Marcus Lehto: «Halo: Reach es como Titanic»

Todavía no sabemos cuál será la fecha de salida aproximada de Halo: Reach, pero el caudal de noticias sobre el juego no deja de crecer. Si ayer veíamos algunas capturas de pantalla, hoy nos toca centrarnos en otros aspectos del juego, como la historia. La revista EDGE ha entrevistado a Marcus Lehto, director creativo del juego, Joseph Tung, productor ejecutivo, y Brian Jarrard, director de la comunidad, para preguntarles precisamente sobre el argumento de esta entrega. Una de las primeras preguntas estaba cantada: si Halo: Reach es una precuela y ya sabemos que Reach está condenado a la destrucción, ¿no da la impresión de que los esfuerzos de los jugadores no servirán para nada?
Reach es como Titanic – responde Lehto -, sabemos el final desde el principio. Reach va a caer y como resultado de ello morirán 700 millones de personas. Es una historia muy oscura de contar y nuestro objetivo es que el jugador experimente los esfuerzos del Noble Team y obtenga satisfacción al ver cómo siguen luchando y logran cosas de las que no podemos hablar hoy. Ese éxito es lo que es tan gratificante al final.
En la web de EDGE no está la entrevista completa, pero el fragmento que hay incluye algunas cosas interesantes, como la justificación argumental de por qué en Halo: Reach vamos a ver armas que no están en la trilogía principal, pese a ser ésta posterior, o si se va a mantener el canon respecto a la novela Halo: La Caída de Reach. Echadle un vistazo si esperáis algo más del juego que matar bichos a tiros. titanic-halo-reach
Redactor
  1. anauther

    Aun siendo previsible, la foto que acompaña a la noticia es mortal

    xd

  2. Roland Deschain

    solo podria mejorar si fuera ella la que llevara el casco

  3. Christian Olivares

    solo podria mejorar si fuera ella la que llevara el casco

    Pues he estado a punto de hacerlo así :P

  4. kankoka

    Dios la foto es un 1 jajajajaja

  5. Baxayaun

    ¿Por qué no haceis una entrada de «Las mejores imágenes y pies de página de AnaitGames 2009»? Porque despues de ver esta imagen he vuelto a recordar el porqué me decidí a convertir este blog en mi preferido. xD

  6. mio_tony

    Bestial.

    Igualmente y sobre la noticia, no creo que sea muy buena idea buscar similitudes o nexos entre tu esperanzador proyecto y el barco que terminó como el gran proyecto que se hunde.

  7. Karaban

    ¿Por qué no haceis una entrada de “Las mejores imágenes y pies de página de AnaitGames 2009?? Porque despues de ver esta imagen he vuelto a recordar el porqué me decidí a convertir este blog en mi preferido. xD

    Este hombre sabe lo que se dice. Haganle caso!!!

  8. Klaus Daimler

    @Baxayaun
    Sí sí pero ultimamente no se prodigan con los pie de foto
    Deben hacerlo para que la gente pueda decir que el blog tiene algo malo

    Queremos más pie de fotos colla de madafakas!

  9. stivenkosner

    Veo que importa mucho la noticia ¬_¬,la proxima vez solo poner el titular y el pie de foto XD.

  10. Pep Sànchez

    Espero que la parte en que todo se va al garete sea «jugable».

    BELIEVE.

  11. J.Keel

    Y James Cameron rodara la pelicula.

    Y al final al jefe maestro lo transplantan al cuerpo de un alien del Covenant (uno de los pequeños y chillones)

  12. Radical Ed

    Venga, juguemos a acabar la frase «Halo: Reach es como Titanic…» venga, empiezo yo:

    «… y la inclusión del battle riffle es como el iceberg».

  13. No me lo puedo creer

    @Miguel Angel Martínez

    Venga, seguro que si practicas un poco más aprendes a manejarlo…

  14. Radical Ed

    @Javier

    No tiene que ver con el manejo sino con que es una de las MALAS IDEAS del 2.

  15. borya89

    ¿Por qué no haceis una entrada de “Las mejores imágenes y pies de página de AnaitGames 2009?? Porque despues de ver esta imagen he vuelto a recordar el porqué me decidí a convertir este blog en mi preferido. xD

    es peligroso, podría moririme de risa! demasiado awesome para una única entrada xd

  16. La Voisin

    Espero que la parte en que todo se va al garete sea “jugable”.
    BELIEVE.

    Yo espero que la parte jugable no se vaya al garete.

  17. No me lo puedo creer

    @Miguel Angel Martínez

    No veo por qué.

  18. FallenAngel

    Yo pensé que pondrían a una tía en pelotas… pero bueno.

  19. Alkie

    Yo creí que se refería a que los juegos que no se vendieran los iban a enterrar en medio del Atlántico.

  20. landman

    Buaaah spoiler buaaah buaaah….

  21. spaceman

    Qué pasa da de gráficos se ven en la foto, XD. Parecen reales, ¿y que me decis de los efectos de luces?, impresionantes …XD. Eso si, esta nueva Cortana no me convence …

  22. Harle

    Grande el fotoshó!!

  23. spaceman

    Soy el rey del mundoooooooooooooooooooooooooooooooo, ejem, quiero decir, Soy el rey de New Mombasaaaaaaaaaaaaaaaa.

  24. DrogoPropulsado

    Brutaaal! Muy bueno.

    Se llega a reflejar el horizonte en la visera, y me arrodilo.

  25. spaceman

    Lo que no me gusta ese efecto de difuminado del fondo, ni que duera la Mona Lisa…

  26. Yonkykong.wordpress.com (Baneado)

    Tengo ciertas duda sobre lo que veo en el reflejo del Master Chief

  27. No me lo puedo creer

    tengo ciertas dudas sobre lo que esperais de un chopeo rápido. :/

  28. PUNKOMAN

    @Yonkykong.wordpress.com

    Se ve claramente coño!…está mirando a Samus…