Microids, encargados del desarrollo y distribución de juegos como Alfred Hitchock – Vertigo, la saga Syberia, el reboot de XIII o los Asterix y Obelix XXL, han acordado una asociación con el editor Taito.
Aunque en el anuncio no hay menciones específicas a franquicias de la histórica compañía japonesa, responsable de eminentes títulos como Space Invaders, Bubble Bobble o Arkanoid, entre muchos otros, sí sabemos que este acuerdo implica la producción de dos nuevos títulos basados en IPs de la empresa nipona. Ambos proyectos ya están en desarrollo y su lanzamiento está previsto para el año 2022, y «serán una gran adición al portfolio de Microids y contribuirán en gran medida al crecimiento de la compañía en territorios internacionales, especialmente en Japón», podemos leer en el comunicado de la página web.
«La estrategia de desarrollo internacional de Microids va fuerte y estamos orgullosos de colaborar con Taito. Estamos encantados de que el gigante japonés nos haya confiado plenamente el desarrollo de estos títulos», decía Stéphane Longeard, director general de Microids. «¡Estamos ansiosos por presentar los dos proyectos en los que estamos trabajando y creemos firmemente que sorprenderán a mucha gente!».
Katsuhiko Iwaki, presidente y representante de Taito Corporation, también ha emitido unas declaraciones sobre el acuerdo: «Tenemos plena confianza en la capacidad de Microids para revivir dos de nuestras licencias a través de los títulos que ofrecerán en los próximos meses. Los jugadores se sorprenderán al ver que estos juegos regresan a las consolas actuales».
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
¿Pero Taito no era de Square Enix?
@juancardreyn
Si.
Ojalá vuelva The New Zealand Story ❤️
@xmakitorx
Thumbs up. Vaya clasicote. Cualquiera de los clásicos de Taito renovado es el bien.
@xmakitorx
Pues sí. En su día me encantó, ojalá hagan una buena secuela. Pero respetando el estilo artístico original, rollo Sonic Mania. No acabo de ver su Asterix y Obelix XXL o Bubble Bobble 4 por este motivo, porque el estilo visual no me acaba de cuajar.
Tienen también Arkanoid, Chase H.Q., Elevator Action, Puzzle Bobble, Operation Wolf, Darius, Rastan, Rainbow Islands, Parasol Stars y unos cuantos más que podrían resucitar para hacer una secuela.