Lucas Pope, el señor que tuvo a bien desarrollar ese imprescindible Papers, Please, ha publicado una nueva demo de su próximo Return of the Obra Dinn. En octubre de 2014 soltó ya una primera versión de prueba, que nos sirvió para conocer un poco mejor este interesante proyecto: dejamos aquí los pasaportes y los controles fronterizos para investigar lo ocurrido en el Obra Dinn, un barco de la Compañía de las Indias Orientales que allá por el año 1808 llegó a puerto sin rastro de su tripulación. Más allá de las sorpresas que pueda tener preparadas a nivel de puzles o de narrativa, el juego destaca por su peculiar renderizado de 1-bit; cada píxel es de un color o del otro, vaya, como en esos viejos juegos para Mac que Pope señala —y enlaza— como referencia. Dice su creador sobre esta demo, basada en la versión que mostró durante la GDC 2016, que «no pretende ser la demo del producto final, pero seguramente es correcto extrapolar a partir de aquí». Entre las mejoras respecto la última versión destacan la nueva secuencia de introducción, con voces y todo, y un nuevo flashback. Podéis descargar esta mandanga para PC o Mac de itch.io. Ni pío sobre la fecha de lanzamiento prevista.
Redactor
- #Noticias
¡3D en tiempo real!
Cyan muestra el primer gameplay del remake de Riven, la secuela de Myst
- #Noticias
Recarga Activa #925
The Rogue Prince of Persia intenta remontar con una gran actualización que cambia por completo la dirección de arte
- #Podcast
Recarga Activa #928
PlayStation Portal añade la posibilidad de jugar en streaming sin necesidad de PS5
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Descargando, visualmente me ha dejado el culo torcido
Lo pre-comprare con el pase de temporada y todo.
Me equivoco o el hombre trabaja sin recurrir a Kickstarter o otros medios de financiacion?
Como Tim Schafer
Bueno, en su momento Pope dijo que este juego lo pondría gratis para todo el que quisiera, lo cual sonó muy extraño, por mucho que Papers, Please lo petara merecidamente. Tras tanto tiempo de desarrollo, empiezo a sospechar que finalmente saldrá de pago, como es lógico, y por lo que tengo entendido quizá de la mano de Double Fine…
Le tengo unas ganas locas a este juego.
@petete_torete
No creo que sea cuestión de ser humilde o no, si tienes en una empresa 10 empleados, les pagas un sueldo decente (no un locurón), y pagas además los gastos de mantenimiento, ya te pones por encima de 50.000$, que una empresa no son solo game designers, grafistas y programadores, hay que poner al menos de 1 a 3 personas en tareas administrativas, y puntualmente pagar servicios varios (como la musica si no tienes al compositor en nómina, que te la grabe un estudio de calidad si el compositor no lo ofrece, los dobladores, etc…)
Entiendo que en tu comentario dices precisamente eso, que lo de Schafer sale de lo humilde, pero yo quiero remarcar que a lo poco que organices algo te hace falta capital para mantenerlo (otra cosa es que eso se gestione bien o mal, que hay de todo 🙂 )
Jugado y me deja muy loco. El juego con mejores mecánicas para juegos de detectives….en años. La estética es muy loca.