El ansia consumista que a ti o a mí nos puede llevar a gastar centenares de euros en juegos y gadgets, a un tío del nivel adquisitivo de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, le lleva a comprarlo esencialmente todo. Y es que tras hacerse con Whatsapp, el tiburón judío ha vuelto a sacar la chequera para comprar nada menos que Oculus VR, la empresita que concibió y desarrolló Oculus Rift y que ahora mismo cuenta en sus filas con el mismísimo John Carmack. El acuerdo se ha cerrado en un valor de 2.000 millones de dólares en efectivo y acciones, esto es, 400 millones en dinerico contante y sonante y 23,1 millones de acciones de Facebook. Además hay una cláusula Sandro Rosell por la cual se abonarán 300 millones adicionales en función de que Oculus Rift cumpla o no ciertos objetivos sin especificar. Atentos a sus palabras:
Nuestra misión es hacer el mundo más abierto y más conectado. En los últimos años esto ha significado sobre todo crear apps para móviles que te ayuden a compartir cosas con tu gente. Tenemos todavía mucho que hacer en móviles, pero ahora creemos estar en una posición en la que podemos empezar a pensar en qué plataformas están por llegar para ofrecer experiencias personales más útiles y entretenidas. Aquí es donde entra Oculus. Ellos construyen tecnología de realidad virtual, como el casco Oculus Rift. Cuando te lo pones, entras en un entorno generado por ordenador completamente inmersivo, como un juego o una escena de película o un lugar lejano. La cosa más increíble de esta tecnología es que te siente realmente en otro lugar con otra gente. Quien lo prueba siempre dice que es algo distinto a cualquier cosa que hayan experimentado en su vida.Y todo esto, niños, gracias una campaña de Kickstarter —poca broma: 2,5 millones convertidos en 2.000 millones en un año y medio— cuyos backers, obviamente, no verán ni un céntimo.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Por qué.
Seré breve y sincero.
Me quedo con la Virtual Boy.
Espero que esto vaya por el buen camino con el dinero que puede poner por detrás Facebook, y que no se vaya todo a la mierda(que es lo más posible :/)
Esto ya de por si acojona. Que empiece el drama, yo ya veo mis ideales de futuro tirados por el suelo. A tomar por culo una VR creada por apasionados del mundillo y gente que realmente quiere que esto funcione, hola, VR creada por compañías que solo buscan la pasta.
Puto dinero, señores, puto dinero.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Farmville edición oculust rift, el simulador de granjas definitivo xD
Espero que los insultos vayan dirigidos tanto a Mark como a los de Oculus VR, eh. Que ésto no es una opa hostil, aquí ambas partes están de acuerdo.
@octopene
Dile tú que no a 2 mil millones de dolares. Que Palmer Luckey tiene 21 años, y hace 2-3 años arreglaba iphones en su casa para venderlos y costearse sus dispositivos de realidad virtual.
En mi caso, el odio va para Facebook, la vergüenza y la decepción para Oculus.
Btw, notch ya ha comentado que se desliga del proyecto para llevar Minecraft a Oculus de forma nativa:
https://twitter.com/notch/status/448586381565390848
Solo espero que esto no se vaya a pique… —> http://www.youtube.com/watch?v=KmNQEiJUthc
Que manera de joderme el sueño….
Había leído «ansia comunista» xD
Pues eso, que estaba siendo todo demasiado bonito ;_;
Muy buena la imagen de la noticia en portada, por cierto.
¿Os habéis parado a pensar en que ahora mismo John Carmack trabaja para Feisbuc?
Al fin Batman Forever sirve para algo. Desgraciadamente 🙁
John Carmack debe estar jodido o muy forrado.
Hijos de puuuta! Han matado a Kenny!!!
El H O R R O R
—————-
Ahora es cuandoo Carmack pasa a trabajar en Proyect Morpheus
Esto es increible… con lo bien que pintaba todo lo relacionado con OR: éxito rotundo en kickstarter, los dev kits, el fichaje de Carmack… demasiado bonito para ser cierto. En fin, qué se le va a hacer: bye bye Oculus, hello Morpheus…
Edit: Me he tomado un Orfidal para poder descansar esta noche. El «Montecito de Azúcar» ya me ha arrebatado la ilusión de vivir, pero el sueño… ese no dejaré que se lo lleve, el muy cabrón!
Joer que mal cuerpo se queda al leer esto….
Lo peor, (bueno de por si esto ya es el horror….) pero lo peor, de lo peor, es que creo que en la guerra abierta de facebook contra google esto solo quiere competir con las google glasses y que el Oculus Rift se va a distorsionar de su idea original tanto que va a dar entre pena y asco… Acabará sirviendo para hacer videollamadas y vete tu a saber que cosas más….
PD: (he mirado tres veces el calendario para asegurarme que no era el 1 de Abril en algún sitio y esto solo era una puta broma del April’s fool….)
No solo no verán sino que algunos desearan no haber invertido en él x’D
No quiero oculus rift, quédenselo, quémenlo y mátenme.
Siempre nos quedará Project Morpheus si es que Facebook arruina lo mejor de Oculus… aunque dificilmente será una alternativa fuera de los sistemas playstation.
Saludos!!
Han matado mi hype por este gadget de la manera más cruel, sangrienta e hijo de su putísima madre más salvaje que he experimentado en mi vida.
Es que es eso. Demasiada info para el body.
Osssstias…sin palabras. Algo ha muerto, pero todavía no se el que.
NO ME JODAS.
De verdad. El único aparatito que me hacía cosquillas en el alma desde que enseñaron el primer video del mando de la Wii y ZAS. De un plumazo todas las ilusiones fuera. Anda y que se vayan todos a tomar por pfffff
Vaya manera de agriarme el day 1 del Reaper of Souls ¬¬
Ha sido mi inocencia, que acaba de saltar por el balcón de un séptimo piso.
@hayato Si, ahora lo veo. Voy a llorar a su lado un rato…
Por mí bien, así no tengo que decidirme entre el de Sony y el OR.
Le quema el dinero en las manos al tito zucker!! Anda que no tenía más cosas donde meter mano….
Well bam, dis gun be bad, oh no he didn’t, it’s a trap, when you see it you’ll shit bricks, etc.
La primera parte de mi malvado plan ya se ha llevado a cabo, ahora con suerte ambas empresas se destruyen una a otra.
@creepy_hobo
John Carmack hace ya muchisimos años que esta forrado
Ale, me voy al rincón a llorar. Buenas noches.
Sois un poco exagerados ¿no?, si todavía no se sabe lo que quieren hacer con ella ni si van a cambiar a la gente que lo lleva o desarrolla. De todas formas sigo pensando que esto no funcionará salvo que el diseño de los aparatos cambie mucho, la gente no quiere engorros de estos, veo más futuro en las gafas de google.
Hay inteligencia, puede que propagandística pero inteligencia al fin y al cabo, NOTCH cancela Minecraft para oculus rift al ser comprado por Facebook. Hagamos apuestas, ¿cambiará de idea?
https://twitter.com/notch/status/448586381565390848
A LA MIERDA EL MUNDO.
Me gustaría pensar que esto no va a cambiar nada y que incluso ahora será mejor porqué tendrán mas dinero para invertir pero no. Es imposible pensar eso. Todas las prioridades se van a invertir. Lo más importante es que lo de crear una plataforma abierta probablamente ya se haya ido a la mierda.
ಥ_ಥ
Solo con las lágrimas del hilo de NeoGAF se cubriria toda la superficie de la tierra
Hecatombe
Reíros de Kinect y de la NSA: Zuckerberg es el Gran Hermano.
Por curiosidad, ¿cuántos de los que os quejáis de la jugada tenéis FB?
A tomar por culo la bicicleta
@mrdanix @srpompas Twitter para todo lo demás…. Pero un día de pronto, el niñato judío Zuckerberg se levantará una mañana ociosa cualquiera y con un grácil gesto abrirá su roñosa billetera nike, años 90, sacará la chequera y comprará Twitter para jodernos a todos.
FIN.
A la mierda todo, no quiero saber nada más del OR
Si a la final terminara comprando SONY y Valve Chan chan chaaannn XD
Muy feo empezar en Kickstarter y terminar vendiendo el producto al mejor postor asín por nomaqs.
bueno, ya asimilándolo de una mejor forma,¿que planea hacer facebook con esto?
No creo que cambien nada los objetivos (que igual s’i, oye), pero ahora mismo los backers esos deben tener un complejo de kleenex usado considerable. Menos mal que un servidor no tiene un duro para estas cosas…
Menuda mierda, sólo quiero que alguien invente unas gafas de realidad virtual y huir a un mundo en el que esta noticia no exista.
A Hermes_83 le gusta este comentario
Señoras y jugones… READY PLAYER ONE ha comenzado
Bienvenidos a «Oasis»
Vender un Kickstarter. Ok. Esta gente ya no me cae bien.
la gente sobrereacciona mucho con Facebook. Sobretodo porque hasta ahora los grandes servicios que ha comprado practicamente no los ha tocado. No los has integrado de forma dictatorial en la plana de FB.
Miremos de no hacer el ridiculo como Notch
@darket
La cuestión no es que Carmack esté forrado o no, si no que todo el talento que ese tío tiene en su cabeza estaría mejor invertido en otras cosas que no en Faceboculus Rift. (el término no es mío, quiero dejarlo claro)
Sony ahora debería ponerse en contacto con Notch y darle puerta abierta para hacer port y lo que le diese la gana con el Morpheus.
Golpe de efecto bastante importante.
Deseando ver cómo queda Whatsapp en realidad virtual.
Joder, que bajón… Mecagondios… Vaya escupitajo en la cara a los backers y a los usuarios en general que tenían depositadas sus esperanzas en este cacharro.
Exagerados que sois. Puede ser una simple compra para pillar cacho de los beneficios , simple y llanamente sin tener que cambiar nada de lo ya conseguido
Y no podria haberse comprado otro Ferrari???… No, claro, es mejor comprarse el juguete que todos desean.
pues nada, ya tengo decidida mi realidad virtual
http://asgeeks.es/wp-content/uploads/2013/05/virtual_boy.jpg
como se nota que eres de los que todavía usas whatsapp, mala persona.
Pues, por favor, explíqueme usted que ha conseguido «Oculus Rift» porque, además de ser un producto inacabado, falta mucho tiempo para que podemos ver nada. La readlidad es que va a pasos de tortuga coja y yo no quiero llevar unas gafotas enormes, quiero implantes en el puto cerebro HOSTIA PUTA YA.
https://imagizer.imageshack.us/v2/800x672q90/401/y1u4.jpg
Por cierto, creo que te equivocabas….mira esto….Facebook quiere renombrar las gafas y PONERLE SU LOGO.https://www.vg247.com/2014/03/26/oculus-rift-to-be-rebranded-with-facebook-interface-and-logo-report/%20
@abe
A riesgo de ganarme negativos, yo estoy contigo. Esto sólo puede ser bueno para la tecnología VR. Yo aquí veo demasiado «dramaqueenismo».
Lo único que me parece muy feo es que si yo hubiese sido un inversor original del proyecto Oculus Rift en Kickstarter, ahora mismo me sentiría un poco molesto. Antes de Kickstarter, un inversor siempre se llevaba un porcentaje del beneficio del producto por el que apostaba. Con Kickstarter lo único que te aseguran es quer ese producto sea una realidad, te manden una camiseta y te vayas con una palmadita en la espalda. Vería justo que todos los inversores que hicieron posible Oculus recibieran algún tipo de compensación o beneficio de este acuerdo. Al menos el reembolso de su aportación, que ahora es una cantidad ínfima comparada con las arcas actuales de la empresa OculusVR.
Aparte de eso, me alegro mucho de este acuerdo.
Y si, sigo usando WhatsApp. Me podéis poner verde a través de vuestro iPhone, sentados en vuestra silla de IKEA, mientras os coméis algún snack o bebida de alguna multinacional que se está cargando algún bosque o selva para que tú te quites la gusa. Pero hey, aquí el que contribuye a que el mal prevalezca soy yo por alegrarme por este acuerdo.
Voy a hacer una lista de la peña de este hilo para compararla con sus reacciones el día que Oculus salga oficialmente al mercado. Luego nos reiremos.
@rustgladiator
«Además ha una cláusula Sandro Rosell por la cual se abonarán 300 millones adicionales en función de que Oculus Rift cumpla o no ciertos objetivos sin especificar.»
Esta frase es la que me hace pensar que todo esto acabará mal. Porque esos objetivos no tendrán nada que ver con el aparato en sí ni con le experiencia, si no que apuesto a que irán ligados a fechas de salida y beneficios generados.
@baxayaun
No, si que tengan fondos para seguir adelante me parece estupendo. Pero algo me hace dudar de que no metan mano en el desarrollo del proyecto y se acabe desviando de la buena dirección en que apuntaba. Esperemos que no.
Madre del amor hermoso, en los negocios no hay que alabar a nadie, lleváis meses con oculus rift para arriba y para abajo y a la primera de cambio venden un kickstarter, VENDER UN KICKSTARTER. Y encima a facebook, pfff
Ni valors, ni seny, ni ostias, el mundo de los videojuegos es un mundo donde solo importa el parné.
Pero vamos que nada nuevo bajo el sol.
Ahora es cuando Facebook se convierte en un Home de realidad virtual.
Las acciones de Sony han subido después de esta noticia, ¿porqué será?.
Yo soy de los cautos (más bien catastrofistas) que creen que esta nueva tecnología se va a pegar la hostia de la década. Pero todas ehh, Sony, Facebook, Microsoft y su reputísima madre.
Como soy incapaz de asimilar lo ocurrido, he decidido que quiero olvidarme de OR; hacer como si nunca hubiera existido… pero no puedo evitar seguir leyendo sobre el tema. Y ¡cada nueva noticia es peor que la anterior! Joder, ¿por qué me torturo de esta manera? :pared:
@baxayaun
Pues me parece buena idea lo del hilo. Reconozco que el asunto me ha sentado como una patada en el esternón, pero pensandolo fríamente puede que no llegue a ser para tanto: de aquí a unos meses, cuando la situación esté más definida y las intenciones de Zucky/ Luckey sean ya de dominio público, creo que será la hora de decidirse entre Morpheus o el susodicho Facebulous Rift.
Lo único que me mosquea de la adquisición es el tema de la NSA y demás. Espero que, en la medida de lo posible, se dignen a respetar la privacidad de los usuarios, y que no te pidan contraseña de facebook para poder encender el cacharro. Y, si no, a esperar a que los modders le metan mano a la consumer version y saquen un CFW en condiciones…
A mí me afecta más bien poco, soy de los que no les interesa esto para nada. Supongo que tenían una oportunidad de cambiar la industria y su concepcion tradicional y, por el momento, ese cambio, quizá, no se dé todavía.
Pero repito, es que no creo que esto de las gafas vaya a tener éxito, pero para ninguna empresa. Ya veremos. Espero equivocarme.
Ahora lo interesante será ver como Sony aprovecha la situación, la pelota está ahora en su tejado.
@baxayaun
Yo estoy de acuerdo en que es bueno para la industria del VR, pero creo que es malo para Oculus en cierta manera. O mejor dicho, es malo para la idea de Oculus que nos habian vendido (y nos habiamos creido).
Que una empresa como FB entre a competir con otras grandes como Sony siempre es bueno para que la industria avance. Pero el sueño de ese Oculus libre, hecho de gamers para gamers, se ha roto cual pompa de jabón. Ahora Sony tiene la pelota en su tejado, ya que puede arañar una buena porción de mercado anunciando soporte para PC, y ni que hablar de la mejora en la opnión publica que tendría.
Yo por mi parte, creo que voy a mantener mi pre order despues de la euforia inicial. Creo que será el ultimo cacharro 100% Oculus. De la versión comercial me voy a ir olvidando muy seriamente.
@boraj
Lo has probado? A mi me cuesta pensar que alguien que haya probado un Oculus no vea que aquí hay futuro, y mucho.
@rojovelasco
No te quito la razón, pero aquí nadie es adivino. Es una pena que Valve no se haya adelantado a Facebook. Eso hubiera cambiado mucho las cosas, supongo.
No, no lo he probado, pero contéstame a esto. ¿Qué aporta al videojuego tener unas gafas de realidad virtual que cuando mueves la cabeza se mueve la cámara? Sinceramente, para jugar al puto The Last of Us o a cualquier otro juego de calidad, no necesito unas gafas de realidad virtual. Creo que, simplemente, es una guapada, y ya está.
¿Cambiar la indsutria? sí, creo que si la habría cambiado. Pero para mí, unas gafas de realidad virtual no tiene nada que ver con el futuro lógico del videojuego.
El futuro está en construir buenos juegos que no se basen en artificios, contar historias coherentes e inspiradoras, refinar aspectos técnicos abrazando lo racional y sabiendo lo que se tiene entre manos. No pienso que llevar unas gafas sea el futuro, simplemente se trata de un PERIFÉRICO.
Y creo que el debate lógico aquí es discutir acerca del concepto de «Kickstarter».
@boraj
Te pongo el ejemplo que usa Michael Abrash, y de devuelvo la pregunta.
¿Qué aporta al videojuego tener entornos 3D en tiempo real?
Es un salto cualitativo en las posibilidades a la hora de desarrollar videojuegos al nivel del que vivimos con los entornos 3D. Si tu crees que eso no merece la pena…
En cualquier caso, te exhorto a que lo pruebes. Es una experiencia complicada de transmitir.
PD: El ejemplo del last of us no tiene mucho sentido, lo intenresante de la VR es la primera persona, no juegos en tercera.
@boraj
Inmersión a un nivel sin precedentes. Si Oculus está dando tanto de que hablar es por algo. La tecnología VR tiene ya muchos años y era bien conocida, pero nunca fue buena. Esta es la luz al final del túnel, la primera vez que se le ve el potencial real a este tipo de tecnología. La carrera ha comenzado.
Te pierdes mucho por no haberlo probado, obviamente, pero en esta discusión todo el mundo debería tener voz. Yo al menos he probado la primera versión y te digo que me enamoré del cacharro y que no voy a dudar ni un segundo comparme uno el día que salga al mercado. Simplemente ten presente de que esto es algo muy tocho, no sólo un gimmick como el EyeToy o la guitarra del Guitar Hero.
@boraj
Si, hombre, pero es un periférico que cambiaría de manera radical la experiencia jugable en determinados géneros: simuladores, FPS… incluso plataformas y beat’em ups! Por no hablar de tener un dispositivo para ver cine en 3D a un precio asequible (mi principal interés, aún mayor que el que tengo en jugar).
No sé, a la larga quizás sirviera incluso para crear nuevas interfaces de control para sistemas operativos, y librarnos de una vez del combo ratón + teclado (aunque me temo que, en ese sentido, aún queda mucho por andar)…
@rojovelasco
Hombre entonces no es una innovación que valga la pena si no se puede aplicar a todos los géneros. ¿Digo yo?
Y lo de los entornos 3D que comentas era algo necesario llegados a un punto en la industria. Era el paso lógico que debía dar la industria. Lo de Oculus Rift…es que no consiguo verle algo más allá de pensar que es un periférico. No vas a estar jugando a un juego y soltar el mando y ponerte a volar con tus brazos. Son dos pantallas delante de tus ojos con sensores de movimiento.
Insisto en que, si algún día lo pruebo, me flipará mucho, pero no cambiará apra nada mi opinión de que, simplemente, es un periférico para «sentir» el juego más profundamente si se quiere.
@boraj
Esto es una estupidez, sin ofender. No me parece una norma correcta esa. Te pongo el ejemplo de antes, no todos los juegos usan entornos 3D y sin embargo ha sido el mayor punto de inflexión en la historia de los videojuegos.
Pues ahora igual. Es necesario dar otro salto cualitativo. Podemos seguir metiendo poligonos, efectos volumetricos y teselación, pero no va a cambiar las experiencias que se pueden crear hace desde hace ya una generación.
No se trata de una pantalla delante de los ojos, se trata de que engañas al cerebro, estás ahi, no estás mirando ninguna pantalla. Yo lo que siempre digo cuando me pregunta como es Oculus es, que cuando recuerdo probarlo, no recuerdo estar mirando una demo de una montaña rusa, sino que recuerdo perfectamente haber estado en la montaña rusa. Haber girado la cabeza y visto las vagonetas que me seguian, etc. Eso no lo recuerdo de ningun otro juego, siempre me recuerdo «jugando a», no «estando en»
Efectivamente. Y por eso es tan grande.
@boraj
Y es aquí donde Facebook juega un papel importante. El tema no es que Oculus se quede sólo como un períferico para gamers, sino que se expanda hacia otras aplicaciones y terrenos.
Hay una cosa en especial ue deseo con locura: algún tipo de interfaz de pantallas flotantes virtuales que nos libre de tener que usar más de dos pantallas en casa para softwares de edición complejos (Por ejemplo, con UDK o Unreal4, dos pantallas es lo mínimo para trabajar cómodo, pero con más de dos trabajas mucho más ràpido). Vamos, esto, pero virtual:
Da para hotline anait el asunto eh
Acaba de morir parte de mi corazoncito… con las ganas que tenia de comprarme la versión final. Vaya PUTA MIERDA!.
Vaya gatillazo habra tenido mas de uno ^^U
@baxayaun
Que futuro tan horrible estas prediciendo… xD
Vivir conectados al cacharro, una especie del gordo de la película Gamer.
¿Nuestro? ¿En qué momento fue nuestro? ¿De la misma manera que un fanboy de PS4 o XBOXOne piensa que estas empresas le deben algo por haberles dedicado tiempo y dinero? ¿Es así cuan nuestro es Oculus Rift? Pues ajam…
http://gifrific.com/wp-content/uploads/2013/05/Mike-Woodson-Coach-FacePalm.gif
Oculus RIP
Sinceramente, dudo que Facebook vaya a usar Occulus Rift precisamente para eso, para Facebook. No olvidéis que Facebook está cotizando en bolsa, y el descalabro que tuvo en su salida es algo de lo que no se ha recuperado con la soltura que esperaban. Así como adquirir WhatsApp (puramente social, y competidor de su chat), con Occulus VR creo que la compra va más bien por adquirir un producto tecnológico con un potencial tremendo, para llenarse los bolsillos con nuestro hype.
Por eso dudo que ahora OR vaya a traer problemas de privacidad y demás. Pero soy reacio a pagarles un dinero, después de que se hayan forrado vendiendo mi privacidad.
Bolas de cristal, bolas de cristal everywhere… pasando hasta que haya noticias más concretas sobre lo que esto significa realmente para el futuro de Oculus.
El kit de desarollo del oculust acaba de revalorizarse un 500 por cien, enhorabuena al poseedor de uno ,aun puede sacar beneficio de su inversion.
Zuckerberg, Notch, Oculus VR, Project Morpheus… And my mind goes like:
@mrdanix
No sé cómo lo has interpretado, pero mi comentario no iba para tí en absoluto. De hecho, no iba para nadie en concreto.
La pena es que ahora que facebook es dueño y señor de Oculus, ya poco importa lo que diga Palmer de cara al futuro. Cierto es que seguirá siendo la imagen y que el no va a «cambiar», pero espero que no sea tan tonto como para creerse que facebook ha hecho este movimiento por puro amor al ser humano. Y aqui ya ni el Mark tiene nada que ver si no los inversores que les da igual patatas que videojuegos.
Yo uso facebook, y lo seguire usando, pero tengo muy claro cuando quiero usarlo y cuando no.
Candy Crush Saga en 3D, mi madre se va a volver loca, mientras yo lloro en una esquina…