El Valley de los Caídos

Monument Valley 2 sale en Android el 6 de noviembre

Monument Valley 2 sale en Android el 6 de noviembre

Monument Valley 2, la secuela del aclamado juego de ustwo Games, se publicará en Android el próximo 6 de noviembre.

Disponible en iOS desde junio de este año, esta segunda parte sigue teniendo como principal reclamo la exploración de «arquitecturas mágicas», como las describen sus propios creadores, en las que una madre y una hija (la pareja protagonista) «descubrirán caminos imposibles y asombrosos rompecabezas mientras desentrañan los secretos de la Geometría Sagrada». 


En su momento ya se dijo que la secuela cuenta «una historia completamente» aunque el universo sea el mismo que el de la primera parte, «por lo que no es necesario haber jugado al anterior título para sumergirse en Monument Valley 2».

En la página del juego en Google Play es posible registrarse para recibir una notificación cuando esté disponible.

  1. Joker73R

    Buena noticia. Espero que corra mejor suerte que el primero, que sus creadores dijeron que sólo un 5% de usuarios de Android lo había comprado frente al 40% de iOS, porque si no entendería que se les quitase las ganas de lanzar en Android una posible tercera entrega. Y eso sería una lástima importante, por lo que significa y porque es un juego más bonito que todo.

  2. Hechss

    @joker73r
    ¿Pero el juego no es de pago inicial? ¿Cómo que sólo un 40% / 5% ha pagado?

  3. DarkCoolEdge

    El primero me gustó mucho, espero este con ganas.

    @hechss
    Imagino que se refiere al porcentaje de gente que lo compró respecto a la que lo descargó. Ya sabes, los del parche y la pata de palo.

  4. lolskiller

    El primero esta gratis en android si eres usuario de Amazon Prime a través de Underground. A mi me gusto, la estética es fabulosa y los puzzles están bien, la historia, en cambio, ni la recuerdo xd

    PD: En Underground también están gratis el Lara Croft Go, Hitman Go y PacMan DX.

  5. Hechss

    @darkcooledge
    No concibo un 95% de piratería en Android, pero aún menos un 60% en la manzana. Vamos, que no, no llego a creérmelo.
    Eso sí, en Android recuerdo que lo conseguí gratis con la app de Amazon, y sólo pagué el DLC.

  6. Cyberrb25

    @neurologia
    Creo que @joker73r se refiere al 5% de pago con respecto de la totalidad de usuarios de Android.

  7. Joker73R

    @cyberrb25
    @neurologia
    @darkcooledge
    @hechss
    En Android es tan fácil como instalar un APK y a correr. Los juegos que lo ponen algo más difícil descargas un APK parcheado y ya.
    Sobre ese porcentaje eso es lo que he leído, está en la cuenta de Twitter de la desarrolladora y que he enlazado. Pero, aunque sea algo más elevado el número de gente que lo tiene de forma legal, es obvio que los retrasos de juegos en Android se deben a la piratería.

  8. Cyberrb25

    @joker73r
    Ya, se viene conociendo. Aunque también sé de gente que se piratea sus dispositivos Apple (y yo que gracias a un amigo que lo pirateó jugué de nuevo al The World Ends With You)

  9. Joker73R

    @cyberrb25
    También, pero en Android es tan fácil que es hasta insultante. Es tan abierto que te puedes pasar por el forro lo que quieras sólo con descargar un APK.

  10. Cyberrb25

    @joker73r
    No, si yo lo sé. Alguno lo habré probado de esa manera. Aunque creo recordar (fue hace bastantes años, tengo un WP desde hace casi 4) que era una app y no un juego como tal

  11. Joker73R

    @neurologia
    Pero es evidente que, para cualquier empresa, es prioritario lanzarlo en aquella plataforma que más beneficios genera. Y esa es, nos guste más o menos, iOS. De hecho, seguro que veremos otra noticia sobre que Monument Valley 2 en Android no es rentable por la cantidad de APK circulando por ahí.
    Hay muchos casos como lo que has dicho, claro, pero también es una realidad que en Android la piratería es un lastre que las compañías cada vez consideran más a la hora de lanzar más o menos tarde sus juegos.

  12. fonte

    Casi nunca juego en móvil/tablet pero Monument Valley lo compré (y también el DLC) y no me canso de recomendarlo a cualquier persona aunque no suela jugar a videojuegos.

    Este tarde o temprano también caerá.

  13. Pep Sànchez

    @neurologia

    Ese 5% no tenía en cuenta las descargas gratuitas de Amazon.

    https://twitter.com/ustwogames/status/552136427904184320
    https://twitter.com/ustwogames/status/552137589273415680

    Y sí, a mi también me sorprendió más el porcentaje de iOS en ese momento.

  14. Yurinka

    @joker73r
    @hechss
    @lolskiller
    @hechss
    @cyberrb25
    @pep_sanchez
    En los tiempos en los cuales los juegos para móviles eran J2ME y costaban unos 3€, o al principio de iOS cuando llegó a bajar el precio hasta el punto de que los juegos costaban 0.99€ (y aparte había una demo), si comparabas número de ventas vs la cantidad de gente que tenías en los rankings online te salía en torno a un 90% de piratería. Vamos, que me creo totalmente ese 95% de descargas piratas en Android.

    Desde 2008 aprox andé metido en F2P por lo que no sabría (y no podría) decir números de piratería propios recientes de juegos de pago para móviles. Aunque hoy en dia, especialmente en sitios como Rusia o China, sacan versiones piratas modificadas de los juegos F2P muchas veces para añadirles cheats (dependiendo de la seguridad del juego, si las cosas se verifican en el server via always online), o porque el juego en cuestión está en soft launch disponible en un par de países antes de su lanzamiento mundial y ellos lo rulan para poder jugarlo en otros sitios.

    Respecto al poner juegos de móviles gratis en Amazon: al igual que cuando pones un juego en el Plus o el Gold, la tienda en cuestión te paga unos dinerillos, por lo que para el desarrollador cuenta como copia vendida. Las empresas suelen contar por separado Android (en realidad quieren decir Google Play+tiendas Android chinas), iOS y Amazon. Muy rara vez incluyen Amazon en el mismo saco que Google Play ya que tienen bastantes diferencias internas de cara al desarrollador.

    Sobre Android (o mejor dicho, Google Play) vs iOS, lo habitual es que tanto en F2P como en juegos de pago en Android hayan muchas más usuarios, pero de media se dejan menos dinero que los de iOS hasta el punto que ambas plataformas vienen a generar aproximadamente el mismo total de pasta (obviamente el % concreto cambia bastante dependiendo del juego o la empresa debido a muchos factores, como por ejemplo los fans que tienes de juegos anteriores en cada plataforma).

  15. Archienemigo75

    @joker73r
    @hechss
    Yo lo descargué gratis el juego en la tienda de apps de Amazon. La expansión la pagué, y bien a gusto además.
    De los pocos juegos de móviles que he disfrutado.