No, no es que Peter Molyneux al fin haya aprendido a contar, sino que, según él, las primeras entregas de Fable eran como MS-DOS, ya sabéis, ese arcaico sistema operativo en el que aún no disfrutábamos de las bondades de Internet ni del formato jpg. En cambio, el próximo capítulo de la saga sería como Windows, en lo que respecta a su interfaz, afirma Mr. Hype.Batcueva cámara ((Concretamente, Moly las llama «guild chambers».)) en donde se encuentra nuestro mayordomo Alfred John Cleese, que nos aconsejará qué ropa y armas usar. Poco a poco iremos consiguiendo más objetos, por lo que las estanterías se irán llenando. También habrá una armería en la que podremos guardar las armas que fabriquemos nosotros mismos, una Sala de Logros en la que ver los logros que consigamos ((¿Alguien dijo Home?)) y, atención, una Sala del Tesoro en la que podremos emplear nuestro oro para envolver nuestro cuerpo desnudo. Para que luego digamos que Moly no innova. El creador de Dungeon Keeper también reconoce que el mapa de Fable II «era basura, una cosa redonda pequeña y horrible». En cambio, en la nueva entrega «es un mapa dinámico y viviente en el que puedes ver el mundo en acción». Molyneux lo explica con un ilustrativo ejemplo quizá inspirado en su vida personal: «Puedes ver a tu mujer salir de su casa, ir a casa de tu mejor amigo, pasar veinte minutos allí y salir de nuevo».
En Fable I y II nuestra interfaz era una lista de cosas. Lista tras lista tras lista de ropa, armas, subir de nivel y habilidades. Nos hemos dado cuenta de que, mientras a los jugadores habituales no les parecen mal las listas, hay mucha gente que realmente no soporta pasar a través de 352 objetos para escoger la ropa que quieren llevar ((Hola, Mass Effect 1.))… La gente no lo usaba porque les resulta muy molesto. Así que dijimos: ‘Vale. Fable III. Nada de listas.’ Imaginad que Fable I y II eran como DOS, con todas esas cosas cruzando la pantalla; Fable III es como Windows. Todo lo que teníamos antes en una lista en 2D está ahora en el mundo.
El jefe de Lionhead explica, con sus amanerados gestos habituales, que todos esos objetos estarán ahora en nuestra
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Traducción:
«Fable I y II eran demasiado complicados (LOL), así que hay que casualizarlos aún más».
Win button. Moly. Venga, no te cortes que lo estás deseando.
Será el Windows 95 o por ahí. Que le pongan gráficos de Windows 7, porque con o sin listas y ventanitas, yo en el vídeo veo Fable II.
Fable III gets even more casual.
Que sí, Peter, que eres tó ósom. Cuanto queda para que se calle? saque el juego de marras?
vamos, que cada vez que tengamos que cambiar de arma tenemos que ir a la fable-cueva?
Windows es una mierda.
Hoy es el «Dia del Qué Guay Somos»:
-El motor de God of War 3 sólo se usa al 50-60%
-Portal 2 es el mejor juego que hemos hecho.
-Fable I y II eran DOS: Fable III es Windows.
A ver qué nos depara la tarde tras el rey del hype.
¿De verdad estas declaraciones sirven para crear hype?
@mio_tony
Normalmente todas las comparaciones de lo que sea con Windows suelen ser negativas. Él sabrá. :S
Como puede seguir teniendo ese desplazamiento de mierda?¿¿?
Dios, tercera entrega y sigue flotando por el suel y volando por las escaleras, dios, odio el control del fable.
que puta mierda
Creo que está intentando casualizar mucho el juego, DEMASIADO: dice que quiere vender más de 5 millones de copias, que usará Natal y que ya no es un RPG, sino una aventura más arcade. Vamos Fable goes Casual. Espero equivocarme :S
PD: Como dijeron por ahí, el personaje sigue flotando como en el 2, en el 1 iba de maravilla, no sé cómo la pudieron cagar tanto en la forma de caminar/moverse del personaje y para colmo al parecer ni se han dado cuenta….
Por cierto el mapa MOLA.
Lo que me fastidia de estas cosas es que para Fable IV o Fable V Molyneux saldrá diciendo: con Fable III sentimos que dejamos de lado a nuestro público bla bla, ahora volvemos a las raíces, a lo que nos gusta de verdad, Fable III fue una desviación que pedía el mercado, pero nunca creímos mucho en él.
De verdad que dan asco.
No sé por qué se quejan, si los Fable siempre han sido casualones, vamos, que si te mataban en el primero era para que te retiraras de los juegos de video.
Yo sigo sin entender porqué esa fijación en crear el RPG de la década con el maldito nombre de Fable.
Moly yo confio en ti.
O lo que es lo mismo: Fable 1 y 2 eran Windows, Fable 3 es Linux
Premio para el caballero.
Pues yo solo jugué y me pasé el Fable The Lost Chapters en Pc y me gustó una barbaridad… no se si es que el 2 fue peor o que narices… pero el 1 me encantó.
¿Así que Fable 3 vendrá con un ratón?
@MrMiyagi
Debería. Sería la verdadera innovación mas útil que sacarían esta generación. Nunca vi algo tan demandado de lo que la industria no haga ni puto caso.
Odio a este tio, cada vez que habla la caga mas.
Osease que Fable uno y dos era feo y tedioso, pero poderoso y estable.
fable tres sera amigable y bonito pero tendra mil fallos que no nos dejaran jugar, por pantallazos azules o como?