Los aficionados al motor y al piño desenfrenado estáis de enhorabuena, porque en Kotaku han robado un vídeo de IGN (que ahora robamos nosotros, así es la vida) en el que, en un screener muy digno pero en el que aun así no vería una película, se ve cómo funciona el sistema de daños de Gran Turismo 5. No sé si son realistas porque en la vida real jamás he visto a nadie piñarse de esta forma, como si se fuera a acabar el mundo, pero si lo es, no me gusta. Dónde están las chipas del tamaño de tábanos, el metal ardiendo y volando, la emoción del videojuego.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #927
Astro Bot, Final Fantasy VII Rebirth o Balatro, entre los juegos más nominados en The Game Awards 2024
- #Opinión
No me cuentes más cuentos
Ciegos de claridad
- #Análisis
Regla de cuatro
Análisis de Tetris Forever
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Pues en Burnout, Flatout e incluso Grid… pero no, aqui no. Y en Forza veremos a ver. Los mejores simuladores de esta generación se antojan poco realistas, ciertamente.
El Shift, como juego con licencias de coches reales, tiene un daño bastante leve. No se rompen los cristales, pero al menos se agrietan, y no se deforma la estructura, pero se abolla el chasis.
GT5 tendría que llegar, como poco, a ese nivel. Cosa que ahora no ocurre, según estos videos.
Pues comparo este GT5 con el Forza 1 y dan ganas de tirar el juego al suelo y pisarlo como si fuera el creador de la Gripe A.
Creo yo que podrás hacer una carrera sin dañar el coche a no ser que te pegues un tromopazo a 300, entonces se abrirá la puerta, nada mas.
Estos japos tienen un complejo bestial de la belleza. Quieren plasmarlo en sus juegos tmb.
Por lo menos se abren las puertas. Ya es más que en el Forza
Y en el Grid los coches son modelos reales, y acaban reventados.
La demo del forza 3 hace unos dias que esta disponible para el que quiera salir de dudas, el forza me da que es mejor pero todavia esperare a que salga el GT para para asestarle el golpe final xD
@David Belikov
xDDDDDD. Los coches volcaban que parecían hechos de gelatina, ¡pero volcaban! Y molaba mucho… ya es más de lo que se puede decir de como vuelcan los coches en Gran Turismo o Forza.
Espero que mi moto sea tan dura como esos coches, que le de mil toques y solo se descoloque una placa
Vaya mierda de deformaciones, sobre todo porque los coches actuales en cuanto se dan un golpe en el morro se deforma muchísimo para absorber la energía del impacto. Desde mi punto de vista, caca.
A mi me gustaría que al menos cuando te pegas un piño se cumplieran las leyes de la física, mucho mas que el hecho de que se deforme la estructura o se abolle el chasis. De la manera que lo hacen es ni una cosa ni la otra, es peor, es ambas cosas mal. La física es una mierda y las abolladuras son una mierda
Ahora resulta que lo má simportante en un juego de carreras son los daños.
Por cierto,aver si enseñan otro coche de los casi 1000 que hay,que el Subaru está más que visto.
No entiendo tanta tontá por los golpes, he tenido sólo 2 GT, pero en ninguno me he pegado muchas leches, sólo un par de golpes, la idea en estos juegos es disfrutar del simulador de conducción no de ir a lo Destruction Derby, ¿realmente es necesario poder dejar el coche siniestro total?
El juego ofrece a primera vista los mejores gráficos, la mayor sensación de realismo al volante y más modos, climas y vehículos, esto es buscar alguna pega porque sí.
Si algunos quieren la opción de dejar el coche para el chatarrero, yo quiero radio en el interior del vehículo y aire acondicionado.
@Toca pelotas
Cierto, es verdad lo que dices y también es verdad que hemos perdido el foco. Las deformaciones visuales son lo que menos importa en un simulador realista, cuanod en realidad lo que debería primar es una respuesta realista con respecto a las físicas. Si los coches volcases, soltasen chispas al rozar un rail o derrapasen cuando golpeas otro coche en vez de rebotar surrealistamente, aun menteniendo la estructura del coche intacta, sería mucho más divertido Y realista. Sobre todo sería más el simulador que dicen ser.
Aquí a la peña le gusta quejarse «POR TODO», pero luego jugando no paran de chorrear ¬¬
Si nos quejamos ahora es porque dudo que vayamos a chorrear luego.
@mio_tony
[quote]la mayor sensación de realismo al volante
Eso es lo que te han vendido desde el GT1 pero dista mucho de la realidad. Los GT nunca han sido buenos simuladores al igual que el 95% de los juegos de coches «para las masas».
Pero no te preocupes, eso es porque a las masas no nos gustan los simuladores, nos gustan los juegos de coches. A la gente que realmente le gustan los simuladores se abre una cuenta aquí, se compra un volante + pedales + caja de cambios por 400 lerus y se pone a correr.
Igual os parece un poco exagerado pero creo que los únicos simuladores de verdad son los juegos de F1 y para de contar, y obviamente unos más que otros. Los juegos de coches tipo GT, Forza y demases están dirigidos a un público mucho menos hardcore y el control esta bastante modificado para hacerlo jugable desde el punto de vista de un videojuego, no de un simulador.
Supongo que el 90% de la gente que comenta aquí tiene coche, decirme si una partida al GT es mínimamente parecido a conducir vuestro coche, aunque no paseis de 100.
La calidad de un juego de coches no es comparable a la calidad de un simulador de vuelo por ejemplo. En este último la jugabilidad no es un factor a tener en cuenta, en el primero es determinante. Esto es porque los productos van dirigidos a diferentes públicos.
Por último comentar que espero que los que habláis de realismo tengáis un volante + pedales como Dios manda, ya que conducir un coche con un pad es completamente irreal.
Estoy editando pero pasa de miii
Bueno supongo que esta claro que lo único que va blockquoteado es la primera linea
Venga, la mayor sensación de realismo al volante en una consola.
Por otra parte, aunque es cierto que el realismo de un GT puede ser inferior a ciertas experiencias en PC, también es cierto que, como simulador (y ahora hablo en general, incluyendo aviones, demás vehículos, etc) en consola, es lo más realista.
Por eso mismo me parece ridículo defender un juego de coches de consola por el «realismo». Dios sabe que me voy a pillar el GT5, y lo voy a disfrutar como el que más (y con un pad, que ando escaso de espacio), pero será por la gran variedad de posibilidades que ofrece el juego, no por que es «la mayor sensación de realismo al volante» o cualquier otra frase de este calibre XD
Se ve que ya no es tan realista, cuando aceleras con todo despues de un choque, deferias hacer un drift antes de poder avanzar, asi es y así fue siempre…
… polyphony digital sigue creendo que su GT es el único simulador de conduccion.
Pelotas, fallo mio por no matizar que cuando hablo de juegos de PS3 y entro en comparaciones sólo lo hago con la competencia directa, la 360.
Igualmente tendremos que decir que GT5 también tiene otras cosas mejores que esos otros juegos con pedal, volante y marchas, su potencia gráfica en general, eso también suma para hacer la experiencia más real.
Sería algo similar a lo que hace un tiempo discutimos con los juegos de fútbol, suman tanto los buenos gráficos del juego como la personalización de cada jugador en formas y movimientos, y también en cosas tan humanas como hacer un mal control o entrar al rival con un choque de hombros o directamente empujando.
Digamos que la perfección, el realismo total, se consigue tanto »humanizando» la sensación de juego al máximo (fallos humanos inclusive, como lo que dicen arriba de plasmar en la conducción los efectos posteriores a un golpe duro) como consiguiendo un aspecto lo más similar posible al de la realidad.
Y aún por encima GT sigue teniendo una puta mierda de música