Ya tenemos por aquí una versión preview del juego de mamporros de SNK Playmore. De la saga The King of Fighters sé muy poco más que lo justo, así que quiero repasar algunas entregas anteriores y dar más caña a esta duodécima antes de ponerme a escribir el avance. Lo que sí puedo hacer es tomar unas cuantas capturas para hablar de los filtros que tan de moda están en los juegos 2D actuales. El exagerado anti-aliasing que habíamos visto ya en algunas imágenes corresponde al filtro más bestia de los que incluye The King of Fighters XII. En total son tres, pero se puede optar también, claro, por no activar ninguno. De hecho, esto último es lo que a mí más me gusta. Se ve el píxel, como diría Enjuto Mojamuto, más de lo que esperaba, pero los sprites están mejor sin conservantes ni colorantes. Tras el salto, las capturas que he sacado con una técnica ninja que me permite pillarlas desde el PC vía wifi. En serio. De izquierda a derecha, los filtros NO, 1, 2 y 3.
Redactor
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Hay ganas de catar este nuevo COF (kof kof, perdón).
PD: pixel powah!
Me quedo con el 2. Voy pasando a la plaza del pueblo a recibir mi correspondiente linchamiento público por parte de la comunidad pixel-lover.
Me quedo con el 1, a partir de este el blanco de los ojos ni se le ve al de la derecha, son muy borrosos el 2 y el 3.
Este juego es muy probable que caiga, siempre he sido más de los KoF que de los SF, aunque mi sueño es un Art of F.
Yo tampoco soy demasiado zorra del pixel, pero creo que las dos últimas están demasiado borrosas. Lo mismo en vivo es otra cosa, pero así no me gusta nada.
Ahora me entero que este juego tiene filtros… si es una nueva entrega porque no lo hacen 100% actual a los tiempos que corren? como por ejemplo a la calidad de Blazblue…
Mira que me vicie en mis tiempos a esta saga con la PSX y los colegas, pues ya ha muerto para mi… aunque a quien le guste mas de lo mismo estará contento
joer si los efectos estuvieran minimamente currados (como los del SF IV de PC, pueden gustarte mas o menos los filtros, pero son distintos) entenderia que le gustasen a alguien, pero si esque lo unico que ahcen es difuminar y emborronar cada vez mas los pixeles, no soy un pixel lover retro harkor king pero me voy a quedar con el sin filtro
Hubiese preferido que se esforzaran más y los sprites tuviesen mayor resolución, que no están mal, pero si nos los hemos de estar tragando los próximos 15 años creo que se van a quedar anticuados muy pronto.
Es muy caro el instrumental necesario para hacer capturas a esa resolución? se pueden hacer vídeos en HD?? que me siento troglodita cada vez que capturo vídeos con el cable S-video…
Yuluga, los sprites tienen más resolución que los del blazblue.
Y joder, los filtros son una basura todos, como mucho el 1 se salva. Aunque yo lo dejaré sin filtros, se ve precioso <3
Tiene buena pista este…ejem King of Filters
Como dicen por aquí arriba, los filtros son un mojón, los personajes parecen borrosos y difuminados. Como el sprite original no hay nada.
En cuanto a lo que dice Yuluga del BlazBlue, matizar que en el juego de Ark System Works no se utilizan sprites como solemos entenderlos sino que son una especie de «capturas de frames de un modelo 3D en movimiento». Es decir, no han dibujado a mano, sino que han modelado en tres dimensiones y luego han ido haciendo pantallazos del mucheco en cuestión. Sin duda una técnica menos artesanal que la de KOF XII.
Corrupt: O te confundes de titulos en lo que acabas de decir o te has columpiado.
Es en el KOF XII donde usan modelos en 3d de referencia para la animacion y el calculo del sombreado. Del Blazblue no he oido nada sobre el tema y todo parece del estilo del GGX.
Muy buenas, como me he levantado pronto y no tenía nada que hacer me he dedicado a juntar en una imagen los sprites a resolución original de KoF (Antiguo y nuevo) y uno de Guilty Gear y BlazBlue, para con ello solucionar el tema de «Quien los tiene mas grandes» que se comentaba antes.
http://i278.photobucket.com/albums/kk82/VahnFannel/ComparacionGGvsKOFvsBB.jpg?t=1246173078
Como veis, los de KOFXII básicamente tienen un tamaño algo mas pequeño que los de los viejos Guilty Gear… Siendo los de BlazBlue casi el doble de grandes.
Ya luego en el juego los Sprites de KoF los aumentan hasta ser incluso mas grandes que los de BlazBlue, mientras que en BlazBlue se opta por dejarlos en su resolución original:
http://www.anaitgames.com/wp-content/uploads/2009/06/090627_kof_xii_f_no.jpg
http://game.watch.impress.co.jp/docs/20080507/blaz07.jpg
Venga, un saludo.
PD: Yo personalmente prefiero los Sprites sin filtro.
@VahnFannel
Es una pena que la jugabilidad de los Guilty Gear sea una puta mierda y que los personajes carezcan de personalidad alguna, ya que gráficamente son la polla en cebolla.
Disclaimer: Esto es una opinión completamente objetiva, quien piense lo contrario está, obviamente, equivocado.
Pues si, la verdad es que es una pena que su jugabilidad no sea accesible para paquetorros machacabotones.
Ah, yo debo de haber jugado a versiones pirata.
@VahnFannel
Amen -.-
Y lo que dice Toca pelotas no debería mezclar nunca su opinión personal con esto, aunque supongo que ahí viene tu nick xD Supongo que por lo que dices a ti te van los juegos de machabotones, que entras y ganas con un poco de suerte u.u
Los Guilty Gears y Blaz Blue siempre han estado primero en la lista de los Arcades en Japón, superando a Tekken, Street Fighter y demás peña.
Que fuerte la foto esta la guardare Fannel con tu permiso xD
http://i278.photobucket.com/albums/kk82/VahnFannel/ComparacionGGvsKOFvsBB.jpg?t=1246173078
Por ahí me decían que el KOF XII tenía mayor Sprites que el Blazblue? o.o Pero si BB tiene el doble y el triple más!! Hasta tiene menos resolución que los GG y el SF HD Remix > Lo que pasa es que en este KOF lo han ampliado al máximo para que se vea bien en pantallas, y la han pifiado pero bien… Porque no lo han hecho bien desde un principio si esta todo hecho desde cero? Luego tenemos los modelados y fondos están recreadores originalmente en 3D y le han implementado los sprites encima para dejarlo en 2D, para mi gusto es algo chapucero :S Blazblue están todos los personajes hechos desde cero sin modelados 3D, luego recurren a los 3D para fondos y magias, han tardado mas de tres meses en recrear a un solo personaje :S De este KOF ya empiezan a decir que es muy lento y demás, aunque me imagino que es como siempre desde luego y son géneros diferentes comparados con BlazBlue.
Yo solo digo que BlazBlue esta llevándose casi las máximas notas y este KOF le pasa todo lo contrario :S
Por lo menos para lo mas forofos sigue siendo mas de lo mismo
@Ocelote
Es cierto, he metido la pata hasta el fondo. El que utiliza los modelos 3D es KOF XII, pero aún así el BlazBlue también combina elementos 2D y 3D para escenarios. Eso sí, los personajes son puramente 2D (con escalado), y con menor tasa de frames de animación que el juego de SNK-P.
He tenido que hacerle una visita a Recap para confirmarlo
Pues claro ,el BB tiene cosas en 3D reales,mas que el KOF,que que al fin y al cabo están dibujados en 2D,da igual si están basados en bocetos o en modelo 2D o 3D.
El coloreado del KOF no tiene ni comparación,están mas cuidados
Y sobre los filtros,que aún no he hablado,me parecen una mierda.Me quedo con los modelos sin filtros.Larga vida al píxel.
@VahnFannel
Vaya, muchas gracias por la imagen de comparación VahnFannel. Estaba completamente equivocado, sin duda.
Me vais a decir que los Guilty Gear son menos machaca botones que los Street Fighter o los KOF? Por favor…
A mi no me gustó el Guilty Gear X (primero y último que he jugado) por que me pareció un Marvel VS Capcom dopado. Y esto significa machaca botones. Igual fue la CPU que me dejaba hacer combos de más de 8 golpes abofeteando el pad…Eso fue lo que hizo que perdiera el interés en esta saga.
Pero bueno, que el tema va sobre graficos, y como ya he dicho los Guilty molan mazo.
Los GG se caracterizan por estar basados en el acoso metódico, y eso no se consigue machacando botones. Otra cosa es que como tienen un sistema de chain combos, pues claro, al machacar salen.
Pero vamos, que ni se juega así, ni llegas a ningún lado con esa «tecnica».
Si es el tema de siempre. Los juegos de lucha medianamente bien trabajados NUNCA son machacabotones, pero todo el mundo empieza jugándolos así.
Y claro, como la mayoría de los que lanzan esas críticas juegan solo de vez en cuando (o solo un número muy limitado de horas), pues se creen que la profundidad del juego se queda ahí, cuando nanai de la China.
El problema es que a simple vista un juego de lucha parece un juego para jugar sólo ratitos cortos, cuando la realidad es que para sacarle el verdadero jugo tienes que echarles tantas o más horas que a un RPG, por ejemplo. Pero un RPG tipo «Elders Scroll» o «Tales of» incluyendo «side-quests», es decir, de las 100 horas para arriba.
Y si ya hablamos de niveles Pro… bueno, supongo que no hace falta que siga.
Xander tiene razón,los juegos de lucha tienen tantas horas como quieras echarles,o sea,iliminados si uno se los toma en serio.Son un deporte =D
El problema es:
a) Nada nuevo. Cúanto llevan la saga?
b) Si eso es antialiasing, vamos finos. En todos se nota en la sombrilla los …
Deporte como todos los de la ESL. Claro.
Mención a la página Anaitera en la web amiga (final del 2º párrafo): http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=360&id=cw4a4ce9fad3e97&idj=cw49ad92ee9b586&idp=&tipo=art&c=1&pos=1
@Altrae
Yo lo ví,y lo iba a postear,pero pensé que Anait tiene tanta tanta CATEGORÍA,que si Meri le cita,no nos inmutamos