. No sé hasta qué punto tira piedras sobre su tejado Yuji Korekado, productor de Kojima Productions, cuando recuerda lo bien que habían quedado los enemigos finales en ese viejo Metal Gear Rising que no pudieron tirar p’alante. Esto es lo que dice en una entrevista para la Official PlayStation Magazine inglesa.
El guión estaba terminado y los conceptos para los jefes estaban terminados. El diseño estaba acabado y los niveles se podían jugar en una caja blanca, pero no pudimos encontrar una idea central para atarlo todo. No pudimos terminar el juego. Para fardar un poco sobre nuestros diseños, creo que los jefes finales de Metal Gear Rising eran seguramente varios de los mejores de la saga, pero Saito vino y dijo «No vamos a usar esos jefes». Así que no los vais a ver, de momento.Ese señor tan malo es Keiji Saito, director del juego desde que está en manos de Platinum Games. Y en realidad es bueno: Eran combates totalmente diferentes, entonces. Había muchas ideas basadas en el sigilo. Ahora que es un juego de acción, tuvimos que rehacer eso, y aportamos muchas ideas nuevas. Al final todos tan contentos, remarcando que la colaboración ha sido fácil, que hubo «flexibilidad por ambas partes». Soy el primero que piensa que Platinum se ha aprovechado de la necesidad de Kojima Productions; dudo mucho que hiciera falta cambiar la época en la que se ambientaba el juego y me cuesta creer que no se pudieran mantener algunos de esos jefes. Sin embargo, el propio Korekado parece convencido:
En un juego de acción, creo que los jefes deben encajar en la dinámica del diseño, y aunque son únicos, creo que encajan perfectamente en el mundo de Metal Gear.Otra cosa no sé, pero a Kojima y sus muchachos se le da bastante bien lo de hacer jefes finales. De todos modos, y tras unas treinta partidas a la demo de Metal Gear Rising: Revengeance —mañana, con Zone of the Enders HD—, dudar de Platinum me parece un poco absurdo
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Dudar de Platinum no es absurdo, es de locos. Si han dicho que esos jefes no servian, pues no servian y punto en boca.
Pues ojala los reciclen para el nuevo metal gear!
PLaT1NuM G4M3s 4EVER %&!#
Para mí que Kojima lo canceló al darse cuenta de que iba a ser un juegazo en comparación al Peace Walker y no quería quedar mal después de la mierda que había echado hablando de él.
El de Platinum Games también tiene buena pinta, pero siempre echaremos de menos el otro.
Indeed, pero bien por parte de Platinum y Konami el no mezclar géneros, que luego pueden pasar cosas como los final bosses de Deus EX HR.
Envidieja de la buena me da éste señor.
Y es curioso todo esto porque tras pasarme Vanquish por primera vez, me dió una ligera sensación de MGS, en el estilo cinemático y en los bosses. (Dat combate final dándolo todo)
Sí, vamos, es que me lo veo venir:
Reunión de personal en Kojima productions, una mañana a principios de 2011:
Kojima: Bueno chicos, ha pasado mucho tiempo desde que me enseñásteis lo de las sandías, vamos a ver qué tal os está quedando el juego.
Subordinado: Aquí tiene, señor Kojima, una demo jugable de la última build en la que hemos estado trabajando.
Kojima: Veo que el proyecto va a ser juegazo. Espera ¡ya lo tengo! voy a cancelarlo, encargárselo a otro estudio y darles libertad para que se deshagan de todo lo que habéis hecho hasta ahora, quedando en entredicho el prestigio del estudio al que puse mi nombre porque tengo envidia de vosotros.
Claaaaaro, lo más razonable del mundo.
@malfuin
de que estas hablando peace walker es un juegazo y la prueba esta en los análisis del juego, en la mayoría de los análisis tiene una nota arriba de 9.
Una lástima, porque como dice Pep, el equipo de Kojima suele tener mano para jefes originales, divertidos y memorables. Hablo principalmente de la saga Metal Gear.
Confiemos en Platinum…
EDIT: Wot? Se han cargado lo poco de sigilo que tenía. No sé si preocuparme, aunque queda claro que de metal gear va a tener sólo el nombre: será un juego de acción, como tan bien saben hacer en Platinum Games.
mm, ¿de verdad vamos a pelear con un…»robot striper»? al menos eso parece en la foto
Pues los jefes del 4 eran bastante meh… En el 3 contrastaba la genialidad de The End y The Sorrow con la cutrez del tío que tenía abejas en los brazos.
La demo es de otro mundo, super divertido una vez que ya entiendes cómo bloquear, porque la primera vez los enemigos te hacen como quieren; yo también dudaba del juego no tanto por no estar directamente en el equipo de kojima (considerando que es un juego tipo devil may cry), sino por no estar kamija, pero lo que he probado me gustó, va a ser un juegazo!!!
Tan simple como ESTO