Cuando muchos creíamos que el hecho de que Final Fantasy XIV no saliera en Xbox 360 había sido una oscura maniobra de Sony para ganarse su exclusividad en consolas, ahora aparece Square Enix y reconoce que fue la propia Microsoft quien rehusó dar soporte al MMORPG de la desarrolladora nipona. El motivo, a juzgar por las palabras del vicepresidente de Square Enix, Hiromichi Tanaka,tiene mucho que ver con el sistema Xbox Live en sí mismo:
Presumiblemente, Microsoft aceptó el acercamiento multiplataforma de Final Fantasy XI en aquella época como una excepción, porque Xbox Live era aún relativamente joven y las líneas de actuación de Microsoft no estaban del todo definidas. Ahora sus principios están muy claros y quieren que Xbox Live sea un sistema cerrado. No tienen ni siquiera algo así como un navegador web, así que quieren restringir las cosas incluso en ese nivel de acceso. Los aspectos multiplataforma de Final Fantasy XIV parecen en conflicto con esos principios, así que simplemente no podemos publicarlo. Aún estamos intentando hablar con ellos para negociar. Y si llegáramos a un acuerdo, inmediatamente habría una versión de Xbox, pero de momento el desarrollo está parado.Está claro, ¿no? Square Enix quiere cobrar cuotas por jugar a su MMORPG, y Microsoft no está dispuesta a permitir que el dinero circule externamente sin llenar sus arcas, lo cual de momento hace imposible, no sólo el lanzamiento de FFXIV en Xbox 360, sino de cualquier MMO third-party que exija un mantenimiento por parte del usuario.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Square-Enix pidio mucho dinerito y Microsoft dijo: No, sin mis beneficios.
Fin.
Después de ver cómo solucionaron el problema con el Monster Hunter (cada mes comprado para el MH te añade un mes de Gold) está clarísimo que todo esto es cuestión de pasta. Es un puedo y no quiero.
Entonces, ¿Por que coño siguen teniendo el XI de pago en 360?
La SGAE está al caer.
@Shu
Lo han dicho, antes Live era más »joven» y aceptaba más cosas, ahora es más cerrada.
Ahora se entiende lo de APB. No si, al final llegará a PS3 y no a 360 XD
Bien MS, entre esto y Kinect… recordemos que una de las excusas de Valve para entrar en PS3, ha sido eso de »la plataforma más abierta», vamos, que a MS le gusta eso de jugar a la ruleta rusa.
Nos vendieron el Xbox Live de pago exusados en que cuando saliese un MMORPG no se deberían pagar cuotas a parte sino que iría incluido en las bondades de Xbox live. Hasta ahora seguimos esperando un MMORPG y parece ser que ya se sabe cual es la razón
Por experiencia en el PSU y se que en el FFXi es igual, no hace falta subscripcion del live para tener subscripcion de estos MMORPG. Principalmente por eso microsoft no quiere esto, quiere tenerlo todo controlado y cerrado y cobrar por ello.
Supongo que esos 2 son las unicas excepciones de juegos online en x360 que funcionan fuera del live.
Otro motivo para no comprar más consolas de Microsoft, y van…
Después de la decepción que me supuso el FFXIII, me la refanfinfla bastante el que no salga este juego para mi consola.
Yo lo que más me marea de todo esto, es que creo recordar que «en PS3 nunca pagarás por jugar online, en ningún juego… el mantenimiento de los servidores correrá a cargo de PSN…». Vamos, si me equivoco, por favor que alguien me corrija.
@Seifuru
Sí. Y después de 2-3 años dejan de ofrecer el servicio online de los juegos.
el que te cobra es square enix, no sony… Es como los códigos de algunos juegos que si no los tienes no puedes jugar online, o que te quitan bastantes funcionalidades. Además, en estos juegos no solo se paga por servidores (que suelen ser muy superiores a los de cualquier otro juego) si no por actualizaciones con añadidos que van haciendo a lo largo del juego, mantenimientos, etc. No se si habrás jugado a algún mmorpg pero todos suelen funcionar de esta manera (o «si nos das 100 te damos la mejor arma del juego»), si no te gusta el sistema (como a mi) no los compres y listo.
infinitos, pero hay demasiado fanático suelto que les timan y aún dan palmas.
¿como cual? . Yo hace nada estuve jugando al resistance 1, y es de los primeros juegos de ps3…
pd: ya te has olvidado que los de xbox pagan por un online que se supone que abarcaba también los de la primera consola y un día como otro cualquiera lo quitaron por que sí. Pero bueno…
Los únicos servidores que cierran son los de juegos a los que ya no juega nadie, no importa que tengan 2 o 10 años (los servidores del primer Killzone ahí siguen, por poner un ejemplo). Os recuerdo también que en 360 también han chapado unos cuantos, es un mal implícito del juego online con servidores dedicados, es una putada pero no hay más que rascar.
Donde has leido tu eso o de donde lo has sacado, algun enlace o algo, o se te ha ocurrido de repente porque jamas oi yo decir algo semejante y para jugar tanto en ps3 como en pc toca pasar por caja.
No te cansas de tu eterna cruzada contra la unica competencia a dia de hoy para sony, crees que la gente no piensa por si misma y necesita fanboyadas llenas de prejuicios para decidirse.
Lordbeni, ya se que me cobra Square Enix… A eso me refería, a que yo creía recordar que SONY se comprometió a mantener los servidores de los juegos online de PS3…
Juego online es juego online, y Sony mantiene los servidores de sus juegos first party con online, otra cosa son los de las third o los MMO.
¿Alguien dijo Eye of Judgment?
A mi me suena a que Microsoft anda mosqueada porque no sale en 360… Ahora dice que si quiere sale xD desde luego… luego la gente se cree estas cosas.
Microfost exec 1: We are on the verge of a great idea…
Microsoft exec 2: No, RELEASE THE KILLER BEES!!!
@seiyapp
Y que vengas tú a decírmelo, que has venido raudo a defender a tu amada Microsoft (amada pero que ni tienes su consola, ja). Anda y acuéstate, chaval.
@Seifuru
No compares el online de un shooter cualquiera/juego de lucha/whatever con el de un MMORPG, por favor (igual de divertidos, sí, pero no hay color entre uno y otro en cuanto al trabajo que tienen detrás).
[quote]@seiyapp
Y que vengas tú a decírmelo, que has venido raudo a defender a tu amada Microsoft (amada pero que ni tienes su consola, ja). Anda y acuéstate, chaval.
<a href="#comment-533314"
A un fanatico sonyer le voy yo a dar explicaciones hazte con una y disfruta tontorron que estas deseando, no has oido eso que del amor al odio hay un paso
No hombre, no creo que sea un problema de la cuota mensual. Yo he estado trabajando en un MMO los ultimos años y en principio iba a salir para la 360, pero la empresa abandonó la idea por el tema de las actualizaciones. Microsoft no te deja actualizar cuando te salga de los uebs, tienes un limite de megas, y si a eso le añades que cada vez que cambias el ejecutable tiene que pasar por el propio sistema de testeo de microsoft…tiene una plataforma no mmo-friendly.
Lo que me extraña es que SONY sea diferente Me parece raro que dejen actualizar al mismo ritmo que en PC. Probablemente los dos mundos (el de PS3 y PC) sean completamente diferentes, diferentes servidores.
Una pena, con lo que molaría ver luchas de clanes en plan pceros VS consoleros dándose ostias por doquier…El sueño de Espas.
Meh, una vez mas. Gamer es el que ama los juegos, no el que ama una marca. Me la pela si es sony, microchoff, nintendo o pepsico. Los límites no son buenos, y menos en el juego online.
Por otro lado, el anterior final fantasy online estúvo en xbox 360 y no lo adquirió ni su padre, al menos en occidente. Asi que no se a que viene llevarnos las manos a la cabeza ahora.
Ahora si me disculpan, me vuelvo con mi pequeña joya infravalorada que si quiero volver a ver en nextgen en vez de tanto final fantasy… Odin Sphere.
@Toca pelotas
No creo que hagan eso, en FFXI las 3 versiones compartían servidores.
@somoza
Pues yo mientras jugué me encontré con bastantes personas que jugaban con la versión de X360, y teniendo en cuenta que salió 4 años después respecto a su lanzamiento original pues…
LOLWUT? Odin Sphere infravalorado? Pero si tiene hordas de seguidores O_o
Yo no me incluyo porque aunque el aspecto visual, historia y ambientación fuesen acojonantes, no deja de ser 5 veces el mismo juego…
Luego con el Muramasa lo clavaron, pero en lo que respecta al Odin Sphere…
Pues si el FF XIV no tiene cabida en el Live de la Xbox el Blade and Soul tampoco.
Y ese es un error que Microsoft va a lamentar amargamente, mark my words.
1 el moster hunter es un juego online no un mmorpg, no confundamos peras con naranjas
2 el manejo de un mmorpg es muy dificil y el que crea el juego nesesita un control TOTAL del juego al INSTANTE, para hacer reseteos, cambios, añadidos, mejoras, asistencia in-game etc etc, y para eso square y CUALQUIER casa de mmorpg, nesesita tener el control de los server, cosa que eso microsoft y live DICEN nanai, la culpa aqui es de la politica CERRADA de microosft, square no tiene culpa ninguna, ademas de que esto se sabe desde el E3 2009
3 por esta razon y el pago OBLIGATORIO del gold para poder usar internet en x360, han hehco que TODOS los mmorpg de x360 iban as alir en exlcusiva y multis caso de ff14 han sido CANCELADOS, TODOS
– huxley
– AOC
– ff14
– champios online
– APB
todos CANCELADOS, TODOS diciendo LO MISMO, cuotas gold y politica de live de microsoft
o cambia microsoft, o sequedara fuera del mercado mmorpg
ya en ps3 van a salir 7 mmorpg, y APB y champions onlien se estan pensando muy seriamente, pasar su exclusiva a ps3
quejarse de sqare, que si es dinero y tal, es no saber del tema, claro qeu hay tema dinero, pero el tema es la politica CERRADA de live, una cas que tenga un mmorpg no se puede permitir que pase algo en su juego, y no pueda solucionarlo, hasta qeu microsoft de permiso, y acceso a los dev de esa casa a los server de microosft
si supierais del tema muchos no diria las buradas que decis
y os lo dice uno qeu estubo de beta desde casi el principio, a muchos mmorpg, lease AOc, vanguard, warhammer, EQ2, tabula rasa, por decir algunos conocidos, y e estado en mas
en unos e estado con gente competente y en otro como lso del AOC, que pasaban un kilo de los dev tester de la beta, asi salio como salio etc etc
pensad solo en una cosa, pensad que uan quets se buega, cosa normal en un mmorpg, tienes que resetear esa quest, cuadno se pueda, mienrras tiene sque tener a una gente trabajando in-game atendiendo a la gente que hace peticiones de que «oye esta quets no funciona», y » se me quedo bloqueado en x sitio pro esto», y tienes que resolverselo en el acto, esto lo hace empresas serias, y trabajan muy bien, con esto felicito de chapo a los atencion y los dev del vanguard, ejemplo a seguir
si los server los tienes micro y los maneja micro, esto seria muy dificl de realizar bien, con al consiguiente malestar del usuario que paga, y esto es un simple ejemplo de proque no a los server de live en un mmorpg, y MIENTRAS MICROSOFT NO SEDA mal van
por ahora no pasa nada, todavia no han empezado a salir los mmorpg para ps3, pero a partir de octubre septiemproe empezaran a salir, y ene l 2011 mas y en el 2012 mas aun, y cuando microsoft vea el tema, SEDERA, o se quedara sin un mmorpg a no ser que lo saque ella
un saludo y espero haber aclarado algun tema sobre esto
Como si para ellos eso fuese un gasto significativo. Hoy dia lo que hay es mucho cuento para cobrar por todo.
@claudiofm
Ya que vas a escribir un tochazo, esmérate un poco y escribe correctamente.
@claudiofm
Razón tienes, pero por dios escribe mejor.
Recordando mi época en FFXI, después de cada gran update (que eran cada 3-4 meses si mal no recuerdo) se tiraban media semana haciendo pequeños mantenimientos para reajustarlo todo. O hacían mantenimiento solo en ciertas áreas dejando el resto funcionando. Esto es algo que Microsoft probablemente no permita, y es perfectamente entendible que Square Enix no quiera sacar el juego en su consola si no van a tener control total sobre él.