El tamaño importa

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será «cientos de veces más grande» que Ground Zeroes

Faltan pocos meses para que nos llegue Ground Zeroes, el prólogo/demo/primer contacto con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Kojima ha hablado en Twitter sobre ello, y ha explicado que no será exactamente lo mismo; será una toma de contacto, también un tutorial y también una experiencia relativamente distinta a The Phantom Pain, por tamaño y por características. «Ground Zeroes tiene un terreno relativamente pequeño comparado con el juego principal, que es cientos de veces más grande», ha dicho. La intención, según explicó el creador, es que Ground Zeroes sirva de prólogo para The Phantom Pain y de «tutorial para un nuevo Metal Gear, que pasa a ser un simulador de escaqueo». (No entiendo del todo esto del sneaking simulator que dice Kojima, la verdad.) También le faltará a Ground Zeroes el paso del tiempo, tan cacareado, aunque sí que habrá misiones en distintos momentos del día, y con diferentes estilos de juego, según parece. Hace no tanto, según leemos en Gematsu, Kojima habló también del reto que suponía ajustar los controles del juego a las distintas plataformas (las dos Xbox y las dos PlayStation), porque «los distintos frame rates cambian la sensación de realismo». A pesar de eso, «cada Snake en cada plataforma sigue luchando todo el día». Que este arranque flamenco no nos distraiga de la fecha de lanzamiento de Ground Zeroes: 18 de marzo de 2014, ese año en el que ya estamos metidos hasta las rodillas.
  1. Jota typeZERO

    @petete_torete Se refiere a que no tienen la misma fluidez, que no se notan tanto los efectos ambientales. Vamos, creo yo.

  2. Jesús Alonso Abad

    @petete_torete
    La diferente disposición de los sticks analógicos hace que sea diferente apuntar con un arma entre las dos consolas. Si los gatillos tienen más o menos recorrido, o diferentes sensibilidades, pueden hacer que disparar provoque una diferente sensación entre las dos consolas. Si un stick analógico tiene una «zona muerta» mayor, o diferente sensibilidad, puede que corras sin querer en vez de caminar, y con el ruido alertes a un enemigo. Y así muchísimas cosas, y todas afectando a los controles y al realismo*.

    Y eso contando sólo con las dos consolas de nueva generación. Extrapólalo también a las de la anterior generación, que se te disparan sin querer todos los pequeños matices que afectan a la jugabilidad. A un indie se le perdona que en una plataforma el personaje tenga una latencia de uno o dos frames o que la jugabilidad sea algo diferente respecto a otra; a Kojima no, y lo sabe.

    * Lo de realismo lo entiendo como la correlación entre el modelo mental del usuario y el modelo lógico del entorno del juego. Que si el jugador piensa que al pulsar el botón va a disparar en 0,05s, el juego dispare en 0,05s. Dudo que se refiera a los psíquicos, tíos que controlan enjambres de abejas a voluntad o pseudoninjas que paran balas con katanas 😛

  3. Oldtaku

    Me parece a mí que lo de la diferencia de terreno será algo en el sentido de que Ground Zeroes es la base cubana y otro nivel más si les apuras, mientras que en The Phantom Pain van a ser más a lo bestia de tamaño (como el que nos enseñaron en el tráiler) y en número mayor. No me parece mal, pero luego ya se verán las respuestas de los fans o si acaba dejándonos a medias.

    (Lamento romper la línea discursiva respecto de los framerates)

  4. Aratz

    El poder de Cristo te obliga!!!! El poder de Cristo te obliga!!!! Molinete sal del cuerpo de Kojima!!!

  5. Pep Sànchez

    No digo que el bueno de Hideo pretenda ocultarlo, pero parece claro que lo sorprendente aquí es el tamaño de Ground Zeroes, no de Phantom Pain; por pequeño, no por grande.

  6. SavageSteak

    Vamos, que viene a decir que es un prologo de algunas pocas horas que se desarrolla en un terreno menos amplio de lo que la gente espera. Habra que esperar a las reviews y comentarios de la gente para ver si merece la pena o no, pq un pack con los dos se antoja muy suculento.

  7. Égida

    Nada, a esperar esa versión GOTY/recopilatorio más barata y que lleve los dos juntos.

  8. emeramone

    Mira que me gustan los metal gear pero este tio ya cansa…Ponte con ZOE 3 copón!

  9. lm2p

    Coincido con @kencho, por que, por ejemplo, no sé si habeis jugado al MSG4 pero los soldadetes te ven a 4kms estando reptando y con el octocamo activado, asi que, ojito

  10. Rokuer

    «tutorial para un nuevo Metal Gear, que pasa a ser un simulador de escaqueo»

    Por favor, que alguien le enlace a este energúmeno estos artículos

    http://www.anaitgames.com/articulos/retrospectiva-super-mario-bros-mundo-uno-uno

    http://auntiepixelante.com/?p=465

    A ver si aprende algo…

  11. Tolstoievsky

    O sea, que Ground Zeroes será cien veces más pequeño que el juego final.

  12. Hotline Madriz.

    Traducción: 30 pavos por una demo. Muy bien, no?

  13. Fire Emblem

    Yo al unico metal que juge es al Twin Snakes :_)