Mario Maker fue uno de los anuncios más curiosos del E3; aunque se les escapó algo antes de tiempo, siguió sorprendiendo ver este editor de niveles de Mario, esta especie de juego/aplicación para diseñar pantallas. Takashi Tezuka, uno de sus productores, ha dado alguna pista sobre hacia dónde han mirado para buscar inspiración para este simulador de currar en Nintendo. «Quería coger la escencia de Mario Paint, los elementos realmente divertidos que hacían que se pudiera disfrutar simplemente interactuando con el propio programa, y llevar eso a nuestro nuevo juego», explicó Tezuka a USGamer. La combinación de Nintendo y contenido generado por los usuarios no es demasiado habitual, pero Mario Paint es un buen ejemplo de las pasiones que puede levantar la compañía cuando deja a sus fans hacer cosas. Voy a aprovechar para poner Get Lucky de Daft Punk creada en Mario Paint, porque sí. Por lo que dice Tezuka (algo que ya se ha dicho en alguna que otra ocasión, creo recordar), el empujón que necesitaba Mario Maker se lo dio un prototipo de un editor para uso interno que circulaba por el equipo de diseño de algunos juegos de Mario; una herramienta que usan en Nintendo para crear los juegos, y de la que nació este Maker que, además, permitirá que jugadores de todo tipo lleguen a Super Mario sin importar su habilidad o familiaridad con la serie: «Cuando el Super Mario Bros. original salió, fue el primero de su especie. Nadie era bueno ni malo jugando», explicó Tezuka. «Ahora tenemos gente a la que le gustan los juegos de acción y muchos otros géneros; es muy variado. Con Mario Maker, cualquiera puede jugarlo y usarlo de cualquier forma que quieran». Que existe una escena interesada por retorcer al máximo el diseño de niveles de un Super Mario es algo que sabemos; los hay que quieren crear arte partiendo de la base que ofrece el juego, y los hay que quieren llevarlo al límite, creando complejísimos niveles automáticos tan fascinantes como los mejores efectos en cadena. Sobre este asunto os hablamos hace no tanto. Tuve la oportunidad de jugar a Mario Maker en el E3, y es uno de los ejemplos más claros de la imaginación que hay que echarle con algunos juegos de Nintendo cuando pruebas versiones previas. El contenido era parco y las opciones escasas, aunque por lo visto tienen intención de añadir más skins y herramientas: ya sabemos cómo es Nintendo con estas cosas, que cuando menos te lo esperas te hace una pirueta chiflada y se saca de la manga mil cosas que no te esperabas. Pienso un poco en Nintendo Land al decir esto. Según la entrevista de USGamer, incluso podemos esperar un editor de música similar al de Mario Paint; asegura Tezuka que «estamos trabajando en ello» aunque no pueda asegurar nada todavía, pero que su objetivo es «hacerlo más intuitivo y fácil esta vez», así que parece bastante convencido. Veremos qué sale de todo esto. Sale en 2015, así que tienen tiempo de meter suficiente contenido como para justificar su lanzamiento en formato físico; por lo que sé, Mario Maker saldrá en las tiendas, no es solo una app dirigida a la eShop. Con estas chifladuras uno nunca sabe. Lo mismo dentro de veintidós años vemos una versión de la Get Lucky del momento creada con Mario Maker y con millones de reproducciones en YouTube. Quién sabe.
Redactor
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Este post se va a convertir en una amalgama de versiones hechas con Mario Paint. Empiezo yo.
Que en mi montaña se haya estrellado un avión justo cuando estoy revisando LOST con mi novia es de lo más bonito que he visto últimamente.
@ronin
Llorad con esto pues: https://www.youtube.com/watch?v=AbO1YtoUqM8
Para eso pon el Get Lucky, ya que @chiconuclear lo menciona https://www.youtube.com/watch?v=Ic01Vhiyrb4
@ronin
La ostia!! Dragonforce en Mario Paint? LOOP