Una pequeña ñapa para añadir FXAA y más cosas

Mejorando los gráficos de Skyrim en PC

Benditas modificaciones: eso es lo que ha hecho, y hará, que muchos compren Skyrim para PC en lugar de sus hermanos de consola. Por muy amigo que, personalmente, sea de las consolas, hay que reconocer que hay cosas, como este truquillo para mejorar los gráficos del juego, que no están nada mal. Nos enteramos por nuestro foro de esta cosilla que sirve para añadir una serie de efectos a las opciones gráficas del juego, entre ellos FXAA (ese anti aliasing de Nvidia, similar al MLAA pero con menor consumo de recursos). Es tan sencillo como copiar unos pocos archivos a la carpeta del juego y toquetear cuatro cosas, todo muy explicadito y claro. Se puede descargar aquí, y para que veáis el resultado os ponemos a continuación un par de imágenes de antes y después, sacados de Skyrim Nexus.
  1. kop

    No se ven las imágenes.

  2. Sephirot's blade

    Yo… lo que veo es que oscurece la imagen, aumenta el contraste. Y no sé yo cómo me gusta más, la verdad.

  3. Iker Maidagan

    No es una mejora gráfica. Es un cambio en los tonos que, además, empeora el original ya que al elevar el contraste de los objetos en segundo plano, resta profundidad de campo.

  4. ChicoZ

    Una de las cosas que comente en el IRC mientras lo jugaba fue que los arboles estaban desteñidos, yo no se que bosques visitan estos señoras de Bethesda con marrones desteñidos.

    Tanto no, pero ya es algo.

  5. adrigd

    Prefiero los originales. El mod satura mucho los colores por el excesivo contraste.

  6. dega

    sephiroths_blade dijo:
    Yo… lo que veo es que oscurece la imagen, aumenta el contraste. Y no sé yo cómo me gusta más, la verdad.

  7. dani

    Mmmbah. Solo contrasta y satura… No creo que la ambientación y el tono general del juego sean afines a este cambio de look. Quizás para un Barbiesuperponyadventure4…

  8. Kusaka

    El truco para que se vea mejor es una TV de 400hz para arriba.

  9. Matias03x

    Uelo a consoleros comentado chorradas . Esta claro que luce bastante mejor que esos colores bastante genéricos que posee en el original .

  10. SuGonsis

    ¿Alguien ha conseguido descargar el parche?

  11. Heavy Soul

    Recién probado y joder, la mejora es importante.

  12. borya89

    joder,a mi me parece que a parte de cambiar los tontos también hay una mejor importante en los gráficos, nose tendrá que decirlo quien lo haya catado.

  13. ChicoZ

    heavysoul dijo:
    Recién probado y joder, la mejora es importante.

    A mi me dio problemas al intentar tirar con el, no tuve mucho tiempo para trastear pero a ver si lo consigo, como minimo para verlo.

  14. Heavy Soul

    Para el que siga dubitativo, así es como se me ve a mi con el mod, instalado y ya, sin toquetear nada: http://img13.imageshack.us/img13/4523/screenshot16313.png

  15. Iker Maidagan

    @matias03x

    Esos ‘colores genéricos’ son la decisión de un director artístico que evidentemente quería transmitir una sensación de frío e inmensidad acorde con el escenario.

    Los colores saturados de la imbecilidad esta, aparte de ser llanamente feos, se cargan el efecto para sustituirlo por una iluminación irreal y plana.

    Algunas cosas estaría mejor que no se pudiesen tocar, para que al menos no viniese el enterado de turno y fastidiase por completo el trabajo del departamento de arte con el único objetivo de cambiar por cambiar.

  16. Hyakutaro

    Yo opino como @liberance, el resultado me parece horrendo.

    Además, si os gusta defenestrar la direccion artística de los jueguicos, ya teneis el ENB Series, que funciona en cualquier juego DX y te permite cambiar los valores «on the fly».

    http://enbdev.com/index_en.html

  17. Lord of the Trolls and Casinos

    @liberance dijo:
    @matias03x

    Esos ‘colores genéricos’ son la decisión de un director artístico que evidentemente quería transmitir una sensación de frío e inmensidad acorde con el escenario.

    Los colores saturados de la imbecilidad esta, aparte de ser llanamente feos, se cargan el efecto para sustituirlo por una iluminación irreal y plana.

    Algunas cosas estaría mejor que no se pudiesen tocar, para que al menos no viniese el enterado de turno y fastidiase por completo el trabajo del departamento de arte con el único objetivo de cambiar por cambiar.

    Que sucio me siento al coincidir contigo. Pero es que lo mejor que tiene el skyrim es el diseño artístico y de escenarios abiertos (las mazmorras en general pecan un poco).

  18. dani

    liberance dijo:
    @matias03x
    Esos ‘colores genéricos’ son la decisión de un director artístico que evidentemente quería transmitir una sensación de frío e inmensidad acorde con el escenario.

    Menos mal que alguien sabe de lo que habla, estaba perdiendo la fe con los últimos comentarios.

  19. rvm

    Es el riesgo de los mods, empezar a meter mierda sin ton ni son y acabar con varias gigas ocupados en morralla que deforma lo que era el juego original.

    Lo mejor es esperarse un año, o dos (para el Oblivion salieron mods hasta hace nada) y entonces hacer una buena criba, que siempre hay cosas que valen mucho la pena.

  20. wendigo

    No veo mejora absoluta, al menos en los fotochops. Lo único que veo es que la iluminación si tira a la basura y el realismo pasa a ser papel pal culo como consecuencia de la anterior.

    Apuesto a que subiendo un poco el contraste del monitor conseguiré algo similar sin cargarme la iluminación.

    @matias03x Amén.

  21. Arthok

    Diré lo mismo que puse sin querer donde están solo las imagenes:

    No se, pero al darle colores más vivos… Se pierde esa sensación de frío que se supone transmite Skyrim, que es un páramo frio y todo eso… Chulo se ve, si, pero… no se, no me convence.

    EDIT: Leches, ahora me fijo que ya han dicho esto más arriba… Cool.

  22. Bal

    prefiero oler el frio gente!