¿Habéis notado como tiembla la tierra? No, no está habiendo movimientos sísmicos cercanos, ni los Locust han decidido subirse un ratico a tomar el sol, ni tampoco nos atacan los gusanacos gigantes de Temblores. Esa vibración que sentís bajo vuestros pies son las rollizas hordas de peceros montar con cólera y con razón por la terrible afrenta que supone lo último que se ha sabido sobre el lanzamiento de Modern Warfare 2 en PC. Y es que, en su versión para compatibles, el próximo bombazo de Activision no contará con servidores dedicados, teniendo que ser los propios jugadores (con sus conexiones más o menos capaces) los que alojen las partidas en multijugador. Por si esto fuera poco, ya podemos decir adiós a la tradicional navegación de partidas, ya que se usará el sistema de matchmaking típico de las consolas, y además no se permitirá cambiar nada de esto ya que el juego no aceptará mods de ningún tipo. ¿Conclusión? Pues que hasta un no-pecero se daría cuenta del paso atrás que supone esto para el juego online en PC; una puñalada mortal.
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http://modernwarfare2-pc.com/
Entren, sigan y cumplan a rajatabla todos los pasos.
Luego siembren el arbol y tengan mucho hijos de todos los colores.
Cosas como esta, en verdad me ponen de muy mal humor.
Lo peor de todo es que quiten los servidores dedicados escudándose en el matchmaking, cuando puede haber las 2 cosas a la vez.
Todo sea para que la gente no juegue a mapas creados por la comunidad y tenga que tragarse el DLC…
Realmente Kotick se lo está currando para joder a la comunidad gordopecera, y lo está consiguiendo, lo peor de todo es que aun así venderá millones y sentará un precedente para que todo perri lo haga, aunque yo espero que NO lo haga, como DICE, que ya ha anunciado que no quitará los servidores dedicados.
Lo del baneo por estar mirando hilos sobre este tema, así como el borrado de éstos en los foros de Infinity Ward ya me parece de chiste.
menuda puuuutada
Incluso a mi que no juego on line y que no voy hacerlo en pc (porque no puedo que si no…) me estan entrando ganas de matar.
Entre esto y lo de el aumento de precio by the face de Activision es para arrebatar vidas
El juego que más esperaba de lo que quedaba de año y me lo acaban de joder en un momento.
Menos mal que aun no habia hecho la reserva, porque dudo que la hubiera hecho efectiva.
Se nota que el dinero se saca de las versiones de consola.
Cagada MONUMENTAL. ¿Cómo puñetas se han permitido el lujo de joderlo todo en el último momento?
Vamos a ver, yo el juego me lo compro, está claro. La experiencia SP lo merece, pero el 55% del juego es el MP, y no solo deberían mantener el éxito que cosechó el primero, sino que había que evolucionarlo un poco más. Pero esto, no tiene nombre.
Poco más y volvemos a los tiempos del Quake 2, en los que teniamos que escribir la IP de la partida en la que queríamos entrar. -_-u
Esto es para justificar su alto precio no?
De todos modos yo lo veo beneficioso a largo plazo, cuando las conexiones en teoría deban soportar esto sin problemas. Y que yo sepa no debería haber mucho problema ahora tampoco. Pongamos como referencia el Counter Strike. Va de lujo sin servidores dedicados, no se hasta que grado de complejidad se alcanza en el CODMF2 pero aparte de unos cuandos mas jugadores no se…. La cosa es que a largo plazo deberia ser suficiente.
Es mas, siempre ví peor los servidores dedicados porque algún dia dejarán de funcionar y por lo menos yo siempre miro a largo plazo, me gusta que lo que compro tenga la posibilidad de funcionar por siempre.
venga, un poco más, ahora que no dejen usar teclado+ ratón y que se tenga que jugar obligatoriamente con pad, es que entonces no me molesto ni en hacerme con la versión «marinero somali»
Pero vamos a ver, ¿y yo dónde cojones he estado jugando todo este tiempo? No recuerdo jugar ningún servidor cuyo nombre referenciara mínimamente a Acti, Infinity Ward o nada oficial, y no he tenido problemas…
Que alguien me explique qué es tan jodido como para echéis bilis, porque yo no lo veo. Vale, al principio no habrán servers oficiales para ello, eso sí, pero seguramente en pocos días (u horas) de que salga a la venta ya haya clanes con servidores públicos preparados para jugar.
@Maz
Entonces no acabo de entender… ¿la noticia es que Activision no va a proveer servidores dedicados oficiales para los jugadores (que me la pela, talmente) o que el juego no dará la opción de crear un servidor dedicado? Porque hay un mundo entre ambas cosas. ¿Me lo explica alguien?
Es que basar un juego online en servidores dedicados por la empresa en mi opinión es hasta peor. Tarde o temprano cae la noticia tipica «Shit Games cierra los servidores para SuperCRAP» y toda su comunidad de jugadores online se va al carajo. Es mejor asi.
Falta una dedicatoria para Espastulador.
@zcully Cualquier juego con servidores dedicados oficiales tiene servidores dedicados no-oficiales, deja de decir chorradas.
@Maz
No lo entiendes, no es que no provean servidores oficiales (que eso tanto da) sino que ahora no habrá servidores dedicados, sino que los clientes harán a su vez de servidor, como en las conolas (hola p2p), con lo que empieza el lag, la ventaja para el host, y por supuesto se terminan las comunidades que se forman alrededor de servidores, la descarga de custom maps que tiene el servidor, como iba pasando como ahora, los mods y addons específicos para cada servidor, poder banear a un menda de un servidor y tener que joderte si tiene un aimbot, etc
(si, tendrá VAC, pero esto no banea al instante)
¿Pero las versiones de consola si tendran servidores dedicados?
Porque si es asi eso es una puñalada trapera en toda regla.
Pues yo acabo de cancelar mi reserva.
Hasta que Infinity Ward no de marcha atrás en sus decisiones «anti-PC», no pienso dejarme la pasta (y eso que lo tenía reservado en BlahDVD por «sólo» 35) en un juego de PC con capacidades online «capadas»… y digo capadas porque si bien los usuarios de consola tampoco tienen servers dedicados, los de PC siempre hemos tenido… quitarlos ahora es una involución total.
Y ahí no acaba todo… el no dar soporte para MODs, cuando es otra característica que ha estado siempre presente en todas las anteriores entregas de la saga, me parece otra involución prepocupante. ¡Y encima nos quieren cobrar por el DLC! (que hasta ahora también había sido siempre gratuito en toda la saga)
A ver, que no todo es malo, me mola que hayan decidido usar VAC y STEAM, por eso sí les aplaudo, pero queda por ver exactamente qué otras funciones de STEAMworks usarán y cómo las implementarán. Y una cosa no compensa la otra, la verdad. La están cagando con la versión PC, así de claro.
Me parece bien que intenten facilitar el acceso el modo online de PC a la gente más «casual» y que por tanto incluyan funciones clásicas de consola como el matchmaking. Eso está bien, pero que no excluyan a los pro-gamers con eso… podrían perfectamente combinar el navegador clásico de partidas con el matchmaking (como ha hecho VALVe con L4D).
Sea como fuere, si no rectifican a tiempo esto les va a pasar factura a la gente de Infinity Ward/Activision… vale que las versiones de consola son las más vendidas, y los consoleros siguen conformándose sin servers dedicados, así que seguirán vendiendo bien en consolas, pero CoD 4 vendió casi 3 millones sólo en PC… con que pierdan ahora 800.000 unidades vendidas por su cambio de política, es un resultado preocupante.
Yo por ahora me quedo con CoD4, Battlefield 2, Team Fortress 2 y Left 4 Dead 2, que son los juegos que me seguirán dando horas, y horas de diversión online sin sentirme timado con una versión «capada».
Parece que las consolas están jodiendo el PC gaming, vaya putada: DLC de pago, sin servers dedicados, sin MODs… quizá los consoleros pasen por el aro, pero los PeCeros NO.
Ojalá este no sea el futuro del PC gaming…
Mala noticia para los peceros de toda la vida.
Yo me pillaré el MW2 de PC sólo por sus mejores gráficos,más barato,mejores controles y mi conexión por cable me vá mejor que el wifi de la ps3,no quiero más :S
Tube el COD4 y disfruté muchísimo siendo en…consola XD
La verdad es que nunca pensé en los mods y esos temas,ya que no me interesan ni entiendo mucho de servidores,pero comprendo que haya gente cabreada.Lo mejor es que lo canceléis el juego para que Activision se dé cuenta de su error.
A ésto lo llamo yo un EPIC FAIL. Ole sus cojones toreros.
Esto es una puñalada por donde se la mire. Creo que se la tenian guardada hasta ultimo momento porque sabian la reacción del público.
Infinity Ward se perdio mas de un posible comprador con esto…
@Nerkin
Ahi solo veo que te lo compres por sus gráficos y su control. Porque el precio es casi el mismo que el de consola, es de los pocos juegos de PC que vale tan cara su edición normal, y veremos a ver como te va el online ahora, porque si el creador de la partida tiene un lag que te cagas ahora todos salen perjudicados (ahora se vera también involucrado si su pc da la talla, la mayoría tiene un pc medio-bajo) … lo único bueno es que se podrá jugar los de 360 y PC juntos, sacandole el único lado positivo de esto…
Concreto mas la noticia con estos datos:
– No habrá servidores dedicados, los propios jugadores hospedarán las partidas. Si le toca hospedar a algien con un PC no muy bueno o con una conexión mala, en vez de jugar mal el sólo le va a tocar la moral a otras 31 personas.
– Los clanes no pueden tener servidores privados, ya que no habrá servidores dedicados. A ver como se hacen entrenamientos o wars. Chat de voz por Ventrilo tampoco es una opción.
– DLC/Mapas de pago. Para sacarnos los cuartos, ya que en PC estas cosas siempre han sido gratis. Y por culpa de esto:
– Adios al Modding. No se podrán crear mods o mapas nuevos para el juego.
– Sistema de antitrampas PunkBuster remplazado con VAC. En realidad esto sería un cambio a mejor, pero VAC utiliza los llamados «bans retardados»: no banea al chetoso al momento, si no pasado un tiempo. Esto no es problema si en el servidor hay administradores que se encarguen de kickear al tocahuevos de turno, pero como no hay servidores dedicados tampoco hay administradores!
De todas formas siempre te quedara el offline, si a unas malas va tan mal el online como dicen, así te sacas todos los logros
Infinty Wards ha dicho que no van a cambiar nada, que esto se trata de una mejora para todos los usuarios (así en plan resumen). Que fuerte me parece XD aunque no por esto tiene que ir mal, desde luego el online sera el mismo que el de consolas y de esto nunca se ha quejado nadie (es mas siempre ha resaltado por la peña online en PS3/360)
Gracias por la info No sabia que podia jugar contra los xboxers,eso si que es una sorpresa los usuarios de ps3 aislados como siempre.
Pues yo el online de ps3 lo veo perfecto :S y eso que iba por wifi,al jugar ahora por cable el online me va mejor.
Asi que si me va así en PC me parece bien =) por lo que sigo prefiriendo la version PC por las cosas que dije antes.
Los amantes del modding y los que están en clanes y esas cosas,mejor que cancelen el juego,y nos dejen jugar tranquilos recojan firmas para que se haga notar.
Cabe agregar que los PCros no son muchos, ya que su peso les vale por 10…