Pocas horas después de que aparecieran varios rumores sobre la cancelación de Scalebound, el juego de Platinum Games para Xbox One y Windows 10, Microsoft ha confirmado esa información en un breve comunicado enviado a Windows Central:
Tras deliberarlo cuidadosamente, Microsoft Studios ha tomado la decisión de cesar la producción de Scalebound. Estamos trabajando duro para traer un catálogo de juegos increíble para nuestros fans este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y otras grandes experiencias.
El juego, dirigido por el mismísimo Hideki Kamiya, se mostró por última vez , a puerta cerrada, durante la gamescom del pasado agosto. Después de eso, según fuentes consultadas por Eurogamer, las relaciones entre Microsoft y Platinum Games «empeoraron de forma dramática». En otoño, varios responsables del desarrollo «se vieron obligados a pasar un mes lejos de la presión del proyecto. Cuando regresaron, el desarrollo de Scalebound iba con retraso respecto a lo planificado. Con problemas constantes relacionados con el motor del juego y entregas atrasadas, se tomó la decisión de que el proyecto no podía continuar».
Anunciado durante la conferencia de Microsoft en el E3 de 2014, Scalebound iba a ser un action RPG protagonizado por un chaval, Drew, que además de repartir con una espada y vacilar con unos auriculares inalámbricos, podía dar órdenes a un enorme dragón para facilitar los combates contra bichos enormes. De todo eso vimos un poco más un año más tarde, con aquel gameplay de la gamescom 2015 que fijaba el lanzamiento del juego para finales de 2016. A principios de ese año, sin embargo, la fecha prevista se retrasaba hasta algún momento de 2017. Pero va a ser que no.
Supongo que la cosa nunca pintó tan bien como debería con éste. Aunque no perdimos la fe hasta hace un ratillo, los fans de Kamiya no supimos ver en Scalebound el mismo brillo que había y hay en Viewtiful Joe, Okami, Bayonetta o The Wonderful 101. Igual, en plan mecanismo de defensa, buscamos cualquier excusa para hacer más llevadera una noticia de esas que pican.
A no ser que…
Podcast Reload: Programa 28, Temporada 7 – 11 de abril de 2016
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Rip. Siempre saludaba.
Buuuu que mal 🙁
It can’t be!
Esto da para un artículo que debería llamarse «Qué coño está pasando con Xbox», analizando su pobre catálogo exclusivo para 2017
(Y lo dice un poseedor de una XONE)
Cancelbound
Me baje W10 por este juego…pero dentro del drama, es mejor que los que compraron la XBOX Juan con la misma esperanza
A Pep le va a dar algo muy chungo… 😐
Puñalada al corazón, hype descarrilado.
Llevo 5 minutos mirando la fecha del ordenador para asegurarme que no es 28 de diciembre…
Ojalá que no, pero tiene pinta de que lo de Platinum es un descenso sin frenos hacia el abismo.
Me apena sacarlo aquí, pero aquí tenemos a la nueva imagen de Nostrapepus, que he actualizado el logo que hice. No sé quién me picó pero espero que guste.
Has vuelto a dar en el clavo, Pep. Por desgracia.
Ufff que rápidos han sido esta vez para dar información, el miedo a que su imagen de catálogo se vea dañada es grande y en el mismo comunicado ya tiran más por hablar de los demás juegos de cual ha sido el motivo de la cancelación.
Llega un punto que los juegos no se pueden retrasar y se cancelan? En mi mente estaba que proyectos de este estilo se cancelaban por problemas graves de jugabilidad, de posible fracaso en ventas y cosas del estilo, pero no por necesitar 1 año más o así!
Otro golpe para Platinium, contando que nos enteramos ahora pero ellos ya lo sabían en 2016.. sin duda, no ha sido su año!
Posiblemente la cancelacion que mas me duela que vaya a tener este año(menos si cancelan el zelda en wiiu,aunque salga en switch).
Y eso que soy jugador de PC(y wiiu cuando se puede), no quiero imaginarme los que tengan la XONE como plataforma principal…
Joder que mal huele esto.
OH MY
That Scale-ated quickly.
Ya me voy.
No me lo creia cuando lo leia…
Me alegre al saber que podria jugarlo en un pc en el futuro… Ahora ni pc ni ostias…
Que mal -.-
Muchos factores.
Sin duda, uno ha debido ser el hecho de que estas navidades hayan sido nefastas para muchos títulos. Microsoft lleva varias hostias en ventas importantes (Halo 5, Forza H. 3, Gears 4) y encima las pocas ip’s nuevas le han salido medio rana (Quantum, recore). Yo no tengo ninguna duda de que estamos viviendo un punto de inflexión en la industria.
Sea de quien sea la culpa, microsoft tiene un 2017 bien jodido.
·¿Estás de puta coña? ¿Pero cómo…? Venga, Nintendo al rescate una vez más, este lo vemos como exclusivo en la Switch
Vaya tela, esto es gordo.
Por cierto, otra más para Nostrapepus!
Chao :boohoo:
Qué mal huele la orina del enfermo. Como ha dicho Vóctor por tuiter, o hay noticias importantes el viernes o me da que lo último que veremos suyo será el amiibo de bayo
Me parece alucinante. Platinum se queda tocadísima, esperemos que entre NiER y algo más (¿quizá este viernes?) salgan del bache.
A mí Micro me alucina, menuda gen. Me los veo anunciando la Scorpio dentro de cinco meses explicando qué juegos no van a salir en ella.
Huele muy mal en las dos direcciones.
Que alguien en Sony llame a Kamiya. ¡Pero ya!
@darkmeister
Ojalá Dios te oiga, amigo.
Aunque viendo vídeos y tal, dudo que tire en la Switch.
Y dudo aún más que lo rescaten y to eso, pero bueno, ojalá.
Eso es porque Nintendo ha soltado la pasta, ha fichado a Platinum y en la presentación de Switch van a anunciar Scalebound como exclusivo en la salida de la consola.
Quiero creer.
No sé de quien será la culpa pero esto es un drama, una lastima no poder disfrutar de un exclusivo de platinum, que es cuando se ponen las pilas últimamente.
Es ver el catálogo de exclusivos de la ONE (y W10 para que no haya troles) y echarse a llorar, no se que cojones vamos a jugar en Scorpio.
Sigo sin recuperarme. Mi pensamiento ahora es que Nier pasa a tener muchísima presión, en teoría Scalebound iba a ser el tocho de Kamiya y Nier ese juego que podía ser la gran sorpresa de Platinum. Ahora pasa a ser EL JUEGO de Platinum para este año.
Espero que Kamiya se meta pronto en otro proyecto.
No sé que viene más a meter el dedo en la llaga, si la frase o mencionar el state of decay en el mismo comunicado.
Siendo sincero, Scalebound nunca tuvo ese atractivo animal que tienen los títulos grandes de Platinum, esos que te venden el juego con un par de gifs, pero era el proyecto de Kamiya, y había que tener fe. Deja el estudio muy tocado. Ojalá puedan recuperar algo, ejem, DRAKENGARD 4, ejem.
Y digo yo, ¿no sería posible que Platinum hiciera un Rime y otra productora salvara el proyecto como multiplataforma? Joder, es muy tocho que les corten el grifo después de 4 años trabajando en esto.
Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y puede no representar mis opiniones y/o puntos de vista.
[Noticia en desarrollo. No como Scalebound…]
why live
puto pep…otra vez…dios, si es que aciertas mas que el patcher de los huevos. kudos para ti de nuevo.
Además hace poco los de Platinum habían soltado que querían meterse a hacer una IP nueva. Me pregunto si tendrá relación. Espero que consigan que alguien se la financie.
Nintendo comprando platinum games, all I want for Christmas is you…
Pues estos son los siguientes… Voy a acabar de leer el artículo, pero.. joder.
Sería posible que Nintendo se lleve el juego después de medio pagarlo Microsoft? Es que mira que me gustó ese juego en el anuncio… Y si lo tenían avanzado quizás…
Ai güon vilib
»Scalebound exclusivo de Switch» y otras cosas que me gustaría leer próximamente.
Me fui a la página de xbox y leer esto duele
Al final se ha confirmado. <(T_T)>
Platinum debería tener ahí medio estudio, y los que acaban Nier seguro que iban a pasar ahí a Scalebound para ayudar en el empujón final. Con tanta gente sin curro en el estudio, seguramente tengan a echar a muchos (e hipotéticamente incluso poder llegar que tener que chapar) si no tenían algo firmado con Nintendo, un Metal Gear Rising 2 (jodido, pero Konami va bien de pasta) o incluso con Sony, ya que Activision ya pasa de sus juegos de licencias.
Quien sabe, incluso contactar con Capcom, pero no tienen tampoco mucha pasta y el tema de bajarse los pantalones a los japos no les gusta nada.
Las cosas pintan mal para Platinum. Horribles noticias.
En un principio no es posible porque la marca es de Microsoft, quien la compró tras ser rechazada por varios publishers. Es bastante complicado que MS les dé la marca y les dejen buscarse otro publisher y sacarlo en otros lados, el caso de Rime es bastante raro.
Yo me apunto a la de alguno que otro dijo: Nintendo recuperando buenos juegos con los que nadie contaba, hasta que aparecieron.
Contador: 3?
– Xenoblade Chronicles
– Bayonetta 2
– Scalebound? Posible buena idea, si se lo juegan bien. Platinum, a pesar de la loca idea de Star Fox Zero, puede vivir bien bajo órdenes de Ninty
Vaya añito que nos espera!! Soy muy de xbox pero puuuf, y encima las ventas que han tenido en España sus principales IPS este 2016 no auguran nada bueno 🙁
Bueno, ya está.
De aquí se pueden sacar muchas cosas, y ninguna buena. Bueno, sí, que Pep las clava, como siempre.
Antes que me olvide, veo gente diciendo que se recupere como exclusivo para Switch o multi… A mí no me gustaría. Es una pena (una putada) tirar 4 años de trabajo a la basura, pero en ese juego nunca acabe de ver nada claro y creo que es algo que ni el propio Kamiya sabía ni quería hacer.
Platinum ha pasado hoy de mantenernos con cierta preocupación a agarrarnos a NieR como un clavo ardiendo. Y… no tiene buena pinta. Como dice el bueno de Víctor, espero que el viernes tengamos buenas noticias. ¡Qué coño! Espero que, como dijo Pep en su día, Nintendo compre Platinum y se la jueguen juntos. Prefiero que si tiene que salir mal, ambas caigan juntas, que ver caer hoy a Platinum y mañana a Nintendo.
Microsoft… compré la One, compré la One S… pero joder la rachita que llevan cerrando estudios y cancelando juegos. Hace algunos años corría el rumor de que querían vender la divsión XBOX… y no sé qué están haciendo, pero tiene toda la pinta.
La pregunta es, ¿cómo piensan colar Scorpio con este panorama? Sony a duras penas ha colado PS4 Pro, e igual de cara al público tiene bastante mejor imagen ahora mismo (no entro en si merecida o no). Yo creo que en cuanto puedan intentarán apartarse de la industria, y si antes de irse te pueden colar un PC-consola tocho por 600€…
En fín, si el año pasado empezabamos mal el año por el anuncio del retraso, este empezamos peor. Y mal empezamos una semana que debería estar llena de ilusión…
A tomar por cleta la biciculo
OMG, voy a escuchar con audífono cada palabra de Pep de aquí hasta el fin de los días.
Tengo la jodida esperanza de que Nintendo rescatará a Platinum, no podemos dejar que un estudio así se vaya, aun que sea le montamos un patreon o algo joder :__(
Tiene pinta de que Platinum, para sobrevivir en la industria, ha tenido que aceptar más proyectos de lo que podía abarcar un estudio pequeño. No han ido cumpliendo con los plazos y a Micro se le ha acabado la paciencia….
Una pena.
O Nintendo compra Platinum ya mismo o Platinum chapa antes de que acabe el año. No hay más opciones.
Me daba bastante pereza este juego, pero el diseño me molaba bastante y parecía un desarrollo bastante avanzado. Una pena esto. 🙁
This.
Lo de Pep ya no es ni medio normal.
Habláis mucho de rescatar el juego, que es tirar 4 años y tal, que Microsoft está loca, pero digo yo, como estaría el juego para que Microsoft, que ya se ve que no es que le sobren las exclusivas golosas para los próximos meses, y con un lanzamiento de consola gorda para este año encima, haya decidido cancelar el juego más tocho, prestigioso y con años de desarrollo detrás.
Es a ellos a los que más les debe joder tener que hacerlo, y la verdad, el juego se esperaba y jode que se cancele por quien había detrás, por que lo visto hasta ahora no es que tuviera una pintaza de caerte de la silla precisamente.
Le vuelve a caer botando la compra de Platinum a Nintendo, a ver si está vez es que si.
Nostrapepus at it again.
Joder, tiene mejores exclusivas para este año la WiiU.
¿Está Pep bien? :'(
Menuda putada de noticia…
Como cierre Platinum, se va el 33% de lo salvable de la industria japonesa.
Por desgracia para la industria Microsoft esta muy cerca de lo que pasó en su momento con Sega.
La XboxO y la Scorpio no tienen ningún sentido frente a un PC que tiene el.mismo catálogo e incluso más.
Si este año no remontan el vuelo solo quedará nintendo para hacer frente a Sony y eso sería un problema gravísimo para todos.
El fin de una Era se acerca…
Estoy ansioso por ver que aliciente nos venden para comprar scorpio. Catálogo imagino que no será.
La única salida que le veo a Kamiya y compañía es que Nintendo compre Platinum, o al menos firme un par de acuerdos tochos. Y digo Nintendo porque es la única esperanza medio «tangible» que se me ocurre.
@bishopiaf
MS debe tener una presión por parte de sus inversores que la división de Xbox necesitará dios y ayuda para mantenerse abierta. Ese es el problema en mi opinión, que olvídate de que los inversores aguanten pagar por juegos que saben que no van a devolver lo invertido de ningún modo. Si por ellos fuese Xbox se hubiese cerrado tras el lanzamiento de la One así que malamente pueden dar luz verde a desarrollos problemáticos.
Menudo año empieza, una cancelación de Platinum, el mundo se va a la mierda :'(
La noticia y el audio que no recordaba me han partido el corazón. Por que Pep predices cosas que nadie quería!!!!
#PutoPep
Justo esta tarde mientras comentaba en la nkticia de las ventas en España se me ha venido a la cabeza la espiral de decadencia de ideas y ventas que asoló este mundillo en los ochenta y que tuvo como punto culmen el fracaso del ET de Atari.
Me parece que estamos andando los mismos polvorientos caminos que confluyen en una nueva gran crisis en la industria.
Más que por no tener Scalebound o porque XBOX esté un poco renqueante, me duele por Platinum; debe haber sido un varapalo importante.
Es lo que dice Pep, Nintendo tiene que comprar Platinum y volver a llevarla a la senda divina en la que una vez estuvo.
PD: Lo de Pep se nos va de las manos. Anait, llévalo a la tele, que os forráis.
Si Nintendo no compra Platinum, la compramos nosotros. La compramos sus seguidores. Financiado por sus socios como en el fúbol.
Nos lo vamos a gozar en swith.
@nestorbech
Comprar no, pero si tenerlo como principal thirdparty.
@chiconuclear
objetivo de patreon para comprar PlatinumGames
Me cago en la puta madre de Phil spencer. ( lo siento necesitaba sacar la ira ) el juego que más esperaba para este año
@chiconuclear
Si pudo salir adelante el crowndfunding de Mighty No. 9 me juego los pulgares a que uno de Platinum lo revienta.
Martillazo.
Ha sido verlo y recordar la profecía de Nostrapepus. El día que comente sobre el estado del mundo y no de algo bueno me voy a cagar.
Platinum siempre ha tenido sus dificultades pero Microsoft otra que tal estos años.
Puestos a ponernos en lo peor, creo que todos tenemos bastante claro que Nier 2 va a vender poquito. No tiene buena pinta lo de Platinum, no.
@nestorbech
Monolith y Retro Studios. A eso nos agarramos.
Y lo del Kickstarter de Platinum también lo veo: metería ahí los 250 pavos que me ahorro de la One 🙂
Desde la mesura, lo único que puedo decir es: «ME CAGO EN SU PUTA MADRE»
@nestorbech
Mmm, creo que descompró Square en el 96-97 y poco después Rare, no les veían futuro supongo. Pero comprar, no sé no sé.
@radical_ed
Te lo estás gozando eh, maldito sonyer 😈
WONDERIIIIICE!!!…… director
Aunque también te digo que por lo menos esto puede dar para un buen video del Bosman.
Lo que hay fuera de Anait no es Anait. Puede parecer una perogrullada y lo es.
@chico_zombye
Pero el tema es que era un juego de 4 años de desarrollo que iba a salir ya; lo entendería si la noticia fuera «Microsoft cancela un juego en colaboración con Platinum que llevaba un año en desarrollo»
Estoy de acuerdo en el tema inversores; en Microsoft siempre se ha notado, cada vez más y sobre todo con One, como prisa por ver resultados. El ejemplo que resume eso a la perfección es la famosa respuesta de Phil Spencer me parece, en la que comentaba que querían tener un Uncharted en su consola y que por eso habían comprado la exclusividad temporal de Rot Tomb Raider. En lugar de montar un estudio o encargar a uno ya hecho que te haga ese perfil de juego, prefieres pagar por un juego de otros, para que solo se pueda jugar en tu máquina, lo que te beneficia a corto plazo, pero no vale para nada a largo. Le das pescados a tu división de consolas en lugar de enseñarle a pescar, vamos.
@mio_tony
Enteramente. Para algo bueno que hacen, Vanquish, y solo sacan uno y mientras venga a copiar la horterada sobrevalorada de la bruja. Vamos hombre.
Alguien que tenga xbox one a que vais a jugar? en serio xD
Uff que putada. Ahora bien, el juego a mi me pintaba mal desde el primer gameplay, no lo notaba fluido, no lo notaba en definitiva platinum de bayo
Qué desastre… había esperanzas en que este título ayudara a remontar las ventas de XBox. Esto pinta mal para Microsoft. Sony le está dando un repaso en cuanto a exclusivos. Tengo la 360 y el paso natural para mí era hacerme con la One, pero los juegos de la Play 4 tiran mucho. 😕
A quién le sorprende que a estas alturas de la película un proyecto de 4 años se cancele? Porque automáticamente todo el mundo se posiciona en contra de Microsoft, más allá del obvio «yo quería jugarlo» ? Lo que están costando los desarrollos de AAA a día de hoy no es normal, amén de los plazos nada razonables en muchísimos casos.Sin contar la de cagadas y/o barbaridades que se siguen cometiendo en estudios de bastante nivel. Se os olvida rápido que esto es un negocio y es tan sencillo como que si los costes superan los beneficios, no hay negocio. Os vosotros seguiríais poniendo pasta en algo que lleváis 4 años pagando y que sigue sin convenceros?
Lo siento mucho por Platinum, pero llevan una temporada cagada tras cagada.
No veo por dónde coger el tema de los exclusivos de la One… este año se tiene que agarrar al sea
Of thieves, Crackdown 3 (otro que a ver cómo acaba…) y Halo Wars. Hay que echarle cojones para comprarse una One a día de hoy. La mía, tristemente, está cogiendo pollo porque me la compré para jugar a sus exclusivos… los multi los juego en PS4. Un drama, especialmente, porque el futuro de Platinum nunca había pintado TAN negro. Pondremos unas velas y rezaremos al dios que quiera escucharnos.
@freeslave
Se puede ver de la otra manera: tras 4 años soltando pasta para el juego, por lo menos sacarlo a la venta e intentar recuperar algo de la inversión. Ahora ese dinero se va a la basura.
Sony no ha acertado, a mi parecer, con el modelo Pro, pero el hecho de tener tantos y tan buenos exclusivos es lo que está haciendo que sus modelos (sobre todo la Slim) arrasen. Tiene peor servicio online y técnico que Microsoft, y posiblemente peor consola, pero a la gente lo que le interesa son los juegos. Y los exclusivos de One no dan la talla. 🙁
Creo que Microsoft debería haber dedicado dinero a comprar exclusivos en lugar de lanzarse a desarrollar la Scorpio, a la que no veo futuro ahora mismo.
Xbox está vendiendo más ahora que su antecesora por aquel entonces. Problemas de presiones no creo que sean. Y alucino un poco con que la gente le esté echando la culpa a MS… Cuantos de aquí seguirían pagando a un empleado que no hace su trabajo?
Estoy con Pep, o se sacan un as de la manga o el #platinumchapa está más cerca de lo que pensamos.
@koru_kun
Me falta solo el de Insomniac y habré jugado a todos los exclusivos que tiene y valen la pena y solo hace un año que la tengo, es muy tristexd Confiemos en el nuevo de Rare, a ver que tal.
Hombre, pero por ejemplo, The Last Guardian ha estado 10 años en desarrollo. Muy mal lo ha tenido que ver Microsoft para cancelar el juego.
@neoibero
Es cierto, pero déjame soñar.
Me preocupa un montón la situación de Platinum. Viendo las buenas ventas de MGSV quizá Konami se atreva a intentar sacar millón o millón y medio de copias con MGR2, pero no parece algo muy grande y no les veo muy por el tema.
Viendo las ventas y que en Metacritic no llegan a 80 desde Bayonetta 2 y MGR, dudo que pocos publishers se animen.
Si hay alguien que tiene más números es Nintendo, primero por tener relación establecida de varios juegos y por otro lado porque en sus consolas domésticas hacen falta más juegos de calidad que aporten variedad al catálogo (a menos que en Switch las 3rd party vuelvan a saco, cosa que está por ver) y hacerlo más atractivo a la hora de usarlo para vender consolas, aunque no les haya funcionado con WiiU.
No hay ninguna señal de eso, la indústria es más grande que nunca, mueve mejores números que nunca y todos sus mercados (consolas, móviles, PC) van en tendencia creciente.
Al igual que en el resto de industrias, siempre hay empresas que chapan. Al haber muchas más empresas y juegos en el mercado ahora que antes, la competencia es más dura, y por tanto hay más juegos que van mal y empresas que chapan. Pero ese hueco lo llenan otras, o nuevas (también hay muchas más nuevas empresas que antes) o existentes.
Estoy de acuerdo con el resto de cosas que mencionas, pero 4 años es algo normal para un AAA algo ambicioso (esto era un RPG con co-op para 4 en mundo abierto) que no es una secuela con cambios mínimos de otro juego.
Sé de ciencia cierta que unas cuantas nuevas IP lanzadas en los últimos 2 o 3 años han estado de 7 a 10 años en desarrollo (y no hablo de The Last Guardian, hablo de otras que no lo han dicho públicamente).
No lo han chapado porque 4 años fuese demasiado tiempo, se da a entender que lo chapan porque no han llegado a tiempo a varias entregas (además de al menos un retraso que se conozca) hasta un punto que ha agotado la paciencia del que paga.
Seguramente con más dinero y tiempo podría haber salido y con la calidad esperada (probablemente en 2018 ), pero Microsoft parece tener la mano suelta últimamente cancelando juegos y cerrando estudios. Lo cual no quita que sea por razones entendibles, quizá el juego no convenza nada y no puedan permitirse seguir tirando millones a un proyecto o estudio que -quizás- no vaya a ninguna parte.
No hay datos desde que hace tiempo Microsoft dejó de dar datos de venta de su consola, y si dejó de hacerlo no sería porque fuesen especialmente destacables.
La última estimación es la de EA, quien en noviembre dijo que a final de 2016 habrían 80M de consolas vendidas de esta generación. Extrapolando eso con las ventas de PS4 hasta el 1 de enero se estima que XBO esté viendiendo lo mismo que 360 alieando sus lanzamientos.
Teniendo en cuenta que los juegos anteriores de Platinum no han vendido mucho dudo bastante que hubiese ayudado mucho con las ventas, al menos de forma directa.
Las ventas dicen que la gran mayoría de la gente juega principalmente a juegos multiplataforma en aquellas plataformas que los tienen.
Pensaba que Retro lo había fundado Nintendo junto al antiguo CEO de Iguana (los del Turok), y empezaron con 25 personas, algunos de los cuales venían de Iguana.
A no ser que Nintendo los compre parece que Platinum Games se va a ir a tomar por donde amargan los pepinos más pronto que tarde.
Pep ya podías hacer una predicción positiva macho!
Un Half Life 3 para navidades de 2017, por ejemplo.
¿ Y si Sony acoge a Platinum?
Ha acogido a Fumito y a Kojima y ahora mismo es con la única compañía que está desarrollando. aparte del «semiexclusivo «Nier 2» hay otro, este sí exclusivo totalmente.
Es que si lo piensan bien es un golpe mortal a sus rivales.
Pep, ¿a la inversa no funcionan tus predicciones o cómo va esto?
XD
@juancardreyn
A saber el estado en el que estaba. Yo pienso que si algo no funciona, la mayoría de las veces es mejor volver a hacerlo de nuevo, cuando se arrastran errores gordos de diseño o simplemente el juego no es divertido, ¿cómo lo arreglas? Pero volver a hacerlo no es una buena solución cuando ya has enseñado el juego en el E3. Piensa la cantidad de dinero que se emplea a parte del desarrollo: marketing y publicidad, producción y distribución.
Yo cada vez lo veo menos rentable para ganar pasta como negocio, más competidores, menos margen de error y menos porción que agarrar.
Lo que Sony hizo fue más bien resucitar el proyecto, el desarrollo me da a mi que llevaba mucho tiempo parado.
Es tan cierto que duele esto. Y soy el más Nintendero pero no me gustaría que muchísimos jugadores no tuvieran opción de jugar a alguno de sus juegos. Dicho esto Wonderful 102 allé voy!
Me jode, porque me gustaría que sus juegos fueran multiplataforma (Bayonetta 2 y w101 han vendido tirando a poco), pero es que no hay otra, me temo.
Muchos decís que pg chapa. Yo creo que la que va a chapar es xbox, mira lo que te digo. Veo demasiadas señales de rendición, de ni intentarlo siquiera. Primero fable Legends, luego la desidia hacia Recore, ahora esto… Y no creo que sea la última cancelación de este año: el juego de piratas de rare se queda en el limbo.
Pd: quiero sentirme como pep aunque solo sea por un minuto
Por cierto, dejad de decir que Nier es la esperanza de Platinum, porque ni siquiera es un juego suyo, como se ha dicho mil veces ya. Si quieren remontar y demostrar que siguen en forma, deberá ser con otro juego, con un proyecto propio; incluso rising o Transformers, siendo encargos, eran mucho más platinum que no Nier autómata
no me lo creía cuando lo leí, que tristeza justo hace como dos o tres días me acorde del juego.
pd. pep de cual fumas para tener tremendas visiones?.
Que barbaridad lo de Pep! El día que se centre en el euromillones, nos retiramos todos los patreons.
En cuanto a la noticia, preocupa la situación de platinum, la de xbox y en consecuencia la de las consolas. Cada vez parece más claro que sony y nintendo se quedan solas. La falta de competencia puede ser un problema en el futuro…
@pep_sanchez
SEGA. Ahí lo dejo.
Juer, cuando Pep mostraba dudas de la longevidad de Platinum en la cena de accionistas de EG lo veía exagerado, pero entre el cese de Activision con sus juegos licenciados y esto pinta feote.
Mirad el lado bueno: si de las cenizas de Clover salió Platinum, ¿qué puede salir mal?
En Neogaf corría hoy el rumor de que Platinum lleva trabajando en la Switch desde que terminaron con Bayo2
Podemos estar ante el dramón del año o de la semana.
Como enterrar a tu dragon
Lo que más me jode es haber tirado 4 años de talento de Kamiya a la basura. 4 años son muchos de la vida profesional de un desarrollador. Una pena.
Exclusivo de Scorpio…
Mmm…
Nah…
Pues a lo mismo que los de ps4, al fifa y gta
xD
Me hace gracia, aunque estoy triste.
Yo antes que chape Platinum, veo más factible que alguna editora tocha como Square-Enix, Bandai Namco, Sony o como comentáis Nintendo la compre.
El desarrollo no debería estar tan avanzado porque otra cosa no, pero Microsoft no se corta en publicar algo a medio cocer. Y cuatro años para no tener un juego medio terminado a lo ReCore es una cosa de locos. Y no será por horas de curro porque Platinium tan maja ella, tiene varias denuncias por (semi)explotacion. En fin, que me da pena, pero no me voy a rasgar las vestidura porque unos y otros se vayan a to…
Yo siento que se cancele un juego pero…joder, el último vídeo que vi, contra un jefe final creo recordar, era bastante pero bastante malo, la verdad. Si Microsoft ha cancelado uno de sus poquísimos exclusivos, es porque realmente el juego ya olía a fracaso a kilómetros.
A ver, chicos…yo se que Platinum tuvo una época muy buena…pero de eso ha pasado ya mucho tiempo. Ahora hace mas morralla que otra cosa, Korra, Transformers… llegando finalmente a la abominación que fue TMNT (que ya avisé en su momento viendo los primeros vídeos, y se me bombardeó a negativos por decir que me parecía una soberana mierda, por el hecho de ser de Platinum). Hay que ser realistas y aceptar las cosas. Se han dormido en los laureles de Bayonetta y han bajado muchísimo su calidad, y si chapan será enteramente su culpa.
Esto sólo lo puede arreglar Nintendo. Debería comprarla y ponerla ya mismo a cocer Bayonetta 3, Wonderful 102, y Vanquish 2. Así Nintendo cubre su abismo third y Platinum vuelve a lo que mejor sabe hacer.
Los que pedís clemencia para Microsoft, ¿va en serio?. Después de cancelar Fable Legends y chapar Lionhead,¿creéis que esto es casualidad?.
Y Crackdown 3 no pinta mucho mejor. De momento no se han atrevido a enseñar nada desde 2015. Si lo mantienen sera por decencia y porque será mas barato el desarrollo.
PD: no digo que Platinum no tenga parte de culpa pero, joder, MS debería saber cuidar más el desarrollo de sus exclusivos.
Solicito permiso para robarte eso y actualizar el antetítulo. Joder, qué mal que no se me hubiese ocurrido xd
@zen
Tal cual. Y probablemente todavía tenga el nivel para sacar cosas de muchísima calidad (la demo de Nier 2 así me lo hace ver) pero todos esos juegos basados en licencias para ir pagando facturas los han hecho con los pies, siendo amables.
@pep_sanchez
Claro, la idea del comentario era mejorar ese antetitulo 😂😂
Y sí que hoy hayan anunciado que cancelan el desarrollo es porque este viernes anuncian que Platinum se va con Nintendo. Y a Nier no me afectaría porque ya está hecho y es de otra gente.
El viernes me pongo dos alarmas para levantarme y ver la conferencia, vaya que sí.
@javieres
😉
@koru_kun pues a lo mismo que que los de ps4, a multis
Lo de que xbox chapa no se de donde lo sacáis… por los exclusivos? Leeros la noticia de los juegos más vendidos y vereis que pocos exclusivos hay. Encima con la previsión de consola nueva en 8 meses compatible con todo el catálogo anterior junto a la retro de 360… pues la veo mejor que a otras y no miro a nadie.
Qué drama la Xcaja, qué drama.
Scalebound era el único juego que me interesaba de la consola. Ahora ya ni eso. Pa habernos matao…
@espinete
y a Gravity Rush 2, a los KH, a Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza 6. A Horizon Zero Dawn, A Uncharted Lost Legacy, God of War 4, The Last of Us 2, Ni no Kuni 2, Persona 5, a Days Gone, a Nier Automata, a Nioh…
No, si la ps4 no tiene juegos, que va…
una pena,microsoft se desarma, se rinden antes de quedar segundos, a ver a final de año quien se fia del Scorpion sabiendo que te va a picar, está en su naturaleza.
Sólo digo que Blizzard ha cancelado en su historia 3 superproducciones muy avanzadas y hoy goza de excelente salud. Y la Blizzard de hace 10 años no es la de ahora, también le dolería cancelar el Starcraft Ghost y el Warcraft Adventure…
En esta industria, como en otras, no sólo se trata de alimentar el mercado general, hay que «fidelizar». Hay veces que toca lanzar productos que puede que no den buenos beneficios, pero ayudan a mejorar la imagen general de tus productos que más venden.
Nissan gama muchísimo más dinero vendiendo furgonetas que coches deportivos, pero ahí les tienes invirtiendo un pastón en el Nissan GT-R. Nvidia gana más vendiendo GTX 1060 que 1080, pero nunca dejan de pelear por el tope de gama.
Sony esto lo sabe muy bien. The Last Guardian no tiene como objetivo pelear con FIFA o GTA, tiene como objetivo ganarse el respeto de la crítica y de los fans, y de dar valor a la marca PlayStation. (Ojo, que a veces se les olvida e intentan vender teles HDR o reproductores de Blu-Ray)
Microsoft sin embargo está plegando velas en el sector XBox hasta ver qué hace la Scorpio, no porque sea una empresa maligna, sino porque son una empresa enorme.
El señor que firma las facturas de producción de juegos tiene a otro señor encima que firma facturas mucho más gordas. Por ejemplo, desarrollo de Windows Server 2016. Y ese señor ve que las consolicas no dan un duro mientras miles de empresas están actualizando sus servidores a Server 2016.
Así que Phil Spencer puede que tenga muy buenas razones para justificar retrasos en un juego de dragones, pero al jefe de Phil Spencer ahora mismo le preocupa mucho más ver cómo meter más publicidad en la pantalla de bloqueo de Windows 10 sin que el público se enfade.
Malas noticias.
Pero mirad el lado bueno, al menos no tendremos que instalar W10.
Salseo time:
Fuente
https://twitter.com/Adsinjapan/status/818560975569711104
@1984
Estoy de acuerdo con lo que dices sobre la fidelización, pero siendo fríos y viendolo desde la perspectiva de negocio, ¿a quien va realmente a captar Microsoft con un juego exclusivo de Platinum? No le ha funcionado ni a Nintendo la jugada, y hablamos de unos de los títulos grandes: Bayoneta!. Valora fríamente a nivel de un analista a sueldo de Microsoft ¿en que situación esta ahora mismo PG? ¿cuales son los últimos títulos que han sacado? ¿qué necesidad tiene un estudio que ha sacado algunas de los estandartes del diseño de los últimos años, de desarrollar re-skins de sus juegos para franquicias? ¿cuanto han vendido estos?
Me imagino que poco o muy poco para que los quiten de la store o los regalen en el plus.
¿No estaremos quizá pintando una imagen un poco romántica por mucho que nos gusten sus juegos?
Last Guardian suena a espina clavada, a imposibilidad técnica para su tiempo que quedó hibernada y que Sony ha sabido muy bien traer de vuelta a la vida. A saber lo que ha costado, pero me temo que no demasiado. ¿Alguien sabía algo de Team ICO hasta que Sony anunció que revivían el asunto? Quedarían cuatro gatos aguantando las paredes, esperando el milagro.
Y tienes razón, Microsoft es una empresa enorme, pero no por ello tiene que tirar el dinero. No por ello el encargado de toda una sección del negocio se va a arriesgar a no tener buenos resultados, y si eso significa cancelar un juego, es mejor amputar que desangrarse. Tras ver lo que pasó con Lionhead, no me sorprende ya… pero si era un agujero en el bolsillo y no lo veían claro como para tirar abajo un juego que estaba en beta, es que algo no iba tan bien.
Hace no mucho hubo un artículo sobre la trayectoria de Epic y entre otras hablaban porque decidieron vender la franquicia de Gears of War… y era muy sencillo, porque después de hacer 4 se dieron cuenta que no podían ni mantener el ritmo ni les salia rentable. Y lo compró Microsoft por lo que precisamente has dicho, por tener un estandarte al que aferrarse. Y estoy segurísimo que con lo que ha costado, Microsoft lo único que ha hecho ha sido perder dinero.
No defiendo a Microsoft o a Sony o a quien sea el que paga… pero creo que a veces pecamos de ingenuos con respecto a la dimensión de negocio que tiene este sector. Y parece que como al final los que pagamos el pato y no podremos jugar a lo último de Platinum (que es una desgracia) somos nosotros, nos cegamos y no vemos más allá.
Aún así estoy convencido de que Microsoft tiene ahora mismo otro focus, que es aunar sus dos plataformas de juego (one + 10) y creo que con Scorpio van a callar a mucha gente que ahora cuando cancelan dos juegos ya van vociferando ¡Xbox chapa!
Porque a Sony le funcione la exclusividad, no significa que a ellos les funcione.
Estoy viendo ahora la entrada en el blog de Platinum Games con motivo de la vuelta al curro tras las fiestas y el año nuevo: se evita mencionar Scalebound, lógicamente, y aun así se habla de «unos pocos lanzamientos previstos para este año», además de NieR. ¿Ports de Bayonetta para Switch?
https://mobile.twitter.com/SejopO/status/818581880836603905
@pep_sanchez crees que hay alguna posibilidad real de que Nintendo o incluso Sony compren Platinum?
@pep_sanchez
Según la página de Wikipedia de Platinum tienen un juego exclusivo para PS4 en preparación.
@wendigo
Ni puta idea, la verdad. Sí tuve la sensación de que había muy buen rollo entre Platinum y Nintendo durante el desarrollo de Bayonetta 2 y de The Wonderful 101, pero quizás era cosa de los mágicos Iwata Asks.
No tengo razones para pensar que a Sony le pueda interesar tener un estudio como Platinum, teniendo en cuenta que sus juegos no venden lo suficiente y que tiene ya otras desarrolladoras más o menos hábiles a la hora de hacer juegos de acción.
@juancardreyn
Pero para no antes de 2018.
Dos cosas:
1. Pep, no se como le haces pero ya es hora de que nos des los numeros de la loteria.
2. Scalebound no era un juego que me interesara, pero en esta industria de secuelas, da tristeza que se cancelen las nuevas IPs.
Segun algunos tuiteros parece que la estrategia de la division de juegos de Microsoft esta cambiando, supongo queriendo que se obtengan resultados ASAP. Dicho esto, me imagino un E3 de Microsoft anunciando exclusividades de third parties a lo loco, pues le sale mas rentable que desarrollar nuevos juegos/IPs desde cero.
Imaginad esta escena con estética chanante:
Situación: Phil Spencer reclinado en su despacho oval del edificio Xbox viendo videoreviews del Last guardian junto a uno de sus acólitos que llamaremos acólito 1
Phil: les ha quedado salao el gato pollo para haber estado 10 años en el horno
– risas malignas de Phil y acólito 1 –
Phil: vamos , tengo yo 10 años a un chino a lo sopa boba para hacer un juego de retozar con mostrencos de otra era y iba a estar yo aquí con estas camisetas tan molonas MIS COJONES. Lo que pasa que en Sony NO HAY WEBOS para cortarle el grifo a los chinorris cuando se ponen a codear.
Acólito 1: ¡ cuánto sabe amo !
– suena el interfono y una voz de mujer anuncia que Kamiya está esperando para verle-
Phil: que pase , por favor, que pase
– entra en el despacho Kamiya vestido con una armadura de samurai mientras insulta enérgicamente en un pobre inglés-
Phil : NOOOOOOOOO
Acólito 1: NOOOOOOOOO
– Phil pulsa un ENORME botón rojo que hay sobre su mesa en el cual está claramente escrito NOOOOOO y Kamiya desaparece bajo una trampilla, se le oye un rato blasfemar mientras cae. –
Esto ha sido así.
Joder, mal por el juego, que aunque lo veíamos regulín teníamos fe, mal pensar en el futuro de Platinum Games, y sobre Xbox no se qué pensar la verdad, me da la sensación que se conforman con que en su consola se venda muchos COD, pero qué ocurrirá cuando la gente no tenga motivos para comprar sus consolas ya que la competencia tiene lo mismo + algo más? se creen que se comprarán COD en la Store de Win10 en lugar de Steam? Es que no logro entender que quieran vendernos Project Scorpio a finales de año, y mira que me lo planteaba como «steam link» y usarla cuando no me apeteciera jugar en PC, pero realmente solo veo Halo 6 en el horizonte que me interese…
Lo de Pep es Infernal, no es que acierte en todo, es que esta construyendo la realidad con sus palabras, cuando tira estas cosas en los podcast apreto las orejas para no escuchar.
En fin, ya van unas cuantas veces que me clavo con una consola por un juego que no termina saliendo, se debería de proteger a los consumidores de alguna forma, promocionar un producto con características y o juegos a futuro que luego se esfuman en el aire debería de ser castigado, me parece publicidad engañosa, no solo me venden lo que hay sino lo que viene y me engañaron, me pueden decir tonto por comprar una consola por un juego que no salio, quizás tengan razón pero creo que tendria que existir un compromiso real por parte de las compañias a la hora de plantear sus futuribles lanzamientos.
Este trago amargo, me trajo el recuerdo del twt de Kamiya en contra de MS en el 2015, los tweets en contra de Sony, en fin para revivir este muerto se necesita mas que magia, me hacia mucha ilusion este juego, no por lo mostrado, mas por la calidad de lo creado por Dios Kamiya, lo dice alguien que compro el W101 antes de tener WiiU 😉
Madre mía es que incluso se está pasando por mi cabeza que «Konami no es tan mala, al menos no canceló MGSV», lo cual me parece tremendo xd
NostraPep de nuevo, como no.
Espero que este viernes Nintendo anuncie su compra o un buen acuerdo para x juegos.
No hay prisa, lo jugaremos en la Scorpio, veréis.
Hombre, si llevaba el camino de las tortugas ninja, mejor así. Será por catálogo joder.
Edito y respeto a esos que esperan la Switch de Nintendo. Ay madre, una consola muerta antes de nacer, por mucho Zelda que haya. Catástrofe by Ninty….VEREIS
Kamiya parado 4 años sin que tengamos nada y aún encima fatal de los nervios el hombre, fue pactar con el diablo lo de MS.
@distintovino
Puede ser que sea catástrofe sí, incluso te diría que tiene muchas papeletas desde ciertos puntos de vista.
Pero oye, lo de One con los exclusivos tampoco dista muy lejos de una hecatombe.
Bayonetta 3 de lanzamiento para Switch y AQUÍ NO HA PASADO NADA.
Los port de Bayoneta a Switch yo los veo bastante claros más pronto que tarde, especialmente dada la situación de Platinum. Que Nintendo les eche una mano y así aprendan a sacarle provecho en el desarrollo, mientras hacen la preproducción de Bayoneta 3.
Una pena.
Lo siento por ellos y por nosotros.
Espero que esto no complique el futuro de Platinum.
Descanse en paz 🙁
Esperemos que NieR: Automata salga bien y que efectivamente, Nintendo siga teniendo en cuenta a Platinum para Switch. Lo van a necesitar…
Pues una buena mierda, reparto culpas por igual entre MS y Platinum. Era el juego que me interesaba este año, a mi no me parecía que pintara tan mal, este año ahorraré.
Maldito Nostrapepus, cómo puedes ser tan listo, coñe.
Pep no opina, porque eso implica la posibilidad de equivocarse. Pep sentencia. Literalmente, por desgracia 🙁
Es un palo jodidamente gordo para PG, aunque me consuela (vagamente) pensar que de peores han salido. A mí me parecían los putos amos como Clover, con Okami y Viewtiful Joe, y cuando lo suyo con Capcom petó, pensé que se había perdido uno de los mejores estudios del mundo. ¡Y mirad cómo reaparecieron! Esta gente tiene un talento y un know how brutal, que es lo que le da ese toque y esa calidad a sus juegos (los suyos, suyos; lo los licenciados). Si tiene que cerrar PG, con que vuelvan a abrir de nuevo siendo los mismos integrantes o casi, seguirá habiendo esperanza.
Por cierto, en un universo paralelo Kojima, PG y Konami han lanzado ZoE3 y soy muy feliz. Y en otro, hay un juego con la jugabilidad desarrollada por PG y el apartado artístico por cuenta de Vanillaware, y soy muy feliz. Me ha tocado el universo chungo 🙁
El juego tenía pinta rara, pero jode porque parece el juego soñado de Platinum que llevaban muchos años queriendo hacer. Un lástima, la verdad.
Y esto en parte ha sido el estilo de Satyan Nadella, con Ballmer hubieran seguido inyectando pasta porque era un hooligan. A Nadella se la pone dura un «cancelo todo y empiezo de nuevo», Scorpio se lo van a plantear como un lanzamiento de consola nueva total.
Además de Platinum quedan por ejemplo Kojima, Nintendo, Sony, Capcom, From Software, Square y los equipos de Yakuza o Persona, además de los que seguro me olvido.
Es que están tomando el camino de la convergencia. A Nadella sí le mola vender Hardware, mira el éxito que han tenido con las surface, pero le gusta vender hardware de referencia y luego partners, partners, partners.
No me extrañaría nada que MS se convirtiera en un vendedor de «hardware para jugar en W10», ya han incluido un «modo consola» en W10 que lo convierte en una Xbox, anulando todas las funciones en segundo plano de un ordenador, aun está en desarrollo, pero ya lo tienen metido ahí dentro.
Scorpio y sucesivas van a ser un steam machine de Microsoft, y no me extrañaría nada que abrieran la posibilidad de que otros fabricantes crearan otras versiones de su consola, más baratas, o más premium, con tal o cual añadido.
Tampoco me extrañaría nada que anunciasen algo como que Scorpio tendrá una steam store.
Yo soy optimista. Creo que Nintendo con Switch quiere hacer las cosas bien, y una de las mejores que hizo en WiiU, más alabanzas y tal vez no ventas pero buenas críticas le dio fue dar luz a Bayonetta 2.
Es un juego que se sigue recordando como el tope de su género. Y si, no venderá tanto como FIFA, etc… pero bueno tampoco The Last Guardian vende a una escala de millones y millones y aún así son juegos que dan solidez y prestigio a una consola.
Espero que Nintendo no olvide eso y arrope a Platinum con un nuevo juego. Y si a Switch le va bien entonces a Platinum también le irá bien.
Tampoco es tan difícil que se salven, Nier pinta a juego bastante bueno, si tienen otro proyecto cociéndose para Switch que salga este año ya tenemos un 2017 cojonudo para este estudio que vuelva a ponerlos en aguas tranquilas. Vamos a soñar :rezo:
Tienen anunciados el Granblue Fantasy Project Re:Link para PS4 (co-desarrollado con Cygames, anunciado de momento sólo para Japón y en su web sale el logo de PSVR) y el Lost Order para móviles, pero sin fecha. Si tenian pensado sacar el Scalebound este año supongo que no los tendrían pensados para 2017, pero ahora una vez acaben Nier tendrán un montón de gente para darles crema.
Unos ports de Bayonetta 1+2 y The Wonderful 101 para Switch estarían genial, ya que supongo habrá bastante peña que se pille la Switch sin haber tenido WiiU. Habrá que ver si Nintendo está por la labor. Puede que sí para ayudar a montar catálogo, aunque quizás las ventas en WiiU puedan frenarles.
Creo recordar que Phil Spencer ya dejó entrever algo así. Yo tengo la impresión de que van juntando el tema Xbox con PC pasándolo allí como servicio y teniendo sus exclusivas en PC para acabar haciendo eso.
Lo único que podría ilusionarme a tope en el prox E3, es un Fable de verdad, Sunset Overdrive 2, y un juego de Remedy (no te digo ya Alan Wake 2), si anuncian eso, yo me quedo tranquilo, Aunque venga a salir dentro de dos años.
A mi ya me da igual si quedan primeros, segundos o terceros, tienen ip que me gustan, y que merecen una continuación. Que se planteen Scorpio como un reboot de la marca, que vuelvan a los inicios de 360.
PG está demasiado callada, y eso no me da buena espina. ¿algún día sabremos la verdad de lo que ha pasado aquí?
Y en su web ahí sigue https://www.platinumgames.com/games/scalebound/
Sea de quien sea la culpa, yo estoy a muerte con Kamiya. Ojalá lo veamos pronto a tope con un nuevo proyecto.
Qué mal rollo de ver cambiar el antetítulo de «desentrenar» a «enterrar».
Pufffffff Se olía algo así pero me jode muchísimo por Platinum y Kamiya… ¿Nintendo comprará Platinum?
Ya veo que @pep_sanchez lo ha dicho, tampoco le veo muchas más opciones a Platinum teniendo en cuenta el año del que vienen. La única cosa que me da esperanzas es que Kamiya supo recuperarse de Capcom y Glover así que…
No quiero ser muy vinagre pero los juegos que comenta la nota de prensa de Microsoft «(…)Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2 (…)» la mayoría son continuaciones. Quicir que lo mas deprimente de todo es que se cancela una nueva «franquicia» a la vez que se apuesta fuerte por continuar con otras ya conocidas. La capacidad de innovar y eso, cada vez mas mermada, me temo.
Empieza bien el 2017.
p.d: Bola extra: lo puto mal que están las compañías niponas que parece que no levantan cabeza ni a la de tres. En serio, que como pete la industria japonesa de juegos, el mundo va a ser mucho mas triste (supongo que siempre podremos refugiarnos en los juegos para móviles).
@pep_sanchez
Bueno, como compañía Japonesa pese a su apuesta global siempre ha tenido un hueco en su corazón para los productos japoneses : Demon souls, Bloodborne, creo que Dragons Crown , todo lo de Fumito , la saga Yakuza y hasta ahora mismo ha apoyado Nier 2 (De 2 estudios japos) y un exclusivo de Platinum Games.Además de salir corriendo a arropar a Kojima en su marcha.
Aunque por estilos y alegria parece más afín a Nintendo no hay que olvidar lo poco dada que es Ninty a hacer dispendios de ese tipo, a tener compañías propias (que la marcha de Rare no creo que fuera sólo por dinero) y en general a pillar un estudio. En cambio Sony ya sea por negocios y dar un golpe estratégico , ya sea por su corazoncito japo, no veo descabellado que la compre o mínimo aproveche para financiarles un par de proyectos .
Si total, ya a tenido a compañías americanas con menos prestigio y con muchas menos ventas trabajando con ella, como no va mínimo a plantearse a una que vende algo más y es japo japo. Vease los de Resistance o los de Heavenly.
Es que a ver, si Sony anuncia una futura PS4 pro 2 o PS5 con Death Stranding, Yakuza 8, The Last of Us 3, Bayonetta 3, Bloodborne 2, The Last Colossus fumito y algo de cavia o Atlus tiene asegurado reventar Japón y un buen trozo de Occidente.
Con Kojima, Fumito y Kamiya en su barco tendría el título de consola fiel a los clásicos juegos japoneses a la par que sigue haciendo sus cosas occidentales.Total, en juegos occidentales ya mató a Nintendo y ha dejado tocada a Xbox, en juegos Orientales Ninty con Pokemon, Zelda, Mario y cia siguen dando guerra.
Esto no lo arregla ni Yolanda, la del servicio técnico de Sony.
¡¡HOS-TIA-PU-TA!! :S
Y quien lo haría, Rare? no creo que Pep hubiese predicho la cancelación de Scalebound si no lleváramos una trayectoria ya con Microsoft… lo peor de todo es saber que en Lionhead no querían hacer la mierda del Fable Legends que Microsoft les obligaba a hacer, y que al final terminó con todos a la puta calle.
Microsoft, quien te ha visto y quien te ve….siempre nos quedara la 360.
@samsks
No subestimes el poder de Yolanda.
Me vais a perdonar… pero yo siempre le vi muy mala pinta a este juego, la verdad. En plan de que no se si es mejor incluso, para Platinum, que se haya cancelado. El Nier va a salir bueno, y seguro; segurísimo, que sale Bayonetta 3, aunque más les vale que no sea exclusivo de Siwcht, viendo como le fueron las cosas en ventas con Wiiu.
Decían por aquí @pep_sanchez, que ojalá Nintendo compre Platinum. Yo no le veo ningún sentido a eso, ya que el target de las consolas de Nintendo ha demostrado sobradamente que no esta interesado en sus juegos (Wonderful 101 -apenas 400 mil copias- Bayonetta 2 no llega a 600 mil).
Platinum, ahora mismo, se tiene que arrimar al árbol que más calienta. Y todos sabemos que ese árbol es, hoy día, Sony y PS4.
@distintovino
No, que dijeron que NO tendría exclusivos.
@khoury
THIS. Todo tu comentario, en realidad.
Pues es a los que mejor les viene el proyecto, Fable siempre olió un poco a Rare, y cuando saquen Sea of Thieves algo tendrán que hacer.
Peter Moore vuelve por favor!!!
Los árboles no calientan. (al menos mientras están vivos)
La ip es de Microsoft, que podría resucitar el proyecto con otra desarrolladora. No lo van a hacer porque el indio no va a soltar más pasta, ni aunque consigan a Rockstar para desarrollarlo a mitad de precio.
Sony ya va bien servida de estudios «poco cumplidores»con fechas de entrega: polyphony, gen design, kojima… No pueden permitirse muchos más desarrollos de cuatro años.
@khoury
Hablo solo de sensaciones, porque no sé cómo se mueven las cosas a ese nivel. Pero Sony no necesita crecer por ahí, los fans de Platinum ya tienen o tendrán PS4 por otros juegos (como el propio NieR) y con más estudios first party acabarían por hacerse la competencia entre ellos. Sería un golpe de efecto interesante, pero no sé hasta qué punto sigue Sony con la mentalidad belicosa y acabaría perdiendo dinero. No lo necesita.
Lo de Nintendo tampoco es una situación evidente, lo digo más por ganas que por otra cosa, pero si creo que tienen más espacio para crecer por ahí; no tienen a nadie que les haga ese tipo de juegos en casa y lo único que les preocupa es el prestigio y la calidad. Lo han estado intentando con Monolith en el terreno del JRPG. Puede que Bayonetta 3 no sea un vende consolas, pero sí te anima cualquier catálogo; si Wii U no hubiese olido a fracaso desde las primeras semanas, si no hubiese existido el miedo de «no me la compro, porque en dos días sacan otra» durante tanto tiempo, la combinación Platinum Games + Nintendo habría sido irresistible para cualquiera. Están a tiempo de hacer eso con Switch.
Da igual, en realidad, porque lo que pasará es que el estudio agonizará durante dos o tres años más con mierdecillas para móviles 🙁
@khoury
Bayonetta 2 ronda las 800k en Wii U, el matiz es que es a precio completo siempre, eh. En PS360 fue un fracaso tremendo, en tres meses se vendía a 10€ (diez, cuidao), y luego lo regalaban con Vanquish. Es decir, preferían regalarlo a mantener el stock, que debía ser tremendo. Por algo Sega no quiso seguir por ahí. En Wii U se bajó de precio este año, lo normal es encontrarlo a 25€-30€, no a 10€.
No comparemos las bases instaladas, porque entonces la perspectiva es aún mejor en Nintendo que en cualquier otra.
@calavero Ok, rectifico el dato… tenía en la memoria esas cifras de un artículo que leí hace no mucho pero bueno, en todo caso, el mensaje es el mismo. Tampoco se puede comparar el timing, si te pones a analizarlo todo. Es decir, Bayonetta en PS360 era una nueva ip, que ha ganado prestigio con el paso del tiempo. Casi toda la base de fans que tiene el juego, y la que lo ha convertido en una franquicia de culto, se encontraba en esas consolas, y no sabemos que habría pasado si la segunda parte hubiese salido para PS4 y One, por ejemplo.
La gente de los videojuegos somos como la horda con antorchas de Los Simpson.
@pep_sanchez
Es que la switch huele igual que la WiiU.Sale a mitad de generación a mismo precio que sus competidoras ,con la misma potencia y cambiando un nutrido catálogo de 4 años por poder pasearla.Y encima ,de momento,con menos títulos chulos futuribles que ps4.Y sin retro compatibilidad, por si querías compensar su catálogo con juegos de Wii y WiiU, que eso se hace a la par que tus competidoras , no cuando el resto tiene catálogo.
Que los nintenderos hacen mucho ruido en webs , pero luego Bayo 2 y sobretodo Wonderful » no existen».
En cambio ser de Sony hace que un juego de mechasaurios sin un equipo superfamoso detrás , sin saga detrás y sin realmente mostrar algo distinguido sea popular, esperadisimo y vaya a vender bastante. Joder, que killzones, resistances,Heavenlys y cía siendo juegos entre bien y regular fueron populares, no vendieron mal pese a las críticas y lograron que sus compañías fueran más populares que PG con juegazos.Pues imagínate eso sí encima cuando se lo pillan resulta que el juego es la repolla de verdad.Si Vanquish hubiera sido un first de Sony ahora sería igual de grande a nivel global que halo.Que killzones y resistance con muuuucho menos se hicieron un buen hueco.
@calavero En Neogaf leí que SEGA tenia el 80% del Bayonetta 2 financiado antes de tirarlo a la basura. Vamos, Nintendo tampoco es que invirtiese mucho en el.
Ni de coña. Pueden liarla de mil formas, pero el punto de partida, sobre el papel, no tiene nada que ver.
Es que lo del resurgir de la one gracias al modelo S fue una locura sin el menor sentido. Que era una puta slim, por dios!
@majinantonio
En lo personal, tengo XO hace ya mas de dos años y no hecho mas que mejorar. Me parece igual un poco evidente que mejoras (como la retro o compatibilidad con win 10), modelo nuevo y baja de precio haga crecer las ventas.
A ver si por fin Microsoft abandona el mercado de las consolas y apuesta por darle al PC las herramientas necesarias para mejorar su rendimiento. DX12 parece que es un primer paso pero aun quedan unos cuantos mas.
@khoury
No sabemos qué habría pasado en PS4-ONE, sabemos qué ha pasado en Wii U y qué pasó en PS360. Pero vamos, que si no salió en otra no es culpa de Nintendo ni de Platinum, ese debate está caducado ya.
@rai_seiyuu
Más allá de que no tiene nada que ver con lo dicho arriba, lo dudo bastante.
@juancarloso
No hablo de ventas, más bien de reacciones.
@majinantonio
Entonces explícate por que no te entendí bien.
@majinantonio, @juancarloso
Unos cuantos se vinieron arriba, gritando que se acabó la racha de Sony porque sus juegos eran para 2017, y que Microsoft había ganado el E3 porque pintó su consola de blanco. La nueva filosofía, decían. ¡El efecto Phil Spencer! Todo eso.
@pep_sanchez
@majinantonio
Pucha igual me pasa que trato de evitar llevar al debate hacia el «Sony vs Microsoft» por razones obvias y además por que si nosotros no sacamos la conversación de ahí, ¿entonces quien?
Es que las razones de la gente, de uno u otro bando para ver quien ganó el último E3 TELITA.
@kilgoret
Mientras sigan habiendo «bandos» solo perdemos nosotros.
@legorrion ¿Scalebound es un motivo de peso de un juego que hemos visto 4 vídeos contados sin saber nada de cómo iba todo en conjunto?
Será que no hemos visto ejemplos de juegos que pintan bien y acaban siendo un cagarrón bien grande. No soy el mayor fan de ponerme en posición de nadie, mucho menos de Microsoft, pero si cancelan un exclusivo en tu consola tras 4 años de meter dinero es porque el estado del juego tenía que ser vergonzoso a todas luces.
El juego tenía muy mala pinta, era feo a nivel artístico, los monigotes parecían madelmans en stop motion y la banda sonora era horrible… Porque era Platinum y siempre hay que seguirle la pista pero vamos, olía a churro. Al final nos quedaremos con esos pedazos de juegazos en Wii U como son Bayonetta 2, The Wonderful 101 y Star Fox Zero. Pedazo exclusivos en la consola menos vendida de la generación. El resto de plataformas se han tenido que conformar con las mediocridades de Activision y veremos cuanto de Platinum tiene Nier.
Como decís, no se en que estado se encuentra la desarrolladora ni su viabilidad a medio plazo, pero si que veo un título para la porta(ble)til Switch anunciado sino el viernes, en breve. Un Bayonetta 3, o mejor aún, una nuevo título 200% japonés. Y es que aunque para la mayoría Nintendo es cosa de niños, es la única compañía que cuida y mima a ciertos nichos del mercado. Hay proyectos que tampoco necesitan millones de ventas entre las masas para que sean viables.
@pep_sanchez
Pues me gustaría saber por qué lo tienes tan claro , y lo digo en serio, sin segundas ni rintintin, pero es que a mí , lo mire por donde lo mire me resulta una WiiU 2.0 en peores circustancias. A saber:
-Ambas salen a mitad de generación con una potencia similar a sus competidoras, un precio similar a sus versiones Slim y, obviamente, sin 4 años de desarrollar títulos para ella.
-Ambas apostaban antes de por potencia o precio por innovar, pero con una innovación que más que en afectar de manera seria a sus juegos como fue Wii simplemente da cositas nuevas tan poco muy relevantes.
Y las diferencias que me salen son malas para la Switch, la ausencia de retrocompatibilidad ( Que aumentaría mucho su catálogo, yo estuve a un pelo de pillarme la WiiU pensando en los Zeldas que me perdí junto al nuevo Bayo2 y el Wonder) y que justo viene de dejar su anterior consola morir lentamente sin importarle un pimiento con la desconfianza que eso genera. Más la jugada del Zelda Tp 2.0.
Y respecto al tema platinum , ahora mismo la gente funciona así, si PG fuera una First a poco que monstrasen ya crearía unas expectativas muchísimo mayores con la gente deseando como loca que fuera buena y defendiéndolo a muerte, como suele pasar con los juegos de otras first menores, sólo que en este caso acabaría haciéndo un Naugthy Dog en vez de un Insomniac o Ninja Theory.
Yo lo veo como algo inevitable la verdad. Soy honesto conmigo mismo, aunque intente no escorarme muchísimo hacia «mi lado»
@kayhc
Solo por aunar catálogos ya tiene mucho camino recorrido.
Sobre la compra de PG, yo opino dos cosas.
1. Por el propio bien empresarial, pg necesita de esta compra. El modelo clásico distri-developer no les ha funcionado a la laega, ni con sega ni nintendo, y menos aún con activision o, ay, ms. No pueden continuar así o desaparecen.
2. Me molaría que la comprara alguna distri multiplataforma y japonesa, por aquello de llegar a un mayor público y por mantener una mayor identidad cultural. Dicho esto, pocas multis japos pueden permitirse esa compra; por lo que dijo pep, pg no son cuatro gatos, parece. Quizás Square o Namco Bandai, pero me da que con estos no tendrían tanta libertad creativa como con nintendo o sega (sobre todo con namco bandai y sus millones de licencias de anime)
Vanquish 1&2 en Switch. Los «gamers» que son demasiado «hardcore» para comprar una consola de nintendo para jugar a lo que quieren jugar vuelven a hacer explotar internet, y se hacen patrons de Jim Sterling por decir que Vanquish es una mierda.
Es que después de los dos últimos E3, siempre salía el argumento del humo que vende Sony, que nunca veríamos esos juegos, o los veríamos para los próximos años y no para el actual en ese momento, pero lo cierto, como comentan en un tweet desde ayer, es que de lo que presentó Microsoft en el E3 2014 (con un tweet a modo de mic drop de Spencer al acabar), Phantom Dust está cancelado, Scalebound está cancelado, Crackdown 3 iba a salir el año pasado, pero no se sabe nada desde hace meses, Project Spark no se sabe ni si ha salido, si está en Early Access o que, pero está enterrado y olvidado, los otros dos proyectos que se salían del ciclo Halo, Gears, Forza y podían darle variedad y diferenciar al catálogo de la consola han salido rana, para este año no hay buque insignia, ni nada que se le parezca, y para 2018 creo que directamente no hay nada anunciado a día de hoy.
Es curioso ver después indignados en los comentarios de esta web o de Eurogamer, en la web y el canal, diciendo que no se habla de One con lo bien que lo está haciendo, que si Eurosony, partidistas y que si patatín patatán.
Esperemos que Nintendo lo haga de puta madre con Switch, Microsoft remonte esto, a Apple se le vaya la cabeza y de repente se vuelva loca por los jueguines y saque algo, o lo que sea, por que si hay que depender de una Sony sin competencia para jugar en consola, vamos apañados.
@landman
¿cuando dijo eso? siempre lo he visto como un tipo razonable y con esto se me cae
@juancarloso
Pues diría que en un vídeo no muy viejo, era algún rant contra nintendo (no recuerdo cual exactamente), y como sabía que le iba a caer mierda de muchos fanboys antes de empezar rajó de dios y su madre para que al menos se repartieran las quejas xD
@juancarloso
Le puso un 5 en Destructoid porque no entendió nada. Sterling mola por muchas cosas, pero es Presidente Honorífico del Club de Mancos.
@juancarloso
Aquí la entradilla donde se quedó a gusto: https://youtu.be/Kqv34KlLs9o
Veo mucha gente muy jacarandosa, y me da la sensación que no han caído en la cuenta de que sin la presión de M$, el famoso dedo en el culo que $ony os tiene metido (ChicoN dixit) se va a convertir en el puño de André el Gigante.
ese no es también el que intentó jugar a Quantum Break como si fuera un shooter tipo Gears of war?
Es una auténtica pena, me da un poco de bajonazo.
Estaría bien que anunciarán Bayoneta 3 para contrarrestar la mala noticia.
joder, cancelación para comenzar el año, si señor!!
@landman
@pep_sanchez
Que loco el Jim este.
@kilgoret
¿Como así? igual Quantum Break es un shooter…
@galle
:rezo: que la switch salga bien!!!
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/15977597_10202767484743764_1127465642554643081_n.jpg?oh=d3232757ae4b170acaa81d043bf5be18&oe=58E6E536
@pep_sanchez Esta cancelación te a dolido en el alma ehhh??? A mi también, iba a ser el juego que me hiciese hacerme con la one. Creo que hablo en nombre del mundo entero y te digo que hagas el favor de no hacer mas predicciones catastrofistas!!! XD
Y digo yo, ¿no podrian sacar el juego con otro nombre y listo?
Ay una errata en el título, debería ser Microsoft confirma la muerte de One.
One es a Microsoft, lo que Vita a Sony.
Desisten de luchar por ellas, exclusivas a la mierda, sentido de tener una cero. Y sí, estoy hater porque tuve la 360 en su inicio y sé lo que merecía la pena.
NOSTRAPEPUS
Leo el titular, miro el calendario y me siento triste.
A ver cómo remonta esto Microsoft… ahora dicen que la Scorpio es todavía más potente de lo que se pensaba, pero… ¿para qué?
¿A lo mejor podrían hacer que los juegos de PC/Windows 10 fuera compatibles tambén para XBox One/Scorpio? Así aumentaría bastante el catálogo y disminuirían los «exclusivos» de PS4.
La Scorpio va a ser retrocompatible con todos los juegos de 360 de salida o habrá que esperar a que los vayan incluyendo como con la One? El ritmo de conversión de momento no es muy alto… y si a Microsoft le da por abandonar la idea, nos quedaríamos con una máquina retrocompatible a medias.
Saludos.
Me da rabia lo que está pasando, porque One estaba destinada a ser mi consola, pero los exclusivos que tiene no me interesan, y en cambio los de PS4 sí. 😐 :picado:
Vaya pedazo de estaca en el ataud.
@bishopiaf
Project Spark sí salió, aunque finalmente fue un fracaso comercial y se le terminó el soporte; ya no se puede comprar en la store ni descargar su contenido. Se acabó la chispa 😆
No sé si Platinum sacará algo exclusivo para Switch, pero si me permitís el OFF-TOPIC, quien sí parece tener planes para la nueva consola de Nintendo es Atlus. Al menos, esa impresión me da por el cartel sobre el 25 aniversario de Megaten. El número, por como está situado, recuerda al logotipo de la consola.
@javierxbox
Scorpio lo va a tener difícil. Dada la falta de estudios propios y exclusivos, sólo pueden agarrarse a la idea de ser la consola más potente, donde mejor se verán los multi. Y a pesar que los juegos de terceros son los que mejor venden, lo veo del todo insuficiente. ¿Quizá desde nuestra perspectiva le demos demasiada importancia al catálogo de exclusivos, y lo que realmente importa son los thirds?
No sé, veo bastante negro el futuro xbox. Entre cancelaciones, cierre de estudios, el paso de todos los juegos a W10… MS pasará de las consolas más pronto que tarde.
@yurinka23
From Software, lo incluyo. El resto…
And…I took time off for my mental health? …Me!?
No way.
Hideki Kamiya
Que decepción, como tendría que estar el videojuego para cancelarlo después de 4 años …
Platinum, empieza a preocupar y Microsoft acaba de perder la poca confianza que podría quedarle al usuario
Estamos trabajando duro para traer un catálogo de juegos increíble para nuestros fans este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2, Sea of Thieves y otras grandes experiencias :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Y Bioshock es un FPS y no se juega como Call of Duty. Intentar jugar QB sin entender que lo principal son los poderes, es como hacer lo mismo con Bioshock.
Lo de que Scorpio no tendrá exclusivos es evidente cuando el catálogo de Xbox es compartido con PC.
Y lo de Scalebound es que manda huevos el revuelo, será por juegos y catálogo, joder, a algunos se les va mucho la pinza, será la influencia de tener un dedo (bien gordo) metido en el culo, porque no se explica. Y si, la Switch está muerta antes de nacer, aunque os duela y no queráis reconocerlo Nintenderos.
Así está el patio, siempre tendréis a Sony ahí, dándolo todo, en fin. Será por opciones, aunque cada vez hay menos donde elegir en éste mundillo en el que Nintendo se asocia con Nvidia para colarte una tablet con mandos de risa.
Hasta hace poco también estaban con ThatGameCompany, que con las entregas de Journey también fallaron varias veces y tuvieron varios retrasos. 4 años (incluso 5 o 6) para una nueva IP AAA no es mucho, entra en lo normal.
Creo que se referían a que al igual que la Pro, todos los juegos de Scorpio funcionarán en XBO (aunque a diferencia de Sony, Scorpio tendrá juegos de VR y XBO no).
En las consolas con juegos multi la gran mayoría de las ventas de juegos se las llevan los multi. Por tanto, la mayoría de gente seguramente no sólo tendrá en cuenta los exclusivos a la hora de pillar una u otra, si luego van a acabar pillándose principalmente CoD, FIFA, GTA, etc.
Al menos en ventas One parece ir al mismo ritmo que 360, lo cual está bastante bien.
Aquí le llueven palos a Microsoft sin saber siquiera el motivo de la cancelación, con un par. Porque viendo lo que ha hecho PG ultimamente, la cancelación puede ser bastante justificada. El tiempo lo dirá.
@yurinka23
No hace falta irse al típico argumento de los casuals, CODs y Fifas: yo me considero jugador más o menos habitual y si miro la estantería de juegos, el 90% o el 95% de juegos son multis. Y es algo que todos, MS la primera, sabemos
@kilgoret
Ya, obvio, pero igual son del mismo género, comparten un montón de mecánicas similares, hablas de ellos como si fuera completamente distintos y no lo son. Como si uno fuera pokemon y el otro fifa.
Ya tenemos Gravity Rush 2 aquí… otro buen juego que sumar al catálogo de Play4.
Tiene mecánicas iguales, y mecánicas que no tienen nada que ver. En Scalebound por ejemplo las coberturas son automáticas, y el tipo protestaba por no tener botón para cubrirse.
No se, es que hay que entender como se juega a un juego para poder criticarlo. Un shooter se puede jugar de mil maneras.
Tengo que ser de los pocos a los que les gustaba lo (poco) que se fue enseñando. Hasta el multi fulero ese que se marcaron. Me da pena que le chapen un proyecto a Kamiya —no a Platinum, a Kamiya en concreto— y creo que es una mala noticia para todos.
@kilgoret
En QB querías decir. Si, igual era un poco molesto eso de las coberturas automáticas, en algunas partes no sabías si te podías cubrir o no, aunque igual es algo que en general pasa en casi todos los juegos con coberturas.
Y no se si QB daba para jugarlo de muchas maneras. Me entretuvo pero me parece completamente olvidable. Mi humilde opinión.
Cómo ya lo han mencionado antes, los más perjudicados y dolidos deben ser los de Microsoft…
Sí después de tantos años de desarrollo se tira todo a la basura, es por qué el juego estaría muy lejos de estar terminado…
Sé que aquí hay muchos fans (en el buen sentido) de Platinum, pero para mí en este caso han sido ellos los que fallaron.
@ankokuryu
Nose si Microsoft, pero Phill Spencer ya lleva 2 proyectos de gran envergadura para la marca XBOX cancelados, la cara que tuvo que poner Phill Spencer ante la junta directiva de Microsoft, tiene que ser para verla… 😕
PD: Y un Phamtom Dust, en el limbo….
@arroyit8 ¿Técnicamente estos dos proyectos no pertenecerían más bien a la etapa de Don Mattrick?
@lordsithsp
Independientemente de quién lo empezara, el encargado y cabeza máxima de la actual división de XBOX, es él. Y es él, quién tiene que responder ante la directiva de todo lo que suceda en su división y créeme que dar este tipo de noticias es como cantar mientras te agarran de los huevos.
@arroyit8 Ya ya, eso lo tengo claro, he vivido esa situación más de lo que me gustaría; pero me refería más bien cara a los usuarios, es decir la imagen de Spencer cara a los usuarios; fueron juegos made in Mattrick que se ha comido Spencer; aunque eso como dices a la directiva se la trae floja.
Para mi aqui la gran víctima de todo (después de los usuarios, claro está ) es Phill Spencer, no creo que él haya estado de acuerdo en cancelar el proyecto; no tiene sentido que quiera tirar abajo su propia división.
http://www.somosxbox.com/microsoft-renueva-los-derechos-de-scalebound/742532