Los derechos de No One Lives Forever, el genial FPS de Monolith, no son ni de sus creadores ni de Activision, que se encargó (como Sierra, todavía) de la distribución de la segunda parte, según ha explicado Dan Amrich, community manager de Activision. Los dos No One Lives Forever fueron desarrollados por Monolith, pero el primero fue publicado por Fox Interactive y el segundo por Sierra; el orden normal del Cosmos nos dice que Sierra, ahora Activision, debería tener los derechos, pero se ve que no es el caso. Amrich se preguntó si Monolith recuperó los derechos de la serie en algún momento; en ese caso, sería Warner Bros., ahora propietaria del estudio, la que tiene los derechos. La cosa sigue estando neblinosa en este caso: «contacté con un amigo que trabaja en Monolith», dice Amrich, «y no lo sabía». Esto nos deja en una situación regulera: si ya era poco probable que pudiera existir una revisión de los originales, ahora que los derechos están, sabemos, perdidos en el espacio la cosa parece directamente imposible. Una pena: es muy complicado conseguir los No One Lives Forever, y un repaso para traerlo de vuelta con dignidad le iría de lujo. Los años no pasan en balde: mirad el vídeo de arriba y veréis que doce años y pico son doce años y pico.
Redactor
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Me encantaba este puto juego!
Esto me recuerda a los derechos de distribucion del Project Zero 4, que aun no se sabe de quienes son
Que tiempos aquellos de la epoca dorada del shooter pecero, con sus escenarios hechos a base de cuadrados y rectangulos y todo movido por una increible Gforce de 32 megas DDR
El primero no tanto, pero el 2, pese a tener 10 añazos se ve bastante bien. Quien tenga los derechos está perdiendo dinero no poniéndolo en Steam o GoG con un simple parche que lo adaptea monitores panorámicos.
Dos grandes juegos la verdad. Menuda cantidad de horas locas haciendo misiones con pintalabios y monedas.
Éstos y el XIII, dos FPS chulos y relativamente olvidados.
@kiantsu
Lo peor del XIII es que pedia a gritos una segunda parte con aquel final
Parece que la maldición legal de Goldeneye se extiende no sólo a él, sino a los juegos que inspiró también, como este y Time Splitters, que van a acabar todos también cogiendo polvo en un almacén de Nevada.
La industria de los videojuegos sería mucho mejor con más estampados de flores sesenteras.