A través del tráiler que tenéis sobre estas líneas, Warner Bros. Games ha confirmado la fecha de lanzamiento de MultiVersus: se publicará el próximo 28 de mayo en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC a través de Steam.
Muchos ya hemos podido probar MultiVersus desde que lanzaran su beta abierta en julio de 2022, pero el platform fighter de Player First Games por fin volverá en su 1.0 dentro de un par de meses. En el vídeo del anuncio, su director Tony Huynh explica algunas de las novedades para la versión final de MultiVersus a raíz del feedback recibido durante el último año y medio, en el que reafirma la intención del estudio de aportar algo al género de la lucha y plataformas. Habrá nuevos personajes, escenarios y franquicias de Warner Bros. (ya estaban por ahí DC, Scooby-Doo o los Looney Tunes, que nos dejaban formar una pelea en la que Shaggy le diera una tunda a Superman), y han «reconstruido el juego desde cero» para hacerlo compatible con un nuevo netcode; la idea es que ayude a que los combates online sean más finos, ágiles y precisos, independientemente de la plataforma.
Más allá de las nuevas mecánicas en cada luchador, han anunciado un nuevo modo PvE, que ofrecerá «una nueva forma de jugar fuera del modo competitivo» y que nos ofrecerá «recompensas únicas».
Con la salida de su primera beta cerrada, de hecho, MultiVersus tuvo un gran estreno al reunir más de 60.000 usuarios concurrentes y convertirse en el juego de lucha con más jugadores acumulados en Steam en ese momento. Desde entonces parece que ha habido más noticias malas que buenas, porque solo tardaron unos días en retrasar el lanzamiento de su primera temporada y, en febrero de 2023, el 99% de los jugadores del brawler de Warner ya lo habían dejado. La comunidad no estaba contenta con el contenido que estaba recibiendo MultiVersus ni con sus sistemas de monetización, así que finalmente tuvieron que retirarlo de las tiendas en abril para cerras sus servidores el siguiente mes de junio.
Las novedades sobre MultiVersus, que parece haber tomado nota de los problemas que lo llevaron al cierre, le vienen que ni pintada a la actualidad de Warner. JB Perrette, CEO del departamento de videojuegos y streaming del conglomerado, reafirmaba hace unos días la apuesta de la compañía por los juegos como servicio y free-to-play frente a la «volatilidad» de los títulos triple A.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.