Parece que lo que debía sacudir a la industria no era la peli de Metal Gear Solid (eso nos hace temblar, que es parecido, pero no igual). El as que Konami se guardaba en la manga era Metal Gear Solid: Ground Zeroes, la próxima entrega de la saga de Kojima. La información es escasa por el momento, pero los asistentes al evento del 25 aniversario de la saga han contado algunas cosas interesantes. Según parece, el juego empleará el Fox Engine, como era de esperar. Lo que probablemente nadie esperaba es que sea un juego de mundo abierto, un sandbox vaya, pero eso es precisamente lo que se está hablando. De hecho, se ha mostrado una demo en la que se veía a Big Boss infiltrándose bajo la lluvia en la típica base militar llena de malos malísimos. En la demo se le ve dejando KO a un guardia y conduciendo un jeep, entre otras cosas. Lo mejor de todo es que la demo parece que corría en un PC con especificaciones de esta generación. Si queréis saber más sobre el evento del 25 aniversario de la saga, no os perdáis el fantástico resumen que ha hecho @chiconuclear. Por el momento todo lo que tenemos de Ground Zeroes son estas dos imágenes. Podéis empezar a tocaros furiosamente.
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¿Un mundo abierto de espias? ¿O qué? ¡No lo entiendo!
Voy a poner un comentario que sacudira la industrias de los foros….
Lo quiero¡
Yo creo que lo de mundo abierto hay que cogerlo con pinzas. Quizá tengamos un mundo no muy grande, con algunas zonas cerradas a las que sólo podremos acceder a medida que avance la línea argumental principal y un puñado de quests opcionales al estilo inFamous o Assassin’s Creed: rescata a estos rehenes en este punto del mapa, roba esto del campamento enemigo, elimina sin que te detecten a este personaje, etc.
@christian
¿O sea, un MGS à-la Just Cause 2?
@baxayaun
No he jugado a Just Cause 2 todavía, pero por lo que he visto creo que es más abierto de lo que yo creo que será este MGS.
Ahora sabemos que con aquel twit quería decir que el logo era falso; el resto no.
Big Boss meets Sam Fisher.
This
Si veo la imagen sola creo que es el amigo Sam
POP!!! Me acaba de petar la olla!!!
Acabo de entenderlo todo… pero os lo ahorraré… por ahora
Digo yo que todas las gafas de visión nocturna se parecerán, no? Por no decir que Slinter Cell se aprovechó un poco del estilo infiltration-game que inició la saga de Konami.
ésto si que va a sacudir el foro….
Para mi la evolución lógica de los videojuegos es que sean todos sandbox, esa es la dirección, imaginar un mario, un metal gear…
Hmmm
http://i.imgur.com/sxhm8.png
Supongo que el fin de semana se podrá ver algo en gttv.
¿Sandbox? ¿Eso implica que cambiará la proporción que de cada 10 minutos de juego hay 25 minutos de vídeos?
De hecho Snake usa las gafas de vision nocturna normales, las que usa cualquir soldado para espiar al enemigo o cualquier pervertido para espiar a su vecina. En el Splinter Cell estan esas de las 3 luces enormes asi que no veo yo que parecido ni que pollas aparte de la pose. Por cierto ¿este es Snake o el Big Boss? A estas alturas me da un perezon enorme esta saga pero un sandbox+microgestion del Peace Walker es muy tentador….
Si la evolución lógica de los jueguines es que todos sean sandbox me da que me voy a tener que vender todas las consolas y dedicarme a las chapas.
This. Aunque supongo que siempre nos quedará Naughty Dog.
Yo es que cuando veo a Sam Fisher con sus gafas de visión nocturna, lo que me viene a la cabeza es esto: http://www.platypuscomix.net/interactive/title2.JPG
de 1997/1998, por cierto
Big Boss. O al menos lleva el uniforme de Peace Walker y Portable Operations, una variante del uniforme de The Boss en MGS3 (modelo experimental ruso que además también podías conseguir -en color negro- en el juego).
[Edito] Y de hecho en el hombro lleva el emblema de Soldiers Sans Frontiers.
Como ya he dicho en el otro post, creo que es el momento de volver hacia atrás en el tiempo y ver que le ocurrió a Snake antes de Shadow Moses.
Superar el tan buen sabor de boca que me dejo el 1, el 3 y el 4 va a ser muy difícil.
Lo que le ocurrió a Snake antes de Shadow Moses lo tienes en los Metal gear 1 y 2.
Lo que quieres son remakes, ¿no?
«Sandbox Tactical Infiltration Action»?
@baxayaun
Quita las ostias a los Batman y tienes un juego de sigilo abierto.
Me refiero a lo ocurrido antes de Metal Gear de PSX
REPETIMOS!!!!!
METAL GEAR 1 Y 2
@jaeger
¿Como quieres jugar en Metal Gear 1 y 2 a lo que pasa antes de Metal Gear 1 y 2?
@ekon
Creo que estas teniendo un pequeño olvido, Metal Gear Solid de PSX, ósea el de Shadow Moses, vendría siendo el tercero de la saga.
Los dos primeros, cuentan exactamente lo que paso antes de Shadow Moses y porque Snake estaba en el retiro con mas malas pulgas que nunca.
Los dos primeros suceden en Outer Heaven y Zanzibar respectivamente.
Recuerdo que había un video en youtube que se llamaba Metal Gear Saga, donde Hideo contaba más o menos como era la cronología en general de la saga, antes del 4 que no había salido, tal vez deberías echarle un ojo para que recuerdes bien como iba la cosa.
@jhonrr
Entiendo… Pues entonces me he equivocado.
Pues sí. Aunque molaría que sacaran ediciones «actualizadas». Porque la historia muy bien, pero el resto es un poco mierder tener que jugarlo con los gráficos, controles y jugabilidad de la MSX/NES. 64 colores (tirando por lo alto), 4 direcciones, máximo de 4 personajes en pantalla (creo que contando con el propio Snake)…
@chico_zombye
Sí… pero no.
Venía a decir si soy el único que odia los sandbox, pero ya he visto que no…
¡Las chapas son sandbox!
Que los videojuegos contengan niveles y tiempos de carga viene dado por las limitaciones de la tecnología.
El objetivo de los desarrolladores siempre ha sido ir evolucionando para mejorar estos ‘handicaps’ tecnológicos y ofrecer una mejor experiencia de juego.
Shadow of the colossus es un puto Sandbox y sudaron tinta para crear el efecto de ‘Seamless field’ de una sola carga…
Que hay de malo en los sandbox?
Me aburre buscar cosas en un mapeado enorme que, en el 99% de los casos, no me interesa una mierda. Prefiero juegos pasilleros en los que no me tenga que comer la cabeza ni buscar nada.
No critico los sandbox, sólo digo que a mí no me gustan.
Hombre, pues no. Que tenga un mapa abierto no lo convierte en un sandbox. Vale que puedes cazar lagartos y recoger fruta por ahí, pero no hay misiones, ni minijuegos, ni distintas actividades a realizar repartidas por el mundo, ni puedes escoger en qué orden matar a los colosos. Es un juego absolutamente lineal.
@srpompas
Es cierto, ahora que lo pienso no sé muy bien el porqué se utiliza la palabra ‘sandbox’, ni qué engloba exactamente ese término.
De todos modos he querido poner un ejemplo un poco radical.
Curiosamente, ahora que lo comentas, el hecho de que pudieras investigar el mapa por tu cuenta pero que no se activaran los colosos si no los hacías en orden, fue una pequeña decepción; aunque se lo perdono todo!!!
@patto
Ya veo lo que dices… entiendo que haya gente que no le gusten…
El otro día jugué a Portal (no lo había jugado) y me quedé loco!! Todo ocurre en ‘4 cajas’ maravilloso!!!
Pero también disfruto después de hacer una misión en GTA4, cogiendo un taxi y yendo a guardar viendo liberty city y escuchando las increíbles Emisoras de Radio!!
Cada juego te dá lo que te dá
Tal vez en el papel no esté definido como tal y de seguro tiene muchas características que lo contradigan, pero buscando otro ejemplo radical yo diría que Dark Souls tiene mucho de sandbox. y no veo como eso podría ser visto como algo negativo.
P.D: me gusto el ejemplo de Batman que colocaron.