Red Candle Games, el equipo taiwanés responsable de Detention y Devotion, ha anunciado oficialmente su próximo juego. De momento se llama Nine Sols –el nombre es provisional, dicen, aunque parece el típico que acaba calando– y es «un plataformas de acción de 2D con gráficos dibujados a mano, mucha historia y un combate centrado en el bloqueo, inspirado en Sekiro».
Recuerdan en Gematsu que ya habíamos visto algo de este proyecto. Pero muy poco. Poquísimo: doce segundos que terminaban justo antes del primer espadazo y que el estudio publicó en marzo de este año. Sí nos sirve ese adelanto para saber qué esperar a nivel visual, para entender un poco mejor esta ambientación que mezcla cyberpunk con taoismo –esto es, «ciencia ficción con elementos de la mitología oriental»– y que por supuesto han tenido que etiquetar como Taopunk.
Por ahora no se ha dicho nada sobre plataformas ni fecha de lanzamiento.
Además de todo eso, claro, Nine Sols es también un cambio de registro interesante para Red Candle Games, que venía de apostar fuerte por el terror con sus dos primeros títulos –aquellos que, después de varias polémicas y censuras por incluir imágenes críticas y burlescas dirigidas al gobierno chino y a su presidente, el adorado y adorable Winnie de Pooh, acabaron publicados y siguen disponibles en la tienda digital de la propia desarrolladora.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Ay, no sé.
Por un lado está bien que cambien de género, estilo y ambientación. Por otro, Devotion es tan rematadamente bueno que me me encantaría que siguieran por ese camino con nuevas ideas.