Los jóvenes gabachos de GT5rs han tenido oportunidad de echarle el guante a la demo de Gran Turismo 5 que Sony ha exhibido en los salones del Paris Game Festival. Y lo primero que se les ha ocurrido es grabar un vídeo que mostrara el sistema de daños que por fin, de una vez por todas, han conseguido implementar en su saga los muchachos de Polyphony Digital. Los resultados, para qué lo vamos a negar, son francamente decepcionantes. Si bien es cierto que los tipos éstos podrían haberse explayado más a la hora de destrozar la carrocería de su Impreza en lugar de darse cuatro pequeñas hostiejas de refilón, también es cierto que los bugs de colisión entre vehículos y las escasísimas desfiguraciones sufridas en el coche (los dos parachoques y poco más) dejan claro que el sistema de gestión de daños no va a estar ni de lejos al nivel de realismo que se espera de un simulador como Dios manda. Una pena.
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Tiene toda la pinta de ser la misma demo de Subaru + Tokio del GamesCom, que ya era antigua por entonces. Aunque dudo que en la versión final haya deformación relevante de carrocería o cristales rotos.
Buh, lo mismo pasa con el Need For Speed Shift, que tenia buena pinta y me he bajado la demo. Lo primero que he hecho a los mandos de un M3 ha sido estamparme de frente a 200 por hora y…parecido a los daños que se ven aqui, se mueve un poco el parachoques y se arruga el capo. Eso sí, por lo menos no hay raíles en las curvas cuando te la das contra las protecciones.
¿Hasta cuando va a tener Carmageddon 2 las mejores deformaciones en colisiones?.
Como se puede llamar simulador a un juego de coches en el que te pegas un choque frontal a ciento y pico por hora y lo que hace el coche es dar la vuelta y seguir como si nada?
Para mi la saga GT siempre ha estado súper sobrevalorada en cuanto al apartado de simulación se refiere, siempre a sido una mezcla rara entre arcade y simulación, y la sensación real de conducción nunca ha estado allí.
Ey, que no le quito mérito a los GT, me parecen juegos de puta madre y realmente marcaron un nuevo estándar a seguir. Y a decir la verdad, no creo que haya ningún simulador puro en los juegos comerciales «para las masas», por muchas ayudas que puedas quitar en las opciones.
El remix de «Voodoo People» mola mil y si quereis «daños» buscaros el video por youtube…
Mejor la pintura rallada del forza, ande vamos a parar…
Joder qué manía con los daños. Occidentales: CABEZA EN EL CULO.
Hombre, la simulación de la saga GT viene por el control, no por las colisiones, desde siempre. De hecho, es tan realista que aunque vayas a 200, te da la impresión de ir lento, al no añadirle efectos irreales y demás para hacerlo más espectacular… hasta que pillas una curva, claro.
@Salaberri
No te voy a llevar la contraria, pero tampoco nos desprestigies al Burnout Paradise tio… xD
+1000 Eso si que me encantaba, que según ibas pasando etapas tu coche, si no conducías muy bien iba a peor, molaba bastante. En el último colin no he probado nada que sean mas de una carrera seguida con el mismo coche, pero dudo de que lo hayan puesto, aunque las deformaciones a mi me gustan bastante, me parecen bien hechas, pero eso de que no haya que pagar nada por ellas me jode, sobre todo en el online donde no hay mas que capullos =D
Bye-nee
http://www.youtube.com/watch?v=SmV_6L1nMSs
Minuto 6:05. Bueno, mirad el video entero que vale la pena.
El sistema de daños no será como el de Bournout o Motorstorm, pero algo es algo, sobre todo si tenemos en cuenta que lo han implementado tarde y con prisa. Yo desde luego me esperaba algo mucho peor, pero visto lo visto, ya no me quitará el sueño.
@majin_antonio LOL, lo que me he podido reir.
Sólo espero que merezca la pena, porque tengo la sensación que es un envoltorio más brillante para el mismo caramelo de hace muchos años y se está quedando rancio.
Yo no quiero 1000 coches, quiero efectos metereológicos…y por favor, que mejoren esas colisiones de carros de supermercado, que estamos en 2009!
Quizá es que los fabricantes no quieren que se puedan destrozar los coches más de lo que se ve. Al fin y al cabo no hay que olvidar que ésto es publicidad para las marcas.
@Baxayaun
Jejejeje como diría Homer:
-Ah, por cierto, intentaba ser sarcástico.
@Salaberri
No tío, si tienes razón. El sistema de daño del Carmageddon 2, pese a ser muy desproporcionado, era y sigue siendo de los más completos. Poder partir tu coche en dos mitades (a lo largo o a lo ancho) no lo he visto en ningún otro juego. Evidentemente no es algo que pegase mucho con GT5, pero joder, esperamos más realismo de un «Real Driving Simulator» como se hace subtitular la saga GT. El realismo no es solo derrapar en cada curva, coñe…
Me he depollado, ya no tengo colita.
Jajaja tremendo, sobretodo lo de los grillos y las chicharras xD. Pero es la puta realidad, el sonido de las ruedas de GT siempre ha sido falsísimo.
En un Forza hubiese reiniciado la carrera con la primera ostia que se mete de frente. En esa demo se puede vender el Impreza como un tanque vamos…
Alguien ha probado FlatOut 2 y su sistema de daños?
Para Don Depre…¿tú tienes carnet de conducir o has conducido?
«la simulación de la saga GT viene por el control, no por las colisiones, desde siempre. De hecho, es tan realista que aunque vayas a 200, te da la impresión de ir lento, al no añadirle efectos irreales y demás para hacerlo más espectacular hasta que pillas una curva, claro.»
Esto es una soberana estupidez. Si conduces un coche a 200 no te da la impresión de ir lento, bueno sí…si conduces por el desierto de Nevada con kilómetros y kilómetros a tu alrededor donde pierdes la impresión de movimiento. El GT es irreal a más no poder en este aspecto y del control ni hablemos…derrapes imposibles, incluso saliendo a medio gas desde punto muerto, perdida de tracción del vehículo a velocidades practicamente nulas y así un largo etcétera. Eso sí, la recreación de coches es muy buena…lo que lo hace un juego magnífico para pasear coches…y escuchar grillos al derrapar.
Por otro lado y AVISO PARA TODOS: ¿os habéis fijado que sólo se han visto daños en coches de rally? ¿A que finalmente sólo van a tener daños los coches de rally? Me mearía de la risa…
A mi lo que no me convence de los GT es que son todos exactamente iguales desde el 3 que es el único que tengo (o quizás de antes aun, no lo se), no han evolucionado ni cambiado nada a simple vista. Mejores gráficos si, vale, pero el resto es igual, la sensación de velocidad sigue siendo nefasta, los circuitos son los mismos (tanto cuesta poner otros), los sonidos de grillo/chicharra en las curvas, etc, etc.
Lo único que ha tenido realista GT siempre ha sido los diseños se los coches, de simulación como bien dice Ozule tiene bien poco.
Vale, hombre, ahora resulta que el GT nunca ha sido un simulador… la sensación de velocidad es inexistente, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=72yyvNAU8Bg
dónde paras Carmageddon? la tecnología está lista, vuelve
Un Carmageddon necsgen sería la puta polla en patinete y un sold como una catedral.
Pero ahora SCI pertenece a Eidos. La hemos jodido