Es un hecho que Nintendo no ha sabido estar a la altura del 30º aniversario de Metroid. Las tres décadas de una de sus series más emblemáticas merecían algo más que Metroid Prime: Federation Force. Menos mal que tenemos a gente haciendo cosas como el remake de Metroid II o el hack que hoy nos ocupa, Metroid: Rogue Dawn.
Posiblemente ya habéis caído en el parecido del nombre con el de Star Wars: Rogue One. No es casual. Si Rogue One es una precuela del Episodio IV de Star Wars donde se nos cuenta cómo los rebeldes consiguen información clave sobre la Estrella de la Muerte, Rogue Dawn es una precuela del primer Metroid que explica cómo Ridley y Mother Brain obtienen un espécimen de metroid.
En este caso la protagonista no es Samus Aran, sino Dawn Aran, una joven secuestrada por Ridley de niña y manipulada y entrenada para que trabaje para él. La misión de Dawn será robar la cápsula con un metroid que se encuentra en manos de la Federación.
Metroid: Rogue Dawn ha sido desarrollado por un equipo de ocho personas durante dos años y medio. Aunque es un hack del juego original, incluye nuevos elementos gráficos, objetos y una nueva banda sonora con dieciocho melodías. Se puso a disposición del público hace menos de una semana y podéis descargarlo desde aquí.
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Ya Nintendo les mandará su horda de abogados para que destruyan todo rastro de esto.
Edit. Gracias por la imagen @cafe
Metroid: Become Human
Es muy de coña lo del aniversario de Metroid.
Metroid: Rogue One. De como consiguieron los planos del planeta Cebes antes de que fuera Samus.
Nintendo chapando la página en 3, 2, 1…
Joder, vaya curro
Espera, ¿del original? Pero… ¿una NES puede hacer eso?
@cleses
Bastante impresionante. Quizás la trampa está en la gran porción de negro de su pantalla y en un uso inteligente de la paleta (no veo muchos colores diferentes en pantalla).
Esto llama a ser metido en la Nes Mini mediante la herramienta rusa que salió para introducir nuevas ROMs.
Me hace mucha gracia lo de ver los foros arder con el aniversario de Metroid, pero Metroid Prime 3,Metroid Other M y lo que es mas grave Metroid Prime Trilogy vendieron un cagarro, si los hubiese comprado alguien no tendriamos estos 7 años de sequia con la saga.
Postureo del bueno.
EDIT: Seguramente las ventas en la CV de los juegos de Metroid tambien son un chiste comparadas con las de otros juegos de Nintendo, la policia no es tonta.
Bueno, no han publicado la ROM, sino el parche para hackear la ROM original de Metroid, que se hace mediante un programa externo para crear una ROM nueva. Lo pone en las instrucciones. Igual hay ahí una laguna legal en la que Nintento no puede meter la zarpa.
Tan sencillo como que no estan ofreciendo el juego tal cual, ni siquiera parcheado. Si aun asi Nintendo los denuncia y logra chaparlo, la escena de romhacking puede sufrir un varapalo de la hostia.
Cuento con que no lo hagan, que también me salpica XD
@madcore Correcto.
Aprovecho para decir que acabo de parchear la ROM y funciona de maravilla. Ni cinco minutos en buscar la ROM, el parcheador y el emulador. De cabeza a la Raspberry.
@petete_torete
Esto les da visibilidad. Si hicieran un Metroid-like sin ser Metroid, no tendrían ni el 10% de la atención que consiguen con esto. Supongo que les conviene para posibles ofertas laborales.
This
@petete_torete
Supongo que también suma que son muy fans de la saga y querían aportar su granito de arena al legado. Coincido en que invertir 2 años en algo así es de locos si esperas ganarte la vida con los jueguicos, pero sus motivos tendrán.
PS: Me apunto lo de Petroit para un kickstarter.
@petete_torete Cuando tu talento es sólo una o dos cosas concretas, una de las mejores formas de entrar en la industria es a base de mods, hacks, y similares. Además, hacer un juego de 0 es considerablemente más complejo que hackear uno ya hecho, y no todo el mundo dispone de ese tiempo 🙁
PD: También te digo que si tuviera que contratar a alguien, no sabría si coger a alguien que ha hecho un juego completo con el motor X, o a alguien que ha sido capaz de dar la vuelta a un juego a base de parchear ensamblador de 8 bits. Claro que si me viene alguien que ha hecho de cero un juego completo de NES en ensamblador… 😀
@petete_torete
Precisamente. Por ser más accesible abundan más juegos similares, y si quieres destacar tienes que currártelo más aún. Al final por experiencia yo creo que va a ser más costoso conseguir esta visibilidad haciendo un Metroid-like con Unity que con este hack. La ventaja de hacerlo de cero es que lo puedes vender, pero por visibilidad, yo apostaría por esto 🙂
Aunque también puede ser que no querían meterse en todo el fregao de andar con la promoción, venta, soporte, etc., y hacer un hack les bastaba.
Yo entiendo que son dos años de desarrollo en los ratos libres que tenian. Si fueran 2 años a piñon ya seria otro cantar. Es como Owlboy, que ha tardado lo que ha tardado porque segun sus desarrolladores, lo hacian en su tiempo libre.
@petete_torete
Y aún así estoy bastante seguro que en proporción con todos los que han salido de esos géneros, serían la minoría. Ahora es un buen momento para esos géneros, y por eso salen los números absolutos tan abultados, pero proporcionalmente no es diferente de otros casos (y en especial teniendo en cuenta que es un género «fácil» de hacer, y por tanto quien quiere hacer uno puede hacerlo; el porcentaje sería mayor si fueran AAAs o MMOs)
También te digo que hablo desde mi punto de vista técnico, y apoyándome en mi experiencia (he tocado bastantes variantes entre hacks, mods, juegos móviles… y ahora estoy yendo a por alguna más). Pero reconozco que mi visión de mercado es nefasta y tiendo a elegir la decisión que no va a funcionar, creyendo que va a ser la bomba XD Lo que quiero decir es que si ellos lo han hecho para conseguir visibilidad y algo llamativo que poner en el CV, a mí me habrían convencido. Sobra decir que a nivel personal me interesa mucho vuestra opinión sobre estos temas 🙂
@petete_torete
Pues también es verdad ^_^’
@petete_torete
Empieza a hacer la lista por favor. También me muero de ganas de saber que es petarlo para ti, y de si ese petarlo es lo mismo para Nintendo.
@adrianxunkeira
En mi opinión son los 3 peores metroid además de los últimos, además de haberlos sacado en consolas muertas o moribundas en cuanto a «actividad hardcore».
Si sacaran un metroid a la altura del Super Meotrid o del Metroid Prime 1 en la switch de lanzamiento, ya verías cómo impulsaban las vetas del juego y la consola.
Aunque sacar un juego a la altura del Super Metroid ya son palabras mayores. Para mí uno de los 3 mejores juegos de la historia.
@adrianxunkeira yo no veo postureo en este caso. La gente que comenta en los foros es una minoría. En el remoto caso de que absolutamente todos los que comentan en foros se hubieran pasado todos los metroid cinco veces, seguirían siendo cuatro frikis. A las empresas les importan las ventas de verdad, los diez millones, veinte millones… Dudo que haya veinte millones de personas en el mundo lamentándose en foros de que no saquen Metroid. A mí me encantaría, pero sé perfectamente que no vendería nada.