A juzgar por la entrevista que les hizo Pep en el E3, es evidente que los creadores de Metal Gear Solid: Rising intentaron dejar muy claro que esto no es un Metal Gear al uso, y que no seguirá los más que discutibles preceptos narrativos de Hideo Kojima. De hecho, tal como apunta Pep, el productor del juego parece no conocer al completo una secuela relativamente reciente como MGS: Snake Eater. En cualquier caso, el regreso de Raiden como cyborg exterminador capaz de hacerte taquitos en slow motion podría significar, parece, el arranque de una nueva saga independiente y prolongada según apunta el mismo Shigenobu Matsuyama, productor creativo:
MGS: Rising no es una historia paralela. Estamos pendientes de dos Metal Gear Solids y hacer de la saga otro estándar.No deja de ser curioso que quieran desmarcarse de la etiqueta «spin-off» añadiendo el «Solid» al título (¿veremos aparecer a Solid Snake? Quién sabe…), cuando en realidad la saga Metal Gear Solid es en sí misma un spin-off de los dos primeros clásicos, Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake. La pregunta ahora mismo es: ¿saben de qué demonios hablan estos tíos?
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Hombre, algún cameo habrá de Snake, seguro.
Como he comentado hace poco en la entrevista, como seguidor de la saga me gustaría que esta entrega estuviese bien integrada en la serie, con guiños, cameos y «respuestas» para encajar como debe, cronológicamente, esta quinta entrega.
Y sinceramente dudo que se quieran independizar de la saga. Si no, no hubieran escogido tal ambientación, tal contexto y tal protagonista.
Si se quieren independizar de la saga mal vamos porque la historia que pretenden contar creo que todos la conocemos:
«SPOILER»: El juego ira sobre como Raiden se convierte en cyborg, conoce a Big Mama (Eva) y como rescata a Sunny, fin de la historia
Echándole imaginación lo que pasa es lo siguiente.
Microsoft va a llorarle a Konami diciendo que quiere un MGS, pero a Konami le gustán también los milloncejos de Sony, así que deciden hacer un spin-off con el mismo nombre para cumplir con Microsoft y no dar de lado a Sony.
Le encasquetan el proyecto a un tipo que quería hacer un juego de acción. El tío se mira por encima los MGS en los que aparece el protagonista para tener una ligera idea, pero él quiere hacerlo a su manera y por eso dice que será algo independiente.
Osea, que el llamarlo MGS es cosa de Konami, pero el creador quería hacer algo diferente. Y como lo de llamarlo MGS es más cosa de marketing que otra cosa, diría que habrá cameos aunque sea para meterlos en los anuncios del juego y atraer a los seguidores del original.
Y recordad: Seguirá habiendo infiltración!
Por cierto, que bien vendrían aquí las pestañitas de spoilers que tenemos en el foro…
O sea que será el spin-off de un spin-off. Pues mira qué bien.
Pues creo que si puede dar bastante de si, haciendose independiente de la saga, son 5 años entre el MGS2 y el 4, *SPOILER* en el MGS4 Raiden menciona que estuvo en Alaska aprendiendo a rastrear como un ninja, antes de rescatar a Sunny y a Big Boss
Por esa regla de tres, se podría considerar MGS3 Snake Eater y todos los derivados (Portable Ops, Peace Walker…) como un spin-off, no?
Bueno, ahora que lo pienso, el prota de Snake Eater no salía en los otros MGS.
@Sefirots_Blade
En realidad Snake Eater , es una precuela, van en este orden:
MGS3:Snake Eater, Portable Ops, Peace Walker, Metal Gear, Metal Gear 2:Solid Snake, Metal Gear Solid, MGS2:Sons of Liberty, MGS:RISING, MGS4 Guns of yhe Patriots.
Toma listilla que me he marcao! xD