Durante su presentación en la gamescom de Colonia, Microsoft ha perfilado un poco más ese modelo no-tan-free-to-play para el Killer Instinct de Xbox One. Efectivamente, se podrá descargar por la patilla una versión del juego con un único personaje. A partir de ahí, podremos comprar luchadores adicionales por 4,99 € cada uno o ir a por los packs para ahorrar algo de dinerillo:
Pack Combo Breaker – 19,99€. Incluye los primeros ocho personajes (seis personajes en el lanzamiento y acceso a otros dos tras el lanzamiento pero antes de la venta oficial). Ultra Edition – 39,99€. Incluye los primeros ocho personajes (seis personajes en el lanzamiento y acceso a otros dos tras el lanzamiento pero antes de la venta oficial), packs de accesorios para los personajes, atuendos para personajes y el juego arcade “Killer Instinct” original.No me queda claro si esa media docena de luchadores para el lanzamiento se suman o incluyen al que viene gratis (Jago, ¿no?), pero en cualquier caso no parecen muchos.
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Me gusta esta forma de poner el precio a los juegos de lucha (no compromete al nuevo jugador y le da la opción de comprarlo completo al veterano), lo que no me gusta nada es que sólo haya 6 luchadores en el lanzamiento. Yo creo que Jago si va incluido, estamos a dos-tres meses del lanzamiento y sólo han anunciado 4 luchadores. Quedan 2+2.
Teniendo en cuenta que la base es gratuita no parece que pueda salir excesivamente caro. Ahora bien, habrá que ver si el contenido vale la pena porque a priori no me llama nada la atención.
Seguro que Capcom tomará buena nota de esto.
Se han olvidado de hacer el juego y han pasado directamente de la demo a los DLC.
…en serío, demos de la generación pasada tenían más contenido que este juego completo.
Esto va a servir de precedente al futuro Street Fighter 5. No me agrada la idea en absoluto.
En serio, esto es ridículo, pero mucho, ¿cómo cojones te venden un juego de peleas por personajes?, hubiese quedado muchísimo mejor sacarlo por 40 euros y listo, pues como juego de peleas no creo que tenga nada que envidiar al resto, es un puto Killer Instinct.
El juego no parece caro, pero teniendo en cuenta que hay que comprarse una Juan (y viene con el gasto añadido sí o sí del Kinect)…
Espero que no les hagan a los interesados un combo breaker en su bolsillo si no hay mas luchadores. ¿quien se inventa estos modelos de negocio?
El DLC sale antes que el juego. Está sucediendo.
Habiendo juegos como Soul Calibur a 10 €, no sé cómo pretenden que les compremos esto por tanto pastizal, y con una miseria de plantel.
Hombre, 40€ por un juego de lucha completo no lo veo mal plan, lo que habrá que investigar es donde esta el gato encerrado, si luego hay que pagar por seguir jugando a según que cosas o cuando modos de juego hay en esos 40 pavetes.
wait wait wait… pero el juego entonces no va a salir en formato físico? solo va a ser accesible en plan descargas y más descargas??
:____ es el único motivo por el cual me compraría la ONE y más si regalan la versión arcade del de Snes.
Lo que va a matar a este juego no es el precio de los luchadores, la falta de un modo arcade ni que la plantilla sea pequeña sino encontrarte con Jago en cada puta partida online.
No pillaría de sorpresa, así es el online de SSF4:
http://www.halolz.com/wp-content/uploads/2009/03/streetfighter4-vsfighting.jpg
http://www.halolz.com/wp-content/uploads/2009/03/streetfighter4-kenselect.jpg
Terrible. No sé como todavía hay gente que lo ve relativamente «bien».
Esta mierda está matando la industria.
@garou lo mejor de todo es que la gente se queja por los DLCs de Capcom sobre street fighter y ve bien pagar 5 euros por cada personaje. BIEN GENTE, MUY BIEN. Si esto queda implantado en los fighting games la FGC tiene los días contados.
La gente realmente no lo pilla.
Que el juego completo son 20 pavos, pero se da la opción de comprar personajes sueltos. No veo que tiene esto de DLC, esto si se ha de comparar a algo es al modelo que siguen algunos MOBA.
Hombre, por 20€ tienes el juego. Y si, tiene pocos personajes, pero por 20€ el día de lanzamiento, ¿qué esperas?
A mi lo que me hace gracia es que se le de bombo como que te puedes descargar el juego gratis y tal. No perdona, eso es una demo, incluso menos que una demo. Normalmente en las demos por lo menos vienen dos personajes (aunque bueno, teniendo un plantel tan pequeño, seria poner el 25% del juego).
La gracia del asunto es que «comprarlo» consiste en DLCs. Y aunque no es caro ahora, el asunto es que no va a bajar de precio al mismo nivel que un juego normal. Creo que por eso lo están vendiendo de esta forma, porque no se va degradando el precio tan rápido como si fuese un «juego normal»
Vamos por partes:
Yo creo que sois los que lo véis bien los que no lo pilláis.
Que aquí cada uno es libre de gastarse los cuartos en donde quiera y como quiera, pero creo sinceramente que toda esa gente está contribuyendo a que el día de mañana juguemos a juegos mutilados (o ni el día de mañana, porque eso ya es el pan de cada día en el año 2013).
Hace 10 años te comprabas por poner un ejemplo, un Devil May Cry. Te costaba 50 pavos, pero dentro tenías 10 modos de juego, 10 trajes alternativos, 5 modos de dificultad, 2 finales alternativos, artworks…
Lo mismo con un juego de lucha, Tekken 3 traía aproximadamente 23 luchadores si mal no recuerdo. ¿Y lo mejor de todo eso? Lo desbloqueabas jugando. Oh aquellos tiempos en los que JUGABAS para desbloquear un traje, o un personaje, o un modo de juego. Aquellos tiempos en los que te pasabas horas y horas y horas intentando un reto complicado de cojones para conseguir el arma definitiva.
Volvamos al presente:
Hoy en día te venden el juego mutilado, y jodidamente sobrepreciado. 20€ por un juego con 8 personajes, pasando por caja para conseguir el resto. Eso sin sumar los trajes, escenarios, complementos, etc.
Piénsalo por un momento, te están cobrando 20€+5€ por personaje. Si quieres conseguir un plantel como el que comentábamos antes, tienes que dejarte esos 20€ por 8 personajes. Te quedan 15 personajes para llegar a esa ejemplificante cifra de 23 luchadores. 15 personajes, a 4€ cada uno, 60€. En total 80€ para conseguir un juego incompleto, sin trajes alternativos, sin extras, sin nada de nada y por el que sinceramente, hasta me daría pena jugar. ¿Para qué pasarte 20 veces el modo arcade, o la historia, una vez con cada personaje, si no me van a dar nada a cambio?
En esta mierda se ha convertido la industria a día de hoy. En títulos en donde no juegas para completarlos, si no que SOLO se pueden completar pagando.
Volviendo al ejemplo de antes, en Tekken juegas para conseguir créditos, con los créditos consigues partes de los trajes, personajes uotros elementos que al final alargan la vida al título MIENTRAS LO JUEGAS. Y esto no solo se remite a los juegos de lucha, vuelvo al ejemplo de Devil May Cry. Anda que no he perdido horas desbloqueando a Vergil, los trajes de Dante, los modos al estilo Dante debe Morir, el Bloody Palace… es triste pensar que hoy en día no podría siquiera jugar a DMC para conseguir esos extras, si no que tendría que COMPRARLOS por cojones.
Con esto lo que están consiguiendo es vender los títulos por fascículos y cobrarnos un juego mediocre a 80€. Luego está el argumento de que cada uno con su dinero, haga lo que le salga de los cojones. Pero si tú pasas por caja, yo paso por caja, mi vecino pasa por caja y todos pasamos por caja… esto será la norma, y el día de mañana te venderán Street Fighter 5 con 8 personajes y tendrás que pagar 5€ por desbloquear el color de un traje.
Por último, el ejemplo que pones del MOBA, por los cerros de úbeda.
Juego a League of Legends por ejemplo. Es gratuito, y no he pagado un mísero euro desde que me lo descargué, hará ya casi un lustro. ¿Eso ha impedido en algo mi experiencia de juego? No. ¿Tengo que pasar por caja para conseguir una jugabilidad mejor? No. Puedo conseguir todos los personajes, subir todos los niveles, descubrir todas las habilidades, etc, etc, etc. Lo que mueve más pasta en LoL son los skins, un elemento 100% cosmético y que no repercute en la jugabilidad.
Sin embargo hoy en día estamos cada vez más cerca de casos como Diablo 3 y otros tantos títulos. Si más gente sigue pensando que esto es «bien», lo dicho… el próximo Street Fighter jugaremos con Ken sin un brazo y tendremos que poner 5€ para que le pongan otro brazo y poder ahostiar con gusto.
Un abrazo.
@garou
ya ves tú, y el Street Fighter IV ha tenido varias revisiones, varios packs de trajes alternativos y cobrando por todo ello. En el caso del Killer Instict sólo pagas por lo que quieres, en el caso de (por ejemplo) los packs de trajes del SF4 si yo quería un traje de Sakura tenía que tragar con todo lo del paquete, aún a pesar de saber que no lo iba a usar nunca. Ahora tenemos la opción, y la opción NUNCA es mala, de hecho es una clara mejora respecto a lo hecho por Capcom en la anterior generación. Si hay algo por lo que quejarse es el número de personajes (los mismos que el Skullgirls por cierto), pero eso ya es otro tema.
Un beso.
PD: por cierto, Double Helix ya hablaron de ir mejorando el juego poco a poco con feedback del usuario, incluso incluyendo nuevos modos, de manera gratuita.
Si valiese 70 de lanzamiento ya ni había noticias ni nadie se quejaba. Manda huevos
No lo veo mal por 20 euros, pero 8 personajes me parece una plantilla un poco justa.
Podían darte la opción de pagar y darte una patada en los huevos. «La opción nunca es mala»… lo que hay que oír.
Hay elecciones malas y buenas. Esta es mala cojones. Si son 8 personajes, pues perfecto, hay juegos con 8 personajes que son gloria bendita. Pero si vas a hacer un juego con 20 personajes, mete los 20 personajes, con 4 trajes cada uno, con 20 escenarios… y no me cobres lo que no es de cobrar y que nunca fue de recibo, coño.
Vamos como los cangrejos. Hace 15 años te lo daban todo desbloqueable, jugando, pasándotelo teta macho. Ahora a pasar por caja.
Disfrutad de la generación, a mí esta fruslería no me la vendéis.
@garou
¿dónde has estado los últimos 7 años? ¿En un zulo? Porque me extraña que te quede bilis después de todas las putaditas que nos han ido haciendo con el DLC (a años luz de esto, que no es ni mucho menos malo) si te lo has tomado siempre de esta forma.
¿Entonces compartes mi opinión de que esto se va a la mierda desde hace 7 años y lo mejor que se te ocurre es poner la pasta y seguir callando? O peor aun, defenderlo.
Esto es malo, lo veas como lo veas. Hay juegos de lucha con mejores miras que este KI, con el doble de personajes y por la mitad de precio.
Lo dicho por @fontanea. Míralo más arriba.
@garou
ahora para ti el problema se reduce a algo subjetivo y al número de personajes (algo que según tú en un comentario anterior no tenía que ser malo).
Yo estoy en contra de las prácticas abusivas (el DLC no tiene porque serlo «per se» ) , y dar distintas opciones a la hora de adquirir un producto no es malo (por mucho que te saques analogías estúpidas de la manga). Si vas a dormir mejor míralo de esta forma: es un juego de 20 pavos que trae 8 luchadores, y que recibirá una serie de actualizaciones gratuitas para incluir distintos modos (incluido historia) antes de Marzo del año que viene.
@kei
Y dale con las opciones.
Las analogías es para que lo entiendas, porque parece que no caes de la burra. Tú ves bien que al comprar el coche te den la OPCIÓN a comprar las ruedas.
El problema es ese, que hace 7 años, como tú dices, «el coche» ya venía con ruedas. Ahora sois la gente como tú la que ve bien pagar por mierda que ya venía antes incluída o que simplemente se desbloqueaba jugando y pasándolo bien.
Está claro que estamos jodidos.
@garou
realmente no lo pillas. No te están cobrando las ruedas a parte, te están dando la opción de no comprarlas si no quieres. Sólo que aquí la parte no es necesaria para el funcionamiento del conjunto. Pero tú dale que dale.
@kei
Venga socio, la perra pa’ ti.
Luego se quejan de que en SF la gente sólo coge a Ken.