Miyamoto quiere que el sucesor del Wiimote sea más compacto y rentable

El otro día, ese genial diseñador con alma de niño y cara de pasa hizo unas declaraciones sobre la alta definición. Ahora me acabo de encontrar con una entrevista en la que Shigeru Miyamoto habla, entre otras cosas, sobre el más que probable sistema de control para la sucesora de Wii, sea en HD, o no.
Alta defini... ¿qué?

Alta defini... ¿qué?

Tanto con el propio Wiimote, como con Wii Motion Plus, lo que hemos hecho es introducir una interfaz que es atractiva y a un precio adecuado((Literalmente, at the right price, que no barato.) para una gran audiencia. Y aunque no tenemos planes concretos para lo que hagamos con el hardware en el futuro, lo que puedo decir es que mi suposición es que como descubrimos que esta interfaz es tan interesante, creo que sería probable que intentáramos crear esa misma funcionalidad, quizá más compacta e incluso más rentable.
Desde luego, se me ocurren maneras de hacer el combo Wiimote + Wii Motion Plus + Nunchuk más compacto, y mejor, pero «¿más rentable?». Si lo consiguen, no me sorprendería que Miyamoto recibiera el Nobel de Economía. También preguntan al creador de Super Mario (con el cual comparte siglas, me acabo de fijar) por el futuro de los videojuegos. Según él, los sistemas de videojuegos eran vistos como un juguete, pero esa visión está cambiando actualmente, con juegos avanzando del «simple entretenimiento a otros aspectos de la vida diaria». En su opinión, éstos se benefician de las interfaces intuitivas, «en las que el mando es un poco más familiar y fácil de usar que la interfaz típica de un ordenador». Shigsy cree que «vamos a ver cómo el sistema de las consolas y estas interfaces interactivas se fusionan gradualmente con otros elementos, como electrodomésticos y la vida diaria». A continuación hace spam pone como ejemplo la guía de televisión que los usuarios japoneses de Wii pueden descargarse para consultar la programación: «es mucho más práctica y fácil de usar que la típica guía de TV». Por otro lado, el gurú de la Gran N cuenta cosas bastante más interesantes, como que de todos los personajes que ha creado, el que más le gusta es Mario… seguido de los goombas. Y asegura que ahora mismo está centrado en el siguiente Zelda. También es inquirido acerca de uno de los grandes mitos de los videojuegos: soplar los cartuchos para que funcionen. Miyamoto lo compara con la típica hostia que le damos a la tele cuando se ve mal, ya que así sus conexiones internas se reconectan y funciona de nuevo. «Si soplas algo, puedes introducir humedad dentro, y ésta puede ayudar a que la conexión funcione mejor», explica. Así que vuelve a hacer spam nos invita a pasar por caja y comprar el kit oficial de limpieza. Jamás. ¡Podrán quitarnos los cartuchos, pero jamás nos quitarán soplar en su interior!
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Fixxxer

    Tiene cojones. A éstas alturas y aún buscando más rentabilidad. :S De veras que dan miedito.

  2. Klaus Daimler

    Creo que deberian crear una brujula

  3. Omu

    De la entrevista saco dos conclusiones:
    Una es que Miya quiere dedicarse a la domótica más que a los videojuegos (cosa que no me parece en absoluto mal, pero no queramos ser aprendiz de todo y maestro de nada) y la otra es que ya nos están intentando vender «otro nuevo mando revolucionario».

  4. Andorod

    Vamos, que les va a costar a ellos aun mas barato el hardware, y lo van a vender mas caro.

  5. Psycho Fox

    Obviamente se refiere a más rentable para el usuario, no saqueís punta de dónde no la hay.

  6. FallenAngel

    Power Glove 2…

    Note: I’m Back, but, who cares?