The wait is over. The quest begins. Love You to Bits, out for iOS on February 25th. @AlikeStudio @patiGames #gamedev pic.twitter.com/6htu4PGckG
— Love You to Bits (@LoveU2BitsGame) febrero 9, 2016
Love You To Bits, el nuevo juego de de Alike Studio y Pati.io, se publicará en iOS el 25 de febrero.
Si os suena de algo es por varias cosas: porque entrevistamos a los creadores del juego, un point and click de puzzles «sobre el amor y la memoria, para bien y para mal, con sus vicios y virtudes» (con referencias pop aquí y allí, también), hace un tiempo, a finales de 2014; y porque vienen de 5 Ants, el estudio detrás del genial Tiny Thief.
Ya a finales de 2014 la idea era lanzar el juego primero en iOS, «seguido rápidamente de Android y posteriormente haremos la adaptación a PC y Mac», nos contaban entonces. «Seguimos creyendo que nuestro mayor público potencial se encuentra en plataformas móviles», me explican desde el estudio. «De hecho, creemos que Love You to Bits funciona por capas y, mientras el fan más exigente encontrará un buen puñado de referencias geek o de ciencia ficción, también queremos encandilar a todo tipo de públicos. Además, sin apenas diálogos o textos y con un gameplay intuitivo, podemos y queremos compartir una historia universal, para todo el mundo».
«Por ello hemos priorizado su salida para móviles, con iOS como plataforma inicial. Ahora que ya hemos terminado esta primera versión para iOS, nos centraremos inmediatamente y plenamente en las versiones para Android, PC y Mac. Todavía no podemos fijar una fecha concreta, pero estarán disponibles este año», dicen.
La idea era lanzarlo en 2015, sin embargo, y al final se ha metido un par de meses en el siguiente año. Para explicar el porqué del retraso, han publicado un pequeño cómic; lo tenéis al lado de estas líneas: haced clic en él para ampliarlo.
«Como ya sabes, somos un equipo muy, muy pequeño», dicen, «y ello conlleva que a pesar de todas las horas que dedicamos día a día al desarrollo de Love You To Bits, nuestro progreso no es tan rápido como nos gustaría. Aparte, cada uno de nosotros está al cargo de distintas tareas/partes del proceso de desarrollo al mismo tiempo. Y además, “Love You to Bits” está completamente auto-financiado —nada de Kickstarters, somos nuestros propios publishers— y esto ha implicado trabajar muy duro en condiciones no del todo ideales. Por ejemplo, si surge algún imprevisto, tenemos que lidiar con el problema sin ningún tipo de ayuda externa».
«Simplemente queremos ofrecer la mejor experiencia posible a nuestro juegos, y de ahí salen todas las horas extra y el mimo para pulir Love You to Bits. ¡Queremos que salga el juego y sentirnos orgullos, sin pensar que podríamos haberlo hecho mejor!»
Tiene ya un tiempo, pero este tráiler con el que anunciaron el juego sigue siendo una buena forma de conocerlo. Echadle un ojo:
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Lovely! <3
Ya decía que se parecía al Tiny thief, y es que es parte del equipo de desarollo del mismo. Le dare un tiento, que el Tiny thief me molo bastante.
Aunque las razones del atraso sean las típicas y esperables, el cómic es adorable. Me ha picado la curiosidad el juego, eso sí.
Yo estuve hablando con ellos en el 3d Wire y, la verdad, es que son gente encantadora y con las cosas más que claras. Ojalá les vaya más que bien.