The pale one

Nighthawks, el RPG de vampiros, ha conseguido financiación completa en Kickstarter

Nighthawks, el RPG de vampiros, ha conseguido financiación completa en Kickstarter

Nighthawks surge de la colaboración entre Wadjet Eye Games, el estudio neoyorkino responsable de Technobabylon y Richard Cobbett, el escritor y diseñador narrativo detrás de Sunless Sea. Está pensado como una fantasía urbana, protagonizada por vampiros, y centrado en las historias de convivencia con los humanos. Inspirado por Vampire: The Masquerade: Bloodlines, Nighthawks necesitaba 125.000 dólares para hacerse realidad. Hoy hemos conocido que el proyecto, gracias a más de 3.900 micromecenas, ha logrado recaudar 10.000 dólares más de su meta inicial y llegará a PC y Mac durante el 2020.

En la demo del proyecto podemos ver un poco sobre cómo se plantea la historia. Tres meses después de nuestra muerte renacemos como un vampiro en las calles de Cradlebridge, una ciudad en donde los mortales parece tolerar nuestra presencia, pero donde las tensiones entre ambos grupos serán decisivas a la hora de conducir nuestra vida. El punto de partida de Nighthawks se siente peligrosamente similar al de otras ficciones en donde la presencia de criaturas y monstruos funciona como metáfora para explorar el racismo, la discriminación o el sentimiento de pertenecer a una comunidad de parías y marginados. Jugando a la demo es imposible no tener la sensación de estar ante algo ya visto antes —en True Blood, en Bright o incluso en Detroit y Vampyr— que, sin embargo, parece contar con una escritura sobresaliente y un par de misterios que apetece desvelar.

Las mecánicas son similares a las de cualquier RPG; nuestro personaje comienza como un folio en blanco sobre el que podremos desarrollar las características que consideremos más interesantes. Cobbet asegura que las decisiones que tomemos influirán en cómo somos vistos por los demás y en las opciones que se nos presentarán ante una encrucijada. Nuestra actitud afectará también a la cantidad de secundarios que podremos conocer e, incluso, llegar a considerar amigos. Interaccionar con algún secundario desbloqueará su historia y nos permitirá acceder a su círculo de amistades.

Dejando de lado la acción ,Nighhawks se concentrará en el texto de forma similar a como lo hace una visual novel y, al igual que hacen estas, nos permitirá ir conociendo más sobre el universo en el que se ambienta con cada nueva partida. Según la última actualización del equipo, esperan que el desarrollo de Nighthawks les ocupe los próximos 18 meses, situando su salida, para Mac y PC, a comienzos del 2020.

Redactora
  1. Preacher (Baneado)

    Ojalá noticia un poco antes para darle un empujón, pero bueno, menos mal que al final ha llegado, aunque haya sido rozando el larguero… En las últimas 24 horas yo no lo veía nada claro.

    Me flipa bastante cómo han enfocado el proyecto y está en muy buenas manos, así que confío en que de aquí va a salir algo especial. Celebro también que haya apostado por coger algunos elementos de las visual novels. Creo que va siendo hora de desprejuiciar un poco ese género y tomar prestadas algunas de sus ideas para poder plasmar narrativas relativamente ambiciosas con un presupuesto bajo. Si las películas interactivas a lo Quantic Dream están apestadas para algunos, las visual novels ni os cuento…

  2. Preacher (Baneado)

    @justme
    No jodamos, a mí me encantaría ver un nuevo Vampire, ni remake ni hostias, con los valores de producción de un Witcher 3, pero oye, a falta de pan…
    Lo que tú quieres es un proyecto de varios millones de euros, esto es un indie de 100.000 euros. Imposible contar una historia no lineal con decisiones profundas en otro formato. En cualquier caso te recomiendo que te bajes la demo y lo pruebes, es bastante más que una simple visual novel y a eso le añadirán toques de gestión, de rol y de aventura gráfica.

  3. Majin

    @preacher

    No es de extrañar la ridicullización de las visuals novels, si muchas de ellas son japonesadas romanticonas para crías («otomes» o algo así)

  4. Preacher (Baneado)

    @majinantonio
    Pues ya, pero como formato tiene cosas que se pueden usar de forma muy legítima para hacer cosas serias. Además, hay algunas visual novels cojonudas. Después de jugar a Katawa Shoujo resulta difícil no verles como mínimo un potencial por explotar muy interesante, más allá de fanfictions y pajerismos varios.

  5. Majin

    @preacher

    Es de cajón, una visual novel es exactamente igual de buena que el equipo de guionistas que tenga detrás. Si el estándar son autores japoneses de shojo, pues así va el género…

  6. StJ

    @justme
    ¿Qué es eso de las versiones fanmade? Sé que el parche no oficial añade contenido nuevo, ¿hay más cosas?

  7. blomgram

    @preacher
    Organizo partidas de Vampiro la mascarada con colegas y el ultimo escenario que estamos jugando es Los Angeles by night el modulo que inspira Vampire: The masquerade: Bloodlines. Y según voy organizando las sesiones le voy dando vueltas, y es que joder ya no solo Vampiro sino todo world of darkness (hombre lobo, wraith, changeling, mago…) da para hacer un rpg de mundo abierto que te cagas, con mucho lore, con muchas especializaciones con muchísimas tramas. Ojala alguna compañía en plan Obsidian se moje a hacer algo asi porque con todo el fandom que tiene el bloodlines y todos los fans de los juegos de mesas me extraña que no hayan surgido mas proyectos locos.

  8. StJ

    @justme
    Le he eechado una ojeada rápida, no tenía ni idea de esto.
    No voy a reinstalar Bloodlines.
    No voy a reinstalar Bloodlines.
    No voy a reinstalar Bloodlines.

  9. Gegr is Win

    Mientras tanto Magical Prisma va por menos del 10% de financiación 🙁

  10. Preacher (Baneado)

    @blomgram
    Hubo en desarrollo un MMO bastante ambicioso con todas las ambientaciones de WoD integradas, pero se fue al cuerno. Yo personalmente soy poco de mezclar, me gusta que cada juego vaya por su lado. Vampiro me flipa y Wraith siempre me llamó mucho la atención, pero por ejemplo Mago no me dice un carajo. Pero sí, hay mucha tela ahí y se podrían hacer grandísimos juegos. A ver si ahora que están renaciendo un poco alguien pone un buen fajo sobre la mesa y pilla derechos para un proyecto bien lustroso. Quizá no un Witcher 3, pero algo en plan Torment o Pillars of Eternity podía ser un buen primer paso. Ahora que el rol se está diversificando sería un buen punto de partida para hacer algo con una ambientación contemporánea con personalidad y sin perder el elemento fantástico.

  11. Storm Isegone

    @justme
    Madre mía qué juegazo. Vaya putada que saliera como salió. Aun así sigue siendo uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Supieron coger una materia prima magnífica y exprimirla de puta madre. Te hacias la historia con un Malkavian y no tenía nada que ver con hacértela con un nosferatu.
    Igual que tú llevo esperando años que hagan un remake o mejor, las secuelas. Lo intenté jugar de nuevo hace muy poco, pero el salto tecnológico, la competencia y la escasez de tiempo me hicieron dejarlo. No sabía que había tanto mod y tanta movida. Igual pruebo de nuevo

  12. agendaverde (Baneado)

    Esto tiene de Vampire Bloodlines lo que Fallout 4 de RPG… menuda forma de utilizar el nombre de una vaca sagrada del RPG para ganar atención…

  13. StJ

    @agendaverde
    Supongo que aquí habría que distinguir entre el juego de mesa y las adaptaciones de PC (que Redemption existe!)
    Pero sí, queda algo feo sacar Bloodlines a coalición pero yo le daré la bienvenida por lo poco que se usan vampiros en los videojuegos cuando han demostrado que se puede sacar petróleo de ahí.

  14. agendaverde (Baneado)

    @geno

    Ya, se suelen usar poco y mal. El problema es que esto parece más Crepúsculo que otra cosa…

    PS: Redemption en su día era lo más.