En IGN han entrevistado a Atsushi Inaba, productor de MadWorld, y el tipo dice unas cuantas cosas muy interesantes sobre el ultraviolento y ultraesperado juego de Wii. Pasamos a resumir la entrevista a continuación. ¿Por qué Wii?, le preguntan en IGN a Inaba, teniendo en cuenta que la consola de Nintendo no es el mejor campo para sembrar juegos violentos. Inaba lo tiene claro: «tiene una enorme base de consolas instaladas y estamos realmente interesados en la Wii, así que quisimos crear un juego realmente molón y con estilo para ella». Siendo un juego en blanco y negro, apunta que algunas veces la gente dice que MadWorld no utiliza el potencial de Wii, pero «no es cierto», dice, «estamos usando la capacidad del hardware de Wii a plena potencia». Aunque se declara fan de Sin City y Perseguido, admite que la inspiración para MadWorld no han salido de ahí: «los conceptos de MadWorld son «impacto visual» y «violencia exagerada», y esos dos temas están a lo largo de todo el juego». Después de dar su opinión favorable sobre el papel de las motosierras en el videojuego moderno (¡corroboramos eso!), asegura que en lo que a armas se refiere «habrá bastantes sorpresas». No cabemos en nosotros de emoción. Pero, aparte de las armas, ¿cómo planean mantener el interés en el juego hasta el final? Inaba asegura que «el entorno gráfico es totalmente diferente en cada fase y necesitarás cambiar tu estilo de combate para eliminar a tus enemigos». Duda mucho que los jugadores encuentren repetitivo el juego y dice que la historia es muy interesante, cosa que no dudo pero que sinceramente no me importa mientras me permitan matar, matar, matar, matar, a veces correr por ahí y luego seguir matando. «Estamos bastante seguros de que los jugadores no se aburrirán, porque hay mucha variedad en la jugabilidad y una historia realmente sólida». MadWorld sale en algún momento del año que viene, y si he ser sincero a veces me despierto entre sudores fríos, en medio de la noche, profiriendo horribles alaridos, porque cada segundo que pasa es angustioso sabiendo que aún quedan meses para poder aserrar a gente en blanco y negro. Creo que el hype, por una vez, está pudiendo conmigo.
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No estaría mal que entre tantas fechas de lanzamiento que se están viendo últimamente, nos diese una «alegría extra» :3
Dios chico, no se si es por el buen rollo que tienes, o por la gracia, o porque, pero haces que los juegos que antes me interesaban poco ahora me apetezca pillarlos el primer dia…
Sigue así!
La verdad es que este juego se ve una propuesta interesante y diferente dentro de todo el catalogo de Wii, que ya es de agradecer.
El tema «usar todo su potencial» me parece estupendo, podremos ver hasta donde es capaz de llegar la pequeñaja.
XD ojalá tengamos en MadWorld un «Must Have»…. yo confio en que será de esos juegos que prometen y cumplen…. ^^
dudo que utilice todo su potencial… para empezar la paleta de colores no es muy extensa…. y su nivel de poligonado frente a titulos como Mario Galaxy da risa…. aparte de juegos mucho mas dopados tecnicamente aparte del Galaxy… vease Battallion Wars 2…. Star Wars El Poder De La Fuerza…. solo un par de ejemplos de juegos que tanto a nivel de poligonado como de shaders, y paleta de colores se follan violentamente a MadWorld…. amén del futuro Monster Hunter 2…..
Vamos que yo no me creo ni de lejos que estén aprovechando la potencia de wii al limite…. o así lo creen ellos si no saben hacerlo mejor…. pero con todo, el juego luce agradable, que no es poco… y aplausos extras por esforzarse en traer el «jarcor game» a Wii…. que falta hace…
Este juego me da ganas de hecharme una «amiga» que tenga Wii. El juego lo pago yo, pero la Wii en mi casa no entra
te das cuenta de que lo que dices no tiene sentido? xD
Me logeo sólo para decir:
PERO QUÉ COJONES HACES ZCULLY.
Te conozco? xD
@zcully
Hablas de paleta de colores en el 2008?
LOL!
A los motores actuales se la pela si las texturas van en blanco y negro o en color. La única ventaja de los primeros es que seguramente pesan menos al ser más comprimibles (por lo que en teoría podrías hacerlas con mayor resolución y menor coste de espacio y por lo tanto de proceso)
Y lo de que BW2 y SW están más «dopados» que Mario Galaxy es MUY discutible.
Yo a mí no pero tú a ti sí.
Pues a eso me refiero… quieras que no, las texturas pesarán menos y eso mejora algo el rendimiento…. si hay colores hay mas información… y la información requiere proceso… y el proceso, potencia de proceso.
No he dicho que BW2 y SW sean mas dopados que Mario Galaxy… he dicho que tooodos esos juegos estan mas dopados graficamente que MadWorld….. y vete a saber si usan todo el potencial de wii… que corriendo a 60 fps el mario galaxy no dudes de que la maquinita es capaz de mostrar aun mas espectacularidad … eso si… supongo que renunciando a los 60 fps. Asi que MadWorld ni de coña usa todo el potencial de Wii…. eso lo dicen para levantar expectativas y vender.