Metal Gear Solid: Rising usará un nuevo motor gráfico

Estamos tan acostumbrados a que las compañías reciclen una y otra vez, que en cierto modo sorprende que la gente de Kojima Productions haya revelado que Metal Gear Solid: Rising no empleará el mismo motor gráfico que usaron con Metal Gear Solid 4, sino que se está creando uno nuevo.
Estamos rehaciendo el motor desde cero y va a verse increíble. Va a ser un gran proyecto como Metal Gear Solid 4. Todo el equipo está centrado en hacer que se vea tan bien como sea posible en todas las plataformas.
Estas declaraciones las hizo Sean Eyestone en el último podcast de Kojima Productions, donde también se habló de algunos detalles interesantes. Por ejemplo, que el color de los ojos de Raiden en la imagen del teaser site, diferente al habitual, no es una casualidad, sino que tiene su sentido dentro de la historia. También hablan del título y se meten en un jardín explicando que lo de Rising viene a cuento de que van a «elevar la saga al próximo nivel» y que además se pronuncia de forma similar a Raijin, el dios del rayo.
Esto, pero con un 25% más de ambigüedad sexual

Esto, pero con un 25% más de ambigüedad sexual

En el podcast también se comentan algunas cosas interesantes sobre Metal Gear Solid: Peace Walker. Se dice que sigue la historia de Portable Ops y que tanto uno como el otro entran dentro del canon de la saga. Además insisten en que no se trata de un título menor y de que el hecho de que salga para PSP también tiene su sentido:
Vamos a hacer cosas en PSP que no se podrían haber hecho en PS3 o 360 ((¿Se refieren a jugar desde el trono?)). La gente puede esperar muchas experiencias de juego únicas con este título. Llevará esta saga en una nueva dirección.
También se menciona que todo lo que aparece en Peace Walker tiene sentido para la historia, desde lo de tener a cuatro Big Bosses diferentes hasta la cicatriz que uno de ellos lleva en el pecho y que recuerda evidentemente a la cicatriz de The Boss. Además, aseguran que esta entrega será muy rejugable. Por último, hablan de pasada de Castlevania: Lords of Shadow y lo que comentan parece dejar bastante claro que Kojima Productions tendrá muy poco que ver con el desarrollo del título y que se limitarán a supervisar a los paisanos de MercurySteam.
Redactor
  1. JuslibolLord

    Vamos a hacer cosas en PSP que no se podrían haber hecho en PS3 o 360

    ¿Malabarismos con tres o cuatro a la vez? tiene que ser algo muy jodido con tres mostrencos como la ps3 o la 360 en el aire

  2. Keel-Lorentz

    Ostia, os juro que cuando vi a los 4 Snakes en el trailer pensé que era la típica broma Kojima que te deja un poco WTF!? pero luego se queda en eso… Aunque para mí la verdadera broma es que lo hagan para PSP. ¿Por qué no hacen también un port a Wii? Con ella se pueden hacer cosas que no se podrían hacer tampoco en PS3 o 360 xD

  3. Lloyd816

    Estos tios y sus detalles «coherentes».

    Como el control de raiden sea igual que el del viejuno de snake la llevan clara!

  4. Yuluga

    Ya sabia yo que Raiden seguiria dando caña a partir del 4… Para algo Kojima le lavo la cara y la gente lo adorara… Po yo veo la misma pella que en el 2… Lo comprare desde luego, pero no lo disfrutare tanto como en los otros Metal

  5. Nerkin

    @Yuluga

    Es tu juego favorito y lo sabes ;)

  6. Fixxxer

    @JuslibolLord

    Quizá es que le quieren meter la PSP por el culo a álguien.

  7. Lloyd816

    Ya sabia yo que Raiden seguiria dando caña a partir del 4… Para algo Kojima le lavo la cara y la gente lo adorara… Po yo veo la misma pella que en el 2… Lo comprare desde luego, pero no lo disfrutare tanto como en los otros Metal

    (Kojima se va a una esquina a llorar)

  8. marine_fran

    Eso de que van a hacer un motor «desde cero» no se lo cree nadie. Si es así, o es para PSP (mucho más simple) o se tirán 3 años desarrollándolo.

  9. David Llort

    El MGS Portable Ops ya tenía la chorrada esa de ir buscando puntos wifi para conseguir soldados, o mediante el GPS. Supongo que se refieren a alguna de esas cosas, que requieran jugar en distintos sitios.