La prioridad es reducir las colas de jugadores

Lost Ark anuncia la apertura de nuevos servidores en Europa

Tras el exitoso lanzamiento de Lost Ark el pasado viernes, la nueva prioridad de Smilegate y Amazon Games pasa por abrir nuevos servidores en Europa para reducir las largas colas de jugadores. Mientras que en Norteamérica todos los interesados han podido acceder con facilidad al free-to-play coreano, los jugadores europeos han tenido que aguantar horas de espera, muchas veces detrás de hasta 18.000 usuarios. Debido a que la arquitectura del título no soporta el juego en región cruzada, estos nuevos servidores formarán una nueva región separada de la centroeuropea que se encuentra activa en este momento: «Esto significa que las características propias de cada región, como los saldos de Cristal Real y Plata de la región de Europa Central no serán accesibles desde esta nueva región», recuerdan desde Amazon, señalando que estos nuevos servidores serán ideales para acomodar a nuevos jugadores. «Si planeas empezar de nuevo en esta región, aconsejamos que pospongas la reclamación de los artículos asociados a tu cuenta hasta que hayas creado un nuevo personaje en la nueva región».   

Lost Ark ya se ha convertido en uno de los juegos del momento gracias a los más de 1,3 millones de jugadores concurrentes que se acercaron al título vía Steam el pasado fin de semana. Esta enorme cifra ha convertido al MMORPG en el segundo juego más concurrido de la historia de Steam, solo por detrás del imbatible PUBG. A pesar de ser free-to-play, Lost Ark es también un éxito económico gracias a las ventas de su pack de Fundador, el artículo más vendido en Steam la semana del lanzamiento, que ya ha superado los 1,5 millones de copias. Este pack contiene varias skins, mascotas, diferentes monturas y dinero in-game.

Ambientado en un peligroso mundo de fantasía, Lost Ark se centra en la exploración y en los enfrentamientos a través de diferentes estilos de combate. Además debutar con medio millón de jugadores concurrentes durante su prelanzamiento, el juego llega a Occidente tras haberse convertido en uno de los juegos más populares en Corea del Sur tras su estreno en 2019. 

Redactora
  1. andrewpm_

    La estética me recordó a cuando jugaba al MU. Ya no estoy para estos juegos, pero una nostalgia sí me generó.

    Editado por última vez 15 febrero 2022 | 19:23