Gary Nichols, desarrollador veterano de Psygnosis y Sony Studio Liverpool (estudio detrás de Wipeout), ha anunciado la creación del nuevo estudio Starlight Games; el anuncio, por cierto, ha llegado a través del tráiler que tenéis sobre estas líneas.
Lo más interesante es que Nichols no es el único ex-Psygnosis del equipo: también sabemos que Nick Burcombe, cocreador de Wipeout, será el director de diseño dentro del estudio con sede en Liverpool, y se encargará de liderar el desarrollo de un «juego de deportes futurista», que se revelará «en los próximos meses». Además, tienen un segundo proyecto por anunciar del que han dado aún menos detalles, y del que solo sabemos que es un «roguelite de acción y ciencia ficción».
Starlight también ha confirmado un próximo juego con nombre y apellidos: será House of Golf 2, la segunda parte del título arcade publicado para Nintendo Switch en 2019 de la mano de, precisamente, Atomicom, donde Nichols estuvo trabajando tras su marcha de Psygnosis. La secuela se publicará este verano en PS5, Xbox Series X|S y PC, a través de Steam y de la Epic Games Store; aquí podéis echar un vistazo a su tráiler.
El equipo de Starlight Games también cuenta con el productor Andy Santos que, además de crear la serie Skate y dirigir Resident Evil: Operation Raccoon City, hace poco trabajó con Firesprite para el desarrollo de Horizon: Call of the Mountain, aunque salió del estudio un año antes de su lanzamiento.
«Nuestra empresa tiene la misión de crear las mejores experiencias utilizando la potencia de Unreal Engine 5», se lee en su página web, «centrándose en fomentar el talento joven de la comunidad local con el objetivo de impulsar la próxima generación de desarrolladores e innovar en las mecánicas de juego».
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Como buen fan de Wipeout/Psygnosis le sigo la pista.
Espero que corran mejor suerte que R8 Games y su Pacer, que una vez lanzado desaparecieron del mapa.