Konami ha confirmado que la versión de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes de PlayStation 4 será la mejor a nivel técnico: en su web, indican que aunque tanto en Xbox One como en PS4 el frame rate será de 60 imágenes por segundos, la consola de Microsoft tendrá una resolución de 720p, mientras que en la de Sony será de 1080p. En cuanto a las versiones para actual generación, ambas se quedan en 30 fps (habrá que ver cómo de estables) y sólo alcanzan la resolución de 720p tras el escalado interno. Lo importante son las consolas nuevas, en todo caso. No es la primera vez que ocurre algo así, y aunque el escalado de Xbox One (que pone todo los juegos a 1080, sea cual sea su resolución nativa) es suficientemente bueno empieza a ser preocupante la dificultad que tienen tantos a la hora de hacer lo que consigue, por ejemplo, Forza 5: sabemos que es posible, pero parece que no es tan fácil o no les merece tanto la pena, por lo que sea. Hay unas cuantas imágenes que comparan las versiones: Xbox 360 vs Xbox One PS3 vs PS4
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se trasca la magedia
Otacon: 1080p? 1080p?! 1080p???!!!!
Lo diré una y mil veces: cada vez más me parece que Xbox One se ha quedado como «inter-gen» más que llegar a ser «next-gen». Parece estar tecnológicamente obsoleta respecto de sus competidoras desde el día 1.
Además, la guerra de las colecciones instantáneas también la están perdiendo de forma APLASTANTE. Así que estoy de acuerdo:
Bueno al menos son 60fps. Creo que los fps son bastante más importantes (como han dicho en la noticia la propia consola hace un reescalado) porque la resolución sólo se nota en según que situaciones con que teles y a que distancia pero la fluidez siempre se nota.
Otra cosa es que me crea que esos 60fps van a ser estables, veremos
A Wii U le ha salido un serio competidor: XBOX One. 😉
En aras de la igualdad el arte de la portada es igual de horrible en todas sus versiones.
Dicen que si acercas el oído a la carcasa de la Juan en lugar de escuchar el típico ronroneo de estar funcionando se oye muy bajito a Chiquito diciendo «no puedorrr, no puedorrr».
http://i2.kym-cdn.com/photos/images/original/000/320/267/f49.jpg
Necesitamos ya unas declaraciones de Cliffy B diciendo que ONE son «Dos 360 pegadas con cinta aislante»
Todo normal
Competidoras? Plural? Ô-o
Acaba de empezar la generación y ya estoy hasta los huevos de tanto morbo con las comparaciones de gráficos.
Hombre, dejando a un lado que los japos no es que sean unos maquinas de la optimización gráfica, es como de risa que por sistema todo los juegos multi estén un peldaño por debajo en X One, siendo 100€ mas cara, para mas inri.
«a 720p en One» es el nuevo «no lo sacamos en WiiU»
Le está saliendo caro a MS el racanear con la memoria gráfica en favor del Kinect…
@josecharlie
mira se NOTA
y si no PORQUE llevan diciendo que si se NOTA en PC vs consolas?
a .. ahora no…? ante ssi vs pc ahora vs xone?
en fin… el que lo quiera coger que lo coja!
esta muy claro notarse se nota, es como play4 jugar a graficos pc y xone a graficos play3 con mas frames
y si se notaba vs pc, se nota vs play4, no me jodas! que no somos tontos, y voy al media mark 😉
me da risa, toda esa gente que se le llenaba la boca diciendo.. LA MEJOR VERSION PC, 1080p 60 frames, consolas kaka, y ahora que es tema de Xone, ESA MISMA GENTE DIGA
no.. no se nota tanto… no influye, nesesitas tal y cual tele.. etc etc y demas DEMAGOGIA!
que se les ve el plumero, que le sjode que play4 tenga tanta diferencia vs xone, pues A JODERSE y ADMITIR de una vez que play4 es bastante superior y mas facil programar, las tornas se han virado
y ahora los juegos a comprar son de la mejor version cuando tengas play4 y xone, pero habra tal GRADO de fanboysmo que teniendo play4 y xone habra gente que se pillara el juego en xone aun siendo peor version solo por FANBOY!
@marearp
Bueno coño, una manera de hablar, que no me pasáis ni una XDD
Mi voto para comentario del mes xDDDDD
Madre mia, que importantes se volvieron de repente los fps y las resoluciones, no vi tantas protestas con todos los multis de PS3 petardeando frente a las versiones de 360, con algunos casos flagrantes, como el de Bayonetta.
@nolgans ¿No crees que los que dicen «la mejor versión es la de pc» son peceros y los que dicen «no se nota tanto», xboxers? ¿O es que hay una conspiración antisony en la que unen sus fuerzas pceros, xboxers, illuminati, lagartos verdes de las profundidades de la tierra, la nasa y el kgb? Como tú estás al tanto de todo eso, a lo mejor para nosotros no es tan evidente.
¿En serio no hubo protestas? Porque yo recuerdo que fue bastante escandaloso y Sega por la presión de la peña tuvo que sacar un parche que mejoraba la cosa. A mí personalmente me dio igual porque tengo las dos consolas, me lo compré para 360 y en paz, pero vamos revuelo mediático sí hubo, ya lo creo.
@adrianxunkeira Un port de mierda es una cosa, que la potencia de la consola quede, de momento, en entredicho otra distinta
Los consoleros deberían darse cuenta de una vez que es mejor la potencia que los amigos, como bien sabemos los PCeros, y dejar de comprar Juanes.
Hay tanta gente comprando consolas ya que se han perdido las buenas costumbres oiga.
Yo no he dicho que no se note, he dicho que varía mucho la diferencia según juegues en una tele más o menos grande a una distancia más o menos amplia, pero que los FPS siempre se notan.
No justifico la chapuza de XBOX720p, pero puestos a lo peor, prefiero 720p a 60fps que 1080p a 30fps
Está claro que la Xboxone es una puta mierda, pero a mi me da la risa cuando veo que no es capaz de mover el Tomb Raider o el Metal Gear a tope, soy una graphic whore como el que más, pero que no me jodan que las 4 mejoras de mierda que incluyen ambos juegos las podría mover con la gorra la xboxone, estoy convencido al 100%, eso si, en un par de años cuando salgan juegos realmente nextgen si que se va a hacer el ridículo.
Es muy de risa cuando piensas que esto es el principio de la necs-yen. Si la One ya se está quedando atrás en varios casos, miedo da como será la situación en 4-5 años. O quizás me equivoco y en 4-5 años más se estabiliza la cosa debido a que los devs saben usar mejor los recursos a su disposición.
Pero vamos, lo que importa es que espero 4-5 años de noticias de este tipo con bilis everywhere y comparaciones de consopollas.
@preacher Ni de broma la que se monta ahora mismo con cada juego que sale para One a menor tasa de frames o menor resolución.
Me gustaría saber cuanta de esa gente que se rie tanto de Xbox One sabe que la diferencia entre 720p y 1080p es apreciable a partir de las 42 pulgadas.
Se juntan muchas cosas. Inicio de generación, el hecho de que no sean casos aislados de malos ports sino una constante, la pelusa a Microsoft por haber antepuesto los servicios de entretenimiento y Kinect a los videojuegos tradicionales, que la consola 100 euros más cara esté tan por detrás en potencia, porque vamos las diferencias que se están viendo en los juegos multi son bastante acusadas, no son cosa de una texturita más por aquí o un poco de hoja de sierra por allá.
A mí me parece más que bien que se le esté dando tanto bombo a las comparativas. Como consumidor me gusta saber lo que compro y en la anterior generación agradecí mucho los artículos de Digital Foundry o Lens of Truth para decidir qué versión comprar o qué esperar de cada juego. Cuando compramos un jueguico no solo pagamos por el diseño y las assets, también por el rendimiento.
¿Dónde estabas, majo mío? Bayonetta y RDR, los grandes nininí de la generación pasada.
Edito: @Preacher ya se ha expresado anes y mejor que yo.
El típico comentario balsámico para los «creyentes». ¿Tienes TV o monitor HD? Porque yo lo noto a la legua. De hecho en imaágenes estáticas no canta tanto, pero en movimiento es un escándalo la diferencia que hay de ver dientes de sierra por todos los lados, a ver una imagen nítida.
Saludos.
Nos podemos hacer los locos todo lo que queramos, pero de momento los hechos son estos:
– BattleField 4 – 900p Ps4 y 720p ONE.
– COD GHOST- 1080p Ps4 y 720p ONE.
– Assasin Creed IV – 1080p Ps4 y 900p ONE
– Tomb Raider D.E – 60 fps Ps4 y 30 fps ONE.
– MGS GZ – 1080p Ps4 y 720p ONE
De momento PARECE que Mark Cerny llevaba razón en eso de incluirle RAM GDDR5 a Ps4 y un par de shaders más en la gráfica.
Y de momento PARECE que la EDRAM y esos ciclos extra de reloj en la C.P.U no son ayuda suficiente para que la One tire igual de bien que la Ps4.
Parece ¿eh?
Es que perdona, pero las diferencias entre los multis de PS3 y 360 eran diferencias de congelar la pantalla y mirar con el ojo biónico para ver que tenía dos frames menos o el ábrol de la tercera pantalla tenía dos hojas más en 360 (sin contar caso Bayonetta y alguno más serio) y con esas diferencias se decía que las versiones de PS3 eran cutre ports según los usuarios de Xbox; los mismo que ahora intentan argumentar que el hecho de que un juego vaya al doble de resolución o al doble de frames no se nota, cuando eso si que se nota y si que es grave, teniendo en cuenta además que hablamos de nueva generación y que ahora mismo es cuando los juegos menos exigen ¿si no llega One a 1080/60 frames ahora que tiene juegos intergeneracionales o ports como el Tomb Raider cuando lo va a hacer? me parece de auténtico cachondeo las excusas de si el tamaño de las pantallas, que si lejos que si cerca cuando lo que ha dicho @kiibaku es totalmente cierto; te poner un juego en PC a 720 y canta la diferencia estés a medio metro o a 5. No hablemos ya de frames que hay ya apaga y vámonos.
Independientemente de que el usuario se ha gastado 500 euros en una maquina, supuestamente a la última, que es la más cara del mercado ojo.
Hace escasos dos años entre 1040×608 y 960×544 había una diferencia colosal
Pues nada hombre; a partir de ahora que Microsoft incluya un metro y una tabla con pulgadas y distancias en cada One para que los usuarios vean donde se tienen que poner para ver el juego igual de bien que los de la competencia. Reescalado analógico-ocular le van a llamar
Os comento que se os está yendo un poco la olla. A simple vista es dificir decir si un juego renderiza a 1080p nativos o a otra resolución, de hecho ni siquiera los de Digital Foundry eran capaces de saber a ciencia cierta si Titanfall era 1080, 900, o 960 por los filtros que usa Xbox One ni siquiera midiendo los píxeles uno a uno, en cambio veo que aquí sois capaz de diferenciarlo. Pero también os digo que la diferencia no suele ser solo de definición, al renderizar a una resolución mayor a parte de los típicos dientes de sierra (que por otra parte a mi me la sudan bastante) lo que notamos es una mayor definición en las texturas, mayor detalle en las escenas, incluso en mi steambox por ejemplo en NFS hot pursuit el campo de visión es ligeramente mayor. Yo creo que se trata de un conjunto de sutilezas que hacen la experiencia más satisfactoria, pero yo en mi tele de 47 pulgadas no soy capaz de ver un la diferencia a simple vista, y no soy nuevo en esto precisamente.
Más allá de preferencias personales, el tema es que una vale 100 pavos más que la otra. Si , vale , kinect y tal …pero son cien pavos.
Bueno,ya veo que es una vendetta de Sonyers vs. Boxers derivada de las vejaciones a lo largo de la anterior generación. Ya me parecía extraña tanta bilis y jolgorio.
El día que saque Nintendo una consola tecnicamente capaz os vais a cagar los Boxers y los Sonyers 😆
Mientras los peceros se seguiran descojonando como de costumbre.
Vamos, que es lo más normal del mundo que xbox one costando 100€ más que la competencia directa tenga el catálogo repleto de multis con la mitad de framerate o resolución que las versiones de ps4 o que la mayoría de sus exclusivos sufran lo que no está escrito para mostrar los famosos 1080p/60fps.
Todo esto no hace más que indicar que xbox one sin kinect no puede costar lo mismo que ps4 por que simplemente no está a la misma altura, si asumimos que ps4 como consola de 400€ rinde adecuadamente para su precio no podemos esperar que una consola que rinde menos cueste igual o más.
Saludos!!
En monitores y televisores en salones/estancias pequeñas las diferencias de resolución se notan una barbaridad porque el peor enemigo del sub hd y hd ready son las distancias cortas, lo que no puedes decir es que el problema de xbox one lo tiene la gente que no se sienta lo bastante lejos de la pantalla.
No es normal que un sistema con una memoria más lenta y una gráfica más débil ofrezca los mismos resultados gráficos que otra más capaz, todas estás comparativas son una obviedad pero lo que no puede ser es que ese sistemá que ofrece un menor rendimiento además sea significativamente más caro, si xbox one tuviera un precio acorde a su potencial estonces muchas de estas críticas se esfumarían (¿349/369€?) pero por desgracia no es el caso.
Saludos!!
Supongo que ahora nos resulta a todos más que evidente por qué Microsoft declinó la posibilidad de continuar con la evolución «lógica» en la denominación de Xbox360 a Xbox720.
Las bromas hubieran chamuscado la consola desde el primer día.
Por otra parte (y disculpad el comentario doble) es cierto que en la pugna entre 360/PS3 había agravios comparativos entre juegos multiplataforma y que, normalmente, los de Xbox360 solían situarse por encima de los de PS3.
Pero considero que si estos hechos no constituían un motivo para aplastar tu bolsa escrotal con todo el peso de la PS3, era porque podías aliviar el escozor que eso producía con un «Uncharted 2», un «God of War 3» o un «The Last of Us» que no tenían su contrapartida en la consola de Microsoft.
Quizás si en esta generación hubiera alguno título exclusivo de XboxOne que supusiera un techo gráfico imposible de superar por parte de PS4, estas discusiones respecto a qué consola tiene un miembro más enhiesto, nervudo y musculoso no importarían mucho.
Pero lo cierto es que las características técnicas de One no invitan a pensar eso, sino más bien que sucederá lo contrario.
A ver que os dejéis de mierdas, que a 720p se ve peor y punto. Estes a uno o a cuatro metros de la tele.
1080 por el culo te la hinco
@sucalvo Era curiosidad, perdona. xD
Lo de Nintendo es probablemente cierto, pero lo de los peceros es una Verdad patente en el universo. xD
Si esto es cierto cuántas dioptrías tienes chato? Mide lo que son 40cm y mide lo que son 30″ y luego te corriges.
Tú estás diciendo unas gilipolleces muy gordas. Y eso es algo empírico y perceptible a simple vista.
Y por ello, X1 debería haberse haberse denominado Xbox720, como todos la llamábamos en 2012, definitivamente un presagio… y una pena.
Manda güevos… si en 2006 me vendian las TV fullHD para aprovechar las «nuevas» consolas a 1080p; y en 2014 seguimos con estas.
me acabas de aclarar de donde sale la lechecita next-yen…XD
@petete_torete
Adiós ovejita. A pastar. 😉
Discutir a estas alturas si la resolución se nota cuando es de lo que más canta… en fin, XBONE IS DOOMZ
Señoras… he leído ya en varios comentarios aquí y allá eso de que la diferencia entre 720p es inapreciable en 32″, 42″, etc.. y creo que es un error.
Cuando tu ves una película sin compresión por ejemplo a 480p o a 720p o a 1080p no hay tanta diferencia, sea el tamaño que sea. Obviamente a más tamaño más gordura de pixel y todo eso.
Pero esa película está grabada de la realidad cuya resolución es infinita o es un cgi renderizado con un supersampling absurdo.
La historia a la hora de mostrar un juego renderizado en el momento a diferentes resoluciones no tiene absolutamente nada que ver y es evidente simplemente por la experiencia de todos que habría que alejarse mucho de la pantalla para no notar diferencia entre un juego renderizado a 720p y a 1080p. Os invito a probarlo.
En la anterior generación se montaron cristos enormes con juegos que tenían una diferencia muchísimo menor que la que estamos viendo habitualmente de 1080p vs 720p o 60fps vs 30fps esta generación. Ni hablamos ya de un par de casos exagerados tipo Bayonetta o donde había una diferencia loca.
Pero es que entre todo el diálogo de besugos que se han traído algunos con que si se nota o no se nota la resolución en 32´; ni Cristo ha dicho en lo que verdaderamente canta: EL ALIASING. Por eso los cables de los postes en Battlefield 4 en One a veces son un festival de bordes de sierra a 720p, en Ps4 se pira la pinza muchísimo menos a 900p, y en Pc con una gráfica como Dios manda no existen gracias a los 1080p y un AA de -como mucho- 4X; que es más que suficiente para mandar esos pequeños pixeles al carajo.
A uno, dos, o tres metros de sus teles de 32, 42, o 52 pulgadas hoygan 😮
Por otro lado, en esta noticia están los que simplemente tienen curiosidad intelectual por el rendimiento de ambas máquinas; y los que están entrando en la CONSOLE WARS a destajo y sin elegancia, que es lo que se nos presupone a los pululamos en este blog.
En el fondo todas las generaciones son iguales.
El mayor problema es que la falta de rendimiento frente a ps4 (menor resolución, menor framerate, menos AA..) se hace patente no solo en la primera hornada de títulos si no además también en la segunda que estamos empezando a recibir, en ambos casos ocurre tanto con multis como con exclusivos lo que no deja de ser preocupante.
Las especificaciones hace tiempo que son claras pero las diferencias sobre el papel (que son claras) se están haciendo muy evidentes tambien sobre la pantalla, si microsoft no consigue que los estudios optimizen a conciencia sus juegos para xbox one (dedicando más tiempo, esfuerzo y medios en exclusiva a su versión) lo va a pasar mal en las comparativas frente a ps4 durante toda la generación, además no puede seguir manteniendo un precio superior frente a la competencia si no puede ofrecer algo lo suficientemente atractivo para justificarlo y de momento kinect esta lejos de serlo para muchos usuarios.
Saludos!!
Por lo que he visto en las imágenes, lo que me andáis diciendo, los precios, catálogos y demás, ya teniendo una 360 lo mismo me agencio una PS3. Porque no tengo Bluray principalmente, y ya puestos la remasterización del X-2 me llama poderosamente la atención.