New World, el exitoso MMO de Amazon Game Studio, está limitando la creación de personajes nuevos en servidores llenos. Esta medida, que no afectará de ninguna forma a los que ya han creado su avatar, parte de un intento por repartir mejor a todos los jugadores, minimizando los tiempos de espera. Precisamente por esto, el título ha actualizado su página oficial con una sección que nos permite comprobar el estatus en tiempo real de los servidores en todo el mundo: «En este momento tenemos 28 mundos completos pero no pierdas de vista la página de estatus porque la situación puede cambiar de hora a hora», leemos en un comunicado compartido por la compañía en redes sociales.
Lanzado en PC el pasado 29 de septiembre, New World se convirtió en un éxito instantáneo que ya ha sobrepasado los 800.000 jugadores concurrentes en Steam, convirtiéndose en el segundo juego más popular de la plataforma. Según Amazon, el título ya ha superado ampliamente el millón de jugadores totales y la cifra sigue creciendo día tras día. Por eso mismo, el lanzamiento ha ido acompañado de largas colas que han obligado a la compañía a duplicar el número de servidores disponibles y a aumentar la capacidad de los ya existentes para que soporten a más jugadores. En este momento, y según la web oficial, el 40% de los servidores aún no están completos. Entre los planes de la compañía de cara al futuro inmediato está integrar una funcionalidad que permita traspasar personajes entre servidores, algo que esperan que esté en funcionamiento a lo largo de esta semana: «Sabemos cómo de importante es que podáis jugar con vuestros amigos, por lo que esta característica es una prioridad», leemos en la web oficial.
El éxito del título, cuya magnitud ha sorprendido incluso a sus propios creadores, ha llevado a Jeff Bezos a felicitar al equipo de desarrollo a través de redes sociales, recordado que la prensa no parecía confiar en el buen hacer de Amazon: «Tras muchos fracasos y retrasos en varios proyectos, por fin hemos tenido un éxito» ha declarado el fundador de la plataforma. «Estoy muy orgulloso del equipo por su perseverancia. Su forma de ver los retrasos como obstáculos que ayudan a aprender. Sean cuales sean tus objetivos, no te rindas por difícil que parezca», añade el billonario.
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“Añade el billonario” 10/10
Una de las cosas que tendrían que haber preparado es un sistema de «prereservas», de manera que la gente va entrando en función a cuándo han comprado el juego, y de ahí ir expandiendo servidores a medida que la gente va comprando el juego.
Supongo que para esto va tarde, pero esta idea la doy gratis para quien vaya a hacer un nuevo MMO y tenga peligro de aplastar sus servers.
Me interesa 0 el juego pero está entretenido ver cómo se pica la gente por su triunfo.
Yo lo he probado, como pruebo todos los MMO que salen al mercado. El juego no me ha dicho nada y no me interesa, pero confirma la cantidad de millones de jugadores que esperan un buen MMO para echarle miles de horas. El dia que alguien saque un MMO AAA innovador en condiciones, nadará en oro.