En un paso más para destruir los videojuegos, el MAL ((Nintendo, sí, con mayúsculas, a diferencia de sega se lo han ganado)) ha anunciado sus nuevos planes. En declaraciones a USA Today, Miyamoto, el ex-genio de Nintendo ha confirmado que la nueva patente de la compañía, llamada Demo Play, aparecerá en el nuevo Mario en 2D para la Wii, y básicamente consistirá en pausar el juego y que éste juegue por nosotros:
En New Super Mario Bros. para Wii, si el jugador experimenta dificultades en una zona esto le permitirá superar el nivel y volver a tomar el control cuando esté listo… Pensamos introducir esta tecnología en más futuros lanzamientosSin palabras me hallo, aunque sea una forma por la que jugadores inexpertos (abuelas, católicos, etc.) empiecen a jugar, realmente atenta contra todo lo que es un videojuego, arrebatándonos la interactividad (que hasta los Petz nos deja) y convirtiéndonos en meros espectadores, y para eso mejor ver una peli. Espero que si la opción se incluye en cualquier juego, se pueda desactivar y dejar bloqueada por los siglos de los siglos, que no me imagino pausar un Zelda para irme a por una birra y cuando vuelva que Link se me haya recorrido medio Hyrule a su puta bola.
Idea para la imagen alegremente plagiada de GamesAjare.
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Que poco fuste le veo a eso. Definitivamente el Nintendo está pegándole puñaladas al mundo videojueguil.
A mí no me parece TAN, TAN mal. Al fin y al cabo, lo usará gente que de otro modo abandonaría el juego en cuestión después de las tres primeras pantallas. ¿Que se carga el juego? Sí, pero como si a esa gente le importara o como si nosotros lo fuéramos a usar…
Eso sí, es incompatible con cualquier cosa similar a un sistema de logros.
A mi me gustaria que en las peliculas de Buñuel y Lynch se pausara el fotograma y una voz te explicara de que cojones va el rollo. ¿Cuando piensan llevar esta maravillosa idea al cine?
No sé, a mí el único apelativo que se me ocurre para semejante idea es «Lamentable». ¿De verdad lo ven como algo serio?. Para empezar no lo veo como algo a implementar en todos los juegos, eso mataría cualquier atisbo de desafío, porque por mucho que se pueda desactivar lo más probable es que se empiecen a adaptar juegos de manera que su uso sea lo menos posible. Incluso puede acabar como un handicap para la desarrolladora que procurará diseñar su producto de manera que el jugador no deba usar esa feature.
Pero lo grave es que ¿alguien va a pagar para luego poner el juego y que se juegue él solito si llega un momento en que pone en aprieto a alguien? Quizá pague una vez, pero no otra. Yo creo que esto puede matar ventas porque va totalmente en contra de lo que viene a ser un videojuego: un medio de entretenimiento. Para ver como alguien se pasa el juego ya está youtube. Esta aplicación es la ideal para hacer que las personas sin brazos compren una Wii.
Madre mia madre mia, la Nintendo Gris está desatada. Joder, con lo que llegó a ser en su dia…
Imaginaos un proximo Metal Guiar para Wü. Entre cinematicas y esto ya tienes una peli de 18 horas……..
¿Hablo?
por favor
VAYA PANDA de pajeros que sois todos, ademas talibanes de los video juegos y hardcoreros que no sabéis mirar mas allá de vuestro ombligo.
¿Que mas os da si ponen esa puta función y no la vais a usar?.
El caso es que parece que os jode que llegue gente a pasarse un juego sin mover un dedo mientras vosotros habéis sufrido para pasároslo.
QUE AQUÍ VENIMOS A PASÁRNOSLO BIEN y si los hay que disfrutan viendo como el juego se pasa solo y eso no nos afecta a los demás pues bienvenido sea.
NO HAY EXTRA QUE ESTE DE MAS.
Bueno ahi arriba se supone que iba todo en MODO FLAME pero se han borrado las etiquetas y ha quedado en verdad muy flamero.
No digo que el boton edit haya que ponerlo, pero el preview molaria un rato eh?
@Partodegoma
@Pep Sànchez
¿Seguimos tomando al usuario de corte ocasional como si fuera un completo y absoluto gilipollas?
Término «videojuego», evolucionará, de eso no tengo la más mínima duda… pero… ¿hacia dónde?
Esto es un PUTA GUIA EN VIDEO JODER! De verdad Anait, C A N S I N O S! Coño ya!
Bueno, solo es una opción, no es que pase cada vez que pauses así que no lo veo tan grave.
Eso si, como opción de juego LA PEOR DE LA HISTORIA.
QUE NO ES UNA PUTA GUÍA EN VIDEO, QUE LA CPU TOMA EL CONTROL DE TU PJ Y SE PASA LA PARTE DEL JUEGO Y CUANDO LE DAS A VOLVER A JUGAR SIGUES DESDE DONDE ESTÁ LA CPU.
Estoy de acuerdo con Partodegoma. Quien no quiera que no lo use, pero habrá gente por el mundo que no quiera tirarse media hora pensando como superar un obstáculo, así que mejor para ellos. Pues igual que ha pasado toda la vida con las guías de videojuegos. ¿Quién no ha tirado alguna vez de guía cuando se ha quedado atascado, o preguntado a un amigo o en un foro? Pues eso, que opciones para todos los gustos, y todos felices. El próximo Fallout 4 con opción automática y con Fast Forward, por favor.
@Link0
Bueno, pues una guía inteligente y asistida, no te pongas así. xD
SCARDEN, yo no tomo al casual como un gilipollas.
Es mas , estoy seguro que seran varias las ocasiones que me apetezca usar esa opcion y no me considero ni un gilipollas ni un amateur en estos de los videojuegos.
Lo que pasa que hay dias que te apetece pegarte de ostias con el mando durante horas para pasarte una pantalla y otros en los que no.
Al final lo de poner el modo fácil también que lo quiten y empezemos desde el principio en modo NINJA MASTER.
Y claro, que el jugador no tome cartas en el asunto. Lo que digo, no sé si sabemos o conocemos realmene qué es lo que significa realmente la interactividad y la implicación de cualquier jugador, cualquier en una obra «videojueguil». ¿Cuál será el siguiente paso?
Ya sabía yo que no tardarían en salir los defensores de esta medida revolucionaria, vital para el devenir de los videojuegos.
Es curioso, pero yo me acuerdo que antes, cuando te quedabas atascado en un juego, o pedías a algún colega hábil que te ayudase, o esperabas que alguna revista sacara una guía. Eso, o una opción muy interesante que es intentarlo una vez tras otra, con la enorme satisfacción cuando logras superar el desafío. Eso o, también, entender que no todos los videojuegos son adecuados para todo tipo de jugadores, del mismo modo que a mí no me gustan las películas románticas y no las miro. No pido que las cambien metiendo más tiros.
Hoy, año 2009, tienes la guía que quieras en Internet. Tienes los vídeos que desees en YouTube. Tienes, curiosamente, videojuegos más sencillos que los de épocas pasadas.
Pero, como no podía ser de otra forma, la gente demanda ya que los programadores pierdan el tiempo en introducir ayudas de todo tipo para que mi perro se pase un videojuego, en vez de romperse la cabeza en programar mejores videojuegos que los que ya tenemos.
El futuro.
Al menos el jugador tiene una mínima de implicación. En lo que versa el texto en cuestión de este post… NO.
Seguro que si dejaras a Nintendo jugar por ti llevaría a tu personaje por la senda del mal.
Pero, por supuesto, no pasa nada por introducir esta medida en los juegos, ya que, sin duda, nadie la usará.
Y encima la patentará Nintendo… No falla, los benefactores de los videojuegos.
Yo creo que el debate está en otra parte diferente que lo de hard/casual. Esta medida no me gusta porque arrebata la interactividad, que es lo que define al videojuego, una medida similar que consistiese en bajar la dificultad de forma drástica lo vería mejor (incluso casualizado hasta el extremo en plan clip de word: «Parece que le están dando una cera demencial, ¿quiere bajar la dificultad hasta cuasi god mode?»). Lo que sea con tal de que aunque sea un autentico paseo por el campo, al final tenga que ser el usuario quien lo haga, lo contrario es como ver vídeos del juego en youtube.
Pero es que volvemos a que estais decidiendo vosotros lo que me gusta a mi.
Si a mi me gusta que el juego me lo pase yo y esta es mi manera de divertirme con un videojuego que pasa?. Acaso los cheats estan ahi porque aparecen por error en los juegos? NO, son añadidos y el que quiere los usa y el que no pues no.
Yo en el ARMY MOVES me quede toda la vida sin pasarme mas que dos veces a la pantalla del helicoptero. A claro, pero lo que mola que años despues no lo consiguiera y siga recordandolo eso no me lo quita nadie….. ¬¬u
Aqui no estamos defendiendo que nos parezca la revolucion ni que sea un must para todos los juegos, pero no me negareis que como añadido para quien lo quiera usar es algo bastante positivo.
Nintendo, escupiendo en la puta cara de los jarcors desde 2006.
Para quien lo quiera usar significa que se usará. Y si se usa se convertirá en estandar. Si se convierte en estandar tendremos lo que tenemos hoy: el nivel difícil equivale al normal de hace años.
Esta opción DEBE SER externa (guía, colegas, vídeos en YouTube), NUNCA dentro de la propia obra. Mucho menos existiendo niveles de dificultad.
Como dicen por ahí arriba, como si ahora en los films te dan la opción de que te expliquen de qué va la obra. O como si al final de un libro pudieras escoger explicación para tontos pág. 345, o final para el lector medio pág. 356.
¿Nos hemos vuelto locos?
El que no se pueda pasar un videojuego incluso después de 15 años, con las ayudas que hay hoy, que se joda. No está hecho para ese juego, como nos sucede a todos.
No puede ser que demande que bajen el nivel del tennis o cambien las normas porque a mí ahora me ha picado que quiero jugar a tennis, pero claro, los del club de mi pueblo son rematadamente buenos.
Inaudito, si es que sabía yo que me terminaría encendiendo…
Tambien estamos perdiendo de vista que este modo no sale en FPS sino en un plataformas coop en el que la dificultad radica en saber como ir a un sitio al que no sabes como llegar. Y asi no hay manera de bajar la dificultad.
O te dicen como se hace o no hay otra forma.
Podría implementarse un modo ultrafacil con los saltos el doble de largos o con plataformas extra, sigo sin ver justificable el tema este, incluso en caso extremo también se podría incluir un poder que te enseñe lo que hay que hacer, pero luego vuelves para atras (en plan sands of time) y lo tienes que hacer por tu cuenta.
Entonces si al final aceptamos y vemos bien que vamos a acabar usando guias externas,colegas y demas….
¿porque negarle al juego la posibilidad de evitarnos ese paso?.
Yo para joderme con un videojuego no pago dinero. Que los tengo como entretenimiento eh?
ya, pero si que pagas dinero para jugarlo, si no te apetece jugar te ves una peli, te lees un libro o te ves un MGS
@Partodegoma
Te repito lo mismo, la implicación del usuario tiene que ser importantísima, sino en vez de jugar a videojuegos se estaría haciendo otra cosa. Y a mí, que debatir de obviedades no me gusta XD XD
Jusli , pero lo que mola de los plataformas coop tipo el «lost viking» o una aventura grafica era que se te ocurriera la solucion.
Si el juego te la dice, aunque luego lo hagas tu, la emocion de sacar el puzzle ya te la han jodido.
Entonces una vez te joden el puzzle lo mismo te da hacerlo tu o que te lo haga el juego.
Te ponen una adivinanza en mitad de la peli o del libro que te impida seguir adelante?.
Al final estamos discutiendo porque vemos los videojuegos desde dos formas distintas de afrontarlos. Vosotros como un reto que merece la pena dejarlo si no se consigue acabar con el, y yo como un pasatiempo con el que me apetece disfrutar y verlo hasta el final sin tener que pegarme con el.
«¿porque negarle al juego la posibilidad de evitarnos ese paso?.»
Creo yo que ya he expuesto motivos suficientes…
Pero por encima de cualquier otro: ¡porque todas las obras no tienen que ser para todos los públicos!
El porno no es para niños. No puede haber un porno para niños protagonizado por Pedobear.
¿Tan difícil de entender es?
Si sabes que un tipo de juegos no se te dan bien, ¿para qué los compras? ¿Quieres entender los films de Lynch para presumir con los amigos? Si no te gusta, no lo veas. Y si te interesa el tema, miras la película, la vuelves a mirar, la debates con los colegas, buscas información en la red. Implicación.
Ah, y cualquier ayuda sin penalización alguna, no puede formar parte de los videojuegos.
De verdad me estas poniendo ejemplo de porno para niños y pelis de lynch para debatirme que me quedo atascado en un videojuego?
@Partodegoma
Anteriormente has simplificado argumentos indicando que quitaran los niveles bajos de dificultad, puestos ya…
O-o
Pues no me parece bien xD
Odio los juegos cortos y me gustan los desafios. Si no lo paso lo intento hasta conseguirlo. No me parece bien pausar el juego y que estese pase solo. Imagínate entonces, con el ejemplo del Mario. Todos jugamos y nos acordamos de que desde la zona 6 siempre te tiraba los martillos el bowser del castillo y que parecia imposible pasar, pero con practica se consigue, y si uno juega y dice, bo, por si acaso me matan le doy al pause. No me parece justo. Si se te dan bien los de plataformas comprate de plataformas, si se te da bien los RPG pues bien, pero por ejemplo, no te compres un juego de Puzzles si eres un negado para este genero…
Mierda, se me envió antes de terminar ¬¬
En fin, que es como esos trucos que se introducen en los juegos usando la cruceta A B y R L, de esos que los pones y te dan 100 vidas, te hacen invencible, te dan armas infinitas etc. no se, lo veo un poco trampa…
Eres tú el que quiere que cualquier persona se pase cualquier videojuego o entienda cualquier obra. ¿Me equivoco?
No separemos a los chavales en los colegios en base a sus capacidades, no se traumen.
No vayamos a pedir requisitos tales como aprobar todas las asignaturas para superar un curso, no vaya a ser que se suiciden.
¿Sigo? ¿O se entiende la idea?
Pero sí, ahora resulta que Lynch tiene que hacer el cine que tú quieras, en vez del que le sale de la polla. No vaya a ser que alguno se traume, se suicide, o no pueda comprender sus obras.
Tienen que ser para todos.
Como el porno.
Pienso que no es lo mismo una peli de LYNCH, que desde el principio sabes a lo que te atienes, a que en una pantalla de un juego que te mola y con el que estas disfrutando te salga algo que te impida avanzar y quedarte sin poder seguir disfrutando del juego.
Que no sea capaz de pasarme un puzzle de un videojuego no me convierte en un incompetente de los juegos de puzzles.
Pero bueno, ya digo, que si para vosotros eso es parte del proceso de jugar a un videojuego y preferís dejarlo en un rincón cogiendo polvo porque no os lo merecéis pasar de ninguna otra forma que no sea sin ayudas, pues nada, seguid disfrutando asi de los videojuegos.
Me imagino que esto es algo asi como los logros, que los hay que os gusta tenerlos todos al cien por cien y tambien estamos los que con pasarnos el juego sea como sea tambien disfrutamos. Y ¿acaso estan de sobra?
Miradlo de esa manera.
Existira el logro «10g pasarte el juego sin ayuda».
Ja ja ja, es la hostia, enciendes tu wii, te sacas unas patatuelas y a disfrutar viendo como tu consola se pasa el juego, el colmo seran los juegos de lucha, ya que podras saciar tus ansias de vouyer viendo como la consola se apaliza a si misma…que camello surtirá a Nintendo…
Llamadme clásico, pero para mi la gracia de los videojuegos está precisamente en el reto que suponen. Por muy putas que las pueda pasar en el último nivel del Ninja Gaiden II jamás permitiría que la máquina avanzase por mi.
Y ésto es extrapolable a la Vida Real.
@Partodegoma
Hombre, es que no se trata de dejarlo cogiendo polvo, cada videojuego es -en sí mismo- un reto, en el que si te atascas, lo vuelves a intentar, que para eso has ahorrado (o no) para disfrutarlo.
Imagínate la «ayuda» ésta en el Braid. Vaya gracia tendría, y eso que no puedes morir…
Yo éste finde me he pasado el Prototype, y me he atascado y me he cabreado en un par de fases o tres, y lógicamente no lo he desinstalado, sino que lo he vuelto a intentar hasta conseguirlo. Lo que viene siendo «pasarse un juego» de toda la vida.
Otra cosa es coleccionar todas la lucecitas esas, que aparte de que me la pelan, no me apetece, y no es necesario para llegar al final.
En definitiva, estoy con Calemio.
La verdad es que esto no se diferenciaría mucho de pasarle el mando a tu hermano mayor para que te pase una pantalla en la que estás atascado, pero no deja de ser un poco ridículo. Como añadido me da igual que exista, pero qué demonios, los buenos juegos tienen una curva de dificultad lo suficientemente bien pensada como para no llegar a necesitar esta clase de cosas.
Esto. Que no vaya el invento a suponer que los diseñadores no tengan por qué hacer bien su trabajo.
@Partodegoma
Cada uno que piense lo que le plazca, que todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones.
Sinceramente, a mi los juegos de puzzles me gustan, y prefiero romperme la cabeza hasta rsolver uno que no mirar como se resuelve. Pero si tu ves que es dificil y miras una guia o te gustaria que el puzzle se resolviera solo pues vale, es tu opinión, tan válida como la mía o como la de cualquiera.
Pero una cosa es debatir un tema y otra llevarlo a los extremos.
Ahora que pienso, el puto Gran Turismo 4 tenía un modo B en el que los coches corrían por ti, que se solía usar en las carreras de 24 horas y todo eso. Lo usé varias veces, para conseguir los coches que te daban al pegarte una carrera de varias horas que no estaba dispuesto a hacer por mí mismo.
Aun con todo era bastante retarded xd Una vez me fui de fiesta el sábado y dejé la consola ahí jugando ella sola, y cuando volví el muy mongolo de mi coche estaba empotrado contra una pared intentando avanzar, como treinta vueltas por detrás del resto de coches. Fue un fail bastante importante.
Quien pudiera volver a tener tiempo para pasarse un juego en un findesemana…. al final ahi va a estar el quid.
Ahora me va a venir todo el mundo a decir que han tenido la santa paciencia de pasarse todas las aventuras gráficas de lucasarts sin mirarse ni una guia?.
Yo si lo puedo decir.
Pero hoy en día seguro que no lo haría.
No es lo mismo mirar una guía y hacer tú el proceso guiado a pulsar un botón y que lo haga él solo, ¿eh? Nigga please.
@Partodegoma
Oye, que no eres el único que no disfruta de todo el tiempo que le gustaría eh! ¿Quién ha dicho que lo he empezado el mismo fin de semana?
¿Y si así fuera, qué?
Y a ver si sabemos diferenciar entre una guía de «hágaselo usted mismo» y una de «tranquilo majete en tu sillón».
Yo creo que hay un trecho.
La culpa es de los diseñadores, que han olvidado las reglas no escritas de la jugabilidad y las curvas de aprendizaje y dificultad aplicadas al diseño de sus juegos. Hoy en día por cada juego bien calibrado hay cien medianías que no saben cómo hacerlo. Y como siguen sin saber se les ocurre la solución más fácil: que el juego avance solo cuando se lo pidas. Muchísimo más sencillo, donde va a parar, que darle vueltas a la cabeza para ver cómo resolver una situación jugable en su punto justo de dificultad, en el difícil equilibrio entre aquí no hay reto y esto no hay quien se lo pase. Sobre todo porque en el primer caso hay que pensar a la hora del diseño, y eso cansa, y también porque hoy en día lo que mola es llegar al final de un juego sin pasarlo mal en ningún momento, disfrutar del paisaje o de combos espectaculares que te hacen invencible o de situaciones palomiteras en supuesta alta definición aunque de cerca las texturas canten de aquí a Lima. Y es una pena, joder, porque la diferencia entre un videojuego y otro elemento de ocio como una película o un libro es (¿era? al paso que vamos, ya no tardaremos mucho en hablar en pasado) la interactividad, el darte la opción de forma parte activa de su desarrollo, y no ser un mero espectador. Y ahora resulta que Miyamoto, a partir de hoy considerado genio por algunos menos, se carga ese elemento diferencial con su pésima idea, al menos como está planteada.
Porque hay formas mucho más elegantes y sutiles de hacerlo, por ejemplo La Amenaza Fantasma, prescindible juego de LucasArts que sin embargo introducía la excelente idea de modificar automáticamente la dificultad en respuesta a cómo lo estaba haciendo el jugador, poniendo en pantalla hordas de enemigos si eras bueno y a un par de campistas si detectaba que eras un manta.
Pero lo cómodo es tirarse a lo más fácil, claro.
Ostia Heston, perdona, que he puesto lo mismo XDD
uala…Despues de leer el décimo comentario o así me ha dado por mirar el scroll y me he dicho que mejor paso a comentar el chiste de rigor directamente.
Conociendo a los fans de los MGS que he conocido y conozco, estoy segurisimo de que les encantaría usar esta opción entre cinemática y cinemática, sobretodo en los boses.
A por cierto…Juegos de luchas tienen la opción de CPU vs CPU, juegos de deportes tienen la opción CPU vs CPU, algunos juegos de coche también. Y nunca, nunca, nunca de los jamases he visto gente vertiendo bilis sobre eso, nunca.
Venga chicos, sed cabales, que es un puñetera opción más. Quien quiera usarla bien, quien no, bien también.
Yo mientras seguiré intentando difundir la palabra del amor:
@Toca pelotas
@Mr Heston
XD Hombre, en el 99% de los géneros de daría la razón, pero precisamente en una Aventura Gráfica es exactamente lo mismo LOL
Pero no es el caso LOL
Lo de las guias me parece exactamente lo mismo en segun que juegos. REPITO, segun que juegos.
En un fps esta claro que no, en una aventura grafica si.
joder, tanto tardo en responder?
Desde un punto de vista comercial no parece tampoco una mala idea:
Amasarían más pasta vendiéndoles Ikarugas hasta a los pensionistas, fíjate tú.
A mí me la pelará con tal de que pudiese desactivar esas ayudas (que en mi opinión se zumbarán el espíritu de autosuperación que conlleva el jugar a un videojuego, por cierto), pero sí que me jodería que ocurrieran cosas como:
«Podríamos haber hecho un juego cojonudo, pero al final sólo hemos hecho uno normalillo porque había que meter las ayudas y claro, el dinero no es ilimitado y no hemos pulido algún que otro detalle…».
Dependiendo de si hay QTEs que tienes que hacerlas tu o no
En ese caso no sería aventura gráfica sino película interactiva. Un poco de seriedad, por favor.
(xd)
Empezando esto en el comentario #62 podemos llegar, que se yo, a los 1573 comentarios?
@Toca pelotas
eso, eso, que quiero que me den para navidades el jamón que la cúpula directiva regala a la noticia con más comentarios
@darkpadawan
Hombre, eso de la solución mas fácil es relativo, a mi no me gustaría ser el encargado de hacer la IA que se deba de pasar, en cualquier situación imaginable a la que haya llegado el usuario, el FallOut3, por ejemplo
Con esto quiero decir que esta cosa tampoco es aplicable a todo tipo de juegos, solo a mata-matas, plataformas, deportivos, de conduccion, puzzles, etc O sea, solo el 85-90% de los juegos actuales, no es para tanto XD
@JuslibolLord
Pues si me mandas la mitad yo te hago un apaño, eh
Paso de decir nada más. Lo que no puede ser es que se haya explicado ya por qué esto es negativo y todavía salga alguien (que no lee los comentarios) diciendo que depende de los gustos de cada uno.
En un coloquio de tú a tú poco os ibais a librar…
Simplemente responderle a Toca pelotas que simular un partido en una liga no es lo mismo que lo que se está planteando aquí. Pero es que no sólo eso, sino que, si el juego lo permite, eso se convierte en un manager deportivo, en el cual tú debes jugar para que la cpu ejecute.
Muy distinto, aunque empezar ligas para después simular partidos es lamentable igual. Sobre todo, y aquí sí que hay similitudes, si lo usamos para conseguir aquello que nosotros no podemos hacer (simular el último partido de la temporada regular de la NBA, ya estando clasificados, es distinto; aunque yo personalmente no lo hago).
No hace falta ni que me respondas. Podéis empezar por el principio.
Aunque, de nuevo, si el autor aquí no es tenido en cuenta («que haga el juego que me gusta a mí»), como para esperar que se tenga en cuenta algo menos importante como son mis comentarios.
Con el beneplácito de compañías, prensa y jugadores.
@Calemio
Si hombre, yo te contesto, si me encanta discutir.
Antes que nada, comentar que yo veía más pelis Porno (si, con mayúsculas) de niño que de adulto. Tras esta íntima confesión prosigamos.
Yo soy un férreo defensor del «lo intentas hasta que lo consigues y sino lo consigues lo sigues intentado», pero también lo soy del «las opciones nunca están de mas». En mi larga vida solo recuerdo haber mirado una guía una vez, y la opción de mirarlas siempre ha estado allí.
Además, alguien que piensa que el sistema de autoregeneración del CoD (por poner un ejemplo) es una mala decisión de diseño no es el más indicado para hablar de diseño.
Yo comprendo tu caso Calemio, es de la mayoría de nosotros, que comenzamos jugando con el MSX o el Spectrum o un Atari si me apuras. Nos hemos comidos tantos juegos mal diseñados y estamos tan acostumbrados a la frustración y a la tremenda satisfacción de cuando la superas que lo vemos como algo intrínseco en los videojuegos, pero no es así.
Reto es distinto a frustración.
P.D: A si, mis ejemplos. Tienes razón, no es lo mismo de lo que se esta hablando aquí, pero tampoco lo pretendía.
Que de comentarios tiene esto xD Nintendo va por un camino muy equivocado :S Ahora los casuales se acostumbrarán a solo ver y no jugar a los juegos por comodidad… ya lo que falta es que lo apliquen al online (si es que en su consola se puede decir que tenga online…)
1) ¿Por que poneis mas «noticias» en un solo dia de las que caben en la página principal? Creo que eso puede hacer que mucha gente ni siquiera las lea.
2) El porno no es para todos. Yo hasta que no encuentre videos de mujeres de 37 años refregandose con muebles de madera de roble no creo que me llegue a excitar.
Pues lo de que la CPU juegue sola se dice ahora, pero cuando Miyamoto (o Iwata no lo recuerdo xDD) lo explicó hace tiempo dió a entender que seria una especie de guia en video. A ver si se aclaran.
Braid autojugado.
La epoca de los juegos imposibles ha pasado, no se me ocurre nada actual que no sea perfectamente pasable, ya sea en una dificultad o en otra. A mi me da igual que metan la opcion, no la uso y punto, trucos de vida infinita han tenido cientos de juegos y no por eso lo hemos usado, pero creo que a dia de hoy es una opcion innecesaria completamente.
Ya lo dije en VIdaextra, solo comentar que al señor que ha escrito este artículo se le ha olvidado mencionar que no se podrá salvar el juego cuando se utiliza esta opción, obligando al jugador a pasarse dicho nivel a pelo para poder guardar.
/discusión
¿Fuente?
El mismo miyamoto
http://kotaku.com/5276586/what-did-shigeru-miyamoto-say
Si puedes superar la fase, aunque no puedas salvar, estamos en las mismas: le das al play y ves el final del juego.
Y aunque Miyamoto no lo haga (que lo hará, como si fuera la primera vez que no cumple con sus promesas), otros lo harán. Aquí el problema no es cómo se hace, sino que exista esta opción.
Toca pelotas, nadie ha hablado del Spectrum. Se ha hablado de una concesión que atenta contra la libertad de un autor (ya tienen suficientes imposiciones, no les pongamos más) y perjudica el desafío y la forma de enfrentarse a él (no es lo mismo mirar el vídeo en YouTube que te lo den en el juego).
Esto no es debatible, lo siento.
Claro, le das al play y ves el final del juego despues de 20 horas de video. Boton win, sí… El fin de los videojuegos!
Pues la cosa es que en esa entrevista de Kotaku Miyamoto como tal no dice nada de nada sobre el salvado, o soy incapaz de encontrarlo, y lo que dice el autor de la noticia es lo que se explica en otra noticia anterior, que viene a ser su interpretación de lo que dice la patente. Lo raro es que yendo a la patente en cuestión, donde se supone que se aclararía el tema, no encuentro absolutamente nada de lo que se dice ahí, ni siquiera la imagen del diagrama que ponen en el texto. Es como si hubieran cambiado la patente por otra que no tiene nada que ver.
Vamos, que no entiendo nada. Lo de que no se podrá salvar lo dice Kotaku, pero no soy capaz de encontrar la fuente primaria u «oficial», por decirlo de alguna manera.
lo que entiendo leyendo la patente, es que en ella se habla de un modo que dará pistas (hits) ingame mientras juegas, y que además puede haber otro modo con una especie de walkthrough hecho por los desarrolladores, donde en el momento que quieras puedes entrar a jugar tú en lugar del desarrollador, y que en este modo no se pueden guardar las partidas. Pero eso parece que fue hace unos diez días o así (kotaku en el E3), creo que las declaraciones y entrevista actual (en usa today) no están relacionadas.
Las patentes en sí tienen un lenguaje jurídico bastante complicado de descifrar por una persona que no esté familiarizado con él.
Por otro lado te has equivocado de patente. Esa es la de «Method and apparatus for fraud reduction and product recovery»
La patente que habla del invento en sí es esta: http://appft1.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-bool.html&r=2&f=G&l=50&co1=AND&d=PG01&s1=Nintendo.AS.&OS=AN/Nintendo
Tenemos que tener en cuenta que este tipo de textos utiliza conceptos que no se corresponden con los términos oficiales que todos conocemos, haciendo de su contenido un conjunto abstracto de imágenes difícil de desentrañar si no se sabe lo que uno está buscando.
Solo decir que la información está ahí.
Carallo, sí, ésa es la que buscaba. Si te fijas tanto Kotaku como el post de NeoGaf de donde ellos sacaron la información (e incluso noticias actuales como la de GamesIndustry) enlazan a una patente que no es. La debieron mover hace poco y me estaba volviendo loco.
Hombre, siempre y cuando sea una innovación on/off, pues mira…
Pero en los que no son lineales, sandbox o con varios finales….
Por fin voy a poder pasare las 24 Horas de Le Mans sin jugarlas, yupi!
Errrr… pues al final no, en esa patente no está lo que buscamos. Ni los diagramas, ni siquiera el texto que citaron en su momento en NeoGAF.
Las patentes que cita Kotaku creo que son estas dos, las dos de nintendo (miyamoto en concreto) y coincide la fecha:
http://appft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-bool.html&r=2&f=G&l=50&co1=AND&d=PG01&s1=20080630.AD.&s2=Nintendo&OS=20080630.AD.+AND+Nintendo&RS=20080630.AD.+AND+Nintendo
http://appft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO2&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-bool.html&r=3&f=G&l=50&co1=AND&d=PG01&s1=20080630.AD.&s2=Nintendo&OS=20080630.AD.+AND+Nintendo&RS=20080630.AD.+AND+Nintendo
Que están relacionadas con el tema de cargar una partida que estas viendo de un desarrollador y tal. Supongo que tendrán varias interpretaciones en cuanto a aplicación y demás, pero de momento en las declaraciones de hoy Miyamoto ha sido bastante claro con lo de que el juego jugará por ti y luego retomas el control. Veremos que ocurre al final, en cualquier caso stay tuned en vuestra página amiga.
Cierto, me equivoqué de link. Ese era el de los capítulos.
Sacado de la segunda patente:
[0165]Further, the use of the digest saved-data may not be allowed for a certain initial time period (immediately after the game is purchased). For example, although the digest saved-data cannot be used immediately after the game is purchased, a plurality of pieces of the digest saved-data may be gradually used in accordance with a time period in which the game has been played. In this case, the digest saved-data are set so as not to be used when the game is shipped. The flash memory 17 [internal memory] of the game apparatus body 3 [Wii] purchased by a player stores the total cumulative time period obtained by adding the time periods [EARTH HOURS] in which the game has been played.
Joder por fin xd De todos modos es eso, a ver cómo acaban aplicándose esas ideas, porque lo que está claro es que Miyamoto ha dicho que el juego éste podrá jugar solo, y punto. Lo de que no se podrá salvar es una posibilidad si se mira a lo que tienen patentado (desde hace un par de años, btw) pero ni siquiera lo han mencionado so we’ll see.
@corleone
Eso que citas no es que no puedas utilizar tus datos, sino los datos «digest» de las narices, que son los datos de la partida de otra gente que se supone que podrás utilizar para avanzar, según explica esa patente.
Es decir, la idea es que los desarrolladores pongan sus partidas a disposición de la gente, para que el que se sienta incapaz de pasarse una parte pueda utilizar esos datos. Lo que dice esa cita es que «quizá» podrían no poder utilizarse esos datos inmediatamente después de comprar el juego, sino que se irían desbloqueando.
En definitiva, lo que tiene esa patente es una paja mental tan bestial que tengo muy serias dudas de que se vaya a aplicar a lo que estamos tratando hoy. Según eso, cuando te atasques en un juego podrás bajarte algo así como repeticiones de las jugadas de otra gente para que mediante ellas puedas avanzar, y luego retomar el control tú mismo cuando te interese. Lo que ha dicho hoy Miyamoto es que el juego jugará solo cuando lo necesites, así que no me fiaría mucho de la patente.
@corleone
De ahí entiendo que no estarán disponibles desde el principio todos los digamos «checkpoints» del walktrough, sino que según pase el tiempo entonces nos los darán (supongo que si nos quedamos atascados)
Me parece una excelente idea de Nintendo. ¡Al fin se acabó la tiranía de los hardcores!
DDDDDDDDDDDDDDDDD
Y tu a ver si te lees las noticias.
Me equivoqué de patente.
Los dos puntos claves son «vídeos» y «partidas salvadas». En el segundo caso queda claro que no será posible salvar. En el primero… «However, data may be saved in the digest mode when it is unnecessary to consider that the interest in the game is maintained.»
De la patente «Computer-readable storage medium having game program stored therein, and game apparatus»
[0113]
It is possible to start the game from the scene of «temple» by reading the digest saved-data described above. However, in this game, data of the game which is started in this manner is not saved. That is, only the data of the game obtained by a user performing attacking by him/herself are stored, so that a user who performs attacking by him/herself may not reduce his/her interest in the game. Hereinafter, a game play in which the game is started, while the digest movie is being reproduced, in a state where no data of the game is saved, is referred to as a game played in a «digest mode». However, data may be saved in the digest mode when it is unnecessary to consider that the interest in the game is maintained.
Bueno, lo de los videos se utiliza desde antes de Ninty, recuerdo que en el Atari uno podía ver partidas jugadas por el CPU (o grabadas, no se), después de que la cascabas, y eso también en juegos como el Doom, por ejemplo.
Ojala que si es ese caso, nomás quede en los videos, ya que la implementación de una medida de que la maquina juega por tí, solo mataría lo que queda de la dignidad de los videojuegos.
@corleone
Eso en definitiva dice que puede ser y puede no ser salvado, dependiendo de la situación. En realidad es como no decir nada.
Supongo que algo harán para darle interés al tema, porque si no es un botón de fastforward y punto, pero desde luego hoy por hoy no se puede dar por hecho que no se podrá salvar porque sería mucho suponer.
Einstein decia que la vida es como una caja de patentes: Nunca sabes lo que saldrá de ellas.
Pues yo estoy con Tocapelotas. Llevan los juegos con funciones de control automático, CPU vs CPU y similares durante siglos, dice Nintendo que lo va a implementar en algunos de sus juegos para hacerlos más accesibles y se arma la marimorena. Cuánta tontería junta, pardiez.
@corleone
Será posible el tío. Me rebate mi argumento con un «aquí nadie ha hablado del Spectrum» un tio que menciona el Porno y peliculas de Lynch en una noticia sobre Nintendo, y se queda tan pancho! Y continua relacionando esto con la libertad de autor. Whaaaat The Fuuuuuuuuuck!!!
Tienes razon, contigo nada es discutible, lo siento.
Ha comentado alguien alguna vez lo que molaria un boton de edit?
Corleone, obviamente lo de arriba no iba por ti, iba por @Calemio.
Son unos genios los de Nintendo, no habre dejado yo juegos a mitad por la dificultad (Metroid 3 y 1). La verdad es que me gustaria «acabarmelos» aunque sea usando trucos, asi no me sentiria tan mal dejandome 50 Euros en un juego y jugar solo las 3 primeras pantallas.
Esto me recuerda a las 2 primeras Aventuras Graficas que me jugue: Monkey Island y Maniac Mansion. La primera me la pase siguiendo una guia paso a paso y la segunda mirando la guia de vez en cuando (conseguir el telefono con el gafaspasta era chunguisimo). Los mas puristas se me hecharan encima, que si me jodi la diversion en Monkey Island… Pero era mi primera Aventura Grafica (y la mejor), si no me lo hubiera pasa mirando la guia, seguramente habria pasado del genero (ahora mi genero favorito), asi que entiendo la estrategia de Nintendo, y son unos genios, porque ahora mismo tienen a una legion de jugadores inexpertos a los que «educar» en el lenguage de los videojuegos. Asi que un punto mas para Nintendo
No hasta que se casualice Zelda.
Lo que viene a hacer hincapié ese punto de la patente es otra de sus claves, lo que ella llama el interés del jugador. Es
decir, que la opción estará disponible dependiendo de la situación, siempre y cuando el interés del jugador no sea un factor a tener en cuenta. Esto permitiría guardar en modo digest en situaciones que no presenten un reto, como puede ser por ejemplo estar 3 minutos caminando con tu personaje para llegar a cierto lugar, pero que dicho camino sea una pradera sin enemigos y harto monótona.
En cualquier caso, aquí está el punto (finalmente) al que se refiere Kotaku y que deja claro que no se podrá guardar:
[0115]As described above, a player is allowed to know the outline of the game content by viewing the digest movie. Further, when a player desires to play the game from a certain scene of the digest movie being reproduced, the player is allowed to start the game from the scene. Therefore, a player can not only know the entire outline of the game content but also play the game from a scene desired by the player, so that the player can more easily enjoy the game. As described above, saving is not allowed in the «digest mode» during the game play, and therefore it is possible to prevent a player who desires to clear the game by him/herself, or a player who desires to thoroughly play the game from reducing his/her interest in the game. That is, a player who desires to easily play the game or a player who dose not have a lot of time for the game is allowed to easily enjoy the game by selecting the «digest» (or «scene menu» described below). On the other hand, a player who desires to enjoy the game as much as possible is allowed to thoroughly enjoy, by selecting the «game», the game including, for example, a trick event, and a sub-story (elements other than the main game story) which are not provided in the «digest». Further, data of the game obtained by his/her own attacking can be stored as saved data.