Jens Matthies, director creativo de Wolfenstein: The New Order en MachineGames, estuvo haciendo un AMA en Reddit (Ask Me Anything, una sesión de preguntas y respuestas que organiza habitualmente el agregador favorito de todos los niños del mundo) sobre su próximo juego, y dijo unas cuantas cosas muy interesantes. Por ejemplo, que les gustaría hacer un multijugador a lo Enemy Territory como secuela para The New Order, aunque nunca harían las dos cosas a la vez. The New Order se centra en el juego individual, una decisión consciente para intentar conseguir el mejor resultado sin tener que preocuparse por el multijugador. Asegura Matthies que «nunca haríamos las dos cosas a la vez. Creemos que los mejores resultados posibles vienen de tener al equipo completo centrado en una única experiencia durante lo que dura el proyecto». Enemy Territory es el modo multijugador de Return to Castle Wolfenstein, primero pensado para ser lanzado como expansión comercial del juego y finalmente publicada para descarga gratuita en 2003. No es lo único interesante que ha dicho. Aunque The New Order no tiene multijugador, si lo que dice Matthies es cierto el juego no es corto, precisamente: la campaña dura «cerca de 20 horas», más lo que nos dure la segunda partida si decidimos «explorar una línea temporal alternativa». En rendimiento tampoco pinta mal: según el director creativo, The New Order irá a 1080p y 60 imágenes por segundo en todas las plataformas, «con diferencias visuales mínimas». ¿Un juego de tiros en el que puedes ir con dos ametralladoras al mismo tiempo y a 60fps? Yo también estoy muy emocionado. «El juego es nuestra carta de amor a id Software y los shooters con los que crecimos», dijo también, sobre el orgullo que espera que sientan Carmack y Romero, los Johns originales, «así que espero que les guste. No creo que esperasen una historia tan desarrollada, sin embargo». Pronto os contaremos más sobre Wolfenstein: The New Order. No perdamos la calma.
Redactor
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Mmmm pinta bien esto. Singleplayer a tope. Parece que las compañías ya se dieron cuenta de que gastar recursos en lo que no es la experiencia central no compensa (ej. Tomb Raider y su multi)
Sale a la luz el potencial mágico y oculto de ps3 o que?
Lo revelador es que no sabíamos hasta ahora que 360 también lo tuviera.
Si va a 60 fps en PS3 y 360 yo os diré donde está el potencial oculto: en resolución sub-HD y texturas con resolución ojete.
Por otro lado yo me declaro bastante erecto por este juego. Ayer le dije al Sr. Amazon que me fuera apartando uno de PS4 para mí y a ver qué tal sale la cosa. Mi detector de juegos majetes me da buenas vibraciones con este.
Si el rendimiento en prev gen es como el de los Call of Duty yo creo que ya podemos darnos por satisfechos. En serio: las texturas feotas no importan tanto cuando estás pegando tiros a 60fps.
Esto.
Para mi la clave es que los enemigos sean algo más que meros aimbots on steroids.