Mirror's Edge en tercera persona

Unas ligeras modificaciones en los archivos de configuración de Mirror’s Edge para PC han dado como resultado estos vídeos en los que podemos ver como luciría el juego si nos dieran la opción de jugarlo en tercera persona. Y hemos de dar gracias de no poder escoger porque lo cierto es que luce jodidamente mal.

¡Corre florista!

Ojo, no pretendo quitarle méritos a los de DICE ((Esos suecos desconocidos)), sino todo lo contrario. Viendo el juego en tercera persona se confirma lo que cualquiera que haya exprimido un poco el modo contrarreloj ((Esos palotes fantasmas desgarbados)) sospechaba: que la cantidad de trucos que han tenido que usar para conseguir la sensación de realismo desde la vista subjetiva es tan grande que imposibilita jugar o tan siquiera ver una repetición desde una vista exterior.
Veo difícil que nadie sea capaz de hacer algo más presentable desde esta vista en un juego como éste, pero anda que no estaría bien algo más de coherencia anatómica para la segunda parte. Cada noche sueño con un modo Competición con varias runners ahí dando botes como monas por los tejados y pegándose puñetazos para ser la primera en agarrarse al saliente del siguiente edificio. Y al llegar al último ahí estoy yo en mi ático esperándolas para entregarles su premio gordo.
Usuario
  1. Potajito

    Yo lo veo bastante bien para ser algo forzado. Lo unico que tiene son animaciones raras y problemas de clipping, que tampoco es mucho teniendo en cuenta que no está pensado para jugar en tercera persona.
    Aun asi es mejor que la vista trasera del fallout 3.

  2. Fixxxer

    Álguien ha pasado una noche loca con Nacho Vidal y Rocco Siffredi. Ains, Faith, Faith…

  3. eilex

    Álguien ha pasado una noche loca con Nacho Vidal y Rocco Siffredi. Ains, Faith, Faith…

    XDDDDDD

    ¿Pero esto es real? XD

    Las animaciones son muuuuuy malas… tenía mejor imagen del juego antes de ver estos videos. Si alguna vez lo juego no se me ocurrirá intentar desbloquear esta vista….

  4. Yuluga

    Esto me recuerda a la horrible camara de Fallout 3 en tercera persona xD Hay cosas que a veces no tienen que salir a la luz :S

  5. Xander_VJ

    ¿Pero esto es una opción del juego o un mod chustero hecho en 5 minutos?

    Porque si es lo segundo no sé a que viene tanta parrafada sobre los trucos hechos para conseguir realismo en la primera persona y demases. XD

    No deja de ser curioso, no obstante.

  6. Ethan Hunk

    En el primer video, Faith sufre los expertos llaman cadera rigida xD

    Joer no me habia reido tanto en toda la semana xD

    Go Faith, go!

  7. mrheston

    Es un mod cutrongo, y la parrafada supongo que viene por la no poca gente que en su día dijo «pero no entiendo por qué es en primera persona, podrían haber añadido una cámara desde fuera».

    El juego está hecho para ser jugado en primera persona, y cualquier otra cosa hubiera sido un horror :s

  8. BobbyPeru

    El Left 4 dead lo hace bastante mejor.

    http://www.youtube.com/watch?v=KT6plHxlsGY

    Y no es un MOD.

  9. Nacho Viejo

    Igual soy yo que me he explicado mal, pero tampoco es que se trate de un mod propiamente dicho y desde luego no es un modo desbloqueable. Simplemente se consigue cambiando una linea de un archivillo. Está explicado en la descripción del Jiu-tube por si algún pecero quiere probarlo.

    Y cuando hablaba de trucos me refería a los que han tenido que hacer los desarrolladores para que diera el pego visto en primera persona. Seguramente empezaron utilizando unas animaciones realistas y se dieron cuenta de que visto en primera persona no transmitía las sensaciones de velocidad e inercia que pretendían, asi que habrán tenido que retocar de aquí y allá hasta llegar al resultado éste que vemos en los videos.

  10. Nerkin

    Es que no tiene porqué estar bien las animaciones.
    Lo que cuenta para el juego son las animaciones de las manos y los pies,nada mas,lo demás sobra.
    Si hubieran querido hacer un juego en tercera persona,tendría las animaciones que le corresponde.

  11. Oltar2.0

    El Left 4 dead lo hace bastante mejor.
    http://www.youtube.com/watch?v=KT6plHxlsGY
    Y no es un MOD.

    En el L4D puedes llevar a cualquiera de los personajes, y siempre verás a tus compañeros, ergo, las animaciones están cuidadas y el cambio de vista no supone un cambio de animación. En el ME nunca vas a ver a Faith en 3ª persona mientras juegas, por lo que si las animaciones de ella no están trabajadas da igual porque no vas a verlas.
    Además es como dice Rhythm para dar la sensación de velocidad tienen que haber trucado la cámara un montón.

  12. pinjed

    ¡Es el jodido Steven Seagal!

  13. No me lo puedo creer

    Pues a mi me parece que están bastante bien, de hecho me sorprende que esté el modelado completo de la protagonista teniendo en cuenta que no se ve en ningun momento del videojuego.

    Pero claro, tienen que saltar los que no tienen ni puta idea de videojuegos a reirse de unas animaciones chusqueras que en teoría no tendrían que verse desde esa perspectiva… facepalm.jpg

  14. JandriuX

    ….no te digo ná y te lo digo tó

  15. eilex

    Pues a mi me parece que están bastante bien, de hecho me sorprende que esté el modelado completo de la protagonista teniendo en cuenta que no se ve en ningun momento del videojuego.
    Pero claro, tienen que saltar los que no tienen ni puta idea de videojuegos a reirse de unas animaciones chusqueras que en teoría no tendrían que verse desde esa perspectiva… facepalm.jpg

    A ver si te tranquilizas un poco chavalín. ¿Tan ofensivas para tí son estas bromas?

  16. No me lo puedo creer

    Uy si yo estoy muy tranquilo, no me parece ofensivo, me parece que denota ignorancia por los cuatro costados. Pero ey, this is spain, la ignorancia es lo que se lleva esta temporada.

  17. Fixxxer

    Vamos Javier, pero si Anait did it for the lulz. De hecho, Anait always does it for the lulz.

  18. Zaelsius

    me sorprende que esté el modelado completo de la protagonista teniendo en cuenta que no se ve en ningun momento del videojuego.

    Si mal no recuerdo, se ve a Faith al menos una vez, al final del primer nivel / demo (helicóptero).

  19. Seryu

    Cuando comienza el juego Faith acaba de volver de una lesión, por eso anda así.. esta hecho a posta :D

    Al menos para la tercera persona podrían haberle puesto las animaciones de la tía a la que ves brincando y dándote el coñazo con el tutorial.

  20. Toca pelota

    Esto lo deben de usar para debuguear, o simplemente por que el motor te pide un modelo para tercera, aunque no lo use. Y lo de las animaciones debe ser por que le han metido las animaciones echas para otro personaje. Y ya esta :P

    Algun aburrido a ido a un fichero de configuracion a cambiar una variable y ya tenemos a todos los blogs diciendo chorradas, ey, esto ultimo no va por vosotros, en Anait nunca de dicen chorradas, sino elocuentes bromas de un gusto exquisito…

  21. Neuromante

    Me voy a unir a los que dicen que si hubieran querido, habrían hecho el juego en tercera persona.
    Joder, está claro que las animaciones en tercera persona son feas de narices, pero esque son animaciones para que de el pego en tercera persona. Es tan sencillo como decir if (primera persona) animacionesPrimeraPersona(); else animacionesTerceraPersona():
    Te curras unas animaciones convincentes para la tercera persona, y andando. Bueno, más bien corriendo.

  22. No me lo puedo creer

    @Zaelsius
    Se la ve dos veces, una es en el helicóptero, que además se la ve en un espejo y bastante lejos, en una posición predeterminada, y otra más adelante, pero no se mueve, por lo que no son necesarias unas animaciones realistas para algo que no vas a ver.

    @Fixxxer
    En realidad no me referia a anait (ni siquiera me referia a eilex), hablaba en general.

    @Neuromante
    Pero esque para qué se van a molestar en crear animaciones realistas para algo que no se debe ver? ¿y para qué iban a poner esa variable para que cargue otras animaciones cuando no está en primera persona, si el juego está diseñado única y exclusivamente para verlo en primera persona?

  23. Neuromante

    @Javier

    Lo que estoy diciendo es que no HABRÍA sido difícil meter un modo en tercera persona «serio» y convincente, no que «debieran haberlo metido».
    Estoy contento con la primera persona, la verdad.

  24. Toca pelota

    @Neuromante

    No es tan facil, es mas, hacer este juego en tercera persona (que quede bien) manteniendo la misma jugabilidad y disenyo de niveles es muy dificil. El hecho de que los saltos sean de longitud variable ademas de que te puedes agarrar y trepar por todo tipo de objetos de diferentes alturas entre si, hace que necesites un sistema procedural de animaciones bastante complicado.

    Asi que o bien redisenyas todos los niveles para que los salientes, objetos de apollo y todo lo interactuable se ajuste a las animaciones (como Prince Of Persia) o bien haces que la animacion sea la que controla el salto (como Uncharted).
    En el primer caso rompes la variedad de los distintos tipos de peripecias, saltos y correteos ademas de la calidad de los escenarios y con el segundo rompes el dinamismo del juego, asi que no me extranyaria nada que la decision de hacer el juego en primera persona no fuera solo por hacer algo original, sino tambien porque tecnicamente es mas facil.

    El tema de las animaciones es una cosa chunga, en todo proyecto siempre tienes que mantener el equilibrio entre calidad de las animaciones y calidad del gameplay, ya que son dos elementos que compiten entre si.

    P.D: A todo esto, solo he jugado a la demo :P

  25. Neuromante

    ¿A que te refieres con «sistema procedural de animaciones? Porque eso me suena a «animaciones calculadas en tiempo real respecto a los datos de «piel» y «hueso» del modelo, y no creo que haga falta nada de eso en un plataformas en tercera persona (El primer Tomb Raider, por ejemplo, seguro que iba por keyframes y era más o menos convincente).

    Lo único que veo complejo a la hora de ponerlo en tercera persona es dar la sensación de velocidad (porque lo que en primera es «no tengo referencias de lo que estoy dejando atrás y con poner rayas azules de velocidad a los lados de la cámara» en tercera es un «wops»), la mecánica del juego es repetitiva hasta decir basta -saltas de la azotea A a la B usando los mismos prefabs «agarrables» (tuberías, aparatos de aire acondicionado, etc) que están distribuidos de maneras distinas-, y teniendo en cuenta, como he dicho, que el primer Tomb Raider ya hacía sus plataformas hasta cierto punto en condiciones, no veo mayor problema en el tema «animaciones-salto-agarrarse». Y vamos, no creo que sea cuestión del diseño del nivel, mayormente porque los niveles son… todos iguales: Sitios por los que trepar, sitios por los que saltar, sitios a los que agarrarse. Y todo en rascacielos o en interiores con poca textura. Y ya. Quizá con una vista a lo Tomb Raider conseguirías ver mejor el escenario (y eso te facilitaría aún más las cosas), pero con colocar la cámara un poco más cerca y cambiarla cuando haces determinadas cosas, listo.
    Aparte que una de las grandes decepciones del juego es que no te transmite sensación de vértigo. Tanta tontería de rascacielos, de salientes y de mierdas, y al final te da lo mismo saltar a cuatrocientos metros del suelo que a 4.

    Oh, y obviamente ponerlo en primera persona te quita trabajo: Pasas de ser un modelo 3D a ser una pelota que flota en el escenario (hola Gordon Freeman xD), en eso estoy de acuerdo.

    (Si no lo has jugado, espera a que baje de precio, es un juego majete pero para nada un juego de 9)

  26. tocapelotas

    Las transiciones entre animaciones suelen ser procedurales. Por lo que he visto en la demo, te puede apollar en diferentes objetos para impulsarte, no es lo mismo apollarte en un escalon de 20 cm que en uno de 50, en el segundo la pierna deberia estar algo mas alzada, es por eso que en los juegos donde subes escaleras todas son de la misma altura. Lo mismo al saltar a una tuberia, con una animacion predefinida deberias de clavar el salto para que quedara bien.

    Obviamente puedes hacer todo mas cutre, por ejemplo hay juegos que para subir escaleras usan la animacion de caminar y listo, por eso el personaje parece que flota. Pero yo estoy hablando de hacer el mismo juego, con la misma velocidad y pareciendo tan realista como en primera persona.

    El Tomb Raider utilizaba un sistema de bloques para construir los escenarios, y todos los saltos eran de la misma longitud, por lo que no hacia que comerse la cabeza.

    Y bueno, yo no digo que sea imposible, lo que quiero decir es que no es tan facil como poner a los artistas a hacer animaciones y listo, habria que hacer mucho trabajo de programacion extra, y aun asi cantaria mucho mas que en primera, eso seguro.