Cuando juegas a Minecraft, un poco de información sale volando hacia los ordenadores de Notch y compañía. Ahora mismo, la única información personal que les llega es cuándo inicias sesión en el juego, nada más; esto podría cambiar en un futuro, si la gente responde positivamente a las peticiones de Notch. Tal y como Notch ha dicho en su blog:
Estaba pensando que sería genialmente molón añadir algún tipo de seguimiento de jugadores al juego. Esto funcionaría teniendo el juego conectado a minecraft.net y haciendo que envíe algunos datos anónimos y no privados sobre el juego, como el modo de juego en el que estás (un jugador o multijugador), el sistema operativo (¿Windows? ¿Mac?), cuánto llevas jugando (para que sepamos cómo de larga es una sesión de juego) y si estás jugando o no con el juego descargado o con el applet de la web. Se conectaría probablemente cada diez minutos más o menos para que pudiéramos tener datos en tiempo real. Compartiríamos los datos con la comunidad, como de costumbre.De las casi 70.000 personas que han contestado a la encuesta que ha puesto en su blog, el 86 % opinan que está guay que el equipo de Minecraft reciba esta información, porque entienden que ayudará a que la cosa mejore todavía más. ¿Qué diferencia hay entre esto y los datos que recogen Steam u Origin? Pues que a) Notch es un hombre del pueblo, y eso siempre ayuda a que las palabras oye, te voy a pillar datos sean recibidas más como lo que es («guay, intentan darme un servicio y para ello necesitan un poco de colaboración por mi parte») y no como una gran trama conspiranoica de robo de identidades («¡quieren robarme la vida!»); y b) Notch ha tenido la decencia de explicarlo, preguntar e interactuar de buen rollo con la gente, algo bastante más agradable que el Falcon Punch de tedio y burocracia que suelen ser los contratos de usuario de plataformas tipo Steam. Vamos, creo yo.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
IT’S A TRAP!
Verdades como puños, valga la redundancia.
y c) el dia que la gente diga vale ya no más datos. Notch dirá vale ya no más datos
nuse… no me acaba de convencer…lo que me parece «sorprendente» es como lo suelta asi tal qual en el blog, parece honesto…
También es cierto que una vez creada la fama de «campechano», sabe que las cosas funcionan mejor si las plantea así…
¿Tanto nos cuesta entender que un rico sea honesto y vaya con la verdad por delante? xD