Me entero por Gematsu de que aquella versión en principio exclusiva para Wii U de Ninja Gaiden 3, Razor’s Edge, se ha confirmado ya que va camino de PS3 y Xbox 360 en forma de contenido descargable. Esto lo filtraba ayer una tienda japonesa pero ya lo ha confirmado Famitsu hace unas horas: el remozado un poco mejor, más sangriento y con personajes extra sale para ambas plataformas el 4 de abril en Japón, y ya aseguran que todo el contenido gratuito que recibió la versión de Wii U saldrá también en sus competidoras. Ahora falta saber si llegará a Europa.
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No habrán vendido un pimiento para los cuatro gatos que tengan la Wii U.
Mierda…lo quería en formato físico….pero bueno, al menos sale
Menudo palo para Nintendo, ¿no? Pero bueno, es Tecmo. Para ellos «exclusivo» quiere decir «ya lo sacaremos en otra consola con una coletilla en el nombre para disimular». Repasemos algunos:
– DOA2 (Dreamcast) -> DOA2 Hardcore (PS2)
– Ninja Gaiden (XBOX) -> Ninja Gaiden Sigma (PS3)
– Ninja Gaiden 2 (XBox360) -> Ninja Gaiden Sigma 2 (PS3)
Lo único que veo diferente es que en los otros, además de tocar un poco el nombre, metían algún cambio más (aunque sólo fueran trajes). En este caso parece que ni eso :O
no osextañe que el siguiente sea zombiU
Esto confirma las sospechas de que bayonetta 2 será «exclusivo» para wü. Al menos durante tres cuartos de hora.
Bayonetta 2 lo paga Nintendo de su bolsillo, asi que dejad de haceros pajillas con que salga en otros sistemas, cuanto antes lo asimileis, mejor.
Em vez de cagaros en Ninty por la exclusividad como ocurrió deberíais de haberle dado las gracias, de no ser por ellos este juego jamás habría visto la luz.
@dycsegovia
Ojala, pero no creo que salga de WiiU, ya que Nintendo ha puesto dinero en Bayonetta 2; Creo que es un caso diferente.
En realidad, creo que los de Tecmo Koei (o algo así) han tenido que pagar una multa bastante grande por no mantener la exclusividad de un año que tenían acordada para la Wii U. Así que dudo bastante que ese sea el caso, probablemente sea todo lo contrario.
Lo cierto es que, de haber tenido que pagar esa indemnización, el argumento que da @darkkira justifica que hayan preferido pagar la indemnización a arriesgarse a tener unas ventas bajísimas y no amortizar el desarrollo del juego.
¿Así que además de estar perdiendo dinero con el juego de Wii U, pagan una indemnización además de los costes que supone portear un juego a otras dos consolas? Nintendo ayudó bastante a la hora de mejorar el Ninja Gaiden, me parece más razonable pensar que al ver el éxito que ha tenido corregir las cagadas del anterior Gaiden, apuñalar a Nintendo y portear el juego para que la gente se lo compre sin tener que pillar una Wii U.
@darkmeister, claro que sí. Pon que hacer el juego te cuesta 100. Con las ventas en WiiU estimas ganar 70, y la indemnización a Nintendo son 50, y tu estimación de ventas en PS360 ronda los 120.
– Si te quedas con la exclusividad, has metido 100 y sacado 70: has perdido 30.
– Si rompes la exclusividad, has metido 150 y sacado 190: has ganado 40.
Esas cifras son totalmente aleatorias, pero está claro que alguna razón tendrán para haberlo hecho. Y ahí me parecen igual de válidas tu teoría y la de @darkkira. A fin de cuentas, es lo que hicieron con DOA2 cuando vieron que en Dreamcast no iban a sacar lo que pensaban (aunque ahí dudo de si rompieron la exclusividad, porque traía más trajes y una coletilla en el título en la versión de PS2, y técnicamente…)