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Lucy Bradshaw deja EA después de 23 años en la compañía

Lucy Bradshaw deja EA después de 23 años en la compañía

Electronic Arts ha anunciado que Lucy Bradshaw, uno de los nombres más conocidos de Maxis, deja la compañía después de 23 años trabajando juntos. Así lo ha comunicado el CEO de EA, Andrew Wilson, a la vez que avisaba de ciertas reconfiguraciones en la organización del estudio de Los Sims y EA Mobile.

Bradshaw ha emitido un comunicado en el que asegura que «he vivido un viaje fantástico en EA y Maxis, lleno de gente tremendamente creativa, experiencias inolvidables y una comunidad inspiradora de jugadores y creadores. Tengo al liderazgo actual de EA en la mejor estima, a su visión y su prioridad de poner a los jugadores primero. Me voy sabiendo que Maxis está en buenas manos, con una líder y unos equipos llenos de respeto por nuestros jugadores, pasión por nuestros juegos y nuevas ideas que ofrecer al mundo de los jugadores de Maxis». 

Es un poco el típico texto de buen rollo que se publica cuando alguien importante se va de un estudio, en realidad; no parece que el aparente flirteo con los móviles tenga que ver con la marcha de la sucesora de Will Wright, que asegura tener «ganas de ver qué es lo siguiente de estos increíbles equipos; yo, sin duda, lo jugaré».

Lucy Bradshaw será para siempre uno de los nombres importantes de Maxis, pero una de las primeras veces que su nombre apareció en un videojuego fue con LucasArts, en Monkey Island 2. Lleva trabajando como productora de Los Sims desde la primera entrega, cargo que también desempeñó en los Sim City desde el 3000. Fue una de las encargadas de capear el temporal tras el accidentado lanzamiento del último SimCity, y poco antes de irse vio como el estudio de Maxis en Emeryville, muy importante en la compañía, cerraba. Quién sabe si tuvo algo que ver con esta nueva relación con EA Mobile.

Rachel Franklin, productora ejecutiva de Los Sims 4, se encargará de tomar las riendas de Maxis como estudio de desarrollo, y se encargará que la cuarta entrega del popular life sim siga expandiéndose. Al mismo tiempo, Samantha Ryan, vicepresidente senior de EA Mobile, pasará a serlo también de Maxis; esas dos parcelas de EA arrimarán el hombro para buscar juntas nuevas oportunidades.

«Cuando miramos hacia el futuro, queremos expandir el alcance de las oportunidades de Maxis y llegar a más jugadores en PC y móviles, así como explorar el juego entre plataformas», ha dicho Wilson sobre la unión. «Para hacer posible esto, vamos a juntar Maxis con nuestros equipos de móviles bajo el liderazgo de Samantha Ryan, alineando nuestros fuertes cimientos de PC con nuestra experiencia en móviles. La colaboración entre estos equipos nos ayudará a desbloquear nuevas formas de que las series de Maxis conecten con los jugadores de la manera que prefieran jugar».

  1. Joker73R

    «Fallout Shelter» ya demostró que un «Sims» en móviles, bien hecho, puede ser un bombazo, a ver qué pretende EA para esa franquicia. Lo de Lucy, supongo que es tan sencillo como que 23 años en la misma compañía terminan quemando.

  2. SrVallejo

    @joker73r

    no acabo de entender el entusiasmo con Fallout Shelter, me pareció bastante limitadito, pero supongo que la idea exportada a muchas más opciones puede funcioanr.

    El discurso suena a: Me voy porque no estoy de acuerdo a sus desvarios, pero voy a decir que son todos excelentes personas. Ultimamente EA no me gusta nada.

  3. Joker73R

    @srvallejo
    Shelter será limitado, como lo es el propio género en el que se inserta, pero lo que hace lo hace bien y sin pretender mear fuera del tiesto. A mí me parece un juego de gestión muy interesante, muy bien resuelto, que sabe que sus partidas serán cortas y no pretende evitarlo y sabe hacer que el jugador vuelva a por él cada poco.

  4. epi

    Ayer mismo estaba recordando la EA de SSX, de Burnout, de Dead Space, de Black, de Medal of Honor… y me dió bajonazo :

  5. Tigrolvo

    @epi
    Y Mirror’s Edge! Y Mass Effect!

    Joder, esos años fueron brutales. Donde la pérfida EA se reconvertía en una compañía que arriesgaba y sacaba buenos juegos, innovando. Hasta envió a la mierda al todopoderoso Pro Evolution, reconvirtiendo el puto FIFA en un juegazo.

    Me cuesta creer que se pueda volver a repetir unos años con una calidad creativa tan grande y variada en una sola empresa.

  6. epi

    @tigrolvo dijo:
    Y Mirror’s Edge! Y Mass Effect!

    Afortunadamente esos dos títulos han vuelto por eso no los he puesto 😉 La cosa es que mi mayor ilusión sería volver a ver un Road Rash macarra y desenfadado arcade 100%.

  7. SrVallejo

    @joker73r

    creo que el problema es mio, que juego a estos juegos hasta quemarlos en sesiones maratonianas. Supongo que si le dedicas 5 minutitos cada 2 horas, no quemas todo lo que tiene el primer día, ni echas tu vida a la basura por un juego de móvil. xD