Viejo zorro, este Terry Cavanagh; sus juegos siempre han dejado ver a un autor único y con mucho talento, y Naya’s Quest, lo último que ha lanzado (en formato Flash; se puede jugar aquí), tiene todas sus señas de identidad: una base que parece sencilla y que acaba dando muchísimo de sí, y un nivel de dificultad que sabe hacer que el juego sea tremendamente satisfactorio a base de frustrarnos y darnos dolores de cabeza constantes. Eres una chica que se mueve por un mundo en perspectiva isométrica en busca del borde de un mundo que se está haciendo constantemente más pequeño, y que está a punto de desaparecer. La protagonista (intuyo que se llama Naya), empírica infinita, tiene que ver ese borde por sí misma antes de creer lo que dicen de él. Por el camino, descubrimos que no todo lo que vemos es lo que parece, en realidad; aquí explota la peculiar mecánica del juego. Naya’s Quest es, más o menos, un juego de plataformas; hay que llegar de un punto A a uno B en cada nivel, con un giro: la perspectiva isométrica hace que algunas plataformas que parecen accesibles estén realmente muy lejos, y para ayudarnos a comprender la estructura de los niveles tenemos un aparato que nos da pistas sobre la auténtica ubicación del suelo que tenemos que pisar para llegar a la salida. Es difícil de cojones, pero a poco que jugamos unos cuantos niveles y vamos aprendiendo a leer el mundo Naya’s Quest embruja a base de diseño de hierro, una de las marcas de la casa Cavanagh. Probadlo, no lo dejéis escapar.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #956
El desarrollo de Fortune’s Run se pone en pausa mientras su desarrollador principal cumple pena de cárcel
- #Podcast
Fucking magnets, how do they work?
Podcast Reload: S16E17 – Switch 2, Naiad (con Elwin), Blade Chimera, Dynasty Warriors Origins
- #Análisis
Sigue cavando, sigue cavando
Análisis de Digseum
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Hay Dios mío!!! Que me he quedao pega a la pantalla!!!
Es que los juegos isométricos son superiores a mi, sigo jugando al remake de «knight lore» no te digo más.
Gracias @chiconuclear es bonico, bonico 😉
Terry Cavanagh es un tipo grande. A ver si un día le da por meterse en algo más grande que en juegos flash y nos da una buena sorpresa, que ya es hora, copón
VVVVVV es uno de los mejores indies que he jugado nunca.
Este tío es un auténtico genio, joder.
Le batman an da game que buenoooo , argg me jode la cabez lo del cambio de prespectiva
A mi me encanto Dont Look Back. Son como microlecciones de diseño. Bibliografia basica en forma de proof of concept.
@lockeric, para mí el mejor.
@0d
Cave Story.
debería haber un impuesto universal solo para dárselo a este señor.
Mola mogollon pollon 🙂
Puedes cambiar de tipo de control con el tab durante el juego. Y a mí al final el que me ha ido mejor ha sido justamente el del medio… encaras y avanzas/saltas.
Por cierto, el «new game+», todo un detalle para ver las frustraciones pasadas desde todas las perspectivas :bravo: