Tras un par de retrasos, el sucesor espiritual de Mega Man había fijado el próximo 9 de febrero como su fecha de lanzamiento. Sin embargo, el propio Keiji Inafune anunciaba hoy en Kickstarter que Mighty No. 9 no se publicará el mes que viene. Debería estar listo, dicen ahora, en primavera. Este enésimo cambio de planes se debe a «bugs en los modos online, y sobre todo a problemas con el matchmaking». La cantidad de versiones para distintas plataformas que se están desarrollando, explican, ha complicado el asunto. No entiendo qué necesidad había de liarse con todo eso o por qué no empiezan solo con un multijugador local. Escribe Inafune que «con este tercer retraso, no tenemos excusas por haber decepcionado a los fans y a los backers una vez más». Lo cierto es que las cosas se han ido torciendo cada vez más con este proyecto, que había empezado de lujo con esos casi 4 millones de dólares alcanzados en Kickstarter. Luego llegaron las críticas al apartado visual del juego y los bailes de fechas; inicialmente previsto para abril de 2015, un acuerdo con Deep Silver para editarlo también en caja se lo llevó a septiembre. De ahí se pasó a febrero y luego ya tal. Si os digo la verdad, no me hace ni gracia. A estas alturas estoy ya cansado de hacer bromas con la Inafunada y, carajo, solo quiero que la gente que le siga teniendo algo de ganas pueda jugar a Mighty No. 9. Viendo todo esto, es fácil entender que el ex de Capcom no alcanzara su objetivo en la campaña de financiación colectiva para Red Ash. Su intento por recuperar la fórmula de Mega Man Legends debería seguir adelante, sin embargo, gracias a la inversión de la compañía china FUZE.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #728
Sam Barlow está desarrollando dos nuevos juegos: Project C y Project D
- #Artículos
Yo te cuido
Andreas Maler y el minotauro
- #Noticias
Goodbye may seem forever
Los servicios online de 3DS y Wii U cerrarán en abril
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Shenmue 3 pa 2020.
Cuatro millones y casi tres años para sacar un clon de Megaman… llega a ser un Witcher y terminan el desarrollo sus tataratataranietos después de fundirse tres o cuatro fortunas.
A mí ya me da igual si sale o no, a estas alturas hasta me da pereza cabrearme. Para cuando tengan a bien enviarme mi copia física, creo que se va a quedar sin abrir.
Lo que no entiendo es… este hombre estuvo trabajando para Capcom durante añísimos, ¿cómo es posible que a estas alturas no tenga siquiera un concepto mínimo de como gestionar un proyecto?
Inafunada total. Lo siento, Pep. xDDD
Es de cachondeo y ya no hay más excusas que el propio ego subido de Inafune. ¿Matchmaking? ¿Para un Megaman? ¿Estamos locos?
Además de que está cavando su propia tumba, con semejantes antecedentes dudo que nadie ponga un céntimo para su próximo proyecto en crowdfunding o que una compañía se arriesgue a contratarle viendo su nula capacidad para organizarse.
@landman
Un año después que The Last Guardian! 😀
Ay… Entristece tu comentario 🙁
Mighty 9 de septiembre.
Lo proximo no va a ser inafune anunciando un retraso si no que dira que 3.5M de $ se los ha comido el perro y que nos conformemos con un Bootleg de Megaman 2
Y esperaos que yo me huelo cancelación de alguna de las versiones, que yo me lo estoy viendo venir. En fin, no es nada serio lo que están haciendo y el más perjudicado va a ser Inafune que se va a quedar como la cabeza visible. Lo más preocupante es que el juego interesa cada vez a menos gente (como es obvio).
Cuando vaya a salir dirán que es Mighty Nº9 Episode 1 y que ya irán sacando los siguientes.
No se puede enfatizar lo suficiente: es exactamente la misma razón que dieron en agosto. Lo que de ese bug tan específico les haya comido todo ese tiempo y la excusa dada para no lanzar single player primero y el online con un patch no cuelan. Ahí hay problemas más gordos que no quieren enseñar… o un intento de alinear la release del juego con la de la serie de dibujos (o huir de la del recopilatorio de Megaman que va a sacar Capcom en breve).
Y cuanto más mira uno más mierda encuentra (dejando el fiasco de Red Ash aparte), como lo de que los backers de la edición física se llevan una caja de cartón y un USB por «dificultades contractuales» y otras mandangas con los que realizan la versión física real, o la mierda que metió Inafune cuando aún estaba en Capcom.
El tío es un trilero y se ha buscado un escenario demasiado grande como para que sus trucos no se noten.
Ahora a esperar al próximo retraso~
El problema de este título no son los retrasos. El problema de este título es que nació con la premisa de ser algo que se parecía a algo de hace la tira de años, y eso ya es en sí un atraso. Dicho lo cual, y con lo feote que se veía, por mi que se tomen el tiempo que quieran con él.
En teoría los que meteis pasta en Kickstartes conocéis los riesgos
Que el de Capcom se empeñe en abarcar mas de los que puede es otro tema del que podremos hablar si algún día lo termina
Y quería financiar otro pero se quedo con las ganas no?
@airrel
Hizo simultáneamente uno para un juego (Red Ash) y otro para un anime basado en el juego.
Ambos fracasaron estrepitosamente. Pero «milagrosamente», salió de la nada una empresa china sin pasado y con «proyectos» ambiciosos y le financió ambos solita.
O sea, sí, que ese segundo proyecto nunca verá la luz.
Fuente
Por otra parte, es necesario:
Con lo mal que pinta el juego entiendo que quieran retrasarlo.
Yo creo que lo quieren retrasar para ver si consiguen hacerlo aún mas feo.
No hablo de sus mecánicas ya que no lo tengo en mi mano pero el apartado artístico me parece cutre, sin personalidad y soso a mas no poder…. todo lo contrario a Mega man.
@xsecktorx
Hubo un tiempo en el que tenía una pinta similar a la de su concept art…
Pero entonces les tocó empezar a pegarse con las 10 plataformas de sus stretch goals.
Es una puta verguenza, este tipo de cosas deberian ir mas alla de sollozos y leves quejas.
¿Y con The Last Guardian cuantas PS3 vendieron? Ah, ok, ok…