Ayer se publicaron nuevos avances de Star Wars: Outlaws, a un mes de su lanzamiento, y me temo que cada vez lo tenemos menos claro con éste. Sí hay cierto consenso en lo de que, efectivamente, el que protagoniza Kay Vess es tan juego de Ubisoft como el que más; igual no es tan sencillo explicar qué significa eso exactamente, a día de hoy, y sobre todo señalar qué es lo que falla en una formula que hasta hace nada tenía poquísimos detractores. Esperaremos al 30 de agosto, a ver.
Y aunque no llegamos a hablar por aquí del asunto, también ayer anunciaba Jason Ronald, responsable de dispositivos y ecosistema en Xbox, que ya han solucionado el problemilla que impedía actualizar el firmware de algunos modelos de One.
Ahora sí, abrid el Excel porque se vienen los titulares para este miércoles 31 de julio de 2024:
- Los ingresos de Xbox suben gracias a Activision, pero la venta de consolas vuelve a caer. El último informe financiero de Microsoft repasa, como de costumbre, solo unos pocos datos de su división de juegos. La facturación por contenido y servicios de Xbox, incluyendo Game Pass, sube un 61% respecto al mismo periodo del año anterior –gracias, básicamente, a la adquisición de Activision Blizzard. Las ventas de hardware, sin embargo, han bajado un 42%.
- Playground Games se expande con un tercer estudio en Reino Unido. Según la ficha de la empresa en LinkedIn, el nuevo equipo está también trabajando en Fable.
- ¿Más informes financieros? ¡Más informes financieros!
- Electronic Arts insiste en que Dragon Age: The Veilguard saldrá en otoño y tiene previsto publicar «un juego con un socio» el primer trimestre de 2025.
- Koei Tecmo prepara «varios títulos medianos» para la segunda mitad de 2024, pero también tiene «unos cuantos juegos grandes» en desarrollo.
- La demo de Natsu-Mon: 20th Century Summer Kid ya está disponible en la eShop. Se puede descargar aquí mismo. El 6 de agosto se publica en Switch lo nuevo de Millenium Kitchen, que se presenta como sucesor espiritual de los Boku no Natsuyasumi y que por lo tanto no debería ser muy distinto a los recientes juegos veraniegos de Shin-chan, también de la misma desarrolladora.
Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.
Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Lo de las consolas Xbox lo veo hasta normal, primero por el inexistente marketing de la marca en ciertos mercados como el nuestro y lo segundo por el desorbitado precio de la misma (650€ la de 2Tb!), igual que la competencia sí, pero esta parte con la ventaja de posicionamiento que Xbox no tiene. Ya le pasó con One y ahora le vuelve a pasar con Series, las consolas caras no venden. ¿ No se acuerdan del precio 360 en Microsoft ?
@epi
Sería un relato válido si no existiera la S.
Al final creo que va más por lo poco o nada que ofrece esta consola respecto a pillarse un PC; incluso MS trata mucho mejor a ese usuario que al de consola, con un gp propio a un buen precio con casi todas las ventajas del mucho más caro ultimate.
@majinantonio
Yo es que tampoco entiendo eso de compararla con un PC, son experiencias
completamente distinas, una consola sigue siendo una consola y un PC un PC.
Cierto es que el GamePass en PC es mas barato y «simple». En consola mas caro, demasiadas variantes… un rollo.