Pukei-Pukei y no mires con quién

Monster Hunter World es el juego más vendido de la historia de Capcom

Monster Hunter World es el juego más vendido de la historia de Capcom Capcom ha anunciado hoy que Monster Hunter World se ha convertido ya, apenas un mes después de su lanzamiento, en el juego más vendido de la compañía. Con 7,5 millones de copias —entre las digitales y las unidades físicas distribuidas—, le quita esa primera posición a Resident Evil 5. La vuelta a las consolas de sobremesa, pues, ha sido un acierto para una saga que hasta ahora no había conseguido replicar en occidente el éxito que siempre ha tenido en Japón. Esta nueva entrega también lo está petando por ahí, faltaría más: vendió más de dos millones de unidades en tres días. Yo mismo soy uno de esos que se han animado por fin a cazar bichos con espadas de dos metros y medio. Lo que he encontrado ahí, recogiendo pieles y vesículas para fabricar armaduras, es justo el melocotonazo que describía chiconuclear en el análisis:
Mucha gente llegará a Monster Hunter World sin haber tenido ningún contacto previo con la serie; la grandeza del juego de Capcom es que esta vez no solo es esa gente la que asiste boquiabierta a las muchas maravillas que esperan en los mundos que visitas siguiendo el rastro de Zorah Magdaros. No sé si lo conseguirán algún día, pero no será porque lo intenten: jamás ha habido un Monster Hunter tan rotundo y abierto, tan accesible y robusto, tan fascinante tanto para quienes lleguen de primeras como para los que llevan unos cuantos años cazando monstruos.
Desde Capcom también han dejado caer que, con este considerable empujón, la franquicia lleva 48 millones de copias vendidas en 14 años. Raro sería que no alcanzara los 50 millones más pronto que tarde, teniendo en cuenta que Monster Hunter World también tendrá una versión para PC en otoño.
Redactor
  1. Diegodc

    El secreto de las cosas bien hechas.

  2. homero12

    Vender un juego bien hecho es como aplastar una hormiga.
    https://www.youtube.com/watch?v=CyetMb3CHEk

  3. Xenogear

    Si no fuera por un problema con las NAT 2 que a veces impide conexiones entre usuarios, sería canela en rama. Llevo 120 horas, cosa que no me pasaba desde los de PSP donde acumulaba las 300 largas, y si añaden contenido de calidad seguro que aquí también las alcanzo.

    Por cierto, no hay cazadores por aquí para hacer farmeos de empotrador? Too fast too furious? 😈

  4. Tachenko

    @xenogear
    Of course que hay Anaiteros cazadores. Tenemos hasta una brigada montada, exclusiva para miembros de esta Santa Casa. Más info, en el foro 😉

  5. Jamelín

    Pues yo he vendido el mío confiando que en la versión de pc la movilidad y fluidez de movimientos del personaje no me den ganas de reventar el mando.

  6. BishopIAF

    ¿quien iba a pensar que lanzar un juego bien pensado, bien hecho y respetuoso con su público daría buen resultado? han tardado 10 años desde SFIV, pero por fin se han enterado.

    P.D. Kirin curtido, hijo de puta.

  7. frosty (Baneado)

    Normal, si es la re putísima hostia! . Además tiene brigada oficial de anait y todo

  8. Franru

    Imaginad si lo hubiesen lanzado en pc a la vez…

  9. NeoIbero

    Qué bien le vendría este juego a Switch…

  10. Kusaka

    A mí me ha gustado pero el contenido es más bien escaso, ya ni mencionar que en la segunda parte del juego te meten los mismos bichos pero algo más difíciles, las mismas armaduras pero con mejores estadísticas, luego ya sí los dragones ancianos y de nuevo los mismos bichos un poco más difíciles… Ya lo he dejado apartado porque no tiene sentido conseguir equipo para matar a bichos que ya humillas xD

  11. Félix

    Que lo saquen en PC y vendan más 🙁
    Dejadme comprarlo

  12. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    El comienzo de año de CAPCOM con Okami HD y este es lo que debería ser CAPCOM. No estaría nada mal un nuevo Okami dicho sea de paso.

  13. Cheddarenelpelo

    Como fan un poco loco de la saga he de decir que, aunque la mayoría de los cambios me gustan, me parece innegable que aquí la han cagado bastante con la curva de dificultad del juego. Y, joder, esto era un punto clave en el juego.

    Es el mejor MH en términos de accesibilidad (cojonudo), pero una vez dentro del que más rápido me ha cansado y he perdido la emoción.

    Dicho esto, me alegro de que este sea el modelo de juego que rompe records.

  14. Reisor

    @jamelin dijo:
    Pues yo he vendido el mío confiando que en la versión de pc la movilidad y fluidez de movimientos del personaje no me den ganas de reventar el mando.

    Creo que tu y yo hemos jugado a juegos distintos. ¿Es tu primer monster hunter? Puede que ese sea el problema.

  15. frosty (Baneado)

    @reisor dijo:
    [quote=»@jamelin«]Pues yo he vendido el mío confiando que en la versión de pc la movilidad y fluidez de movimientos del personaje no me den ganas de reventar el mando.

    Yo es el primero que juego y al principio me pareció súper tosco e infumable, pero al par de horas todo guay! Magnífico. Unos frames más si que podían venir bien, eso si

  16. kamelot666

    Joder que ganas de que salga en PC cagón la leche…

  17. Franru

    @frosty dijo:

    @reisor dijo:
    [quote=»@jamelin«]Pues yo he vendido el mío confiando que en la versión de pc la movilidad y fluidez de movimientos del personaje no me den ganas de reventar el mando.

    Yo es el primero que juego y al principio me pareció súper tosco e infumable, pero al par de horas todo guay! Magnífico. Unos frames más si que podían venir bien, eso si

    Es que el juego es “tosco” por genética, no por falta de frames, tú juegas a Witcher 3 en pc y no se convierte en Bayonetta precisamente.

  18. frosty (Baneado)

    @franru
    Ya, pero la tosquedad en cuanto a control me imaginaba que así eran los Monster. Los frames ya no le vienen nada mal a ningún juego xD

  19. Jamelín

    @reisor
    @frosty
    @franru

    Los movimientos de los personajes son demasiado toscos para mi gusto, pero creo que tiene más que ver con jugarlo con mando. No termino de hacerme al movimiento.

  20. gonzalo_ht

    En el podcast comparabais un poco la situación de Capcom y Konami y la verdad es que están a años luz una de otra. Veo imposible que Konami saque a día de hoy un juego de la calidad y éxito de este Monster Hunter por ejemplo.

  21. CapitanAndor

    Gran noticia para la saga en occidente! Es lo que le faltaba a la misma para acabar destronando a RE5 😉

  22. Molinaro

    Es digno de estudio como a muchos que no soportábamos jugarlo en portátil nos ha entrado en vena MH:World. Además no han perdido por el camino al aficionado hardcore, o al menos a la mayoría, y ha encontrado un limbo muy guapo en el que se ve que está cómodo.
    Si esto supone que van a cuidar este juego y a la franquicia, ojo: tenemos caza pa’ rato.

  23. Mominito

    Ya ves, ahora si yo fuera capcom sin que hacía lo imposible por tirar la casa por la ventana y hacer un equipo permanente llevando una versión de Switch para tener el multi de los multis y hacer una gen de MH de las buenas.

  24. Molinaro

    @mominito
    Independientemente de hacer la versión de Switch como mínimo ir a saco a traer monstruos que faltan sí o sí. Yo desde luego me iba a meter un equipo grande a adaptar bichos de la franquicia hasta que se acabe la gen PS4/One.

  25. Majin

    @molinaro dijo:
    @mominito
    Independientemente de hacer la versión de Switch como mínimo ir a saco a traer monstruos que faltan sí o sí. Yo desde luego me iba a meter un equipo grande a adaptar bichos de la franquicia hasta que se acabe la gen PS4/One.

    Monster Hunter debería ser otro buen exponente que el juego como servicio no tiene por qué ser cancer.

  26. Tachenko

    @kusaka
    Una cosa es comparar el contenido de MHW con el de sus precuelas en 3DS, y otra decir que el juego está corto de contenido, cosa que me parece totalmente falsa, máxime cuando en este mundillo los juegos a 70€ que no pasan de las 15 horas son el pan de cada día.

    Yo le he echado más de 100 horas sin aburrirme, y solo ahora, cuando estoy ante el bullshit instakill del Kirin curtido empiezo a tener la sensación de que el juego está jugando artificialmente con la dificultad para alargar la cosa.

  27. Sergio_reyes_ledesma (Baneado)

    Felicitación capcom por las buenas ganancias.

  28. Yurinka

    Merecido, con este juego han hecho un gran trabajo y han mejorado muchas cosas respecto a entregas anteriores.

  29. Joker73R

    A ver si tenemos suerte y de aquí extraen la conclusión de que se vende mejor algo bien hecho que el enésimo refrito. Y ya la carambola definitiva sería que en Konami viesen estas buenas noticias de su vecino y se apuntasen a esta «estrategia» en lugar de sacar secuelas con zombis donde hay que pagar 10€ por guardar una segunda partida. Pero ahí tengo menos esperanzas.

  30. Mominito

    @majinantonio dijo:

    @molinaro dijo:
    @mominito
    Independientemente de hacer la versión de Switch como mínimo ir a saco a traer monstruos que faltan sí o sí. Yo desde luego me iba a meter un equipo grande a adaptar bichos de la franquicia hasta que se acabe la gen PS4/One.

    Monster Hunter debería ser otro buen exponente que el juego como servicio no tiene por qué ser cancer.

    Totalmente, no deberían de hacer tantas entregas, a ver si mantienen este World por un buen número de años.

  31. Crypto44

    Que ganas de que salga en pc ya

  32. adelucas

    A mi me tiene loco. Es al primer MH que juego y una vez que más o menos he asimilado las mecánicas básicas, me lo estoy pasando tetísima. Sólo me gustaría (y lo mismo esto que digo es una blasfemia) que hubiera monstruos tochacos basados en otras especies rollo escorpiones, arañas, gusanos, pulpos, yo que se…

  33. Tachenko

    @adelucas
    Cierto que en este World se han centrado un poco demasiado en los «monstruos dragones», pero en los juegos anteriores teníamos serpientes, gorilas, tiburones con patas, cangrejos, arañas, mamuts, lobos eléctricos, etc, etc…

    A ver si se animan y nos traen mucha más variedad con los DLCs gratuitos

  34. adelucas

    @tachenko
    Hostia, pues no tenía ni idea. Ojalá tengas razón y metan más bichería con los DLC.

  35. Majin

    @tachenko

    Hostias, lo único que quiero hacer ahora con mi vida es cazar mamuts

  36. Taim Meich

    @tachenko dijo:
    Yo le he echado más de 100 horas sin aburrirme, y solo ahora, cuando estoy ante el bullshit instakill del Kirin curtido empiezo a tener la sensación de que el juego está jugando artificialmente con la dificultad para alargar la cosa.

    Es difícil, pero con la armadura al máximo, los mantos de vitalidad y repelerrayos, y resistencia no negativa al rayo (yo iba con varias piezas de la armadura de kushala, así que estaba en -10 y tuve que ponerme un par de gemas de resistencia al rayo) ya no te mata de un ataque. Quita mucho, sí, pero jugando prudente y yendo sólo a los huecos para golpear más evidentes, se hace.

  37. frosty (Baneado)

    @taim_meich
    oye, estaria guapo que el taim meich meta en el foro una mini guia (una lista bah) de sets contra dragones ancianos. lo digo aqui en privado por no meterle presion nomas xD

  38. Taim Meich

    @frosty
    En el foro, en una respuesta a @molinaro, ya puse unos cuantos consejos para cada dragón de geriátrico. Y sinceramente, no soy en general mucho de cambiar la armadura según el bicho, más bien según el arma que lleve. Las pocas modificaciones que hago las puse ahí, pero para quien quiera ir más a lo seguro, se pueden hacer cosas muy específicas para cada uno.

  39. AnkokuRyu

    A ver, a ver… ¿Me estan diciendo que este juego vendió más que Street Fighter 2?
    Perdón, pero no lo puedo creer, a menos que me digan que cada versión de SF2 (turbo, champions, etc) cuenta como versiónes independientes.

    Aún así, quiero este juego para PS4 :'( pero sigue estando muy caro en Argentina.

  40. frosty (Baneado)

    @ankokuryu
    otro argentino, ya somos 3, boludo. y todo nos sale caro a nosotros, pero haceme caso, vale cada centavo esto.

  41. AnkokuRyu

    @frosty dijo:
    @ankokuryu
    otro argentino, ya somos 3, boludo. y todo nos sale caro a nosotros, pero haceme caso, vale cada centavo esto.

    Das por hecho que por vivir en Argentina soy argentino…

    ¡Pero tenés toda la razón vieja! ¿Quien es el otro pobre infeliz que también tiene que pagar todo a más del doble por vivir en Argentina?

    Volviendo al tema, este juego lo voy a comprar, tarde o temprano, pero lo voy a comprar :'( a sí que ese récord de ventas va a seguir subiendo y subiendo.

    PD: todo lo escribo desde el cariño y respeto 😘
    #NoHomo
    #TuVieja

  42. Yurinka

    @ankokuryu dijo:
    A ver, a ver… ¿Me estan diciendo que este juego vendió más que Street Fighter 2?
    Perdón, pero no lo puedo creer, a menos que me digan que cada versión de SF2 (turbo, champions, etc) cuenta como versiónes independientes.

    Si, es el juego más vendido de Capcom, contando como juegos separados cada lanzamiento que se hace separado en el tiempo, ya que para ellos son un proyecto/producto/presupuesto diferente. Es decir, los SF2 que mencionas los cuentan por separado.

    Aquí tienes una lista de su ranking de juegos más vendidos (bueno, exactamente «distribuídos» ), donde hasta que no actualicen en unos meses con los datos del año fiscal que está a punto de acabar no aparecerán esos 7.5 millones de MHW:
    http://www.capcom.co.jp/ir/english/finance/million.html

    @kamiyamotoueda dijo:
    El comienzo de año de CAPCOM con Okami HD y este es lo que debería ser CAPCOM. No estaría nada mal un nuevo Okami dicho sea de paso.

    Y Street Fighter V: Arcade Edition, que salió en enero y además de traer bastante cosa en una actualización gratuita para quienes ya tenían el juego ha arreglado las cosas más pedidas y ha llegado de la mano de Sakura y Blanka para su 3ª temporada.

    @molinaro dijo:
    @mominito
    Independientemente de hacer la versión de Switch como mínimo ir a saco a traer monstruos que faltan sí o sí. Yo desde luego me iba a meter un equipo grande a adaptar bichos de la franquicia hasta que se acabe la gen PS4/One.

    De momento el tema de ir añadiendo trajes, armas y tal con eventos mola (aunque al igual que en SFV toca un poco la moral que pongan una forma cómoda de ver dentro del juego un calendario que diga claramente y de forma resumida requisitos, premios y fechas actuales y cercanos). Por ejemplo no tengo claro lo que tengo que hacer ni cuando para conseguir las apariencias de Street Fighter, Mega Man y Horizon (el traje para el gato ya lo pillé ), al menos hasta que no está ya publicado y si no voy a la web del juego.

    Otra cosa que mejoraría sería el añadir la posibilidad de conseguir los items de esos eventos temporales más tarde, aunque fuese pagando por caja: si eres el comío que está ahí cada semana, te los llevas sin pagar y si llegas mas tarde pues pagando algo testimonial rollo 1€ o menos te lo llevas. Claramente lo hacen temporal y sin posibilidad de comprarlo después porque lo que buscan con estas cosas es incentivar que vuelvas habitualmente, pero lo otro también les daría unos dinerillos extra que podrían reinvertir en sacar más contenido para el juego y/o mantener los servidores del juego encendidos más años.

    Además de estos retoques, yo seguiría con los añadidos que están metiendo (como fan de Capcom me encanta que hagan estas promociones cruzadas, ojalá la cosa vaya para largo como dejaron entrever al hablar de la estrategia futura de Capcom en algún informe de IR) y añadiendo nuevas misiones en las que meter nuevos los bichos que mencionas. E incluso al menos una vez al año o así añadir también algún mapa nuevo, habitualmente habitado por los bichos que no salen en la historia principal y los que hasta entonces hayan puesto post-lanzamiento.

  43. frosty (Baneado)

    @ankokuryu
    Lo deduje porque nadie en su sano juicio va a querer venir a vivir acá siendo de otro país xD
    Y en breve nos empiezan a cobrar el IVA en compras y pagos digitales, acordate, que va a estar bárbaro para seguir comprando juegos 🙂

  44. AnkokuRyu

    @frosty dijo:
    @ankokuryu
    Y en breve nos empiezan a cobrar el IVA en compras y pagos digitales, acordate, que va a estar bárbaro para seguir comprando juegos 🙂

    Pero, pero… pensé que que eso ya nos lo cobraban :'(
    ¿osea que la fiesta de steam (que ahora mismo es incluso más barato que la tienda de EEUU) se va a terminar?

  45. frosty (Baneado)

    @ankokuryu
    Bueno imagino que si ponemos cuentas yanquis engañamos al sistema pero también hay que ver si no depende de la tarjeta de crédito. Cambiemos!!!!

  46. Majin

    @yurinka

    Y la turra del SFV a qué viene?

  47. Yurinka

    @majinantonio Son comentarios para profundizar ideas de otros lectores a los que he citado, los cuales espero tengan algo más de comprensión lectora que tu. Aunque con ese nick y esa educación dudo que sirva de nada explicarte algo, mejor paso de alimentar el troll. Olvídame.

  48. frosty (Baneado)

    @yurinka
    Hubo evento de megaman? Joder en que momento? 🙁

    El de Horizon hay que entrar en las sumisiones de evento y farmear unos sellos que sirven para hacer la armadura Que es una mierda. Mi chica es muchísimo más guapa 😉 . Dios bendiga al que diseño la armadura de kirin versión mujer xD

    Y si es por mantener los.servidores mucho tiempo, por mi que le metan cajas de loot o micropagos hasta que se harten.

  49. Tachenko

    @yurinka
    Ahí, haciendo amigos 😀

  50. Yurinka

    @frosty dijo:
    @yurinka
    Hubo evento de megaman? Joder en que momento? 🙁

    El de Horizon hay que entrar en las sumisiones de evento y farmear unos sellos que sirven para hacer la armadura Que es una mierda. Mi chica es muchísimo más guapa 😉 . Dios bendiga al que diseño la armadura de kirin versión mujer xD

    Como comentaba, dentro del juego apenas explican nada, vienen a decirte que vayas a la web para tener más detalles sobre dichos eventos. En el apartado «eventos de la web hay esto»:
    http://www.monsterhunterworld.com/us/eventquest/

    De donde puede verse este calendario, el cual no indica la recompensas de dichas misiones ni si son las misiones de colaboración con tal otro juego:
    http://www.monsterhunterworld.com/eventquest/MHW_EventQuest_ES.pdf

    Las misiones de colaboración con otros juegos tienen un «más detalles próximamente» y las explican un poco cada una en una página aparte, pero no mencionan por ejemplo que la 1ª misión de Horizon que te da la armadura del gato ya no puede conseguirse, ni en la de Street Fighter dicen como o cuando se podrá conseguir la armadura de Sakura (entiendo que se hará más adelante), ni explican ni vienen a explicar nada del evento de Mega Man (entiendo que se hará más adelante).

    Estaría bien que mencionasen que para obtener esas armaduras debes completar varias veces las misiones, que te darán ciertas partes que luego deberás llevar al herrero para que te cree la armadura en cuestión.

    http://www.monsterhunterworld.com/us/topics/dlc_horizon/
    http://www.monsterhunterworld.com/us/topics/dlc_streetfighter/
    http://www.monsterhunterworld.com/us/topics/dlc_megaman/

    Yo habría añadido a la table del calendario del pdf los eventos de colaboración con otros juegos, indicando en una columna si cada misión es de Monster Hunter o de otra franquicia, la recompensa que te da dicha misión y lo que te puedes construir en el herrero con ellas.

    Una vez teniendo todo esto en el calendario, además de poner dicha tabla como pdf en la web lo mostraría al entrar al apartado «eventos» que hay dentro del juego.

    Para SFV también echo en falta tener toda la información de eventos actuales y futuros que se han anunciado en el juego, y en concreto en una única página, porque es algo incómodo mirar lo detalles de los eventos actuales cada uno en una pantalla diferente, y luego tener que ir a su web o redes sociales para consultar cuando empiezan los siguientes eventos que se han anunciado para más adelante.

    Creo que Capcom va por el buen camino con esto de los juegos como servicio, pero aún debe mejorar un poco. Supongo que es cuestión de tiempo para que vayan probando y aprendiendo.

    @frosty dijo:
    Y si es por mantener los.servidores mucho tiempo, por mi que le metan cajas de loot o micropagos hasta que se harten.

    Respecto posibles nuevos pagos que pudiesen añadir en el futuro, actualmente no hay cajas de loot de pago, pero al igual que pasaba en juegos de religión looterana como los Diablo, los bichos de Monster Hunter vienen a ser una caja de loot con patas: dropean objetos de forma relativamente aleatoria. Lo cual para mí está bien, esto me gusta pero las de pago no.

    A mi me gusta que vayan metiendo eventos gratuitos, que se pueda conseguir las cosas nuevas que añaden jugando y dejen las microtransacciones para pequeños detalles cosméticos como algún peinado o pose.

    Si más adelante les dá por añadir algún nuevo área, y/o nuevos monstruos y sus correspondientes armas y armaduras -algo que me encantaría- entiendo que puedan cobrarlo como un DLC de pago. Por ejemplo, sacar de aquí a un año una ampliación quizás de pago llamada Monster Hunter World G en lugar de venderlo como un juego aparte.

    Pero a nivel personal no me gustaría ver unas tradicionales cajas de loot donde pagas para conseguir de forma aleatoria armas o armaduras, creo que no encajaría bien con el concepto de Monster Hunter a menos que sean para elementos puramente cosméticos como peinados, poses o como mucho armaduras mas bien cosméticas, que no dan ninguna ventaja especialmente remarcable como para convertir esto en un pay 2 win.

  51. frosty (Baneado)

    @yurinka
    pues vaya , yo no entendi una mierda ese calendario que ponen en la pagina. habra que estar atento a los foros pa enterarse las cosas

    pues si, unos dlcs espaciados en el tiempo se agradecerian mucho. seria romper mi racha ya que en mi vida he jugado ni mucho menos pagado un dlc, de ningun juego, pero aqui caigo como una puta

  52. Yurinka

    @frosty Bueno, igualmente aunque no saquen nada tras el lanzamiento en este como en cualquier otro Monster Hunter puedes darle cientos de horas. Si te pones a completar todas las misiones incluyendo secundarias y demás variantes, conseguir o upgradear todas las armaduras y armas, además de subirlas de nivel a tope y subir de nivel al máximo la investigación de todos los bichos… te mueres de viejo antes de completarlo todo xDD.