Shigeru Miyamoto, otrora diseñador del videojuegos, ha hablado en la revista Nintendo Power sobre algunos de los futuros lanzamientos de Nintendo. Lo más llamativo es lo que ha dicho del nuevo Zelda de Wii, sobre el que trató brevemente en el pasado E3 e incluso mostró un artwork. El padre de Link ha declarado que «no creo que vaya a ser radicalmente diferente». Tal afirmación choca de lleno con lo declarado hace casi cuatro años por el propio Miyamoto: «Twilight Princess será, sin duda, el último Zelda tal y como lo conocéis en su actual forma». ¿Se habrá arrepentido a última hora? Sobre New Super Mario Bros. Wii, el de Nintendo ha contado que cuando un jugador muera, volverá a aparecer instantáneamente siempre y cuando haya algún jugador vivo. Así que, si pueden jugar cuatro personas a la vez, hay que ser realmente malos o realizar un suicidio ritual con My Chemical Romance sonando para que se acabe la partida, me temo. Por si esto no fuera a facilitar las cosas ya lo suficiente, recordemos que además el juego será el primero en hacer uso del sistema Demo Play. Pero no todo iba a ser malo, y es que, tal y como se había comentado, los geniales Koopa Kids aparecerán en el juego. Inquirido acerca de los personajes seleccionables, Shigsy asegura que son los que se han visto en los vídeos e imágenes: Mario, Luigi y dos Toads. Sin embargo, yo, al igual que el redactor de la fuente original, también me imagino que Peach acabará siendo desbloqueble, para completar el plantel estelar de ese falso juego de la saga que es Super Mario Bros. 2. Respecto al segundo advenimiento de Cristo, aka Super Mario Galaxy 2, su productor asegura que será más difícil que su predecesor. No habrá nuevos trajes, ya que tendremos a Yoshi y sus habilidades, pero sí nuevas galaxias, lo cual era bastante obvio. Miyamoto cuenta que habrá una especie de efecto para ralentizar el tiempo, aunque no explica a qué se refiere exactamente. Quizá sólo trate de vendernos una bajada en la tasa de frames como una innovación de la Gran N.
Colaborador
Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]
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Si con lo de Zelda se refiere a que no será tan radicalmente diferente como el propio Shiggy considerda que «Mario Galaxy» no es tan «radicalmente diferente» al resto, que me ponga 50.
En cualquier caso lo que necesita la saga ahora mismo es una entrega con el espíritu trasgresor de «Majora’s Mask», que sin ser «radicalmente diferente», sí fue un Zelda muy distinto al resto.
Necesitan hacer 7 a la vez, cojones. Con todo ese dinero, que compren o creen estudios de CALIDAD y les pongan a hacer 7 zeldas para Wii. Pero Zeldas hardcores, copón, que no es tan dificil hacerlo bien, nintendo…
@Javier
Pero por de dios,
que de Zeldas «difíciles»
solo existen dos.
Me da risa leer lo q algunos comentan… :S
Ajá.
Me la pela si os reís de mis comentarios de nintendera destetada, ojala lo hicieran…
Yo espero un giro de verdad en la saga, sobre todo porque necesita dicho giro, la fórmula que iniciaron con Ocarina ya esta más que gastada tras Twilight Princess
Más que nada porque no la iniciaron con Ocarina.
Pues la verdad es que yo estoy de acuerdo.
Con la pasta que estan ganando ya podrian llenar las estanterias de grades juegos todos los meses (y no uno cada 6…) y comprar buenos estudios. Al fin y al cabo el publico casual no se sabe si va a estar ahi dentro de un par de años…
Es verdad que segun pasa el tiempo la consola se va volviendo mas apetecible, pero no es ni de coña suficiente para el jugador medio, en mi opinion.
Y no, ya no vale la excusa de «esque Nintendo siempre va de misteriosa y no revela lo que tiene», porque asi llevamos dos años y nada parece indicar que vaya a cambiar demasiado el panorama.
Vamos, que yo lo de los 7 Zeldas lo he entendido como una exageracion propia de la nintenperra que todos llevamos dentro, pero no le falta razon
Lo unico que debe cambiar en el proximo Zelda es la formula tan estricta de «necesitas reunir x trozos de x objeto» y luego templo-entretemplo-templo-entretemplo…castillo final y lucha contra Ganon. Estaria bien que tuviera un poco mas de historia, una ambientación diferente, una estructura distinta…
Sobre el SMG2… lo necesito para ayer joder!
Uff, no solo eso. Tambien la formula brujula+mapa+objeto molon me harta ya bastante.
Osea, que lo que deverian dejar de tener es una estructura tan estricta en general.
@Capitan Tostadilla
@sauron34
El problema estriba en las tools. Son tantas las veces que hemos usado las bombas, garfio, boomerang… que, al poco tiempo de entrar e investigar una nueva dungeon, ya sabemos qué objeto vamos a recoger y cómo resolver los puzzles una vez obtenido dicho objeto.
En los primeros Zelda, recogíamos la tool y nos tirábamos horas pateando por la mazmorra cual pollo sin cabeza porque no sabíamos el uso del objeto.
… cambiarle el título…