Nos hace llegar @tempano a través de nuestro amado foro una campaña en Kickstarter de las que enamoran al corazón más engarrotado y negro. El proyecto lleva por título Moon Hunters y es una aventura que vive mucho de la belleza del pixel art, en cierto modo tiene de hecho un parecido con Hyper Light Drifter —otro que esperamos con la bragueta abierta—, pero también de una propuesta mecánica tan sencilla como seductora: un action-RPG cooperativo a cuatro barbas. Escenarios procedimentales aseguran partidas diametralmente distintas cada vez que nos pongamos a los mandos, pero parece que el juego también se interesa por algunas facetas de la narrativa. La historia sigue a los héroes (o al héroe, porque también se puede jugar en modo single player) en su aventura para resolver el misterio de la luna desaparecida. Por lo que explican sus autores, la forma en que juguemos determinará los trazo generales de toda una mitología que el juego irá esbozando a medida que avanzamos. Una nueva constelación en el cielo nocturno aparecerá cuando completemos una aventura, y as generaciones venideras (las partidas siguientes, intuyo) contarán las historias de héroes antiguos que lograron grandes hazañas, relatando incluso la forma en que sucedió. Muy, muy interesante. En movimiento se intuye un ritmo bastante alto, más arcade de a lo que acostumbran la mayoría de RPGs. Sus creadores, los canadienses de Kitfox Games, hablan de «una mezcla entre The Legend of Zelda y Castle Crashers, o quizá entre King of Dragon Pass y Gauntlet», aunque dicen que si nos confunden un poco sus explicaciones deberíamos probar Dungeons of Fayte, un juego gratuito de Brent Ellison y Tanya Short que les está sirviendo de base en algunas cuestiones de diseño. En cosa de una semana ya han conseguido el doble de la financiación inicial en Kickstarter, desbloqueando una stretch goal particularmente importante: el juego saldrá también en PS4, además de PC y Mac. Añadidos como el modo online o una versión para Vita parecen solo una cuestión de tiempo, a juzgar por los 24 días de plazo que les quedan y lo bien que van de números. Así que si queréis colaborar, ya sabéis cómo.
Redactor
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Si alcanza el multiplayer online, es muy probable que de pasta a esta gente
Muy revelador el desglose de los gastos que indican en su kickstarter.
Ese 49% que se va en impuestos y a terceros es de locos.
(The money will be spent as follows:
– First, 5% goes to Kickstarter, 3% goes to Visa/Mastercard/Amazon, and 19% goes to Quebec/Canadian taxes.
– Then, 5% goes to Square Enix.
– We estimate it will take between $5000 and $7000 to handle production and shipping of all of the backer rewards (depending on which tiers are more popular), or about 12%
– That leaves us the remaining $22,000 or so to spend on audio, more art, a content designer, and additional programmer time.)
@pinjed Casi al final, P4 en vez de PS4 😀
Otro mas a la saca, si los juegos fueran mierda, nadaría ya en ella ya de la cantidad que tengo en espera.
Al final no lo jugaré, como otros tantos, pero me ha faltado tiempo para hacerme con él XD
http://109.imagebam.com/download/kZENmV8egfIkQ5OQw4ZI2A/34881/348802697/10435789_10204969146374762_701395039126351726_n.jpg
@daniel_keelh
Mando para PC y tal.
Precioso!
joder me ha encantado
Joder, precioso, y el Hyper Light Drifter precioso también. Todo precioso. Los quiero.
@invento_man
Hay algo llamado Pixelart, que no significa retro, sólo es un diseño artístico más.
Enterradito en el muro de texto gigante de la página de Kickstarter pone que la canción del trailer está compuesta por Ryan Roth y Halina Heron, y buscando por Google me he encontrado un EP que hicieron entre los dos, y aparte, la versión completa del tema del trailer.
Y por cierto, a mi ya me han vendido el juego con lo de citar a King of Dragon Pass como referencia.
Pintaza, y como aparte leo por ahí que habrá tanto libre de DRM como clave de Steam… ¡Tomad mis dólares canadienses!
pues a mi me llama el diseño pero me echa ya para tras tanto coop y tanta hostia, voy a informarme en la web de esta gente a ver que planes llevan con el single player, porque una experiencia garrafa o aguantar a la maquina jugando a lo anormal paso
¡Malditos! Otro que ha picado xD
Creo que esa imagen es muy acertada y que el pixel art es un arte mal entendido. Hacer evidente el pixel como decisión estética es una cosa (vease el juego de Scott Pilgrim, Gods will be watching, etc.) Pero en este juego se aprecia algo distinto, que les falta muuuucho por pulir.
@invento_man
http://i.imgur.com/GqJYoLL.png
La verdad es que le tenía más ganas al juego con el texto del principio que después de ver el video. Es raro, pero no termina de convencerme lo que veo. Tenía mucha mejor pinta en mi cabeza antes de saber cómo era realmente.
Muy buena pinta tiene, sí señor. A ver si llega al objetivo de Vita.
Voy a tirar mi cartera contra la pantalla, tiene que llegar al multiplayer online si quieren tener peso hoy dia.
Yo le he metido fuerte al Kickstarter de este. Y ojo también @pinjed a estos 2 que hay en marcha, en especial al 1º que está acabando y necesita algo de ayuda:
HIVE JUMP: https://www.kickstarter.com/projects/graphitelab/hive-jump-0
Super World Karts : https://www.kickstarter.com/projects/oneleggedseagull/super-world-karts-indie-kart-racer
Vaya ejemplo mas malo, el Usagi Yojimbo era un juego cojonudo que se adelantó a su época y además muestra una evolución del carajo respecto al E.T.
Que conste que a mi el juego este me parece majo y hasta bonito, pero si que hay mucha tendencia al pixelote por el simple hecho de que queda «artsy»
Para píxeles los del Metal Slug, que el primero tiene 16 añazos ya y aun no se ha superado semejante despliegue de maestría del pixelart.
@momio
Ahí le has dado.
Más información al respecto, aunque quizá es demasiado denso para el emperador romano medio.
http://www.pixeljoint.com/forum/forum_posts.asp?TID=11299
Muy interesante!
+∞
Pongo el Mark of the Wolves como ejemplo y me salta otro con el E.T. y el Usagi Yojimbo (seguramente puesto a boleo y sin puta idea). Os puede el gafapastismo.
Este caerá el día de salida en PS4.
@invento_man
*ejem*
*ejem*
Que conste que yo hice mi post en plan parodia y sin insultar a nadie, pero ya que has abierto la caja de Pandora gafapastil notienesniputaideaista, te propongo un ejercicio de introspección: vuelve a mirarte tu post y reflexiona largo y tendido sobre todo lo que está mal en el hecho de comparar los gráficos de un juego de SNK (de presupuesto millonario, no menos de un año de desarrollo y un equipo artístico de más de 20 miembros) con los de un juego indie (el cual ha sido hecho por no más de tres o cuatro personas, programadores incluidos, en un espacio de pocos meses y con un presupuesto de entre cero y las cuatro perras que se hayan sacado del Kickstarter de turno).
A que viene esta guerra pixelada xD No creo que los juegos indie se suban al carro del pixel por que el postureo sino por que es mas facil desarrollar y o simplemente es el canal en el que quieren crear su juego porque quieren xD
A mi me gustan mas los pixeles modernos ya que son intencionados, antes era lo que habia y muchas veces quedaban asi porque no habia para mas.
Gloria al metal slug, agujero de monedas de 100pts xD
@firfurcio
Pues no pillo esas ironías absurdas. Aparte tener cintas de Spectrum sube puntos gafapastiles.
Desde luego presupuesto millonario no tenian, y desde luego los medios y las herramientas que hay ahora no son las mismas que hace…ufff ¿16 años?
Para ejemplo de que las cosas se pueden hacer como dios manda es el Dust. Una obra de arte, y hecho por UNA SOLA PERSONA (aunque bueno, tampoco es lo normal)
No es que el MoonHunters represente lo que ponia en la imagen que postee mas arriba, pero vamos, que es del estilo. Mucha moda por el pixel cutre y hacer caja que por algo realmente currado. De modas hablo vaya, aunque si quieres te saco una cinta de casette de Giorgi Dann.
El Samurai Warrior lo pillé en su dia para Amstrad y estaba muy guapo en su tiempo (cuando los juegos los hacían generalmente 2 o 3 tios en su habitación). También lo está Moon Hunters hoy en dia especialmente considerando lo que es (un juego indie hecho con pocos recursos y experiencia). Y también lo eran Mark of The Wolves. Street Fighter III o Metal Slug (teniendo en cuenta que eran superproducciones hechos por equipos grandes con la mejor gente del sector y con una dilatada experiencia).
Creo que todos están muy chulos y tienen su mérito, pero hay que considerar cada juego como lo que es, ya que es injusto pedirle lo mismo a productos tan diferentes.
@invento_man
1) La palabra que buscas no es «ironía», es «sarcasmo».
2) Ironía es, por ejemplo, que me andes llamando gafapasta cuando tu post iba del rollo «lo viejo es mejor que lo nuevo», que es uno de los principios gafapasta por excelencia.
3) Si tengo el Usagi Yojimbo del Spectrum es porque me lo compré en su momento en el año 89 y aún funciona, y hasta donde yo sé, lo gafapasta sería tirar algo a la basura simplemente porque ya no está de moda, y si te lo enseño es porque dijiste que lo elegí al azar sin tener ni puta idea, que no es el caso; elegí el Usagi Yojimbo para mi post precisamente por eso, por que lo conozco y me gusta, pero nostalgias aparte, es un juego que por haber sido hecho para el hardware que se hizo, con una paleta de sólo 16 colores chillones y píxeles como lentejas, es inevitable que luzca como el culo al lado de un juego más moderno simplemente por el hecho de contar con una paleta de colores superior.
4) El Dust es una puta maravilla, sí, pero no todos los indies pueden -ni tienen porqué- ser como el Dust, porque si no vaya mundillo más aburrido sería este si todos los juegos lucieran igual, por más virtuosismo que se pusiera en sus gráficos. Existe más de un estilo artístico, y tanto mérito tiene uno como otro; es igual de jodido el hacer pixel art super-detallado con sprites gigantes o a alta resolución que el hacer pixel art minimalista donde te estás obligando a ti mismo a sintetizar elementos a su mínima expresión y que aún resulten reconocibles a pesar de su baja definición o tamaño: uno lleva más horas de trabajo, mientras que el otro requiere comerse más la cabeza a la hora de diseñarlos. Si un estilo u otro no te van, eso ya es un tema de gustos personales, pero desdeñar un estilo entero y llamarlo cutre y sacacuartos simplemente porque no te gusta es de gañanes.
5) Una vez más, deja los ataques personales y los insultos. Tú hiciste un post, yo hice a otro a modo de réplica invirtiendo tu mensaje simplemente por hacer la coña, y que te lo tomes como algo personal y te pongas a insultar a diestro y siniestro está haciendo más por apoyar mi opinión que desprestigiarla.
5) En pos de cerrar esta discusión de patio de colegio tan indigna de Anait, voy a invocar la ley de Godwin y soltar un «eres peor que Hitler», a ver si así acabamos de matar el temita, que ya aburre.
Hitler-chan no era tan malo.
Gafapasta no es un insulto, sino un estilo de vida saludable.
Y bueno, no busco que me den la razón, simplemente expreso mi descontento hacia las modas y todos estos juegos que al final terminan siendo soporiferos, y graficamente iguales. Luego eso si, salen cosas como Shovel Knight, que son la milk in vinegar.
Y el ejemplo del Yojimbo sigo sin comprenderlo en relación a mi post. Refleja una evolución, aprovecha bien el hardware y mas comparandolo con el infame ET. Es como si yo hubiese puesto el Fight Fever y el Last Blade 2, diciendo de este último que el Guilty Gear X se ve mejor por que el hardware sobre el que corre es superior.
Muy bonito. Le seguiré la pista de cerca.