Microsoft ha tenido en consideración la opinión de los jugadores sobre Xbox One y su acercamiento al online permanente y la segunda mano, parece, y puede que recule antes de lanzar la consola. Según leemos en Polygon, la compañía ha publicado un mensaje en su web oficial anunciando la modificación de ciertas cláusulas. «Como resultado del feedback de la comunidad de Xbox, hemos cambiado ciertas políticas de Xbox One», han dicho, por lo que las condiciones que conocíamos hasta ahora «ya no son correctas». No se sabe cuáles serán las políticas que sufran cambios (nota: sí se sabe; abajo están), pero si el feedback que han recibido les ha llevado a cambiar las cosas casi seguramente estén refiriéndose a las que les precipitaron la tormenta de mierda, por citar a Bolaño. Recordemos que la obligación de conectar a internet la consola al menos una vez cada 24 horas y las medidas que dificultaban la compra y venta de juegos de segunda mano no fueron recibidas con demasiado entusiasmo por casi nadie. Actualización: Estos son los cambios que se aplicarán, efectivamente centrados en los temas que habían provocado ese «cándido feedback» del que habla con ironía envenenada Don Mattrick en el texto donde explica la situación: —No se necesitará conexión a internet para jugar offline. Parece que sí hace falta una primera conexión para configurar algunas cosas, pero luego puedes no volver a conectar la consola jamás y jugar con los juegos en disco. —No se pondrán limitaciones a la compra y venta de juegos en disco. Todo sigue como hasta ahora. Los juegos descargables, por su parte, también se podrán jugar offline, y en cualquier Xbox One: las restricciones regionales que se comentaban también desaparecen.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #915
Nintendo anuncia Nintendo Music, una aplicación exclusiva para los suscriptores de Nintendo Switch Online
- #Noticias
Recarga Activa #914
Sony cierra Neon Koi y Firewalk Studios, y pone fin definitivamente a Concord
- #Avances
Un avance de Dragon Quest III HD-2D Remake
¿Por qué queremos jugar a Dragon Quest?
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Ahora ya no hará falta que la conexión sea cada 24 horas: será permanente, así no estás medio jodido, sino totalmente jodido *^^*
El feedback del escarnio público.
Actualizad la noticia anda XD http://news.xbox.com/2013/06/update
«Xbox, recula».
Genial.
La comunidad de jugadores ha conseguido algo sin precedentes en la historia de la industria.
Xbox One vuelve a entrar en la batalla, será más cara y menos potente, pero sus exclusivos son más jugosos que los de Sony y cuenta de su lado con el infinito poder de la nube.
Bien por Chorrisoft.
Please understand.
Buenísima noticia. Felicidades a toda la gente que se opuso a estas políticas, victoria importantísima.
OIGAN CHICOS, ESTÁN LISTO PARA UN MILAGRO????????
http://www.youtube.com/watch?v=bUo1PgKksgw
«Feedback de la comunidad», bonito eufemismo para «interminable avalancha de mierda con amenazas por cartas bomba».
Esto va a ser divertido! Lo acabo de leer en kotaku y he venido corriendo a ver qué contabais… Pero vaya, me juego la vida a que DRM, habrá… sólo que más claro.
Igualmente me dan miedito, y no solo Mícrosoft, Sony también despues de lo que decía el otro día CliffyB.
Se han acojonado… se veía venir…
Aun así la gente debería no comprarla. Burlarse de toda tu puta clientela con tanta saña no se arregla con un «lo siento, no volverá a ocurrir», espero que mucha gente mande a tomar por culo a Juan aunque rectifiquen.
El <>:
http://i.imgur.com/70mKoHs.png
Pues que lo aclaren rápido, porque si con esto significa que a partir de ahora van a jugar al despiste hasta que se les ocurra como volver a meternos la polla con mas fuerza sin que nos enteremos por mi se pueden ir a la mierda, otra vez.
EDIT: Dios, después de leer la actualización solo puedo decir…
Quiero declaraciones de los subnormales de turno!!! el Cliffy ese, y varios mas de los que no me se el nombre, a ver que dicen ahora.
Yo lo que temo con estas noticias es que una vez que compres la consola, si les de por volver a poner todos estos impedimentos online…
De debido al Feedback NADA….DEBIDO A ESTO….¡¡¡¡¡QUE COJONES !!!!!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kWSIFh8ICaA
Dicen por Twitter que Clifford Bleszinski está debajo de la ducha llorando
«In addition to buying a disc from a retailer, you can also download games from Xbox Live on day of release. If you choose to download your games, you will be able to play them offline just like you do today. Xbox One games will be playable on any Xbox One console — there will be no regional restrictions. Xbox One games will be playable on any Xbox One console — there will be no regional restrictions. »
Entiendo que han quitado tambien el region block?
Como decía @pep_sanchez «este vídeo ha tenido más visitas que cualquiera de los demás trailers del E3» Por algo será, porque es un tema que importa al usuario. A mí no me la dan con queso. Yo pienso comprarme la PS4 y voy a pasar bastante de Microsoft (aunque me pese).
Esto es definitivo pues? me compro la Juan?
Si saca lo de la conexion y la 2da mano, la competencia contra Sony y Nintendo sera mas equilibrada.
PD: Aun asi, mi dinero se va con PS4 (cuenta plus anual).
Sabias decisiones, ahora sólo falta eliminar el
gran hermanokinect 2.0 obligatorio y la cosa pintará bien.Donde dije Juan digo One.
Gran noticia para todos. Esto puede marcar un punto de inflexión y demostrar que los jugadores no tragan con todo.
GAMERS WINS
Según Kotaku todo lo malo que habían prometido (bloqueo de la segunda mano, dejar el juego 1 sola vez… esa mierda), parece que desaparece. Titanfall, allá voy.
Han escuchado el «feedback de la comunidad» o tambien llamado «vamos a ver que hace Sony, y ya vemos que hacemos después, si cuela, cuela».
Epic Win!!!
http://mrwgifs.com/wp-content/uploads/2013/05/Denzel-Washington-Boom-Gif.gif
Credibilidad cero. ¿Quién nos dice que van a cumplir su nuevo «programa» durante toda la generación? A mamarla, Microsoft.
Por cierto, genial la actitud de los chicos de la web y del podcast, recriminándole al Pui que se compre la One. Al enemigo ni agua, señores. (El enemigo es Microsoft, no el Pui).
WELL BAM!
Es algo incómodo de aplaudir, porque todos sabemos cómo se ha llegado hasta aquí… pero qué cojones, está bien eso de que apetezca un poco más comprar una Xbox One.
Tengo curiosidad por ver la reacción a esto. ¿Van tarde o rectificar es de sabios?
Esto es lo mismo que cuando el gobierno dice «os vamos a subir la edad de jubilación a 70, a eliminar la indemnización por despido y a subir el IVA al 23». Luego rectifican y dicen que no, que sólo hasta los 67, con indemnización de 20 días/año y el IVA al 21. Y la gente recibiéndolo con un «poh tampoco eran tan maloh», «han sabío de restificah».
Van tarde.
Pues que quereis que os diga…no pienso comprarmela ni fiarme de MS, con la misma rapidez que cambian esto, te lo activan de nuevo in da face cuando todo el mundo se la compro…
Supongo que cien pavos a la juan no la bajarán, no ?
Ya la pueden regalar, que yo por orgullo me voy con la PS4.
Ahora falta que salga Sony diciendo que el online es gratis o algo así. La guerra me gustaría que continuase xD
La intención es lo que cuenta no?
A mi ya me han perdido en favor de ps4.
Sorry Microsoft, te la envainaste un poco tarde.
Durante ésta generación no había ninguna razón para comprar una xbox y la próxima tampoco la habrá. De hecho es estúpido apoyar a la única plataforma con online de pago, no tanto por la pasta sino por el mensaje. Sony es el peor de dos males. Dejad que Microsoft sufra el golpe, que últimamente tiene los humos muy subidos.
Y en el peor de los casos recordad que Sony tiene los indies, cuesta 100€ menos, es considerablemente más potente, viene con el micro y tiene el PS+.
El puto Halo no compensa darle pasta a Microsoft.
@pep_sanchez
Naaaah, sabios no son, yo creo que esto es exclusivamente comercial. Han invertido demasiado dinero como para arriesgarse a fracasar.
Es demasiado tarde para su imagen pública y para el marketing de la consola. El daño está hecho y ya siempre nos quedará la duda de sus verdaderas intenciones.
Ahora, el subidón del poder gamer es máximo. YES WE CAN.
Vale, pero aún sigue valiendo 100 pavos mas xD
La sensacion que me han creado es tan mala que aunque cambien 4 cosas clave seguiré sin pillarla. Haré como los japos, no te diré que has hecho mal, simplemente no volveré a tu restaurante.
Joder, nos quejamos todos de estas políticas, si las quitan nos volvemos a quejar, que tenemos todo el derecho del mundo a hacerlo xo en fin…
Me alegro q hayan entrado en razón, y esto nos beneficia a todos!
La cosa es que la consola sigue teniendo un montón de problemas:
-El precio sólo está justificado en EE.UU. con los servicios televisivos que ofrecerá (el cambio dólar por euro encima hace que aquí sea un precio aún menos justificado).
-Creo que no se dice nada de kinect. Seguramente será de uso obligatorio cuando estemos conectados, y ya sabemos lo que hace MS con nuestros datos. Todo el que levante el brazo con el puño cerrado, fichado por la CIA. xD
-La consola sigue siendo técnicamente, dicen, bastante inferior a PS4.
Así que no, esto no va a ser la resurrección de Xbox One.
Gana el usuario, esto es lo que importa.
Bajada de pantaloneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!
Más épica de la historia!!
Por favor, editad la wikipedia y los libros de historia. todas las entradas de este blog y de toda la red… en la valoración que hicisteís el staff hace poco, editad con unas lineas de opinión de esto para reiros aún más de la situación x’DDD
muy contento la verdad. Que no os digan que los usuarios no tenemos poder, ahi lo teneis
@octopene
Hombre, depende.
Yo me compré la Xbox porque era mucho más barata y el online me la pelaba.
Sólo el precio de la consola era un gran factor de peso
@airrel
El pueblo!Unido!Jamás será vencido!
Hay visionarios en el mundo de los webcomics http://www.myextralife.com/comic/turn-around/
Pues ahora la Xbone no esta tan mal eh? sigue siendo mas cara pero te mete la camara, el live es mas barato y el catalogo de salida le da unas cuantas patadas al de PS4.
De todas formas habra que esperarse por lo menos un añito, pero como a MS le de por sacar una version de la consola 100€ mas barata y sin kinect, ahi si que le va a dar duro a Sony.
Venga, planeemos cuál va a ser nuestro siguiente objetivo muahaha
Pues al final igual si que llego a catar el Halo 5… allá por el 2018 más o menos.
@airrel
Venga empecemos por…Qué es eso de pagar por el PS+!!Estamos locos?!?! xD PS4 = cacota
El phoskito de kilo y medio que tenían dentro de los calzoncillos ha surtido efecto. Esto es lo que pasa cuando la gente no se deja cegar por marcas y cierra su cartera ante determinadas prácticas. A ver si os enteráis de que el poder lo tenemos nosotros, nosotros dirigimos la industria con nuestro bolsillo.
Habrá que ver la letra pequeña y los demás problemas de la consola siguen estando ahí, pero esta bajada de pantalones es el primer paso para que Microsoft pueda realmente presentar batalla.
Ahora la gente se queja porque se han bajado los pantalones!! Pero si nos han hecho caso!! Debe ser la primera vez que veo tal rectificación en este mundillo y la gente se les tira encima. A mí me la pela que la compañía sea MS, SONY, NIntendo o el partido nacionalsocialista si me ofrece una consola con buenos juegos
Excelente por parte de MS, han hecho lo correcto, aunque para llegar a este punto han tenido que entender que el consumidor no está casado con ellos ni les debe nada, que son tan prescindibles como cualquiera. Pero claro, sigue siendo 100 pavos más cara que la competencia…
En mi humilde opinión, que se vayan al carajo. La intención es lo que cuenta y está bien clarito qué intención tenían. Además, sigue valiendo 100 napos más. Espero que esta generación la pasen bien crudas por su agonía monetaria
Y también habría que dibujar una esvastica para el recuerdo en la cara de algunas personas, como por ejemplo @juanpui xD.
@dakmien pues yo precisamente por lo que tenia pensado pillar PS4 esta generacion era por el online gratis, que ya deje de jugar a la 360 por no pasar por el aro, pero con este cambio igual si que voy a acabar catando el Killer Instinct de aqui a un año o dos, cuando esten los catalogos mas diferenciados y con cosas que no esten en PC.
Tarde y mal, pero bueno…
Si esto es verdad que por lo que parece si, yo ahora miro con otros ojos a Xbox One.
LOS PUTOS DLC DE MIERDAAAAAAAAAAAAAA POR DIOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!
@ausonio
No nos quejamos, nos reimos, somos unos malos ganadores, pero oyes y lo bien que sienta?
Bajada de pantalones brutal, pero oye, rectificar es de sabios y eso se les ha de reconocer cuanto menos. A ver si mañana anuncian que Kinect no será obligatorio y rebajan 100€ el precio…
PD: A ver en qué queda entonces «el poder del cloud» sin la conexión obligatoria…
Me hace gracia eso de «Victoria de la comunidad de jugadores», «El pueblo ha ganado la batalla!», de verdad creéis que es por eso, chicos? que ha sido por la presión del pueblo?. Vereis, por cada 6 PS4 se esta reservando 1 Xbox One. No olvidemos eso. Dato DEMOLEDOR (en España, cuidado). Esta gente (Microsoft) no son tontos, al igual que ninguna empresa, que esta para GANAR dinero.
Simplemente su jugada les salió mal y han dado un paso atrás por que han visto que no iban a vender una mierda. Si miraran por el jugador habría mil formas de hacer una consola, encuestas online o whatever, y no lo que hicieron. Así que simplemente han dado un paso atrás para vender más, no porque miren o escuchen al pueblo.
Lo mismo que decidieron poner todas esas medidas al principio, y ahora las retiran, cuando la compres lo mismo deciden ponerla otra vez y hay que comerse la consola con patatas. Rectificar es de sabios, chapó por eso, pero ir con la maldad inicial con la que fueron ya es un daño, que al menos para mi no tiene vuelta atrás y del que siempre desconfiaré, muy al estilo de cuando estas con una chica y te pone los cuernos y aún aso sigues con ella….
Uy eso es mucho pedir, es obra del diablo directamente, no hay quién los extermine xD
Pues es pronto para decirlo, pero ahora ya no es taaaan poca cosa que Sony te haga pagar por el plus, teóricamente se han quedado en las mismas que MS así que no sería mala idea presionar ahí 😈
Y AHORA QUE, CLIFFY? Y AHORA QUE???
Aún teniendo mi corazoncito sonyer por lo que disfruté con psx y ps2, en esta generación hice un esfuerzo económico para disfrutar también de los exclusivos de 360, y buena inversión que hice.
Pero en ésta que viene sólo me centraré en ps4, por mucho que me hayan enamorado algunos exclusivos como Sunset Overdrive o Titanfall (éste último me parece que no es tan exclusivo).
Pero la sensación que se nos ha quedado de que nos han querido tratar como a gilipollas sigue ahí.
Xbox, go home.
Una versión a 399 sin kinect,ese es el objetivo ahora.
De hecho es mas caro! A mi el xboxlive me salia a 37€ 13 meses!
Debido al feedback????? 😆
Éste ha sido el feedback: http://i.imgur.com/70mKoHs.png
Lo que ha pasado es que han echado un ojo a las reservas y han empezado a vislumbrar un futuro en el que los billetes se escapan por la ventana con dirección Japón.
Excelente noticia, así es como se consigue cambiar estas cosas: no poniendo ni un duro de tu parte. En un mundo ideal tampoco pasaríamos por el aro de los dlc abusivos, actualizaciones de anuales de 70 euros (FIFA, PES, COD, y el resto de sospechosos habituales) ni pases online.
A ver si también se confirma que EA definitivamente deja el pase online. Me hace mucha gracia esto, porque contaban con el drm y aprovecharon para lavar un poquito su imagen y ahora tendrán que tragar para no quedar como las ratas miserables que son.
Muchas risas y mucho video de préstamo, pero con esta bajada de pantalones los de Sony han quedado un poco jodidos, que esto fue lo que les hizo ganar el E3…
Va a estar diver la Gamescom, ni Juego de Tronos oiga 😆
Lo que consigue la masa enfurecia en estos tiempos… Desde cambiar el final de un juego hasta hacerles bajar los pantalones a tios trajeados con mucha pasta. Al final me va a gustar esta generación.
que pedimos ahora?
Ya te digo, que manera de quedarse con el culo al aire.
Buena noticia, sin duda. Aunque que una empresa de la talla de Microsoft intentara colar dichas medidas para recular a los 28 días de su anuncio pero me parece bastante triste.
Solo falta que se siga presionando de igual manera para eliminar la obligatoriedad de Kinect. Si esto fuera eliminado y pusieran a la venta la consola sin dicho dispositivo por 100-150€ menos, Xbox One empezaría a interesarme, y mucho.
Al respecto diré varias cosas:
*Ellos dicen que debido al feedback. Yo digo que se debe a que se están comiendo mojones como camiones con las preorders de la consola. En otras palabras: están perdiendo dinero desde el E3, e incluso desde antes, desde lo del Xbox Reveal.
*Quiero ver cómo justifican el gilipollas de Cliffy B. y muchos otros periodistas especializados la reculada de Microsoft, pues ellos estaban de acuerdo con las medidas adoptadas. No sólo eso, sino que las consideraban una evolución de esto del ocio electrónico.
*Bajada de pantalones abisal. Ballmer ha ido él mismo buceando a pulmón libre a la fosa de las Marianas a dejar allí sus vaqueros.
No me la compro. Os quiero japos <3
¿asi que como no les ha salido la jugada ahora les compramos la maquina? ¡Y UNA MIERDA! A mi estos ya no me la cuelan. MS te van a dar mucho por el saco, si Sony les llega a seguir el juego nos violan. Paso.
@leonighart Seep, lo siguiente los DLC… pero después de que salga el de The Last of Us porfis xD
También digo que a ver quién aguanta ahora a los boxers resentidos que vuelven felices a casa por Navidad. Yo ya he leído varias cosas en Twitter que mejor bajo ya la persiana y me voy a sobar, a ver si mañana se han calmado las aguas y la sangre vuelve a circular por algunas cabezas.
Vaya vaya, entonces, estas palabras del Nelson donde se quedan?
http://www.eurogamer.es/articles/2013-06-16-microsoft-ps4-no-nos-hara-cambiar-absolutamente-nada-de-lo-que-hemos-hecho-con-xbox-one
Sabes que entonces PS4 y XboxJuan de Lannister tienen todas las papeletas para morir.
WiiU será el nuevo Rey en el Trono de Hierro. Tiempo al tiempo xD
Es cierto que los cambios benefician al consumidor.
Tambien es cierto que hace unas horas era una situación totalmente distinta. La gente no debe olvidar que Microsoft, hasta hace una hora y pico, quería meterte por la garganta un DRM draconiano. No hagamos como que ahora Microsoft son los buenos de la partida. Han hecho lo minimo que tenían que haber hecho desde la presentación de la consola.
Y los problemas con Kinect y su always-on todavía no han sido solucionados, y servicios básicos siguen detrás del paywall de Xbox Live, y el precio… Además de que Microsoft no lo ha hecho por competencia hacia Sony, si no porque sus reservas estaban siendo ridículas y sabían porqué.
Yo soy Sony, y no me preocupo demasiado. La mayoría del público general no va a obtener esta nueva información, y se van a quedar con lo del E3.
Esta vez no ha colado, a la próxima lo harán por detrás y con vaselina. Creían que metiendo muchos vídeos de juegos seguidos en el E3 a la gente se le iba a olvidar esto… mala suerte Don.
@dakmien
Si hubieran enseñado un Zelda nuevo y un Mario potentorro en este E3 se habrían comido el catálogo inicial de las otras dos, bueno yo me voy frotando las manos que va a estar diver elegir consola xD
Una pregunta?? Y si…… tenia todo esto planeado? es decir, ir de malos, media humanidad en su contra y de repente, PAM rescatamos a la dama en apuros y salimos ha hombros. Mi madre ( paz descance) decia piensa mal y acertaras
Ahora debemos exigir que Sony deje el multijugador gratis si quiere seguir siendo la consola del pueblo llano.
Madre mia, me imagino la cara que se les quedó al grupo de programadores cuando les dijeron el famoso «hay que cambiar todo para ayer», y no sólo a los de microsoft, sino a los de todos lso estudios por ahi que andaban flipandolo con el power of the cloud(TM).
Muy bien por MSFT, pero mucho me temo que con esto sólo no bastará para callar los gruñidos. Mucha gente ha entrado en pánico y van a querer esperar unos meses a ver como se mueve la cosa.
De todas formas, tras leer ya bastante por internek del tema, me queda un regustillo a que microsoft se ha quedado con ganas de decir «sois gilipollas»
Tengo la respuesta a esa pregunta; probando uno de los juegos de lanzamiento de la Juani.
http://imageshack.us/scaled/landing/209/3m7j.jpg
Un día te dicen una cosa y al poco tiempo otra. Rectificar es de sabios y no creo que haya sido demasiado tarde para salvarla de la quema, pero no se, no veo serio a esta empresa con su consola.
EDIT:
@gladius
Joder,tu los has dicho, 100% de acuerdo.
Sinceramente, se me hace muy extraño ver una noticia buena de Microsoft WAHT
Que en realidad me parece bien que hayan rectificado esto, pero me sigue sin dar confianza del todo ni me convence para comprarla.
Esto deja a la altura del betún la bochornosa conferencia de Sony, donde lo único que valió realmente la pena fueron los 15 minutos de la vergüenza, ahora que no estás en ventaja Sony ¿que cojones piensas hacer?.
En primer lugar, me ha parecido entender a alguno que somos nosotros -la gente, en general- los que tenemos que retratarnos por valorar negativamente una consola antes de que se hiciera ningún cambio, como si esto fuera una religión y nosotros tuviéramos que exponer nuestras opiniones basándonos en la fe. A eso yo digo: ¡JA!
En segundo lugar, es un buen cambio, no cabe duda. No creo que haya sido propiciado exactamente por «el feedback de la comunidad», sino más bien por el ruido que provenía de la competencia; pero en cualquier caso, y sin llegar a ser una victoria moral, es un magnífico aviso. El gran PERO es que, pese a todo, parece que seguirán manteniéndose algunas condiciones extrañas -ya mencionadas en algún comentario previo- y, sobre todo, que el daño a la imagen de la marca hecho por una política de comunicación de comedia barata no se restaura con una reculada a tiempo. La confianza en una compañía es algo que tarda mucho tiempo en ganarse y puede perderse con un solo mal movimiento, más aún si tu competencia demuestra ser mucho más hábil que tú, cosa que ha sucedido. Tengo ganas de ver como se desarrollan ahora los acontecimientos, principalmente porque una guerra entre las grandes, en principio, favorece sobre todo al comprador. En cualquier caso, un pequeño motivo para alegrarse, que no es poco.
Lo siento pero hay muchos motivos por los que lo que dices no tiene ningún sentido.
Me alegro mucho por Microsoft y por todos aquellos que sentían la llamada de Xbox One. Por mi parte, ya no me fío de estos tipos, esta generación me voy con Sony (y con Nintendo).
Aun con todo, Microsoft, de momento, ya ha perdido una gran parte de su pastel…..pero siempre es bueno que existan competencias.
Pasaran muchos años antes de que vuelva a comprar un producto de Microsoft.
Saludos!!
Ni de coña. Sin contar lo que se han devaluado en bolsa y los cabreos de accionistas, esta puta broma les ha salido carísima en cuestión de confianza e imagen de marca. Durante meses han hecho el ridículo y se han retratado como una compañía de chichinabo que no es capaz de encontrarse la chorra dentro del pantalón, con directivos emitiendo mensajes contradictorios, una comunicación confusa y en general una falta de respeto al consumidor que todavía les podría haber costado mucho más si la del videojuego fuera una industria seria. En otros campos como la electrónica de consumo este baile de San Vito te lo hace Apple y en su cúpula directiva ruedan cabezas.
De hecho, a falta de @nolgans voy a explicaros lo que va a pasar con microsoft:
Como ya se ha dicho hay mucha gente que se va a quedar con las impresiones de que Juan es la mala de la película, la avalancha de mierda ha sido impresionante en ese sentido y mucha de la gente que tiene claro que se pillara la play 4 no va a estar pendiente de lo que diga ahora Microsoft, por lo que Microsoft invertira una pasta en limpiar su nombre haciendo llegar el mensaje de que nos han escuchado y polladas varias, pero la consola sera la misma pero con menos restricciones, y el dinero extra que va a invertir Micro en publicidad para limpiar su nombre va a traducirse en perdidas que se podrían invertir en juegos que es lo que nos deberia importar, con tanta pollada al final acabara repercutiendo en el resultado final, de esta hostia no se recuperan.
O si se recuperan, pero de aquí puede salir una de las peores consolas de la historia, tanto cambio de ultima hora no puede ser bueno.
This!
Es lo que yo le quería responder pero me ha dado palo xD, ademas tampoco habría sido capaz de explicarlo mejor.
@cuerdoloco
No se no lo veo tan pandiloco tampoco peores cosas se han visto. A no ser que tu aun creas que las torres gemelas las tiraron terroristas ?
Pero si creo que ti3nes razon y realmente han rectificado
@rustgladiator
Ya hay suficiente polemica en esta entrada con lo de Microsoft, no crees? 😉
Ya te digo que he tirado de meme por pereza, no me parece mal que la gente sea desconfiada, de hecho yo soy lo mas paranoico que existe, pero en este caso no tenia sentido por lo que ya te han explicado, y bueno, dices que tu también piensas que tenemos razón así que todo bien.
Fanboy de MS? si me has leido algun post de antes, precisamente he dicho que deje de jugar a la 360 precisamente porque no pensaba seguir pagando el live teniendo un PC que tira todo lo que quiero sin tener que pagar por un servicio basico como jugar por internet.
La cosa de comparar esque el PS+ va a subir el precio, y aunque llevas razon en que si tienes mas de una consola de sony va a salir muchisimo a cuento, los juegos iniciales que van a dar para PS4 van a ser indies que llevan meses en PC, y un juego recortado que a ver si pasa de demo. Porque obviamente no van a darte los 4 juegos de lanzamiento que tiene la consola. Si MS da juegos enteros, aunque sean antiguos, por practicamente la mitad de precio, a mi me parece decente.
Y lo dicho, que yo voy a seguir con mi PC al menos un año o dos hasta ver que catalogo me gusta mas de las dos consolas gracias a este cambio, antes de este cambio era o PS4 de aqui a un año o dos, o seguir solo con PC.
Bueno segun la conferencia de Sony dijeron que pasaria a costar $5 al mes, que conociendo a este tipo de empresas seran 5€ al mes. Aunque bueno, pillandolo por internet supongo que se podra seguir encontrando mas o menos al mismo precio.
A mi lo que peor me huele es que al no tener que motivar demasiado a la gente ahora para que pille el PSN+, dado que la mayoria lo pillara para jugar online, es muy posible que baje la calidad de los juegos incluidos 🙁
Menos mal que se han bajado del burro y han rectificado con estas animaladas. Ahora les queda el que la consola sea 100€ mas cara, más de un 50% menos potente gráficamente, permitir que el disco duro pueda cambiarse por otro, eliminar también la protección regional de la consola y no sólo de los juegos, que salga de lanzamiento en todo el mundo y no sólo en 21 países, que continúen permitiendo compartir tus copias digitales de los juegos con 10 personas como dijeron (han anunciado que se lo cargan al tirarse para atrás con lo del DRM) tal y como hacía PS3 con 5 personas con los juegos de PSN, permitir la autopublicación a los indies, que los juegos «potenciados por la magia de la nube» (o humo) dejen de requerir online permanentemente, cambiar la arquitectura de la consola para poner una RAM mucho mas rápida, el tema de que no lleve headset en la caja, el que los servicios básicos de pelis y tal estén sólo para el Gold aunque requieran subscripción, que los juegos tengan que activarse online para poder ser jugados, que requieran ser copiados por completo al disco duro de forma obligatoria, igualar la cantidad y calidad de oferta de juegos 1st party de Sony y que el Kinect ande siempre encendido mientras ellos fueron los primeros en apoyar el PRISM, etc.
No os alegreis tan pronto:
«Whitten no ha dado ninguna garantía de que Microsoft no vaya a cambiar sus políticas en el futuro».
http://www.vg247.com/2013/06/19/xbox-one-drm-policy-changes-waited-on-gamers-knowing-complete-story/
Esto es como un «tranquila, solo la puntita….»
Por lo que didjeron en la conferencia («menos de $5) era que el PS+ continuaría al precio actual (es decir, algo más de 4€/mes si te compras el pack de un año). La cuestión es que aparte del online te entran ahora mismo al mes 10 juegos de PS3, 4 de Vita y lo que den de PS4 (de momento hay anunciado para el inicio la versión recortada de Driveclub y 3 juegos indies). En el caso de que ya lo tengas para las otras consolas se acumula por lo que no tendrías que pagar nada.
THIS.
añadir que las polladas de televisión de Juan seguramente solo funcionen en los Estados Juntitos.
Durante ésta generación no había ninguna razón para comprar una xbox y la próxima tampoco la habrá. De hecho es estúpido apoyar a la única plataforma con online de pago, no tanto por la pasta sino por el mensaje. Sony es el peor de dos males. Dejad que Microsoft sufra el golpe, que últimamente tiene los humos muy subidos.
Y en el peor de los casos recordad que Sony tiene los indies, cuesta 100€ menos, es considerablemente más potente, viene con el micro y tiene el PS+.
El puto Halo no compensa darle pasta a Microsoft.[/quote]
Joder, es que das en el puto clavo. ¿Ves como tu rollo mola?.
Yo cada vez que leo la pamplina de que el catalogo de salida de Juan es mejor que el PS4 me quedo tieso. Habéis visto el E3? Si sacan lo mismo. CoD, Battlefield, Metal Gear, Fifas y Proses, Assassins, Watch Dogs,…. A fin de cuenta es la misma jugosa y caliente mierda de siempre, ojo que está bien, pero no hay mas.
Juan tiene el Forza que pinta estupendo y el del romano para mancos. Porque para Quantum break y Halo queda pero que mucho…. 2015?. Es mas, antes de esos dos me juego el cuello que Sony saca su God of War y su Uncharted, si no les da por seguir con The last Of Us y darle mas oxigeno aún al bueno de Drake. Y por mucha milonga que me cuenten, el Titanfall ese sale para las dos seguro. Respaw no va a permitirse el lujo de no hacer billetes.
Sony tiene su Shadowfall y su Second Son, este último en enero o febrero.
No se, yo veo lo mismo en las dos y a Sony con una política de Online que me reconfolla bastante al pensar que voy a tener 2 o 3 títulos al mes «pa» mis huevos toreros. Y justamente por ahí me tendrán cogido ya que no voy a querer desprenderme de ellos.
Qué bueno lo que puede generar un feedback y unas lamentables reservas. Me alegro por la rectificación de las políticas, porque sinceramente iban destinadas a aquellos usuarios/yankees que les encanta que le peguen mientras se la ponen. Carpe diem para Microsoft, espero que su suerte no esté echada. En definitiva es una buena decisión que han tomado por la reforma de sus políticas. Quedaría como tarea pendiente el volver a incentivar a los usuarios para adquirir la consola o generar esa especie de atractivo como producto/marca. Veremos cómo se desenvuelve esto con el transcurso de los días.
Tarde M$, muy tarde… después de semanas de haceros los sordos, después de pasado el E3, ahora os tiráis para atrás ?… Vamos que aquí el verdadero problema no solo eran las políticas tocahuevos sino la forma en que M$ ha manejado todo el tema y como se ha puesto en evidencia de lo angurrientos y miserables que son ( vamos que los de Sony son iguales pero al menos tienen la decencia de aparentar que no lo son).
Pueden llamarme resentido o hater, y no estarían equivocados, porque me duele ver como la compañía que en otrora tiempos defendía y confiaba (esta generación he confiado ciegamente en XBOX360 y ni siquiera he mirado de reojo a PS3) me ha decepcionado y se ha meado sobre mi.
M$ ha perdido mi confianza como consumidor, no importa si da marcha atrás o no; como decía uno de mis profesores de marketing en a universidad : » es más fácil conseguir nuevos clientes que recuperar la confianza de aquellos a los que has decepcionado» y M$ me ha decepcionado y vaya de que forma.
Y después de este E3, después de haber visto las conferencias de M$ y Sony, me quedo con esta frase : «En este mundo no existen ni héroes ni villanos, solo compañías angurrientas que quieren tu dinero»… a tomar por culo mejor dejo de jugar y me pongo a hacer los deberes…
En mi caso ya llegan tarde. Empece muy fuerte con la 360, y sin hacerle ni caso a la ps3. Pero según ha ido pasando el tiempo, me he pasado al pc, para usar las consolas casi exclusivamente a las exclusividades. Y las exclusividades que me gustaban murieron hace tres años? Y para colmo las nuevas políticas que querían imponer, y algunas que creo que se quedan no me han gustado nada.
A la mierda! me voy al PC! Que tiene mas porno que ninguna!
@macanzrc
Joder, alguien tenia que decirlo, gracias.
Leí todos los comentarios, y me he reído mucho.
Ah, los que dicen que ms no escuchó a nadie que solo vio las reservas de las consolas y se cagó, tienen razón, pero es que ese es el poder de nosotros como comunidad y consumidores, el poder no es la avalancha de comentarios y toda la paja que se habló, es nuestra elección de a quien darle nuestro dinero.
Y es verdad que recuperar clientes no es fácil, pero en este mundo todo puede pasar, recuerdo un programa que comentaba que coca cola hizo una gran cagada, y rectifico, y en poco tiempo es lo que es ahora.
Y decian que no iban a cambiar su politica de DRM nazi.
yo no me fío, sigo apostando por ps4 o un pc apañao.
Hubiera pagado lo que fuera por asistir a la reunión de accionistas después del E3 y ver a los ejecutivos de Mirosoft darse de navajazos con gritos, despidos, dramas…
Me alegro que escuchen a la gente, pero entonces, si ya no hace falta estar conectado, ¿dónde quedan todas esas bondades de la computación en la nube, que harían la consola inmensamente potente? 😉
Una buena noticia sin duda, mejor esto a que al final las demás consolas acabaran copiando el modelo restrictivo que ofrecía la ONE. Pero bueno nunca se sabe como acabará esto, las compañías son un poco donde dije digo ahora digo Diego…
Por cierto, con estos cambios se pierde lo de prestar juegos entre «familiares» y creo que también la copia digital del juego que se te activaba tipo Steam al comprar el juego en formato físico.
Edito
No me queda claro si el región block se pierde del todo o solo para los comprados desde el Live. Lo digo porque lo comenta en el párrafo donde habla de juegos comprados en el Live.
«In addition to buying a disc from a retailer, you can also download games from Xbox Live on day of release. If you choose to download your games, you will be able to play them offline just like you do today. Xbox One games will be playable on any Xbox One console — there will be no regional restrictions.»
Lo que mas me sorprende, que hace a penas 4 dias, Microsoft decia: «PS4 no nos hará cambiar nada de lo que hemos hecho en Xbox One»
fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/134544/38/xbox-one/no-cambiara/playstation-4/
Supongo que se excusan con que han escuchado el feedback de los usuarios, pero realmente, han visto que si no habia un cambio, poco podian hacer contra Sony.
Joder y yo que soy Xboxero… 🙁
Yo eztuve aquí.
Como es lógico, con la avalancha de críticas tenían que hacerlo. Por mucho orgullo que quieras tener eres una empresa y el negocio estaba pintando muy mal. Además, al menos con lo que se conoce por ahora, a igualdad de condiciones yo creo que la Xbox está algo por encima que la PS4, y creo que eso en Microsoft también lo deben saber.
En fin, veremos a ver si todo se queda como está o hay más cambios/rectificaciones en un futuro…
Yes, we Juan!
http://www.anaitgames.com/status/648912
Si, ahora esta por encima de PS4….es un 50% menos potente, es un 65% más grande, es 100$ más cara, su Live se paga solo para jugar online, lleva un Kinect espía de serie, tiene un W8 metido dentro (cual alien), etc, si ofrece más…..
No me sorprende la rectificación. Era o eso o comerse bastantes mocos.
A mi me perdieron hace mucho tiempo. Ahora que tengo el PSN+, es que ni de coña.
Nunca me he fiado de M$. No me gusta su manera de hacer negocios.
Yo sigo en mis trece, lo más gordo sigue siendo Kinect:
http://muyseguridad.net/2013/06/15/escandalo-prism-microsoft-facebook/
Yo tambien lo veo asi, me da que han visto que aun no somos lo suficientemente mansos para tragar con todo y van a esperar un tiempo prudencial para ir clavandonosla sin que nos demos cuenta.
A mi no me la venden, pero mi motivo es que veo la consola DEMASIADO YANQUI, en otras palabras que esta demasiado orientada a pijadas que aqui ni tenemos y posiblemente no lleguen o tarden en llegar.
Yo quiero jugar, o sea PS4+PC (y si algun dia me sobran unos durillos WIIU+zelda)
Every breath you take every move you make…
«You consent and agree that Microsoft may access, disclose, or preserve information associated with your use of the services, including (without limitation) your personal information and content, or information that Microsoft acquires about you through your use of the services (such as IP address or other third-party information) when Microsoft forms a good faith belief that doing so is necessary (a) to comply with applicable law or to respond to legal process from competent authorities; (b) to enforce this agreement or protect the rights or property of Microsoft or our customers; or (c) to help prevent a loss of life or serious physical injury to anyone.»
Yo solo digo que para cuando salgan las consolas a la venta, al gran publico (que es quien da dinero a las compañias, no los hardcoregamers) no recordara si segunda mano si o no, si conexion obligatoria cada 24 horas si o no, y Xbox One vendera bien. No tan bien como PS4 que ya solo en reservas se guarda un buen pico, pero no sera la catastrofe que se veia viniendo por el horizonte.
De todas formas yo hasta dentro de dos años o asi no pienso comprar ninguna de las nuevas consolas, que la primera hornada siempre de problemas (y tampoco estamos para ir derrochando los billetes)
En juegos, que para mi es de lo que va la cosa, por ahora dejando a un lado el PC no tengo duda de quién va mejor. Pero lo dicho, esto es mucho más que largo, veremos…
Ahora que le quiten el Kinect y le resten 150 pavos.
Me parece terrible q un usuario de Anait crea en la mierda esa de «infinito poder de la nube». Eso no se lo creen ellos, y me jode que os lo créais vosotros. Si fuese infinito, no venderían ninguna xbox otra vez, no habría una Xbox Two, o como mierda la llamen. Todo el mundo con su one vitaminada a través de internet (internet otra vez en la fórmula, eh?). Y lo de los exclusivos o no (no le veo la gracia al exclusivo, cómo juegan con vuestro ego…), es cuestión de tiempo. Sony sacará tb exclusivos poco a poco, y de aquí a Navidades puede pasar cualquier cosa. Yo de todas formas no recomiendo a nadie comprar una consola según sale, pero allá cada cual. En verano del año q viene se estarán anunciando exclusivos para la campaña navideña de 2014 como churros. Así que, ¿a quién le importan los exclusivos?
Pero si es que todavía no han salido! Q quedan seis putos meses!! Dadles tiempo a que desarrollen su mercado y veremos qué juegos se desarrollan. Al final, q esto se supone q es un cacharro q dura años, ya veremos dónde está la balanza. Yo, si me comprase una consola de las dos en los próximos dos años, sería una PS4 sin ninguna duda vaya.
No quiero ser abogado del diablo, pero llevo varios años trabajando con productos Microsoft como desarrollador, y suelen escuchar bastante a la comunidad, han visto que la estaban cagando y que no gustaba un pelo y han rectificado. Sinceramente, creo que es tarde y que el daño esta hecho y les va a costar mucho reponerse, pero rectificar es de sabios.
Bueno, pues ya tenemos ganador de la generación: Xbox One :bravo:
PD: Y un respeto, nada de «juan», Xbox ONE
😀
Ahora sólo falta que Kinect no sea obligatorio o, al menos, que no esté «siempre escuchando» y que rebaje su precio de salida para que algunos pensemos en comprarla… en unos años.
Ahora sacan un modelo Basic sin kinect por cien euros menos y se armo el belen.
El infinito poder de la nube.
Ese poder,esa potencia, de verdad de deporte.
Yo preferia las politicas de antes por muchas cosas que muchos no entienden. Pero BRAVO porque de esta forma xone es una seria compra a nivel masivo. Y creoq ue faltan mas cosas que no poneis…leer todo: ORIGINAL REPORTE: http://news.xbox.com/2013/06/update
Una de las alegrías de la semana, como me alegro de que el ruido y las carteras hayan convencido a estos torpes; como decía: esperar acontecimientos. Ahora habrá que ver cómo evolucionan los catálogos (que es lo que a mi reamente me importa) en los primeros meses para tomar decisión.
De todas formas estoy de acuerdo con este artículo, ha sido una cagada quitar todo eso:
http://gizmodo.com/the-xbox-one-just-got-way-worse-and-its-our-fault-514411905?utm_campaign=socialflow_gizmodo_twitter&utm_source=gizmodo_twitter&utm_medium=socialflow
@pep_sanchez
Un poco las dos cosas, pienso yo. Microsoft estaba en un callejón sin salida, en una situación lose/lose. Solo que uno de los lose era mil veces peor que el otro, y han optado por el mal menor: arrastrarse, humillarse y recular de la manera más torpe, burda y evidente en lugar de darse la hostia hostia de la década, nivel copias enterradas del ET de Atari.
Lo que yo creo es que nos conviene mirar más allá del mero hecho de lo que Microsoft decida o no. Yo ayer me di cuenta de algo que, si esto se juega bien y no nos damos por satisfechos, puede darse una estapa de las cosas más beneficiosas para la industria en toda su historia. Me refiero a esto: hemos tenido la INCREÍBLE suerte de que la batalla por quién corta el bacalao se haya situado en los términos del DRM, que el contexto del enfrentamiento en el que se decide quién es el vencedor sea ese, el de las políticas de trato al usuario. Ahora pueden pasar cosas como que Sony reaccione quitando el PS+ obligatorio para jugar online y que se inicie una especie de carrera armamentística inversa al respecto de este tema que puede acabar maravillosamente bien.
De hecho, aquí está la mejor baza que tiene Microsoft en mi opinión ahora mismo. Fijaos, porque dado que ahora, a pesar de lo que ha hecho lo correcto, la percepción es de que ha quedado como el culo, si redujese aún más las restricciones e hiciese, qué sé yo, el gold gratis, o algo así, pasaría a ponerse en cabeza y la gente dejaría de percibirla como la tirana que ahora se baja los pantalones a destiempo para que no la destrocemos.
Y lo que digo es menos inverosímil de lo que parece, está ahí la reacción de Papá Noel Newell dándose por aludido con todo esto sin que nadie se lo pida, anunciando los préstamos de juegos en steam.
A mi me parece que han sabido rectificar, bien por ellos y bien para nosotros, pero sinceramente ha sido una mala jugada por su parte y por la mia, estoy dispuestos a castigarles y no comprar de salida su consola, sony se lo merece más, a parte de que es mas barata, de hecho se podría decir que gracias a sony, los usuarios de xbox podremos tener una consola normal, como siempre ha sido por que si sony hubiése hecho lo mismo y ojo, podría haberlo hecho, nos hubieramos tragado toda esta mierda sin poder hacer nada, bueno algo si…marcharnos al pc, ahora solo espero que salga steam con la steambox y rebiente el mercado videojuerguista, interesantisimo,como ha empezado la guerra en esta nueva generación.
Se han dado cuenta de que tarde o temprano te conectarás a la red. Kinect puede aprovechar esas ocasiones para mandar los informes de las veces que te has masturbado. No les hace falta que sea en tiempo real…
Eso está muy bien, pero me esperaré a la versión 2.0, más pequeña, menos fea y con los bombazos de salida a un precio más wallet friendly. Así que PS4 sigue siendo la nº1 option. Y lo dice uno que se compró la Xbox 360 antes que la PS3.
Este es el mejor ejemplo de que de la competencia entre empresas los beneficiados somos los usuarios.
Lo que me da pena de todo esto es que si hubiésemos sido como un gran sector de usuarios que decían «por favor Microsoft dame pro el culo sin vaselina» nos comeríamos su DRM en esta consolas y las venideras,lo a tenido que ver muy mal Microsoft para acabar reculando de esta manera.
I see what you did there…
Bueno, ya que estamos deberíamos de provocar un parón en la industria y no reiniciar hasta que no nos confirmen Shenmue 3 para Next Gen. Mejor que el 3 todas las partes con las que fue concebido, que eran 7 o 9. Con «to» sus graficazos soñados y jugabilidad adaptada a los tiempos de hoy. El poder del pueblo, vamos allá.
Originalmente ibas a poder revender los juegos siempre que el desarrollador lo permitiese, y la casa revendedora lo hubiese negociado con MS. Ahora vas a poder revender el disco, pero a ver cuanto te pagan por él al no tener el código de activación de la licencia. Es decir, si EA te dejaba revender probablemente habrías obtenido un mejor precio por el juego que vendías mientras renunciabas a tu licencia, ahora vendes el disco (sin el cual no puedes jugar) y retienes la licencia (que no te vale para una mierda).
Originalmente metías el disco y no lo volvías a usar, podías jugar TODOS tus juegos en cualquier Xbone. Ahora tienes que llevar tus juegos contigo a casa de tus colegas. No sólo eso, sino que antes todos los que usasen tu xbone tenían acceso a tus juegos y respectivas licencias (novias, compañeros de piso, hermanos, etc.) ahora no, cada uno necesitará una licencia propia. Y sobre todo, estamos hablando de que ya no podrás saltar de un juego a otro sin levantarte del sofá, bienvenidos sean de vuelta los tiempos de lectura de la unidad óptica! ¬_¬ (siempre puedes tener ediciones digitales, pero las ediciones de coleccionista no suelen venir en este formato)
Para evitar duplicidad de licencias sólo te pedían una conexión a internet cada 24h, todos aquí tenemos internet, imaginad tener un android o un iphone sin internet, no hablo de no tener 3g, hablo de ni siquiera tener una wifi, vamos, un p0p0. Es como tener madre pero muerta.
Lo realmente jodido del xbone era la mierda de restricción de los 21 paises en los que se lanza originalmente, pero eso no lo han cambiado, sigue restringido. La otra restricción chunga era el bloqueo por regiones de los juegos, pero ese bloqueo existe actualmente en la 360, y no veo que nadie se haya muerto por ello.
Sigo pensando que la reacción del público a las limitaciones impuestas fue exagerada, y creo que lo que ha hecho MS ha sido exagerado también. Creo que podían haber sido un poco mas permisivos y ya, en vez de una conexión cada 24h ponerla cada 72h o cada semana. Creo que debieron eliminar lo de los 30 días en tu lista de colegas para “regalar” un juego, y creo que deberían haber negociado con los Game y demás revendedores para llegar a un mejor (y mas permisivo) acuerdo sobre el mercado de los juegos usados.
Yo flipo , la gente habla de tiranias, pueblos llanos, confianza y vaselina de dos putas compañias jodidamente grandes, y de dos maquinas con resistencias y condensadores.
Alucinado me hallo.
Yo me comprare (ya que ahora puedo jugar con cualquiera de las dos cuando me quede en paro y no pueda pagar internet) la que tenga los juegos que me gusten, punto.
Menuda soplapollez.
Xddddd «candid feedback», creo que cuando ha ido el de comunicación a Mattrick a decirle que esto no le parecía bien, le ha metido el dedo en el ojo.
La noticia del año dentro de los GAMES, no es un GTA V, NI LA NUEVA GENERACIÓN DE CONSOLAS, ETC, la noticia es que MICROSOFT SE DA CUENTA DEL GRAVE ERROR QUE ESTABA COMENTIENDO CON SU POLÍTICA DE MIERCOLES RESPECTO A LA XO.
AHORA SI QUE LO TENGO COMPLICADO EN DECIDIR CUAL ME COMPRO.
A mi lo que me toca los cojones son los comentarios que leo en el artículo de Gizmodo de que si estamos jodiendo el futuro en plan abuelos cebolleta partiendole las costillas al hijo a bastonazos por ponerse un pendiente.
Me cagonto, yo quiero un puto futuro claro, no soy tonto. Me encanta que haya evolución tecnológica que haga al usuario más feliz. Yo también quiero el shared library, y el power of the cloud, y el kinect que te detecta el pijo, pero lo que no quiero es pagar el precio que pone MSFT sobre la mesa. Joder, es que no creo que sea mucho pedir que el futuro de una industria que amamos tanto y que a muchos nos da de comer, tenga por lo menos en consideración al consumidor no como una barra libre consumista y privada de todo control.
El que no entienda de corazón el por que MSFT no es quien deba decirnos cual es el futuro, nuestro futuro, entonces que de verdad se replantee cual es el único objetivo de una empresa tan grande como esta. LA PASTA GANSA.
@pep_sanchez Joder, van muy tarde y eso imagino que lo van a notar, pero el caso es que han mejorado la situación. Personalmente, a mí me han vendido ya la PS4 y estoy dispuesto a ser uno de esos «betatesters» de las consolas de Sony que se la compran de lanzamiento. Pero reconozco que me han hecho replantearme las cosas varias veces desde el anuncio de esta medida.
Sin ánimo de parecer agorero, yo creo que esto de Microsoft tiene pinta de ser un «cabrones, que habéis reculado todos, yo no me como solo esta mierda», porque lo de restringir la segunda mano lleva saliendo de la boquita de demasiada gente durante mucho tiempo como para quedar todo en agua de borrajas. Esta patita que ha enseñado Microsoft, y que ahora vuelve a esconder, puede que sea el indicativo de por dónde pueden ir los tiros en el futuro…
Lo que está claro es que esta industria, por el camino que está llevando, es cada vez más grande, más cara, y más inabarcable. Si en la generación que ya termina, el riesgo de darse la hostia con el AAA de turno era alto/muy alto, en la siguiente generación va a ser igual o peor. Al final sólo van a quedar los tres gigantes (EA, Ubisoft y Activision), y tened en cuenta que estos no están aquí para ganar menos dinero… y menos para perderlo. Si no es la segunda mano, será vendernos los juegos por fascículos, o cualquier otra mierda abusiva que acabaremos tragando como nos hemos tragado los DLC de lanzamiento, los Online Pass, y su mesalina mamá.
El gran problema de todo esto radica en el propio modelo de negocio occidental, que es el que se ha impuesto en los últimos años, y que pretende convertir a la industria del videojuego en otro Hollywood. Y si Hollywood se cargó al cine, los AAA se van a cargar al videojuego. Y si no, al tiempo, cuando dentro de unos años tengamos que recurrir al Steam Greenlight de turno para encontrar buenos juegos, como un cinéfilo acude hoy a Sundance o similares cuando quiere devorar buen cine.
@schuledonavitch
Crees que esto que comentas también acabara repercutiendo al pc gamer? a corto y/o a largo plazo? o que mas bien seguirá yendo a su bola, y que de cambiar algo sera para bien y se empezaran a sacar mas juegos de consola en versión pc y la exclusividad de las consolas bajaran?
@cuerdoloco a ver, yo es que creo que el PC siempre ha ido un poco a su bola, la verdad…
En esta última generación parece que el PC ha vivido una época dorada gracias a Steam, pero lo cierto es que básicamente hemos vivido de las rentas (y a veces las migajas) de los AAA de consola. Y no creo que nadie, en ningún caso, tuviera la esperanza de hacer el mismo volumen de pasta en compatibles que en consolas, más allá de arañar un par de euros extra de los blockbusters caducos con las rebajas de turno.
Resumiendo, que el PC no creo que se vea afectado por estas hipotéticas prácticas abusivas, porque básicamente a nadie le importa el PC, quitando a Bethesda, Blizzard, los POLACOS ON FIRE, y al gordo que se comió a Gabe Newell. Y porque estos cuatro funcionan de otra manera radicalmente diferente que el de las tres grandes third parties, haciendo juegos sin «mamotréticas» campañas de marketing, y ajustando sus presupuestos a ese estable, confiable y seguro ejército de gordos peceros que saben que comprarán sus juegos sí o sí. Pero la pasta que ganan Bethesda o CD Projekt es lo que se gasta Activision en palillos para los dientes… da para vivir más que dignamente, da para tener un negocio con futuro, pero no da para saciar las ansias vivas de los grandes capitales norteamericanos que han visto el filón de los marcianitos, y o se forran de arriba a abajo, o les revienta en la puta cara. Como hacen con todo.
@schuledonavitch
Yo lo decía mas bien por el tema de que al parecer en la nueva generación habrán mas juegos de los hasta ahora exclusivos de consola que acabaran saliendo también en PC, por el ejemplo el final fantasy 15.
Que el pc siempre va a su rollo, sin duda, pero como fan de algunas sagas consoleras, y de algunos genios que trabajan exclusivamente para consola, pues se agradece no tener que tragar con mierdas solo por una o dos exclusivas que se podrían hacer perfectamente en PC.
Y bueno la parte mala podría ser que el PC acabe adaptando juegos desde consolas, cuando si lo hicieran al revés los juegos originalmente para consola podrían llegar a verse mejor en la versión PC, y lo peor ya seria que caparan algunos juegos de PC para no dar lugar a situaciones en las que un Final Fantasy se llegase a ver mejor en PC que en consola.