Nintendo ha publicado sus datos financieros correspondientes al primer trimestre del año fiscal, el que va de abril a junio. Lo más destacable es lo bien que le está yendo a Mario Kart 8. El juego se puso a la venta el 30 de mayo y en un mes ha vendido 2,82 millones de unidades en todo el mundo y 590.000 unidades únicamente en Japón.
Wii U, por su parte, vendió 510.000 unidades en esos tres meses, lo que quiere decir que sus cifras globales de ventas son ya de 6,68 millones. La compañía ha declarado unos ingresos durante estos tres meses de 74.700 millones de yenes (545 millones de euros aproximadamente), lo que supone un descenso del 8,4% respecto al mismo periodo del año anterior, y unas pérdidas de 72 millones de euros frente a los beneficios de 62 millones de euros que tuvo durante el mismo periodo de 2013.
Las cifras de ventas en Europa y América son mejores que las del año pasado en ese mismo trimestre. El problema es que las ventas en Japón, el bastión tradicional de Nintendo, se han reducido a la mitad. En el informe financiero que ha publicado Nintendo se apunta como razón de estas cifras negativas a la ausencia de otros títulos destacados durante este periodo más allá del mencionado Mario Kart 8.
Para los próximos meses la compañía japonesa espera que juegos como el próximo Super Smash Bros., las siguientes entregas de Pokemon, Hyrule Warriors o Bayonetta 2 ayuden a alcanzar los objetivos fijados para el final del año fiscal: 40.000 millones de yenes de beneficios (292 millones de euros).
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La imagen es de lo mejorcito que hemos visto en esta web. Felicidades.
Joder cabrones, no se hace lo de Concha Velasco, casi vomito de la risa.
Esa Concha Velasco por dios xDD
No se porque siguen dando a conocer las ventas de wii y ds, hace años que se las puede dar por muertas por falta de novedades a nivel de catálogo y por el bajísimo numero de consolas que mueven, la retrocompatibilidad via hardware que ofrecen sus sucesoras y los altos precios que aún mantienen ds y wii no ayudan lo más mínimo.
Saludos!!
Es lógico que aun tengan pérdidas partiendo de la base que hasta la salida de Mario Kart la consola era un puto descalabro de proporciones bíblicas.
Mario Kart ha sido el primer paso a la recuperación. Con el Zelda Musou, Bayonetta y sobretodo Smash, la consola dará el sprint necesario para comenzar la normalización en ventas/ingresos.
Ya lo he comentado alguna vez, trabajo en una cadena de videojuegos desde hace 4 meses, y de no vender una mísera consola antes de la salida de Mario Kart, estamos vendiendo mínimo 4-5 por semana, que sin ser nada del otro mundo, está equiparado a One, que también ha empezado a alzar el vuelo tras la retirada del kinect.
Os recuerdo a todos que Nintendo es la única empresa en la historia que ha vendido consolas y tiene un acumulado positivo, el resto o está perdiendo dinero, o ha quebrado, o ha dejado de vender hardware.
@octopene
Debe sentirse sola y se está esforzando mucho en igualarse con las demás.
El que casi tiene perdidas soy yo despues de ver la imagen de portada.
Brutal.
Una pena con lo buena consola que es la wiiu.
Yo estoy muy contento con ella.
Muchas gracias Anait, ahora no puedo dejar de imaginarme cómo sería un anuncio de Nintendo con la Velasco («Nintendo Yé-Yé» ).
De vuelta al tema, la situación de WiiU en Japón sí que es complicada; habrá que ver si los siguientes dos meses (Zelda Musou, Bayonetta 2, Zero: Nuregarasu no Miko) ayudan en algo.
@octopene
Pues esta vez parece que tienen que espabilarse más para mantener ese perfil.
La imagen de la noticia: :bravo:
Me la pela bien fuerte la noticia, solo me he metido para leer los comentarios y unirme a los aplausos y vítores.
Al ver a Concha Velasco casi tengo pérdidas de orina yo tb. Estáis hechos unos cracks.
Tradicionalmente Mario y Mario Kart es de lo que más lo peta en sobremesa, es realmente dificil que esos juegos tengan un mejor papel en ventas.
La parte positiva es que los juegos del bigotes, a diferencia del resto del sector, suelen tener una vida de ventas larguísimas, ya que si alguien se pilla una consola de Nintendo sin un Mario es retrasado. Por tanto, los efectos de Mario Kart sólo han empezado.