Annapurna Interactive ha anunciado el lanzamiento de Neon White en PlayStation 4 y PlayStation 5, donde se publicará el próximo martes, 13 de diciembre.
Ben Esposito, diseñador del juego, se ha pasado por el Blog oficial de PlayStation para hacer una breve presentación del juego y contarnos algunas de las características que esperan en estas versiones, aunque haciendo hincapié en la de actual generación. Explica que en PS5 se ha podido alcanzar una tasa de 120 fotogramas por segundo en todo momento, una función que el equipo creía muy importante «cuando la precisión importa» como lo hace en un título de este tipo, aunque también se ha aprovechado la SSD de la consola para reducir tiempos de carga y que reiniciar los niveles sea lo más ágil posible.
Por supuesto, también se hará uso de los gatillos adaptativos del DualSense con diferentes sensaciones en cada arma, y el apuntado se podrá afinar un poco más utilizando el giroscopio como ya se hacía en la versión de Switch.
Neon White llegó a la híbrida de Nintendo y a ordenadores el pasado 16 de junio casi por sorpresa, como un sorprendente shooter de plataformas con cartas que se ha convertido en una de las propuestas independientes más interesantes del año. Mi compañero Víctor le dedicó buenas palabras en su análisis para la web, donde señalaba cómo Esposito recuperaba el espíritu de sus primeros juegos mostrando su filosofía de diseño. En sus propias palabras:
Neon White es, efectivamente, un juego que podría ser de Dreamcast: vibrante y con una personalidad marcadísima, fácil de entender pero difícil de dominar, complejo no a pesar de sus mecánicas sencillas sino gracias a ellas, a la gran imaginación con que las exprime y combina. Es un juego for freaks, by freaks, decían en sus materiales promocionales; no pongo en duda que sus responsables lo sean, pero desde luego no hace falta ser, a priori, un freak para encontrar en Neon White uno de los grandes juegos de 2022. ¿Que es probable que cuando lo termines descubras que había una parte freak en ti que no conocías? Desde luego. One of us, one of us!
Aquí podéis leer el análisis completo.
Neon White saldrá el 13 de diciembre para PS4 y PS5.
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Una vez más: en Chiconuclear confío.
Caerá
Juegazo, lo jugué en la steam deck con el giroscopio y me fue de puta madre. Seguramente no pueda competir en tiempos contra teclado y ratón, pero eso me la trae al pairo.
Qué pena este. Me lo compré de salida para Switch y lo abandoné por la turra narrativa. Quizá mea culpa, pero yo iba por las mecánicas y me esperaba un juego rápido y sin contexto. No me cogió con ganas para meterme en su visual novel y el contenido era TANTO que darle a “skip” se sentía claramente contra natura, así que me fui. Habrá que darle otro chance en una época de más paciencia.
@orlando_furioso
Que te lo confirme alguien que lo haya jugado a fondo, pero desde luego esa fue mi impresión. Me pareció que quería hacerse, de alguna manera, un Persona 5. Ya digo, que incluso lo abandoné porque me parecía que si me saltaba lo narrativo se arruinaba la experiencia. Y eso que su parte mecánica sí me estaba gustando y apeteciendo.
Con respecto al hastío general para con las narrativas superfluas que pretenden “vestir” experiencias arcade cuando, en realidad, tan solo las ensucian, estoy súper de acuerdo. Ahora mismo tengo tolerancia cero para narrativas de media tinta que ni chicha ni limoná; o eres un Senua’s, un Disco Elysium, un The Last of Us (en definitiva, me has traído aquí por la narrativa), o es que no te atrevas a darme la turra ni lo más mínimo.
Ahora estoy con The Knight Witch y maravilla: cuatro pinceladas iniciales vagas de índole ecofeminista, suficiente como para motivarme a pegar tiros a los sucios capitalistas que arruinan el planeta, y PA’LANTE, entendiendo el juego, con humildad, que a eso hemos venido.
@tensin
A mí también me han bajado mucho las ganas al saber que había turra.
Y, sin el nivel de vinagre de Orlando, muy de acuerdo con ambos respecto a la narrativa en los videojuegos.
@orlando_furioso
Yo lo estoy jugando ignorando completamente la parte narrativa, como un arcade puro, y es uno de los mejores juegos que he jugado este año sin duda. No lo dejéis escapar @gordobellavista
@jaimemorales
Ok!
Vaya juegardo este. Imprescindible de 2022