Después del terrible terremoto y posterior tsunami que afectó al archipiélago japonés el 11 de marzo, Sony Computer Entertainment Japan decidió retrasar indefinidamente la salida de MotorStorm: Apocalypse para no herir sensibilidades. Ahora ha anunciado que el juego nunca se pondrá a la venta en las tiendas niponas. Como ya sabéis, en este arcade de conducción nos movemos entre terremotos y otros desastres naturales y, aunque Sony no ha dado motivos oficiales para la cancelación, no hace falta ser un lince para imaginárselos. Por cierto, os recuerdo que @chiconuclear escribió un análisis de MotorStorm: Apocalypse en el momento de su salida.
Redactor
- #Podcast
Recarga Activa #928
PlayStation Portal añade la posibilidad de jugar en streaming sin necesidad de PS5
- #Opinión
No me cuentes más cuentos
Ciegos de claridad
- #Artículos
Monográfico Pentiment #6
Choquejuergas: Pentimentar la Historia
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
r @philip_s_owen
Tú si que eres inteligente…
Yo siempre he estado a favor de la libertad total de publicación. Pero entiendo que sea un mal trago sacar esto ahora cuando todavía estan sufriendo las brutales consecuencias; no sólo en Fukushima, sino en toda la prefectura de Miyagi y alrededores. Más que nada, no creo que lo comprase mucha gente allí. Yo lo he jugado y desde luego si eso hubiese pasado en España no tendría ganas de saltar entre edificios colapsandose. Es como si después del 11-M sacan un juego que ya tenían previsto en el que vas volando vagones de tren. Ahora no pasa nada. Pero entonces no me lo habría pillado ni de coña.
Por cierto, yo no me iba a comprar Motorstorm Apocalypse, pero me lo compré por hacer un poco de support al videojuego japonés. A lo mejor es una gilipollez, pero me dio por ahí.
Los japoneses son muy suyos, pero aparte de eso la decisión es de una empresa. No sabemos si los consumidores opinan igual.
Lo importante es que aquí no se ha vulnerado ninguna libertad de publicación, ha sido la propia Sony quien ha decidido, muy acertadamente bajo mi punto de vista, no publicar el juego.
Si algún japonés lo quiere jugar, podrá importarlo, que al fin y al cabo no cuesta tanto. Lo veo acertado. Y más acertado aun porque no ha sido por prohibición (o al menos eso podemos pensar).
Han hecho lo correcto, en mi opinion.
Es curioso, antes eran los occidentales los que importaban de Japón. Pobres, últimamente les cancelan muchas cosas y encima les llegan nuestros juegos super tarde siempre.