En los foros oficiales del juego, han hecho un Q&A (una de estas sesiones de preguntas y respuestas donde los usuarios, uhm, preguntan, y los desarrolladores, ehm, responden) sobre Skyrim, el esperadísimo nuevo juego de Bethesda y continuación del no menos fascinante Oblivion. En esta sesión se responden muchas dudas sobre el juego: ¿habrá licencias de coches reales?, ¿se podrán cazar los pokémon de ediciones anteriores sin necesidad de cable link?, ¿los gastos de envío son en dólares canadienses o americanos? Es broma, en realidad son todo preguntas serias. Aunque mi recomendación es que sigáis el enlace si os interesa un mínimo y leáis el Q&A íntegro (que sí, son 25 preguntas y da un poco de pereza, pero está bien), en AnaitGames apreciamos vuestro tiempo sólo un poco menos que el nuestro propio, y por ello nos hemos chupado todo el texto para deciros las cinco cosas que más nos han gustado. Serían: 1.— Se acabó la escalabilidad del mundo que nos rodea: al menos en parte. Aunque parecen no haberse deshecho del todo de ese cáncer que hace que Oblivion me parezca más y más estúpido a medida que pasa el tiempo (el hecho de que los enemigos mejoren a medida que tú mejoras, haciendo que matar a un perrito sea igual de fácil o difícil, y lo mismo con un jabalí o un súper demonio, en todo momento), al parecer sí que hay zonas donde tanto las recompensas como los enemigos están por encima o por debajo de nuestro nivel sin que éste las afecte. También hay recompensas «épicas», que son cosas de puta madre que encontraremos en algunos cadáveres de forma totalmente aleatoria.
2.— Las relaciones personales parecen un poco más profundas que en Oblivion: dejé de jugar al anterior The Elder Scrolls cuando me di cuenta de que no entraba en su universo para luchar, ni para conocer una historia, ni para que me explicaran una intriga, sino para charlar con gente en el bar, leer libros y dar paseos por el campo. En Skyrim la cosa parece ir más allá, pudiendo incluso convencer a la gente para que se embarque en misiones suicidas contigo o tener a tu esposa cuidándote la casa mientras tú estás fuera de botellón con los amigos o matando dragones a hachazos.
3.— El modding será importante en la versión para PC: «modificar el juego y convertirlo en tuyo propio es muy importante para nosotros y nuestros fans, así que vamos a seguir haciendo todo lo que podamos en ese área», dicen.
4.— No hay estructuras destruibles en el juego: por mucho que nos guste, los dragones no tirarán abajo todo lo que pillen. Lo explica mejor Todd Howard, director del juego: [los dragones] «dejan marcas y cicatrices en todos lados, pero en lo que se refiere a destruir edificios y demás, es raro. Ocurre, pero no mucho. Destruir sistemáticamente nuestros espacios es algo para lo que no hemos encontrado una buena forma de manejarlo, por ser tan dinámico. Estamos encargándonos de sitios con NPCs viviendo y dando misiones y otros servicios del juego. Es algo que evitamos en todos los juegos a no ser que podamos borrarlo totalmente del mapa, como Megatón».
5.— No habrá un sistema de karma numérico: si eres bueno se notará, y si eres malo también, pero no con un numerito que te lo indique. Los personajes reaccionarán de mala manera si eres un criminal, pero también sabrán perdonarte si pagas tu deuda con la sociedad. A ver qué tal les sale este punto, porque el otro día estuve pensando en esto y creo que no se ha hecho bien ni una vez. Extra: se podrá seguir jugando una vez que termine la historia principal: parece que la intención de Bethesda es, de nuevo, tenernos enganchados doscientas horas haciendo el memo en su mundo fantástico. Estamos jodidos. ¿Y a vosotros qué os ha gustado más del Q&A, malandrines?
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Y donde han estado los dragones hasta ahora? 4 elder scrolls sin dragones y ahora son el plato principal.
«¿Destructibles?».
Indid, mi amigo… indid. xD
¡Soy tan bilingüe…!
Me siento intrigado por como se pagará la deuda karmica cuando sea un niño malo
Lo de la esposa cuidando la casa es tan fable que acojona.
A mí lo que me la ha puesto un poquito más morcillona ha sido lo de la habilidad de herrería, que promete. Una pena lo de las armaduras por piezas, con lo bien que quedaba mi personaje con armadura de cristal, pantalones de pobre, grebas de hierro, guanteles élficos y zapatos de mago. Salido de chueca, hoygan…
Quiero este juego. Y un PC. Y furcias.
HOYGAN dónde está en enlace?
¡Mira mamá, salgo en Anai-wait a minute…
Acaban de acampar en mis pantalones, salir de ahi!!!
Definitivamente iré a por la versión de PC. Que además, es más barata.
Lo de tener pareja y tal también me ha sonado a Fable total, esperemos que no lo implementen de la misma forma.
El enlace esta en los foros de skyrim.
Parece la misma mierda de bethesda con mejores graficos.
Sip, me he leído todo a ver si encontraba algo que no se hubiera comentado para decir «AJÁ!!» y hacerme la interesante pero no. Básicamente es lo que habéis dicho, lo demás será igual que otros elder scrolls.
Me encanta lo de crear armas al estilo de las pociones yy lo de tener amor. Los héroes de bethesda siempre están tannn solos
Te podras pasar el juego en 10 minutos por un bug como el anterior??
Que nadie haya linkeado THE VIDEO tiene delito…
Pero si no han aclarado la mayor duda de todas!!!!!
Al entrar en una taberna ¿Podre sacarme la polla y golpear la barra para asi llamar la atencion de los parroquianos? Si la contestacion es afirmativa, es un SOLD como una casa*.
*sino tambien
THIS
Bastante interesante la ronda de preguntas y respuestas.
Ya tenía ganas de más información. Qué cachondos son: parte alta y parte baja de la armadura son la misma pieza, dónde a veces la parte alta (cota de malla larga o túnica) cubre a la parte baja. Dicen que así consiguen diseños más acordes con la ambientación nórdica de Skyrim… pero también una renderización más rápida y la posibilidad de poner más personajes en pantalla. Ay, pillastres.
@deus_ex_machina
Deja, deja, que eso significa que ya está pasando de moda. ^^
Puede ser… na na ná… hmm hmm…
@baxayaun
Ahora lo petan Leo y satán, que los vi ayer por finofilipino, y como el que se encuentra a un coleguita por la calle…
Tiene una explicación acorde a la mitología. Los dragones son los siervos de Akatosh, el dios de la creación y la destrucción. Su venida significa que se ha aburrido de este mundo (básicamente porque han acabado con sus «enviados», la estirpe de los emperadores de Tamriel) y quiere reventarlo para crear otro nuevo. Y para eso envía a los dragones.
@roldan
¡¡Chúpate esa, G. R. R. Martin!!
hola, alguien sabe como casarse denuevo en skyrim porque mi esposa se volvio loca y la tuve q matar y me quiero casar de nuevo