BOOM!

Microsoft confirma el retraso de Crackdown 3 hasta febrero de 2019

Ya es oficial: Crackdown 3 tampoco saldrá en 2018. Microsoft ha respondido a los insistentes rumores de las últimas horas confirmando, a través de Windows Central, que el juego de Reagent Games y Sumo Digital retrasa su lanzamiento hasta febrero del año que viene.
La respuesta de los fans a la propuesta disparatada y explosiva de Crakdown 3 ha sido increíble. Para asegurar que les ofrecemos la experiencia que se merecen, Crackdown 3 saldrá en febrero de 2019. Estamos ansiosos por compartir más sobre Crackdown 3 este domingo, durante la conferencia de Xbox en el E3 2018.
Una justificación pobre, creo yo, para el que es ya el tercer retraso. Primero se dijo que el apartado multijugador se estrenaría en verano de 2016, pero en el E3 de ese año aclararon que no, que para el próximo. Y parecía que sí, porque durante la última conferencia se marcó en el calendario el día 7 de noviembre, coincidiendo con la llegada a las tiendas de Xbox One X. Sin embargo, quizás porque la demo jugable recibió pocos aplausos en la feria de Los Angeles, en agosto anunciaron otro cambio de fecha que lo mandaba el título a primavera de 2018. Durante ese tiempo, claro, todos hemos podido especular un poquitín sobre la característica más llamativa de Crackdown 3: la impresionante destructibilidad a gran escala gracias al poder de la nube, que únicamente se mostró durante la gamescom de 2015. De hecho, no está claro hasta qué punto pudo haber afectado al desarrollo del juego la adquisición de Cloudgine por parte de Epic Games. Cloudgine es la empresa responsable de la tecnología utilizada para derrumbar todos esos rascacielos desde servidores remotos. Uno de sus fundadores es Dave Jones, creador de Crackdown y director creativo en esta tercera entrega… hasta que en enero, como consecuencia de esa compra, se marchó a trabajar con los del Fornite. Habrá que estar atentos este fin de semana, a ver si Phil Spencer y compañía consiguen darnos alguna razón para volver a ser optimistas. Los pacificadores, los pandilocos y sobre todo Geras bien lo merecen.
Redactor
  1. Rafanas

    Es que el battle royale con «destructibilidad a gran escala gracias al poder de la nube» no se puede hacer de un día para otro.

  2. Heráclito (Baneado)

    Juro por mis ancestros ácratas que estaba seguro que este juego estaba cancelado!!
    Eso si, ojalá sea un juegazo y tengamos que tirarnos todos de un precipicio. xD

  3. Saraht (Baneado)

    Alguien va a pasar las navidades a todooooo CRUNCH!!!

  4. PUNKOMAN

    Que este juego se retrase puede que sea el menor de sus problemas

  5. Ryszard

    Cómo te dije por Twitter @pinjed, te llamaban loco en el podcast de principios de año, y mira dónde estamos…

    Es fuerte pensar que un juego tan cutre e irrelevante se anunció ya en 2014 y se cancelará en 2019, 5 años después. Vaya tela.

    Pensad lo que se podría haber hecho en 5 años, no sé si con el presupuesto que le han dedicado, que supongo que no es mucho, pero con el tiempo en general.

  6. Rubicundo (Baneado)

    Madre mia que drama lo de los exclusivos de one…

  7. Joker73R

    … and no one gave a single fuck.

    Lo mejor que le puede pasar a este juego es que lo acaben cancelando de una vez por todas. No es que ya sea un meme de Internet à la «Duke Nuken Forever», sino que, por muy bien que salga no sólo se notarán esos problemas en el desarrollo sino que no satisfará las expectativas, si es que alguien tiene alguna a estas alturas del curso. Ahora mismo este juego es una patata caliente en manos de una Microsoft que no sabe cómo gestionar un desastre anunciado y a la que le lloverán las críticas en cuanto salga, justo cuando la compañía necesita, más que nunca, de exclusivos que decidan la compra de su consola.

  8. RSEF67

    A mi lo que me ha dolido es que tras el riguroso ejercicio de investigación periodística que hicisteis en el último podcast no se confirme el lanzamiento a finales de junio de este año, tal y como avanzasteis.

    Ahora en serio, lo mejor que pueden hacer con este juego es cancelarlo en algun momento que la atención este desviada hacia otros asuntos. Esta agonizando cosa mala hace demasiado tiempo…

  9. level775

    Será una mierda y a Microsoft le está costando cagar a la criatura.

  10. JhOnNY_HD

    Es obvio que MS tiene un problema en la gestion de los first party.

  11. Evon

    O sea, que microsoft da un golpe en la mesa con el anuncio de que sus juegos saldrían en el game pass el mismo día del lanzamiento. Todo dios salivando con el notición. Y meses más tarde esto ha desembocado en una buena demo técnica con ínfulas, la secuela de un indie que se ha quedado en tierra de nadie y a transformar en la pesadilla de Bill Murray la tercera entrega de un juego entretenido para además colocarlo como el megatón de la compañía. Todo bien, todo correcto

  12. FERIFO

    Por el amor de Dios, no permitan que siga sufriendo la criatura y sacrifíquenla ya.

  13. landman

    Si lo cancelan siempre quedará crackdown 1 en retrocompatible, pero ojalá no lo cancelen. Y la destructibilidad de edificios me la ha traído floja desde el día -1, todo humo para hacerse el chulo xD

  14. Troll Smith (Baneado)

    Una mala noticia para los 3 que están esperando este juego.

  15. pinjed

    @risarovi dijo:
    Cómo te dije por Twitter @pinjed, te llamaban loco en el podcast de principios de año, y mira dónde estamos…

    Es fuerte pensar que un juego tan cutre e irrelevante se anunció ya en 2014 y se cancelará en 2019, 5 años después. Vaya tela.

    Pensad lo que se podría haber hecho en 5 años, no sé si con el presupuesto que le han dedicado, que supongo que no es mucho, pero con el tiempo en general.

    No me alegro de tener razón, también te lo digo. Hace poco estuve dándole al primero otra vez aprovechando la retrocompatibilidad y me lo pasé TAN bien.

  16. Richter Belmonte

    El Last Guardian de XBox.

  17. Waspy (Baneado)

    @rafanas_0
    Ni en años por lo visto.

  18. Ryszard

    @pinjed dijo:

    @risarovi dijo:
    Cómo te dije por Twitter @pinjed, te llamaban loco en el podcast de principios de año, y mira dónde estamos…

    Es fuerte pensar que un juego tan cutre e irrelevante se anunció ya en 2014 y se cancelará en 2019, 5 años después. Vaya tela.

    Pensad lo que se podría haber hecho en 5 años, no sé si con el presupuesto que le han dedicado, que supongo que no es mucho, pero con el tiempo en general.

    No me alegro de tener razón, también te lo digo. Hace poco estuve dándole al primero otra vez aprovechando la retrocompatibilidad y me lo pasé TAN bien.

    Sin duda. Yo tampoco deseo mal a nadie: detrás de ese juego hay muchas personas trabajando y, además como jugador, me gustaría que cada juego que saliese fuese una obra maestra.

    Pero bueno… Si soy sincero yo también pensaba como Pep, que no se puede permitir cancelar más y que esto saldría este año sí o sí para quitárselo de en medio.

    Pero es un poco como cuando Scalebound, pensar que Kamiya había perdido tanto tiempo. En 5 años esta gente te podría haber hecho un remake del 1 a la Shadow of the Colossus, con graficotes, y haberse puesto a otra cosa. Y todos habríamos ganado…

  19. fastidio

    No tenían un fecha disponible ante la avalancha de exclusivos que le llega a la ONE.

  20. lamason (Baneado)

    Yo voy a ver el vaso medio lleno, sera la ilusion del E3

  21. Yurinka

    Por mi que se tomen el tiempo que necesiten para poder hacer un buen juego. Mejor esto que sacarlo un tanto regulero o inacabado, cancelarlo (que era lo que me temía). Ojalá esto signifique también que les evita un crunch loco a sus autores.

    Supongo que lo que les estará dando tantos problemas será lo del «poder de la nube», algo que sobre el papel a nivel técnico parece imposible de implementar de forma realista. Yo optaría de, al menos de forma interna interna, se carguen esa parte sin que se note de cara a la galería.

    Yo también creo que Microsoft no puede permitirse seguir cancelando títulos. Al contrario, debe ir sacando sus juegos, comprar estudios y anunciar más títulos 1st party de gran calidad, tanto de sus grandes sagas como de nuevas IP.

    Este año al menos es seguro que sale Below, otro que lleva tiempo en los fogones (aunque este no es de MS, es exclusiva temporal).

  22. El Jugador Medio

    «Sony y el humo del E3 2015» como detector de fanboys de criterio laxo. Crackdown3, Fable Legends y Scalebound son de 2014. No deja de ser gracioso que de ese 2015 de Sony falten FFVII y Shenmue III, los multis.

  23. Discman

    Como deneria estar saliendo scalebound para que lo cancelasen..

  24. BishopIAF

    Hay que decir que le honra a Microsoft no cancelar el juego (cuando a estas alturas sería el movimiento más evidente) y darle el tiempo que necesite.
    También es verdad que puestos a hacer eso, podían haberlo hecho con Scalebound, y que como estará el patio para no poder permitirse cancelarlo.

  25. Discman

    @el_jugador_medio dijo:
    «Sony y el humo del E3 2015» como detector de fanboys de criterio laxo. Crackdown3, Fable Legends y Scalebound son de 2014. No deja de ser gracioso que de ese 2015 de Sony falten FFVII y Shenmue III, los multis.

    En que momento sony paso de vender mas de 150 millones de consolas a convertirse en el diablo ? Fue por los 600 euros de ps3 ? Por linux ? Si tuvo que ser por linux.

  26. El Jugador Medio

    @discman

    Yo creo que fue desde antes de la presentación de PS3 con aquel «la next gen empezará cuando lo digamos nosotros» y sí, aquellos 600€ también contribuyeron lo suyo.

  27. lamason (Baneado)

    La cosa es que Microsoft no esconde la basura, entras en su casa y tiene todo por ahi tirado.
    Sony aparte de twner menos la esconde bien debajo de la alfombra. Deep Down (ahora parece han renovado la licencia) con su trailer de presentacion para PS5 o Wild, que… ¿Que paso con Wild? Porque Michel Ancel estara con BGaE 2 a tope

  28. HBrianL

    Por esta noticia voy a mirar lo que muestren del juego en la conferencia con escepticismo ya que de acá a 2019 puede cambiar mucho.

  29. Sasuke0

    M U Y M A L
    U
    Y

    M
    A
    L

  30. frosty (Baneado)

    y si en realidad days gone lo ha pagado microsoft como regalo a sony para que, por una vez, esten un pelin igualados en calidad de lanzamientos first y no pasar verguenza? :pensando:

  31. Durion (Baneado)

    Es obvio que este juego ha sido «cancelado» de forma interna y se empezó el desarrollo de un nuevo juego.

    Todo el tiempo de desarrollo hasta la demo técnica de las demoliciones de edificios ha sido tirado a la basura.

  32. Oldsnake

    No pueden cancelarlo y no pueden acabarlo, que desilusión con Microsoft, la verdad que si hoy saliera una nueva generación de consolas ni de loco los seguiría.

  33. Cyberrb25

    He oído en algún sitio que este juego está teniendo los mismos problemas de desarrollo que el original. Casi podemos decir que es su «secuela espiritual».

  34. Tachenko

    Aún no ha empezado el E3 y ya estamos decepcionados…

  35. VLT-Gray

    Si dicen que Sony vende humo, Microsoft directamente te restriega niebla por la cara. lo de Xbox es una verdadera tragedia.

  36. Oldsnake

    Pronóstico de conferencia: novedades de Minecraft, novedades de Sea of Thieves, un montón de indies incluyendo los que llevan años anunciando (Below, Ashen), también los indies que seguirán anunciando por años hasta que decidan no decir nada (The Last Night, The Artful Scape); el momento lacrimógeno con Ori and the Will of The Wisps; el Forza que anualmente toca; varios multiplataforma; un rato de gameplay de Crackdown 3 para justificar el retraso y Halo y/o Gears.

    Hasta aquí todas son sorpresas 😂

  37. lukiat

    La verdad, creo que no tenían otra alternativa. Que si aparte de tener que afrontar las expectativas, tenían que competir con Red Dead o los tanques de diciembre, no tenían chances. Un lanzamiento ya a modo de disculpa, más que otra cosa.

  38. keidash

    Sinceramente dudo mucho que estén retocando la campaña que se vio el año pasado y que pintada a más que acabada (en plan deprisa y corriendo pero pintaba a acabada), o eso o lo han rehecho de 0 viendo la malísima recepción en el E3 pasado y apostarán fuerte por él el año que viene, cosa que después de lo de Scalebound me extraña muchísimo… uno ya no sabe ni que pensar con MS y sus juegos exclusivos, una pena porque me encanta su consola, su gamepass, su online y su ecosistema además da la retrocompatibilidad, posibilidad de devoluciones, regalos… pero joder, no dan una en lanzamientos first. A ver si reconducen el tema de una vez que ya toca.

  39. Corskrew

    Está claro que este juego no le iba a dar la vuelta a la generación, pero Microsoft, coño, ¿tan difícil es no cagarla con el catálogo? La dejadez está siendo impresionante.

  40. Sperant

    Bien podían aprender de este tipo de casos, que todas las compañías acaban teniendo cada cierto tiempo, y mejorar la comunicación con el consumidor.

    Si hubiera la transparencia suficiente como para entender los problemas que tuvo The Last Guardian, Final Fantasy XV, o ahora este, por ejemplo, creo que tanto ellos como nosotros podríamos aprender muchísimo.

  41. Sei_Ishimaru

    Que no se me ofenda nadie, pero es que el juego parece uno cualquiera de esos que haya patadas por 15€ en steam.

    @p1ranha dijo:
    Se confirma: se va a dar de hostias con el Days Gone a ver quién es más cutre.

    Tio, esta claro que el Days gone no es el Last of Us alternativo que nos querían vender, pero de uno juego a otro hay un abismo.

  42. Alexdro

    Haber si evoluciona esto de los jueguitos porque esta todo igual desde hace dos tres años, no hay un salto tecnologico, no me jodas.